Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

 

Resulta que paseando por el foro Audi del pais vecino me he encontrado con un post donde los dueños de este motor en este preciso modelo: A3 8P, recopilan datos sobre sus motorizaciones como kilometraje, fecha de fabricación y averías sufridas.

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

Nos encontramos esto:

refculata.jpg

 

El circulo en rojo ubica la dicha referencia, estará gravada al reves, es decir acia el interior del coche pero se puede leer bien.

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:

03G 103 308 A

03G 103 308 B

03G 103 308 C

Hay más.

 

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.

La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.

Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.

A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.

Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.

Las acabadas en B parece que no rebienten.

Y las C serían las especificas para substitución.

 

Os animo a todos que os mireis la ref_culata, para ver que hay de cierto en todo esto.

A mi me cuadra:

07/2005 ==> 03G 103 308 B.

Mi coche fue de los primeros Single-Frame, deduzco que las 03G 103 308 B se colocaran a partir de ahi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy interesante el post!

 

esto más o menos cuadra con lo que yo he venido observando... he ido a mirarlo al mío y no encuentro esa marca con la inscripción de la culata. Puedes indicar con otra foto en qué zona está? tal vez es porque queda debajo del panel negro "embellecedor" que hay sobre el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post!

 

esto más o menos cuadra con lo que yo he venido observando... he ido a mirarlo al mío y no encuentro esa marca con la inscripción de la culata. Puedes indicar con otra foto en qué zona está? tal vez es porque queda debajo del panel negro "embellecedor" que hay sobre el motor?

 

Viann

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

No se si as leido esto espero que te sirva de ayuda un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post!

 

esto más o menos cuadra con lo que yo he venido observando... he ido a mirarlo al mío y no encuentro esa marca con la inscripción de la culata. Puedes indicar con otra foto en qué zona está? tal vez es porque queda debajo del panel negro "embellecedor" que hay sobre el motor?

Si debajo del embellecedor, correcto

Viann

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

No se si as leido esto espero que te sirva de ayuda un saludito!

Gracias Rober_Sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que hay tio, mas acojonao el mio es del 2004 esos son los que supuestamente se les va la culata esque algo tenia yo oido por ay con lo que puedo hoy comprobar que es cierto. que las pasa que se rajan o que se van las valvulas o el arbol de levas te agradeceria una respuesta aparte en 9000km le echado 2l de aceite estoy acojonao y tiene el coche 69ooo km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el post!

 

esto más o menos cuadra con lo que yo he venido observando... he ido a mirarlo al mío y no encuentro esa marca con la inscripción de la culata. Puedes indicar con otra foto en qué zona está? tal vez es porque queda debajo del panel negro "embellecedor" que hay sobre el motor?

Si debajo del embellecedor, correcto

Viann

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

No se si as leido esto espero que te sirva de ayuda un saludito!

Gracias Rober_Sline

 

 

upsss perdón, con las prisas no me fijé en que ya comentabas eso... :innocent: pues mañana lo comprobaré por curiosidad :bsh1:

 

 

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte una alegría..

14 de Abril de 2005 lo recogí en el concesionario..

 

Referencia Culata: 03G 103 308 B

 

82.000 Km y me consume un poquitin de agua, espero que no venga de ahí ...

 

 

No obstante a ver si alguien que haya petado culata sabe por una casualidad esa referenia y salimos de dudas...

 

Muchas gracias por la info.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante el post te felicito.

luego mirare a ver cual es mi referencia tengo 102.100km y ningun problema por ahora.a ver si algun forero que se le haya ido la culata nos dice cual es la referencia que tiene y asi conocemos un poco mas este famosisimo motor que tan asustao nos tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver he visto que existen referencias B del 08/2004 asique lo que dije que las empezaron a poner en 07/2005 no es cierto.

Falta saber si existen culatas A con fecha de fabricación posterior a 07/2005.

 

Donde anda el forero Pedro?

Su coche era del 2006 y tubo el susodicho problema...

 

Acabo de bajar a comprobarlo, y mi referencia acaba en B, asi que no se yo de la fiabilidad de estos estudios, poruqe por lo visto lo que he roto yo es la culata, todabia esta por confirmar, ya os dire cuando me digan los del taller.

 

 

s2

Muy relevante tu caso svozmas, mantenos al corriente porque creo que serias el primero con problemas en una B.

 

EDITO: svozmas tu no cambiaste ya de culata?

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.