-
Mensajes
52.737 -
Ingresó
-
Última visita
-
Días ganados
282
Tipo de contenido
Perfiles
Foros
Calendario
Tienda
Todo lo publicado por Ocio
-
Audi R8 V10 Performance Su motor V10 respira aire a una atmósfera en plena era de turbos y asistencias eléctricas. Cosa que probablemente el valió su cese de producción. Es la máxima expresión de deportividad de Audi y también el hijo de aquel coche que demostró que, los superdeportivos, también podían ser cómodos y realmente utilizables. Motor: 5.2 V10 gasolina Potencia: 620 CV Año de producción: 2019 – 2023 Peso en vacío: 1.595 kg Medidas: 4.429 x 1.940 x 1.236 mm Audi R8 V10 Performance Audi Quattro Yo lo sabía y tú también. En el número 1 de esta lista no podía estar otro que el Audi Quattro. De aquí emerge toda la saga y el nombre Quattro. Fue de los primeros coches de su categoría en montar esa tracción integral y le valió multitud de éxitos en la competición. Tras mencionarlo, es imposible no pensar en ese Audi Quattro del Grupo B del Mundial de Rally saltando y abriéndose paso a toda velocidad entre la multitud. Motor: 2.1/2.2 turbo gasolina, 5 cilindros Potencia: 160/306 CV Año de producción: 1980 – 1991 Peso en vacío: 1.273 kg Medidas: 4.160 x 1.780 x 1.345 mm Audi Quattro FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/top7-audi/
-
Audi RS7 Sportback Performance Un aparato moderno y tecnológico con una presencia brutal que tiene 630 CV y 850 Nm que le permiten despegar mientras escuchas su V8 tronar. Aunque soy fan de los coches viejos, este entra en la lista por ser una especie de heredero simbionte entre el 100 Coupe S y el S8 D2. Motor: 4.0 V8 TFSI mild hybrid Potencia: 630 CV Año de producción: 2022 – 2025 Peso en vacío: 2.065 kg Medidas: 5.008 x 1.951 x 1.424 mm Audi RS7 Sportback Performance Audi RS4 Avant B5 Imagina llevar a los nenes al cole en un familiar de los de verdad, pero que es capaz de gatear con las 4 ruedas y, encima, lleva un V6 biturbo. Motor: 2.7 V6 biturbo gasolina Potencia: 380 CV Año de producción: 1999 – 2001 Peso en vacío: 1.620 kg Medidas: 4.525 x 1.799 x 1.386 mm Audi RS4 Avant B5 Audi RS2 Un Audi que huele a Porsche porque se creó con su colaboración. Es el papá de todos los marcados como RS y también fue el primer Avant de alto rendimiento. Usa la plataforma B4 del Audi 80 y monta un delicioso motor 5 cilindros turbo. ¿El problema? Que solo se hicieron 2.891 unidades. Motor: 2.2 gasolina turbo, 5 cilindros Potencia: 315 CV Año de producción: 1994 – 1996 Peso en vacío: 1.595 kg Medidas: 4.510 x 1.695 x 1.386 mm Audi RS2 FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/top7-audi/
-
14 Jun 2026 Era tan especial, que necesitabas 4 anillos para casarte con ella, estos son los 7 AUDI que mejor representan a la marca Audi 100 Coupe S. Audi es una de esas marcas que, a pesar de ciertas sombras, ha sabido hacer muchas cosas bien. Este es mi top 7 de Audis que definen a la marca. Lista de coches en el post Audi 100 Coupe S. Audi S8 D2. Audi RS7 Sportback Performance. Audi RS4 Avant B5. Audi RS2. Audi R8 V10 Performance. El último no lo adelanto porque, siendo el número 1, ya te lo sabes. Audi 100 Coupe S El vehículo que redefinió la identidad de la marca, con inspiración italiana y aspecto de pony car americano. Solo 30.687 unidades producidas. Motor: 1.9 gasolina, 4 cilindros Potencia: 115/112 CV Año de producción: 1970 – 1976 Peso en vacío: 1.100 kg Medidas: 4.398 x 1.750 x 1.341 mm Audi 100 Coupe S Audi S8 D2 Chasis de aluminio para un buque movido por uno de los mejores motores V8 de la historia. Este bicharraco era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, siendo un vehículo tan lujoso como tecnológico y, sí, deportivo. Motor: 4.2 V8 gasolina Potencia: 340/360 CV Año de producción: 1996 – 2002 Peso en vacío: 1.730 kg Medidas: 5.034 x 1.880 x 1.418 mm Audi S8 D2 FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/top7-audi/
-
Tecnología híbrida y TDI: eficiencia para cada tipo de trayecto Audi Q5. Foto: Motor16 La elección de motorizaciones no es casual. Los vehículos seleccionados combinan motores diésel TDI de última generación con versiones e-hybrid que ofrecen más de 100 km de autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Esta combinación permite a la compañía avanzar en sus objetivos de movilidad sostenible con total flexibilidad, tanto en desplazamientos de largo recorrido como en entornos urbanos e interurbanos. Toda la operación se ha articulado a través de Arval, compañía especializada en renting corporativo, lo que garantiza una gestión eficiente del ciclo de vida de la flota. Seguridad, confort e imagen: los valores que inclinaron la balanza hacia Audi Audi A6. Foto: Audi Según la propia compañía, los factores determinantes en la elección de la marca alemana fueron la seguridad activa y pasiva, la fiabilidad mecánica, el confort a bordo y la imagen premium que proyectan los vehículos de los cuatro aros. Desde Audi España, Inka Loescher, Corporate Sales Manager, subraya que el vehículo es una herramienta de trabajo esencial para los equipos comerciales: «Nuestra prioridad es poner a su disposición automóviles capaces de responder a todas sus necesidades, manteniendo la experiencia premium que define a Audi». Attindas y Laboratorios Indas: innovación al servicio del cuidado de las personas Laboratorios Indas es una de las empresas de referencia en el sector de productos sanitarios e higiénicos en España, integrada en el grupo internacional Attindas Hygiene Partners. Con marcas consolidadas en el mercado nacional y una actividad que pivota sobre la innovación, la calidad y el bienestar de las personas, la compañía da con esta renovación de flota un paso más en su apuesta por mejorar las condiciones de trabajo de sus equipos y por una movilidad corporativa más eficiente y responsable. FUENTE: https://www.motor16.com/flotas-y-empresas/120-audi-laboratorios-indas/
-
15/06/2026 120 nuevos Audi para Laboratorios Indas: el Q3 Sportback lidera una apuesta por la movilidad eficiente y premium Laboratorios Indas, filial del grupo Attindas Hygiene Partners, incorpora 120 vehículos Audi para su red comercial en España, con el Q3 Sportback como modelo estrella. La operación, gestionada a través de Arval, combina tecnología híbrida enchufable y diésel TDI para impulsar una movilidad más eficiente sin renunciar al confort premium. La entrega de la flota de vehículos tuvo lugar en las instalaciones del Audi Center Madrid Las Rozas. Foto: Audi. Cuando Pedro Gutiérrez, Associate Director y responsable de Facility Management de Laboratorios Indas, habla de su equipo comercial, lo hace con una convicción clara: «Nuestros equipos son el motor de la compañía, y cuidar de ellos es una prioridad«. Esa filosofía se ha traducido en una decisión concreta: renovar por completo la flota de vehículos de su red de ventas con 120 nuevos Audi, que la marca ha entregado recientemente en las instalaciones del Audi Center Madrid Las Rozas. Según Gutiérrez, esta nueva flota no es solo una mejora operativa, es una forma de acompañar a los equipos mejor en su día a día, «ofreciéndoles mayor seguridad, confort y una experiencia de conducción acorde con nuestros valores y con la forma en la que queremos seguir construyendo el futuro de la compañía», explicó el directivo. El Audi Q3 Sportback, protagonista Audi Q3 Sportback. Foto: Audi El modelo que concentra el mayor número de unidades es el Audi Q3 Sportback, un SUV coupé que combina diseño deportivo, versatilidad y alta eficiencia, cualidades especialmente valoradas por los equipos comerciales que recorren diariamente cientos de kilómetros por todo el territorio nacional. La flota se completa con vehículos de las familias A5, Q5 y A6 en distintas versiones de carrocería, configurando una oferta diversa capaz de adaptarse a las distintas necesidades de los profesionales de Indas. FUENTE: https://www.motor16.com/flotas-y-empresas/120-audi-laboratorios-indas/
-
12 jun 2026 //// VELOCIDAD MÁXIMA 130KM/H Cazado a velocidad récord: un Audi RS3 alcanza 287 km/h y se enfrenta a graves sanciones Un conductor fue pillado por un radar circulando a más de 287km/h en la autopista A40 en Francia, en dirección a Chamonix Imagen de archivo de la A40 en Francia, donde un radar interceptó a un Audi RS3 circulando a 287 km/h. | Google Maps Un conductor ha sido interceptado en Francia tras ser detectado circulando a 287 km/h en la autopista A40 donde el límite era de 130 km/h. Tras aplicar el margen de error del radar, la velocidad oficial quedó fijada en 272 km/h. El hecho ocurrió durante la noche del 23 al 24 de mayo en la autopista A40, en dirección a Chamonix. La Gendarmería francesa identificó al conductor en menos de 24 horas, que acabó reconociendo los hechos ante las autoridades. Como medidas inmediatas, se le retiró el permiso de conducir y el Audi RS3 quedó inmovilizado mientras avanza el proceso judicial. El caso puede convertirse en uno de los excesos de velocidad más altos registrados oficialmente en el país mediante radar. La legislación francesa, endurecida a finales de 2025, considera delito penal superar en más de 50 km/h el límite permitido desde la primera infracción. El conductor se enfrenta ahora a hasta tres meses de prisión, multas de hasta 3.750 euros y la posible confiscación definitiva del vehículo, además de antecedentes penales. FUENTE: https://www.laregion.es/mundo/cazado-velocidad-record-audi-rs3-287-kmh-graves-sanciones_1_20260612-4314064.html
-
12/06/2026 Audi confirma la apertura de pedidos de su nuevo superdeportivo de edición limitada para finales de 2026 Las primeras unidades del superdeportivo, que acelera los plazos de desarrollo, se entregarán en 2027 Bautizado como Nuvolari, se prueba en circuitos como Nürburgring antes de su llegada al mercado Audi Q7 2026: así es el SUV con el que Audi quiere volver a marcar territorio Audi Audi ha confirmado la apertura de pedidos en Europa del Nuvolari, su nuevo superdeportivo de edición limitada durante el cuarto trimestre de 2026, un paso que marca la entrada definitiva del modelo en la fase previa a su lanzamiento comercial. Las primeras entregas a clientes están previstas para el primer semestre de 2027. La decisión refuerza la apuesta de la firma de los cuatro aros por acelerar los plazos de desarrollo y llevar al mercado nuevas tecnologías en tiempos más reducidos, manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad y rendimiento que caracterizan a la marca. Un escaparate tecnológico para la nueva etapa de Audi Este nuevo deportivo Audi Nuvolari representa una reinterpretación del histórico lema de Audi, "A la vanguardia de la técnica", adaptado a una nueva generación de vehículos de altas prestaciones. Concebido como un laboratorio tecnológico con vocación de producción, el modelo servirá para trasladar a la carretera algunas de las innovaciones más avanzadas desarrolladas por la compañía. Entre ellas destacan un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones, una nueva evolución de la tracción integral quattro con capacidades predictivas, soluciones de aerodinámica activa y una estructura ligera basada en la arquitectura Audi Space Frame combinada con elementos exteriores de carbono. Programa de pruebas en condiciones extremas Antes de su llegada al mercado, el vehículo continúa inmerso en un exigente programa de desarrollo internacional. Los prototipos están siendo sometidos a pruebas en algunos de los escenarios más exigentes de la industria, incluyendo circuitos de referencia como Nürburgring, en Alemania, y el centro de ensayos de Nardò, en Italia. Estas pruebas permiten evaluar y optimizar aspectos clave como la eficiencia del sistema híbrido, el comportamiento dinámico, la resistencia de los materiales y el funcionamiento de las tecnologías de asistencia y control en condiciones extremas. Producción en serie con entregas previstas para 2027 Con la apertura de pedidos del Nuvolari ya confirmada para finales de 2026, Audi avanza en el calendario de lanzamiento de este nuevo modelo de edición limitada, cuya llegada a producción en serie supondrá uno de los hitos más relevantes de la estrategia tecnológica de la marca para los próximos años. La compañía considera este proyecto como un símbolo de su nueva forma de trabajar, basada en procesos más ágiles de desarrollo e innovación, con el objetivo de reducir los tiempos de llegada al mercado sin comprometer las prestaciones, la calidad ni la sofisticación técnica. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13967229/06/26/audi-confirma-la-apertura-de-pedidos-de-su-nuevo-superdeportivo-de-edicion-limitada-para-finales-de-2026.html
-
13/06/2026 /// GP Barcelona Catalunya F1 Audi cree que la medición de la FIA "es correcta", pero plantea otra vía para el ADUO Mattia Binotto cree que la base del programa de actualizaciones podría ampliarse a otros aspectos de los coches como el chasis Binotto, en la rueda de prensa de Barcelona. F1.com Desde una perspectiva diferente y siempre interesante, Mattia Binotto, CEO y director de Audi F1, cuestiona la actual estructura del ADUO, cuyas mediciones considera reales, pero propone otro punto de vista. Cuando recientemente se supo que la FIA había considerado la unidad de potencia de Red Bull como la referencia de la F1, por encima de Mercedes, la alarmas saltaron en todo el paddock, el pasado domingo en Mónaco. La decisión se debió a que la medición se realizó exclusivamente a partir del motor de combustión interna, sin tener en cuenta la potencia generada por el generador eléctrico (MGU-K) y el despliegue de las baterías. El objetivo de ADUO es brindar a los equipos rezagados la oportunidad de reducir las distancias, pero su implementación está siendo muy cuestionada. "¿Es correcto basar el ADUO en los kilovatios? Podríamos debatirlo", cuestiona Binotto. "También existe un ADUO para el chasis, aunque con otro nombre. Si un equipo está rezagado en la clasificación podría tener más oportunidades en las pruebas de velocidad, en el túnel de viento, etc., lo que permitiría a los equipos converger", apunta el ingeniero italiano. "Ahora bien, al analizar la normativa de la unidad de potencia y su evaluación, se decidió que los kilovatios puros eran la mejor opción. Podríamos volver a debatirlo. Y más allá, quizá deberíamos aplicar un sistema muy similar al del chasis, basado en la clasificación de las temporadas anteriores. Porque si el objetivo de la convergencia es lograr una parrilla más igualada, tal vez esta sea la forma más directa.... Y se contaría con un marco único entre el chasis y la unidad de potencia, de modo que los mejores equipos no tendrían ventaja y los más lentos tendrían más oportunidades", desglosa Binotto sobre una manera de que las ayudas sirvan realmente a los últimos y no al revés. “Pero así es como están redactadas las normas hoy creo que debemos confiar plenamente en la FIA. Estoy seguro de que la FIA ha hecho la evaluación correcta", deja claro Binotto. “¿Qué deberíamos hacer de cara al futuro? ¿Deberíamos establecer un sistema de clasificación diferente? Quizás sí”, dejaba en el aire Mattia en Barcelona. FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-barcelona-catalunya/2026/06/13/audi-cree-medicion-fia-correcta-plantea-via.html
-
Audi Q7 Audi Q7 Audi Q7 FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/nuevo-motor-diesel-audi-v6-tdi-mhev/
-
¿Por qué? Porque Audi ha creado un motor turbodiésel disponible en dos versiones, una de 245 CV y 500 Nm y otra de 299 CV y 630 Nm. La base de este motor es un V6 optimizado para cumplir la normativa Euro 7, pero también ha sido ideado para disfrutar de un rendimiento único en su clase gracias al uso de un sistema microhíbrido de 48 voltios y un compresor eléctrico. El sistema microhíbrido está compuesto por un alternador reversible y una batería LFP. Este sistema recupera energía durante las fases de frenada, aportando un extra de 24 CV y 370 Nm durante la aceleración, lo que permite reducir el gasto de combustible. Apoyado en este esquema eléctrico nos encontramos también un compresor eléctrico que actúa como asistente del sistema de sobrealimentación principal, una turbina capaz de girar a 90.000 rpm y elevar la presión absoluta hasta los 3,4 bares en apenas 250 ms, lo que permite brindar una respuesta al acelerador instantánea y un rango de uso mucho mayor. Audi Para terminar, también merece la pena tener en cuenta que este motor es compatible con diésel HVO, un gasóleo de tipo sostenible que es generado a partir de desechos vegetales y aceites de cocina, consiguiendo con ello que entre el 70% y el 95% de las emisiones de CO2 generadas por este motor, sean neutrales. ¿Tiene futuro el diésel? Audi está convencida de ello. Audi Q7 FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/nuevo-motor-diesel-audi-v6-tdi-mhev/
-
13 Jun 2026 El diésel tiene cuerda para rato y por eso Audi le ha sacado 299 CV y etiqueta ECO a un 6 cilindros con 'turbo' eléctrico Audi Quién de por muerto el diésel es que no conoce la convicción de los alemanes cuando se proponen algo. Y eso es justo lo que acaba de demostrar Audi con el lanzamiento del nuevo Audi Q7, su modelo estrella, acompañándolo de uno de los motores diésel más avanzados y eficientes jamás construídos, una mecánica de 6 cilindros y 299 CV que se alimenta exclusivamente de gasóleo. El TDI con etiqueta ECO que se ríe de la electrificación Cada día vemos más y más modelos dando pasos en materia de electrificación, pero en Audi aún confían en que el diésel sigue siendo una excelente alternativa para desplazarse, especialmente si lo hacemos en modelos de gran tamaño y peso como es el caso de la tercera generación del Audi Q7. Por esta razón, y aunque a futuro también veremos al Q7 recibir motores gasolina e híbridos enchufables, Audi ha querido lanzar su nuevo buque insignia con el que considera que es su propulsor estrella. Se trata de la última generación de motores TDI, una mecánica de 3 litros con 6 cilindros en V dispuesta a dar un contundente puñetazo sobre la mesa. Audi FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/nuevo-motor-diesel-audi-v6-tdi-mhev/
-
En los últimos años la cantidad de ADAS incorporados a los coches ha sido numeroso ¿El adiós de los radares? Pues para poder responder mejor a esta pregunta nos vamos a hacer eco de una información publicada en un medio neerlandés llamado AD que han reproducido en el Huffington Post. En ella destacan unas declaraciones de un responsable de la policía de tráfico de los Países Bajos en las que indica como gran titular que los radares en el futuro ya no serán necesarios. Según el agente, el motivo por el cual quedarán obsoletos estos radares es porque en el futuro se da por hecho que los coches contarán con un ordenador a bordo que será capaz no solo de mostrar los datos de velocidad, sino también de registrarlos durante un periodo de tiempo. La instrumentación digital podría guardar registros de la velocidad en el futuro El fin de ese almacenamiento es que pudieran ser revisados por la propia policía, con el fin de saber con total certeza si un conductor ha respetado los límites de velocidad o si por el contrario circuló más rápido de lo que debería. Una información que se podría pedir en los típicos controles de seguridad, pero que también sería bastante útil en caso de producirse un accidente. Ahora bien, como plantean en el artículo referido, este control quizás atentaría contra la privacidad de los conductores, ya que no se sabe si un policía podría consultar estos datos sin un motivo justificado. Sobre esta tesitura el responsable neerlandés reconoció que habría “inconvenientes para la libertad individual”, pero que sería un avance “muy importante desde la perspectiva de la seguridad vial”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/futuro-multas-pasa-por-no-utilizar-radares-pretenden-vigilar-tu-coche-pronto_328290_102.html
-
11 de junio de 2026 El futuro de las multas pasa por no utilizar radares: así pretenden vigilar tu coche pronto Vivimos una época de pleno apogeo de los radares con la aparición de nuevos tipos e incluso con la incorporación de la inteligencia artificial. Aunque quizás este tipo de control hacia los conductores cambie dentro de unos años. El futuro de las multas pasa por no utilizar radares: así pretenden vigilar tu coche pronto Radares y cámaras, este binomio ahora mismo lo forman los elementos estrella a la hora de controlar el tráfico, independientemente de si circulamos por carreteras o por ciudades. Aunque ya han aparecido las primeras voces autorizadas que indican que quizás en el futuro la vigilancia se podría realizar de otra manera y tendría mucho que ver con la conectividad. Resulta curioso que estas posibilidades se pongan justo ahora encima de la mesa cuando vivimos en el apogeo de los radares y las cámaras. Los primeros han pasado de ser meros elementos fijos escondidos bajo una caja para transformarse en elementos pequeños y móviles como son los Velolaser, instalarse en helicópteros o drones, así como en mutar con nuevas funcionalidades como pueden ser los de tramo o incorporar la inteligencia artificial. Que decir a las segundas, capaces ya de controlar el uso del cinturón o del móvil al volante, de conocer la pegatina medioambiental o si se circula con el seguro en vigor, así como también de la ocupación que hay en ese momento en el automóvil en cuestión. La DGT cada vez tiene más radares en la carretera, ¿tendrán futuro? A la vez, hemos visto también como en los últimos años desde la Unión Europea se ha trabajado intensamente en legislar para que los coches que se vendan en nuestro mercado tengan cada vez más tecnologías de seguridad de serie. Uno de los últimos en llegar han sido la preinstalación del alcoholímetro, pero no podemos olvidar los sistemas de frenada de emergencia, el control del conductor o también los que te alertan cuando se superan los límites de velocidad. Mete en una coctelera todos estos sistemas ADAS con la conectividad que cada vez es más avanzada dentro de los coches. Estamos justo en el paso hacia el 5G que, según los expertos, ya permitirán una velocidad suficiente como para que interactúen nuestros vehículos con las infraestructuras. Y este último punto ya nos da una pista del posible fin de los radares. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/futuro-multas-pasa-por-no-utilizar-radares-pretenden-vigilar-tu-coche-pronto_328290_102.html
-
Las tensiones en el Estrecho de Ormuz aumentan el precio del petróleo Está claro que la citada bajada del precio del petróleo más las subidas generalizadas que están registrando las principales bolsas asiáticas, que son las primeras que abren, nos hace pensar que el posible acuerdo de paz que se podría firmar en suelo europeo cada vez está más cerca, algo que se podría notar en el precio del combustible. Como este desenlace todavía puede cambiar porque ya sabemos que ambas partes están teniendo series dificultades para llegar a un acuerdo, la situación para nuestro país es la siguiente: a partir del 1 de julio el precio de la gasolina y el diésel podrían subir entre 30 y 40 céntimos, que teniendo en cuenta que la media nacional se sitúa hoy en 1,51 y 1,603 euros/litro, respectivamente, provocarían una subida repentina de entre 15 y 20 euros por cada depósito. Si nada cambia, el 1 de julio podríamos llenar el depósito a un precio más elevado Si nos ponemos en el peor de los escenarios en el que de nuevo tanto Washinton como Teherán no se ponen de acuerdo, el Gobierno español podría estar muy presionado si decide prorrogar la ayuda. El gran motivo es que desde la Unión Europea ya alertaron a nuestro país, hasta en dos ocasiones, que no estaban de acuerdo con la aplicación de estas medidas por dos motivos que recogen en El Debate. El primero es que se favorece a los combustibles fósiles frente a la apuesta de la eurozona por los eléctricos y el segundo es que consideran que es una competencia desleal frente a nuestros países vecinos. Y es que desde que se tomó la medida de bajar el precio de los combustibles se ha registrado un aumento de circulación en las fronteras tanto de Francia como de Portugal de conductores que pasan buscando ahorrarse unos euros al llenar el depósito de sus coches. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-fecha-en-gasolina-diesel-volveran-2-euros-litro-prepara-cartera_328311_102.html
-
12 de junio de 2026 Esta es la fecha en la que la gasolina y el diésel volverán a los 2 euros/litro: prepara la cartera Si el Gobierno no lo remedia a última hora, ya sabemos cuál será la fecha en la que tanto gasolina como diésel podrían volver a superar los 2 euros por litro. Las vacaciones de verano se pueden ver afectadas. Esta es la fecha en la que la gasolina y el diésel volverán a los 2 euros/litro: prepara la cartera Se que no es la noticia que ahora mismo quieres leer a las puertas de unas posibles vacaciones, pero las bonificaciones al precio de la gasolina y el diésel están cada vez más cerca de acabarse. Si bien es verdad que este Gobierno nos ha demostrado que es capaz de anunciar prórrogas en el último día, existen una serie de presiones que quizás en esta ocasión hagan imposible poder extenderla más. Como todos sabemos el pasado mes de marzo, el equipo de gobierno comandado por Pedro Sánchez anunció un paquete de medidas para los carburantes que habían disparado su precio tras el comienzo de la guerra de Irán. La fórmula fue un realizar un descuento directo sobre el IVA y sobre el Impuesto Especial de los Hidrocarburos. El pasado 21 de marzo entró en vigor la bajada de los impuestos a la gasolina y el diésel Y como bien nos recuerdan desde El Debate, estas medidas fueron recogidas en el Real Decreto-ley 7/2026 y entraron en vigor el pasado 21 de marzo. Lo que se publicó entonces es que dichos descuentos en los impuestos tendrían una vigencia hasta el 30 de junio, porque como decía Donald Trump, “está iba a ser una guerra rápida”. Entonces ¿qué sucederá ahora? Las presiones que puede recibir España El panorama de la guerra de Irán a estas horas de la mañana es el siguiente: el precio del barril brent ha bajado un 2% hasta situarse en los 88 dólares después del cese de los ataques por parte de Estados Unidos. Y es que su presidente Donald Trump anunció anoche que “ambos países habían aprobado un memorando de entendimiento” al que por lo visto solo le faltaban unos pequeños detalles. Aunque como ha sucedido desde que empezó este conflicto, desde Irán no dieron la razón por completo a estas palabras indicando que su rival “sigue cambiando sus posiciones” en la negociación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-fecha-en-gasolina-diesel-volveran-2-euros-litro-prepara-cartera_328311_102.html
-
Bache en la carretera El mal estado de las señales hay que reclamarlo Pues esto queda muy bien explicado en un artículo publicado por 20 Minutos en el que empiezan señalando que la mayoría de los conductores no suelen reclamar las multas de tráfico. Está claro que muchos aceptarán la sanción, pues fue correcta, mientras que otros no querrán perder la posibilidad de utilizar el prontopago con su 50% de descuento pensando que su demanda se desestimará. Pero lo que está claro es que en el caso de las señales deterioradas tienes las de ganar. Y para explicarlo solo basta revisar la normativa española para encontrar tu argumento definitivo para que te quiten la multa. Como indican en el periódico, “una multa solo es legal y válida si la señalización es visible, legible y accesible para un conductor que actúe con la diligencia normal”. Por tanto, si no se cumplen estas tres condiciones estás en todo tu derecho de reclamar y seguramente te tendrán que dar la razón. Los conductores denuncian el lamentable estado de las carreteras Ahora bien, hay un aspecto muy importante que deberás tener en cuenta. Antes de realizar la reclamación de la multa recopila toda la información que puedas. Por ejemplo, puedes realizar fotografías o vídeos de esa señal cuyo dibujo a desaparecido, que está tapada o las líneas de la carretera que ya no se aprecian por su falta de mantenimiento. Y si pueden ser del mismo día de la multa, muchísimo mejor. Otro consejo que te podría ayudar mucho es que sería muy recomendable poder encontrar testigos que puedan certificar que esa señalización vial está deteriorada u otros conductores que hayan sido sancionados también de forma injusta. Con todas estas pruebas no será complicado que te retiren la multa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/me-pueden-multar-si-no-respeto-senal-deteriorada-resolvemos-esta-gran-duda-conductores_328316_102.html
-
12 de junio de 2026 ¿Me pueden multar si no respeto una señal deteriorada? Resolvemos esta gran duda de los conductores En los últimos tiempos hemos comprobado un gran deterioro en nuestras carreteras. Y no solo se ha visto afectado el asfalto, algunas señales se encuentran tan mal que casi son ilegibles. ¿Me multarán si no las veo? ¿Me pueden multar si no respeto una señal deteriorada? Resolvemos esta gran duda de los conductores Como nos habéis hecho llegar por diferentes canales, las carreteras españolas están cada vez más deterioradas. Basta realizar un viaje de unos cientos de kilómetros para encontrar muchos baches, algunos dignos de romper una buena suspensión, o rajas en el asfalto. Y, es más, las ciudades parece que también van a la zaga. Pero en este caso vamos a hablar de otro elemento importante dentro de la carretera y que, por el mal estado de conservación, también está afectando a los conductores españoles. En concreto nos referimos a la señalización vial, ya sea la vertical como también la horizontal que encontramos pintada, en el mejor de los casos, sobre el asfalto. Las líneas de las carreteras no suelen estar en tan buen estado como estas de la foto Y es que quién no se ha encontrado ya una señal escondida tras un gran arbusto que la tapa completamente u otras que debido a los efectos de la exposición al solo continuado ha ido perdiendo su color hasta dejarla prácticamente blanca. A esto sumamos las líneas del asfalto, que en muchas ocasiones ya se hace complicado diferenciar si es continua o no. Con cualquier de estos casos propuestos en el párrafo anterior se abre una gran duda entre muchos conductores que aquí intentaremos resolver. Porque ¿Qué sucedería si un radar me pilla por exceso de velocidad cuando metros antes la señal que indicaba el límite estaba oculta por la vegetación o si adelanto en una zona que en realidad forma parte de un tramo prohibido, pero cuya línea continua no se aprecia? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/me-pueden-multar-si-no-respeto-senal-deteriorada-resolvemos-esta-gran-duda-conductores_328316_102.html
-
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Infografía de la DGT con sus nuevos radaraes que controlan líneas continuas: sus multas pueden ser ahora ilegales. Y es que, como hemos avanzado al inicio, desde hace 3 años, la DGT tiene ya en funcionamiento este tipo de nuevos radares que sancionan a conductores que, sin respetar la cola formada por otros que quieren salir de una autovía, atraviesan una línea continua. En concreto, Tráfico confirma ya que tiene hasta 4 de estos dispositivos de momento instalados en las siguientes carreteras de la Comunidad de Madrid: Madrid, carretera A-1, kilómetro 15,95. (Sentido entrada/decreciente, zona de Alcobendas) Madrid, carretera A-2, kilómetro 11,8. (Sentido entrada/decreciente, cerca del aeropuerto de Barajas) Madrid, carretera A-42, kilómetro 16,9. (Sentido Decreciente a la altura de Getafe) Madrid, carretera A-6, kilómetros 20,2. (Sentido decreciente, bajando de la sierra hacia Madrid, cerca de Las Rozas) Las multas de los 4 radares de líneas continuas pueden ser ilegales Según el último dictamen judicial, y en opinión de AEA, las miles de multas impuestas por todos estos radares de línea continua podrían ser ya consideradas como ilegales, y además la asociación de automovilistas considera que “es mucho más eficaz para la seguridad vial aumentar la presencia policial que la utilización de sistemas automatizados de denuncias, que tienen una clara finalidad recaudatoria”. AEA considera que las multas de radares de líneas continuas pueden ser ilegales al no acreditar las fotografías las infracciones. Tal y como te hemos venido contando en los últimos meses, estos radares de línea continua son dispositivos, según la DGT, compuestos “por dos cámaras que fotografían a todos los vehículos que circulan por incorporaciones y por el carril derecho de la vía principal a la que se incorporan” y, mediante grabaciones, busca “detectar en una secuencia de varios metros si un vehículo circula por una vía de incorporación y, a continuación, es captado ya más adelante circulando por la vía principal sin que haya concluido la línea continua”. En estos casos, las cámaras detectan que el vehículo vigilado no ha respetado la norma, enviando el propio sistema las pruebas y grabaciones con fotografías al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas, donde se tramita directamente la multa económica si se considera la infracción probada y garantizada. Esto último es lo que ahora cuestionan, precisamente, los tribunales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-multas-200-dgt-anuladas-miles-denuncias-nuevos-radares-pueden-ser-ya-ilegales_328240_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
10 de junio de 2026 Más multas de 200 € de la DGT anuladas: miles de denuncias de nuevos radares pueden ser ya ilegales Antiguos radares y, ahora, también los nuevos. Una nueva sentencia judicial anula otra multa de 200 €, esta vez emitida por un nuevo radar de línea continua. Las fotografías aportadas como prueba vuelven a ser consideradas insuficientes por los tribunales. Más multas de 200 € de la DGT anuladas, miles de denuncias de nuevos radares pueden ser ya ilegales Ni radares fijos, ni ahora tampoco los nuevos cinemómetros o cámaras de línea continua, uno de los nuevos sistemas de vigilancia presentados por la DGT a bombo y platillo en los últimos años como muestra del avance tecnológico del departamento, junto a los también nuevos radares de Stop: la Justicia no solo cuestiona ya los métodos de Tráfico para emitir denuncias, sino que incluso anula más multas de 200 € por considerar que las pruebas aportadas “no acreditan la infracción denunciada”. Si hace apenas 20 días te adelantamos la noticia de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Madrid, en su Sección 19, ante un recurso de Dvuelta, anulaba una nueva multa de un radar fijo cargando además duramente contra la DGT al considerar sus pruebas aportadas como “manifiestamente defectuosas”, debido a fotografías de “muy baja calidad, que no permiten identificar con certeza a los vehículos en una actuación que resulta insostenible en un Estado Social y Democrático de Derecho”, ahora un nuevo tribunal arremete en términos similares contra otros radares de Tráfico, los nuevos de línea continua. Extracto de la sentencia judicial contra la DGT, tras un recurso de DVUELTA. Las fotografías acreditadas por la DGT en multas no acreditan la infracción En concreto, el enésimo gran varapalo judicial a la DGT llega tras un dictamen de la Sección de lo Contencioso-administrativo del Tribunal de Instancia de Madrid, Plaza nº 5, anulando de nuevo otra multa de 200 € al considerar que “las fotografías aportadas no acreditan la infracción denunciada”. Un recurso planteado esta vez por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) cuestiona ahora las miles de denuncias puestas en los últimos 3 años por los nuevos 4 radares de línea continua que la DGT tiene operativos ya en España. Consideradas todas de “dudosa legalidad” por AEA, el tribunal madrileño considera ahora que, en esta nueva multa emitida por “no respetar una marca longitudinal continua” en el km 20,2 de la A-6, en Madrid, la Administración, que goza de facilidad probatoria, se limita a aportar dos fotografías en la que se aprecia un vehículo circulando por dos carriles distintos”, pero “no se aprecia el momento exacto en el que el vehículo habría pasado por encima de la marca longitudinal continua que aparece en la calzada”. Importante precedente judicial, que podría anular miles de multas de la DGT Según la sentencia, en ninguno de los fotogramas aparece el vehículo denunciado rebasando de manera probatoria la línea continua, ni siquiera pisándola, por lo que en conclusión “no existe suficiente prueba de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia del conductor sancionado, anulándose la sanción de 200 € impuesta”. El dictamen es muy importante, en palabras del presidente de AEA, Mario Arnaldo, ya que “esta resolución judicial constituye un importante precedente judicial en la defensa de los derechos de los automovilistas y refuerza las garantías jurídicas y de funcionamiento que deben tener los sistemas automatizados de captación de infracciones utilizados por cualquier administración con competencia en materia de tráfico”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-multas-200-dgt-anuladas-miles-denuncias-nuevos-radares-pueden-ser-ya-ilegales_328240_102.html
