kkuet Publicado 17 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2006 Me he decidido a colgar el brico de mi cuadro. espero que os guste. el cuadro original quitamos los tornillos del check y de la placa para desmontarlo completo quitamos las tuercas que hacen las veces de terminales de los relojes de temperatura y combustible para soltar de la placa los dos grupos de relojes cambio de las esferas negras por otras, se desmontan los relojes grandes de cada uno de los grupos los relojes pequeños son sencillos, levantais la aguja con cuidado y una vez fuera desprendeis la esfera, para fijar la nueva yo he usado unas gotas de pegamento de contacto, debereis probar antes en alguna zona invisible no vaya a ser que el disolvente del pegamento deteriore la esfera. los relojes grandes son algo mas delicados al levantar la aguja, ya que estas llevan un muelle espiral que las ayuda a retornar a la posicion de reposo. levantais un poco, fijais el eje con un buen alicate de punta fina y una vez sujeto terminais de quitarla. sin prisas que es facil quedarse sin aguja. una vez retirada quitais los dos tornillos que sujetan la esfera y la teneis fuera. podeis aprovechar para limpiar los engranajes del cuentakilometros y el que quiera......un "apaño sacais el piñon del motor, para trabajar comodos ypasador de los engranajes, en estas fotos lo hago con el reloj completamente desmontado, pero vereis que no es necesario, hay hueco para trabajar de sobra Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kkuet Publicado 17 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2006 con los piñones fuera el engranaje esta loco y se puede limpiar muy bien, el parcial se libera con el resorte que tiene y no hace falta desmontaje. el montaje se hace en sentido inverso, de forma que metemos un poco el eje para que engarce el primer engranaje con el piñon, vereis que tiene una muesca que hacemos coincidir vais poniendo piñones a medida que avanzais el eje.........y.................voila!!!!!! ya teneis un kilometro 0!!! solo teneis que observar que en los piñones hay dos tipos de dientes, unos mas anchos que otros, cuando monteis todo tiene que llevar la misma postura y estar en linea. montamos las esferas, siguiendo los pasos en orden inverso. el antes y el despues limpio el marco del cuadro y le pongo aros cromados a la placa le voy a cambiar las bombillas convencionales por leds de alta intensidad rojos, soldandolos directamente. se acabo cambiar bombillas. monto las esferas y en el check se me ha ocurrido hacer algo "especial" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kkuet Publicado 17 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2006 resultado final despues de atornillar todo e instalandolo lo dicho, espero que os guste y que perdoneis el ladrillo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
necrofero Publicado 17 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2006 muy profesional, y magnifico trabajo, parece hasta facil para un muñoncete como yo vamos que si lo vuelvo a leer todo igual me animo a seguir tus pasos... jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanki Publicado 17 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2006 Queda muy bonito, sobre todo la personalización de ASI, pero en cuántos kilómetros se te ha quedado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wastegate Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 Muy buén brico , felicidades. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
audicabrio Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 UN GRAN TRABAJO!!!! :blink: :blink: KKUET indicanos presupuesto y donde se pueden localizar las piezas, por cierto los leds ¿como los has soldado??, ¿con estaño?, indicanos el nivel de dificultad para hacerlo del 1 al 10. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NandoTT Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 :clap1: La Leche!!! Eso si es un Brico de calidad Ahora cualquiera se fía de los Kms del foro compra-venta :clap1: :clap1: :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DoctorDevil Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 Muy buen brico y te ha quedado muy bien se ve que hay calidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 enhonabuena y felicidades, todo un artista. PD: se nota el toque de los aros? PD: no te he entendido bien lo de como quitar las agujas grandes, mi hierro ha sido "tocado" de cuadro y ahora marca más velocidad, y quiero soltar la aguja y ponerla un poco mas abajo o algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kkuet Publicado 18 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 enhonabuena y felicidades, todo un artista. PD: se nota el toque de los aros? PD: no te he entendido bien lo de como quitar las agujas grandes, mi hierro ha sido "tocado" de cuadro y ahora marca más velocidad, y quiero soltar la aguja y ponerla un poco mas abajo o algo. los aros a mi si me gustan,no son demasiado grandes, pero es cuestion de gustos personales. respecto de tu aguja, si ha sido tocada por otras manos va a ser dificil que la apañes, pero puedes probar a hacer una cosa. desmontas el marco de la placa y sin sacar relojes ni nada giras en sentido contrario desde la posicion de reposo hasta llegar otra vez al mismo punto, una vuelta completa. es posible que anteriormente no fuera montada con la tension del muelle correcta. por eso decia en el post que la mejor manera de sacar la aguja es sujetando el eje con unos alicates finos del tipo de los de relojero, para tratar de mover el eje lo menos posible. con eso vas a conseguir que la aguja tenga una tendencia mayor a quedarse en la zona de reposo. vas a conseguir que cuando ahora te marque 120 luego sea un poco mas de 100, pero esto es aproximado, depende de como este el velocimetro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charlie Dunn´e Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 Te ha quedado muy guapo, pero me gustaría verlo con la iluminación que le has puesto, es decir fotos de noche S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RS TDI Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 Una de las cosas que tengo en mente de hacer es lo de meterles unos leds de alta luminosidad y siento curiosidad por saber como quedaría así que ya sabes FOTOS FOTOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dinamitero Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2006 resultado final despues de atornillar todo e instalandolo lo dicho, espero que os guste y que perdoneis el ladrillo IMMMMPRESIONANTE. QUE ARTISTA....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M_GORDON Publicado 19 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 19 de Agosto del 2006 (editado) enhonabuena y felicidades, todo un artista. PD: se nota el toque de los aros? PD: no te he entendido bien lo de como quitar las agujas grandes, mi hierro ha sido "tocado" de cuadro y ahora marca más velocidad, y quiero soltar la aguja y ponerla un poco mas abajo o algo. los aros a mi si me gustan,no son demasiado grandes, pero es cuestion de gustos personales. respecto de tu aguja, si ha sido tocada por otras manos va a ser dificil que la apañes, pero puedes probar a hacer una cosa. desmontas el marco de la placa y sin sacar relojes ni nada giras en sentido contrario desde la posicion de reposo hasta llegar otra vez al mismo punto, una vuelta completa. es posible que anteriormente no fuera montada con la tension del muelle correcta. por eso decia en el post que la mejor manera de sacar la aguja es sujetando el eje con unos alicates finos del tipo de los de relojero, para tratar de mover el eje lo menos posible. con eso vas a conseguir que la aguja tenga una tendencia mayor a quedarse en la zona de reposo. vas a conseguir que cuando ahora te marque 120 luego sea un poco mas de 100, pero esto es aproximado, depende de como este el velocimetro. me estas diciendo que con el cuadro desconectado le de una vuelta entera a la aguja? el muelle no se jod**á? por no decir que no volvera a su sitio? PD: los aros me gustan lo que queria saber es si se nota que estan, al ser tan finitos. Editado 19 de Agosto del 2006 por M_GORDON Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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