Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Pues sigo sin coche chicos. El conocido que sabe desbloquear la mecatrónica viene dando largas, así que voy a decirle al meca de llevarlo a la casa (y preparar el dinero) porque empieza el verano y necesito el coche.
  3. Buenas, tal como dices en los A4 B5 era algo común y a mi me pasó lo mismo y lo solucioné con la valvula del canister, imagino que el 100 irá parecido. A ver si das con ella!
  4. Si, pero quiero poner la pantalla esa nueva que se pone en el frontal y no sé cuál es.
  5. Jajajaja pues sí. Prueba a limpiar con vinagre donde apoyan las válvulas.
  6. No es el de origen. ¿Está gripado el compresor?
  7. Hoy
  8. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  9. De todas maneras como hago para poder mandar un mensaje privado?
  10. En mi caso todo es como tu dices, por favor dime algo
  11. Hola, creia que esto estaba parado y ya veo que no es así, funciona y bien, tenia puesto el problema en otro sitio y no debía ser el adecuado. Pues bien la valvula que compre la compra en auto doc y desde luego los resultados son idénticos que con la del coche, entonces tengo la origina instalada. Ahora tengo el auto en el taller para seguir con el tema, son de confianza, los dire esto y a ver que pasa, comentare.
  12. Hola quería saber qué bujías me recomendáis y qué grados para un Passat 2.0 tsi 200cv me da tirones en bajas pero acelero y desaparecen pero en autovía con control crucero a 120 también me da como algún tirón tengo las ngk bluline japonesas LPG1 y bobinas Bosch pero solo cambie 3 e cambiado válvula PVC sonda lambda y caudalimetro lo e llevado a la casa volkwaguen y no le an visto nada que en esos coches es normal los tirones ( tiene 200 mil kilómetros justos ) mentira pero bueno muchas gracias
  13. Llevo bujías ngk unas que son japonesas As Solucionado el problema? El mío sigue igual Me queda cambiar las 4 bobinas que en su día solo cambié 3 y puede que sea eso
  14. Impresionante coche, que lo disfrutes!
  15. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  16. Creo que se aprecia por el tapon del carter la perdida de aceite, yo le haria una limpieza del circuito del refrigerante y por lo demas como comentas, 27 años de coche. S2.
  17. Pues no sabría decirte, es cuestión de ver como lo ponen en el video y eso si, retirar los soportes de plástico laterales y probar. De todos modos cuando he tenido que retirar la bandeja para cargar cosas voluminosas, la he puesto sobre el tunel central, pegada a los asientos delanteros y listo. Es más sencillo y siendo para un rato...
  18. para hacer una buena diagnosis y descartar el reten pues habria que primero mirar con osciloscopio la señal del sensor de cigueñal,la mayoria tienen una chapa contra el cambio y se puede ver el volante pa ver si esta empapado o como está.si hace presion y baja la presion puede ser q la pcv esta dañada.de todas maneras muchas veces pensamos algo hasta ver lo contrario(a mi me ha pasado) un saludo compi
  19. en concesionario y muchos talleres no reparan este tipo de cosas, porque en horas de mano de obra para el cliente serian muy costosas, pero hay que contar las cosas bien, las cremalleras si se reparan y hay empresas que se dedican a ello o tu mismo en tu casa.
  20. Casi todos los coches con años tienen restos de aceite, aunque no se ve que sea mucho. Para estos coches una buena revisión y a circular
  21. Insisto que ese consumo es en modo flanders total y con todo a favor. El sábado por ejemplo me hice ida y vuelta de barcelona a tarragona en conducción más normal y cambio/motor en S y se quedó en 9,5. En cualquier caso se viaja muy bien con él así que te pegarás un buen viajecito, aunque tendrás que ir con mil ojos, no sé ahí arriba, pero aqui está plagado de radares y gente que conduce bastante despistada.
  22. Si, como comente antes, es lo mas comun que sucede.
  23. También será necesario si el vehículo no tiene contraseña de homologación europea o carece de la placa identificativa con los datos técnicos. ¿Quién puede emitir este documento? En España, el informe debe ser emitido por entidades autorizadas por el Ministerio de Industria. Las más habituales son: Laboratorios oficiales o acreditados Servicios técnicos de homologación Fabricantes del vehículo, si avalan la reforma concreta (aunque esta opción es menos frecuente) Estos organismos revisan las reformas, comparan la información técnica con la normativa vigente y emiten el informe si todo es correcto. Estación de ITV en España. Pasos para obtener el Informe Conformidad ITV El proceso suele seguir esta secuencia: Contacta con un laboratorio autorizado y solicita una evaluación técnica de las reformas. Prepara la documentación: ficha técnica, permiso de circulación, fotos del vehículo, certificados del taller que hizo las modificaciones y, si es necesario, planos o detalles técnicos. Verificación técnica: el laboratorio revisa que todo esté dentro de los límites legales. Recepción del informe: si todo es correcto, recibirás el documento firmado y sellado para presentar en la ITV. Inspección en la ITV: el informe debe acompañarse al resto de documentación para su validación e inclusión en la ficha técnica del vehículo. Coste del informe El precio varía según el tipo de modificación y el laboratorio que lo emita, pero puede oscilar entre 50 € y más de 200 €, dependiendo de la complejidad de la reforma. Un documento imprescindible para circular legalmente El Informe Conformidad ITV es mucho más que un mero trámite: certifica que tu vehículo cumple con las normas tras una reforma y te permite circular sin temor a sanciones o problemas técnicos. No tener este documento cuando es necesario puede acarrear multas y la inmovilización del vehículo, por lo que es importante informarse bien y acudir a centros especializados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/informe-conformidad-itv-es-sirve-cual-es-multa-por-no-tenerlo_311042_102.html
  24. 12 de junio de 2025 Informe de conformidad de ITV: qué es, para qué sirve y cuál es la multa por no tenerlo Te enseñamos qué es el informe de conformidad de la ITV y en qué momento deberías necesitar uno. Informe de conformidad ITV Cuando se realizan modificaciones en un vehículo, es fundamental asegurarse de que todo cumple con la normativa vigente. Para poder circular legalmente tras estos cambios, es necesario obtener el Informe de conformidad ITV, un documento técnico que avala que las transformaciones se ajustan a los requisitos de seguridad y homologación exigidos en España. Tanto si has cambiado elementos mecánicos como si has añadido piezas estéticas que alteran la configuración original del vehículo, este informe es indispensable para superar con éxito la inspección técnica y seguir circulando sin problemas legales. ¿Qué es exactamente el informe de conformidad? Se trata de un certificado técnico que acredita que las reformas realizadas en el vehículo cumplen con la normativa española y europea en materia de seguridad y homologación. Este informe lo emiten entidades autorizadas y se presenta como parte de la documentación obligatoria en la ITV cuando se han realizado modificaciones relevantes. Su objetivo es garantizar que los cambios no afectan negativamente a la estabilidad, seguridad o funcionamiento del vehículo y que pueden legalizarse según el reglamento vigente. El Informe de Conformidad es un certificado técnico que acredita que las reformas realizadas en el vehículo cumplen con la normativa española. Diferencias entre informe de conformidad y Certificado de Conformidad (CoC) Es muy común confundir el Informe de conformidad ITV con el Certificado de Conformidad europeo (CoC), pero en realidad son documentos distintos: Informe de Conformidad: se solicita tras modificar un vehículo, y certifica que esas reformas están dentro de la legalidad. Certificado de Conformidad (CoC): lo emite el fabricante al homologar el vehículo de fábrica, y se utiliza principalmente para matricular coches nuevos o importados en Europa. El informe de conformidad se usa en reformas puntuales; el CoC acredita que el vehículo ya cumple con todas las normas europeas desde el momento en que se fabricó. ¿En qué casos es obligatorio? Necesitarás tramitar el informe si has realizado modificaciones como: Instalar un gancho de remolque. Sustituir asientos por otros diferentes. Cambiar el sistema de escape o de admisión. Añadir piezas aerodinámicas (alerones, faldones, etc.). Transformar un vehículo industrial en uno de uso privado. Usar componentes no originales que alteren la configuración del coche. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/informe-conformidad-itv-es-sirve-cual-es-multa-por-no-tenerlo_311042_102.html
  25. El radar que más multa de toda Madrid: en la M-30 y con límite de 70 km/h... como casi todos Y es curiosamente, o quizá visto lo viso no tanto, en la propia M-30 donde se ubica el radar que bate récords de multas en Madrid al convertirse ya claramente en el más sancionador de todos. Nos referimos en esta ocasión al radar localizado en el kilómetro 4,150 de esta carretera, localizado en el túnel de la Avenida de Portugal, de entrada a Madrid, que acumuló en el último año nada menos que 53.953 multas por exceso de velocidad, recaudando hasta 5,74 millones de euros. Una de las razones de su tan elevado número de multas radica en que este radar, como la mayoría de los ubicados en la M-30, están tarados para sancionar los excesos de velocidad a partir de solo 70 km/h, que es el límite máximo que ostenta esta carretera en buena parte de sus tramos. De hecho, AEA asegura que la mayoría de infracciones en Madrid, hasta el 57,8%, se produce por no respetar este límite concreto. Este mismo límite de 70 km/h, precisamente, es el mismo que registra también a su vez el segundo radar que más multa en toda Madrid, ubicado en esta ocasión ya no en la M-30, sino en la A-5, en Batán, y siendo de tramo. En total, este control formuló hasta 48.169 denuncias por exceso de velocidad, recaudando 4,17 millones de euros. El tercer radar que más multa se encuentra por su parte en Sinesio Delgado, también es de tramo y se estrenó el 15 de enero del pasado año: ha efectuado ya hasta 48.169 denuncias, recaudando nada menos que 5,11 millones de euros. Un nuevo radar de tramo en la A-5, en Batán, es el segundo que más multa en Madrid. Su límite también es de 70 km/h. Destacar, por último, que el radar del Paseo de Santa María de la Cabeza, en el punto 115, y el de la M-30 del kilómetro 10,300 fueron, por su parte, los que más incrementaron su número de denuncias: el primero pasó de 11.828 multas en 2023 a 19.673 en 2024, mientras que el de la M-30 varió incluso aún más, de 26.868 a 44.563 multas. Los 10 radares de velocidad que más multan al año en Madrid A continuación, os mostramos la lista con los 10 radares que más multan en Madrid, publicada por AEA: Radares Multas y recaudación 1.- M-30 Km. 4,150 53.953 - 5.741.700 € 2.- Radar de Tramo A-5 53.903 - 4.174.100 € 3.- Radar Tramo Sinesio Delgado 48.169 - 5.113.750 € 4.- M-30 Túnel Km. 10,300 44.563 - 4.607.800 € 5.- M-30 Km. 19,800 32.767 - 3.307.900 € 6.- M-30 Km. 19,06 24.459 - 2.480.800 € 7.- M-30 Km. 27,000 23.676 - 2.484.300 € 8.- M-30 Km. 16,530 19.379 - 1.989.300 € 9.- Pº Sta. Mª de la Cabeza,115 18.673 - 3.283.800 € 10.- A-5 Km. 4,000 Salida 14.993 - 1.546.500 € FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-70-km-h-aterroriza-ya-conductores-otros-controles-acechan-madrid_311445_102.html
  26. 12 de junio de 2025 Este es el radar de 70 km/h que aterroriza ya a los conductores y otros controles que acechan Madrid En solo un año, los radares de Madrid facturaron la friolera de casi 52 millones de euros, cerca de 6.000 € cada hora. Entre ellos, hay uno ya que bate récords de multas y que denuncia a partir de solo 70 km/h en una vía con hasta 3 carriles por sentido. Este es el radar de 70 km h que aterroriza ya a los conductores y otros controles que acechan Madrid No por esperado es menos sorprendente. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) acaba de publicar los datos de su último informe titulado anualmente “Radiografía de los excesos de velocidad en Madrid” y, de nuevo y como no podía ser de otro modo, descubrimos otro récord de sanciones y, sobre todo, de facturación. Así, en solo un año contabilizado en 2024, los radares de la policía municipal formularon hasta 475.310 denuncias, por un valor total de facturación de 51.745.650 euros. El 54% de las multas de velocidad en Madrid se producen en la M-30 Esta nueva cifra supone que, en Madrid, los radares de velocidad recaudan ya hoy nada menos que casi 6.000 euros (5.907 euros para ser exactos) cada hora, una cifra absolutamente desorbitada. La mayoría de las multas, según indica AEA, son por excesos de velocidad mínimos, sancionados con 100 euros y que representan hasta el 83% de los casos, pero vienen obviamente motivados por cinemómetros ubicados en vías con límites de velocidad muy bajos y no esperados. Esta es la razón probable por la que la carretera de circunvalación M-30, frecuentemente confundida con una autovía al contar con hasta 3 y 4 carriles por sentido al estilo más habitual de una vía rápida, registra ya cada año más de la mitad de las infracciones captadas por radares de velocidad en Madrid. En total, esta vía acumuló durante todo el año 2024 hasta 256.713 sanciones, lo que supone el 54 por ciento del total. Los radares de la M-30 acumulan más de la mitad de las multas de velocidad en Madrid. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-70-km-h-aterroriza-ya-conductores-otros-controles-acechan-madrid_311445_102.html
  27. ¿Qué tipo de pastillas se desgastan antes? El material de fabricación tiene un impacto directo en la durabilidad: Las pastillas orgánicas, aunque más suaves y silenciosas, tienden a desgastarse más rápidamente. Las semimetálicas o cerámicas ofrecen mayor resistencia, soportan mejor el calor y están pensadas para un uso más intenso o para vehículos que recorren largas distancias. También hay que tener en cuenta que las pastillas delanteras suelen desgastarse antes que las traseras, ya que soportan más carga durante la frenada debido al peso del motor. ¿Cada cuántos kilómetros se deben cambiar? No existe una cifra exacta, pero como norma general, se recomienda su sustitución cada 30.000 a 50.000 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción, el tipo de vía habitual y la calidad de las pastillas. Una conducción agresiva o frecuente en ciudad puede acortar notablemente su vida útil. Es fundamental revisar periódicamente las pastillas de freno. Cómo comprobar si las pastillas están gastadas Aunque el coche no emita señales claras, conviene realizar inspecciones visuales periódicas. Puedes hacerlo tú mismo si tienes acceso a las ruedas o bien desmontarlas para observar el espesor real de las pastillas. Cuando el grosor es inferior a 3 milímetros, se recomienda sustituirlas de inmediato para evitar daños en el disco de freno y pérdida de eficacia en la frenada. Además del grosor, conviene revisar el estado de la superficie de la pastilla. Si hay alguna grieta, cristalización o se nota un desgaste irregular, es señal de que ha perdido eficacia. La seguridad está en los detalles Saber cómo identificar si las pastillas de freno están gastadas es esencial para prevenir fallos en el sistema de frenado. Ruidos, pérdida de eficacia, testigos encendidos o un pedal más blando son alertas claras que no debemos ignorar. Realizar inspecciones regulares, atender los síntomas a tiempo y sustituir las pastillas cuando corresponde garantiza no solo una conducción más segura, sino también el buen estado del resto del sistema de frenos. La seguridad del vehículo empieza por una frenada eficaz. Y esa eficacia depende, en gran medida, del estado de las pastillas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-saber-si-pastillas-freno-estan-gastadas-cada-cuanto-cambiarlas-por-seguridad_310884_102.html
  1. Cargar más actividad