Jump to content

Ocio

Mod_Subforos
  • Mensajes

    52.737
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    282

Todo lo publicado por Ocio

  1. 2 de junio de 2026 El Audi R8, listo para volver: el superdeportivo podría regresar con un motor V8 de Lamborghini El director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, elogia el nuevo motor V8 del Lamborghini Temerario y no elude la pregunta sobre un sucesor del R8. Tras su descontinuación en 2024, las señales de su regreso parecen sorprendentemente claras. El Audi R8, listo para volver, el superdeportivo podría regresar con un motor V8 de Lamborghini Nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport dan hoy la noticia: el Audi R8 puede volver al mercado. Y es que el director ejecutivo de Audi,Gernot Döllner, ha respondido en las últimas horas a preguntas específicas sobre una tercera generación del R8 con una frase contundente: "Buena idea". Así lo ha informado además The Drive tras una reunión en Austria a principios de mayo. El director ejecutivo de Audi evitó un rotundo "sí", pero también un claro "no". Es precisamente esta ambigüedad la que alimenta los rumores con renovada confianza. El Lamborghini Temerario V8 como punto de partida Según así estas informaciones, Döllner elogia efusivamente el nuevo sistema de propulsión de Lamborghini: el V8 del Temerario es "magnífico", alcanza las 10.000 rpm y es "un motor verdaderamente excepcional". También demuestra la importancia que se le da al tema en la alta dirección de Audi. Y deja claro que Audi no se limita a la propulsión puramente eléctrica para sus deportivos. El Audi Concept C ya presentado por la marca podría mostrar algunas de las líneas que en el futuro lucirá el nuevo R8. Döllner destaca así las posibilidades que ofrece el Grupo Volkswagen para desarrollar y combinar tecnologías. Como ejemplo, cita el prototipo de deportivo eléctrico Concept C, basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric), que busca combinar el carácter de Audi con la tecnología del grupo y se considera el sucesor conceptual del TT. Los sucesores eléctricos del Porsche Boxster y Cayman también se construirán sobre la misma arquitectura. Para los aficionados del R8, el mensaje implícito es especialmente importante: Audi mantiene abiertas varias opciones en cuanto a los sistemas de propulsión de sus deportivos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-r8-listo-volver-superdeportivo-podria-regresar-con-motor-v8-lamborghini_327924_102.html
  2. Multas de hasta 173 € por no garantizar el "uso no autorizado del vehículo" La base legal para multar en Italia por esta práctica la fija el artículo 158, apartado 4 y 6, del Código de Circulación italiano, que establece directamente que un vehículo debe estar asegurado al estacionar, de forma que sea imposible su uso no autorizado. Aunque el término “ventana” no se menciona explícitamente en esta regulación, la policía y las autoridades locales sí pueden ya interpretar que una ventanilla de un coche que no está completamente cerrada constituye una seguridad insuficiente. Y la normativa es muy estricta: la multa oscila entre 42 y 173 euros, según la interpretación de la autoridad policial competente, y hay muchos casos constatados de sanciones a vehículos por tener alguna ventanilla solo unos centímetros abierta al considerar que “no se toman todas las medidas necesarias para evitar el uso no autorizado del vehículo”. En Italia se registran ya cada año sanciones de hasta 173 € por dejar aparcados coches con la ventanilla abierta por considerar que no impide por seguridad su uso no autorizado. Alemania, por su parte, también exigen en su Ley de Tráfico que los vehículos estacionados estén asegurados contra el uso no autorizado, regulándose en el artículo 14, apartado 2, de la Ley de Tráfico. Una ventanilla lateral abierta puede así por tanto considerarse también como una infracción administrativa, aunque, como nos cuentan nuestros colegas alemanes de Auto Motor Und Sport, nunca suelen tramitarse sanciones de este tipo que, eso sí, pueden legalmente castigarse con una multa de hasta 15 euros. ¿Y en España? ¿Pueden multarnos por aparcar con la ventanilla abierta? Ante esta realidad normativa en algunos importantes países de la Unión Europea, hemos preguntado al departamento jurídico de Dvuelta, la asociación de defensa de los conductores, para conocer si en España hay algún resquicio legal o normativo en algún epígrafe de la Ley de Tráfico que justifique del mismo modo este tipo de sanción, aunque sea bajo interpretación del agente de la autoridad correspondiente. Desde el gabinete asesor de Dvuelta nos confirman que "en el ordenamiento jurídico español no hay nada parecido ni nada que tipifique este supuesto". Así que, en España, al menos de momento, no podemos temer hoy en día ninguna sanción por dejar la ventanilla del coche aunque sea abierta unos centímetros. Pero cuidado si viajas a alguno de los países que te hemos contado, sobre todo a Grecia e Italia: allí sí podrían multaros por ello. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-por-dejar-ventanilla-coche-abierta-aunque-sean-solo-centimetros-mas-leyes-europeas_327853_102.html
  3. 1 de junio de 2026 Multas por dejar la ventanilla del coche abierta aunque sean solo centímetros: más leyes europeas Llega el verano, suben mucho las temperaturas y, como cada año, es habitual en España ver coches en la calle con alguna ventanilla abierta unos pocos centímetros con el objetivo de airear y ventilar habitáculos al rojo vivo. Pero, precaución: en la UE ya hay países que multan por ello. Y en España, ¿también es ilegal? Multas por dejar la ventanilla del coche abierta aunque sean solo centímetros, más leyes europeas Dejas una ventanilla del coche un par o tres de centímetros abierta para que no se caliente tanto su interior estos días de verano y de ola de calor prematura y, de repente, te encuentras una multa de hasta 175 euros. No, no es ciencia ficción, es realidad. Lo único es que esta circunstancia, de momento, no la encontrarás en España, pero sí en algunos países de nuestro entorno a los que, probablemente, muchos podáis ir este verano de vacaciones. Leed con atención. Y es que si el año pasado ya os advertimos sobre una práctica que en España es rutinaria en este tiempo y no ilegal, pero que en algunos países de Europa con normativas y leyes de tráfico más estrictas, sí, ahora no solo volvemos a recordarte sus consecuencias sino que te alertamos de que nuevos estados que son potencialmente grandes destinos de vacaciones se suman a esta tendencia regulatoria. Porque si en España es de lo más habitual encontrar vehículos aparcados estos días con las ventanillas ligeramente abiertas para tratar de evitar que los interiores de los coches se conviertan en hornos cerrados, en Italia cada año, en Alemania y, ahora también en Grecia como novedad, este acto es susceptible de sanción. E importante. Grecia se suma a Italia, donde la policía ya registra multas si dejas el coche estacionado con una ventanilla abierta. Grecia e Italia, los países que prohíben dejar ventanilla abiertas Así, según informa hoy el diario El País, el nuevo Código de Tráfico de Grecia, amparado en la Ley 5209/2025, ha introducido en su artículo 38.8 la obligación explícita de asegurar el vehículo contra el uso no autorizado, considerando por tanto las autoridades que esta práctica, como ya ocurre en otros países de Europa, no impide eficazmente el acceso sin permiso a los vehículos, ni por supuesto su robo. La multa actual es de 30 euros y cualquier agente de tráfico puede imponer las denuncias. Claro que, como ya te contamos el año pasado, es Italia el país más estricto con esta situación, multando ya desde hace años abiertamente por a los vehículos que estacionen o aparquen sin asegurar su uso no autorizado. Allí, dejar solo ya un pequeño hueco de apertura en alguna de las ventanillas de cualquier coche es motivo de denuncia, ya que la legislación de tráfico italiana exige, como hemos avanzado, que los vehículos estacionados estén siempre adecuadamente asegurados contra el acceso no autorizado. Una simple ventanilla abierta basta para incumplir este requisito. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-por-dejar-ventanilla-coche-abierta-aunque-sean-solo-centimetros-mas-leyes-europeas_327853_102.html
  4. El Ayuntamiento de Pamplona confirma la próxima instalación de al menos 4 radares con IA que controlan todo tipo de infracciones. Porque, además de ser capaces de comprobar si un pasajero lleva el cinturón de seguridad o de si el conductor está usando el móvil, algo habitual ya hoy, estos aparatos pueden además al mismo tiempo denunciar a quienes se saltan un semáforo en rojo (otra función que ya conocemos en muchas ciudades) pero también si detectan si un vehículo se salta sin parar un paso de cebra y si realiza múltiples maniobras indebidas, como circular en sentido prohibido, realizar giros ilegales o hasta aparcar el coche en una zona no permitida, como por ejemplo incluso detenerte en una zona de cebreado amarillo. Impresionante. Fuentes municipales de Pamplona también han confirmado, además, que estos nuevos radares con IA se instalarán en altura para evitar daños y sin tener que ser ubicados en cabinas de protección, asegurando que disponen de un diseño muy compacto y difícil de detectar por los conductores. Incluso, pueden trabajar a temperaturas extremas de entre -30 y 70 grados, durante todo el año, y pudiendo incluso ubicarse en báculos laterales, medianas y pórticos o báculos laterales. Las 10 infracciones que vigilan ya los nuevos radares con IA A continuación, enumeramos, una a una, las 10 infracciones que controlarán desde este verano los nuevos radares con IA confirmados por el Ayuntamiento de Pamplona. ¡Atentos! Excesos de velocidad No llevar el cinturón de seguridad. Usar el móvil mientras se conduce. Aparcar en zonas prohibidas. Realizar giros prohibidos. Saltarse un paso de cebra. Saltarse un semáforo en rojo. Realizar un cambio de carril antirreglamentario. Detenerse en zonas de cebreado amarillo. Circular en sentido contrario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-velocidad-saltarte-paso-cebra-aparcar-mal-radar-ya-multa-por-10-infracciones_327867_102.html
  5. 1 de junio de 2026 Por velocidad, saltarte un paso de cebra o aparcar mal: el radar que ya multa por 10 infracciones Instalados en altura y sin ubicación fija, es decir, que tendrán localizaciones rotatorias, llegan a España los nuevos radares que todo lo ven: ya son capaces de multar hasta por 10 infracciones diferentes, que te enumeramos una a una. ¿Dónde van a estrenarse ya este verano? Por velocidad, saltarte un semáforo o un paso de cebra, el radar que ya multa por 10 infracciones Por si no teníamos ya suficiente con todos los radares que estrena la DGT, incluyendo nuevos de tramo, drones y hasta los de ocupación para los carriles VAO, ni con los centenares de cámaras de control de móvil o cinturón que hay desplegados ya por carreteras de todo el país, atentos, porque ahora llega probablemente el dispositivo más sofisticado que podremos ver, y sentir, en nuestras carreteras. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, se trata de nuevos radares complementados con la ultra eficaz Inteligencia Artificial. Anunciados ya para estrenarse en el mes de junio en Pamplona, de momento se encuentran en pleno proceso de homologación por parte del Centro Español de Metrología. En cuanto de el visto bueno, no habrá infractor que se resista a este cinemómetro. Llegan este verano los nuevos radares con IA rotatorios Y es que, tal y como ha anunciado ya el propio Ayuntamiento de Pamplona, la previsión es que hasta 4 radares de IA se ubiquen por sus calles desde este verano, con el objetivo de finalmente completar una partida total de hasta 8 de estos cinemómetros. Pioneros en España, de momento se anuncian sus ubicaciones en la avenida del Ejército, en la avenida de Gipuzkoa junto al puente de Oblatas, en la calle Sadar y en la calle Paseo de Santa Lucía, aunque fuentes municipales ya aseguran que tendrán además la particularidad de ser rotatorios: es decir, cambiarán sus localizaciones por toda la ciudad para sorprender a los infractores. Calle de Pamplona donde ya se avisa de la ubicación de un posible radar. Y, sin duda, les sorprenderán, porque el Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado el enorme poder de sancionar que tienen estos nuevos radares de IA, capaces ya de detectar nada menos que hasta 10 infracciones diferentes, las más habituales además que suelen registrarse en las calles de cualquier ciudad. Lógicamente, eso sí, vigilar los excesos de velocidad será una de sus principales misiones, y también lo hará con una total eficacia. Infalibles en el exceso de velocidad y en la detección de otras 9 infracciones Y es que, para empezar, estos nuevos radares dotados de Inteligencia Artificial controlan ya rangos de velocidad de entre 10 km/h y hasta los 320 km/h, por lo que detectan y sancionan cualquier superación de límites urbanos, independientemente del tipo de vía en la que se ubiquen. Valen tanto para calles con límites de 20, 30 y 50 km/h, como para circunvalaciones con límites de 80 o 100 km/h y hasta por vías rápidas con límite genérico de 120 km/h. Además, también son capaces de monitorizar todos los carriles a la vez. Sin embargo, a diferencia de otros radares más convencionales, estos nuevos dispositivos con IA van mucho más allá del control de velocidad. Y es que, dotados con una cámara a color, con un sistema de lector de matrículas integrado y con una avanzada tecnología de Inteligencia Artificial, desde el Ayuntamiento de Pamplona confirman que pueden detectar numerosas infracciones, no resistiéndoseles prácticamente ninguna acción ilegal en las calles. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/por-velocidad-saltarte-paso-cebra-aparcar-mal-radar-ya-multa-por-10-infracciones_327867_102.html
  6. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    31 may 2026 Binotto cree que "Audi tiene el cuarto mejor chasis" de la F1 2026 El responsable de Audi asegura que el chasis del equipo ya está entre los mejores de la parrilla y apunta al motor como el principal obstáculo para que los resultados reflejen el potencial real del proyecto. Los resultados no lo dicen. La clasificación tampoco. Ni mucho menos la tabla del campeonato. Pero Mattia Binotto está convencido de que bajo la superficie de Audi hay algo mucho más prometedor de lo que muestran los números. El proyecto alemán aterrizó oficialmente en la Fórmula 1 con la intención de construir una estructura capaz de pelear por victorias y campeonatos, aunque siempre asumió que el camino sería largo. Nadie dentro de Audi esperaba entrar en 2026 dominando la categoría, especialmente con el enorme desafío de desarrollar una unidad de potencia propia desde cero en una era técnica cada vez más compleja. Sin embargo, si hay un área donde Binotto cree que el equipo ya ha dado un salto importante, esa es el chasis. Durante su participación en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, el italiano sorprendió al realizar una valoración muy optimista sobre el rendimiento real del coche que actualmente compite bajo los colores de Audi. “Creo que podemos hacerlo”, dijo cuando le preguntaron específicamente por el rendimiento del monoplaza más allá del motor. “Y estoy muy satisfecho con el chasis”. Una afirmación que podría parecer normal en boca de cualquier jefe de equipo, pero que fue seguida por una valoración mucho más contundente. “Creo que nuestro coche es bastante rápido en las curvas”, explicó. “Incluso creemos que quizá somos el cuarto equipo en términos de chasis, lo que para el antiguo Sauber es un resultado extraordinario”. La reflexión llama especialmente la atención porque llega en un momento en el que Audi sigue lejos de los puestos que tradicionalmente ocupan los grandes equipos de la parrilla. Mercedes ha comenzado la nueva era reglamentaria como referencia, mientras Ferrari, McLaren y Red Bull siguen formando el grupo de cabeza. Por detrás, escuderías como Williams, Racing Bulls o Haas han conseguido en varios fines de semana maximizar mejor sus oportunidades. Precisamente Williams se ha convertido en una referencia incómoda para Audi. El equipo británico convenció a Carlos Sainz para unirse a su proyecto y, aunque el inicio de 2026 fue complicado por problemas de desarrollo, las últimas mejoras parecen haber devuelto a Grove a la lucha por liderar la zona media. Una situación que contrasta con la relativa estabilización de Audi tras el impulso inicial mostrado en las primeras carreras. Para Binotto, sin embargo, la explicación es clara. El problema no está en la base aerodinámica del coche. “Tenemos una buena correlación entre el túnel de viento y el simulador. Desde el punto de vista de la ingeniería, eso era lo más importante”, explicó. “Hemos dado un paso adelante en nuestros procesos y metodologías”. De hecho, el italiano considera que el trabajo realizado en Hinwil demuestra que la transformación ya está en marcha. “No somos todavía la referencia, no somos los mejores, pero creo que vamos por el buen camino”, aseguró. La clave está en otro lugar. Y Binotto no la escondió durante la entrevista. Mientras el chasis recibe elogios internos, la unidad de potencia sigue siendo el gran punto débil del proyecto. El propio dirigente reconoció que la distancia respecto a los fabricantes más consolidados sigue siendo considerable y que la recuperación no será inmediata. “Si medimos nuestra diferencia respecto a los mejores competidores, probablemente la mayor brecha está en el rendimiento de la unidad de potencia, en sus controles y en la manejabilidad”, admitió. Tan convencidos están en Audi de ello que el propio Binotto situó 2028 como el primer gran punto de inflexión del proyecto. “Creemos que no será posible alcanzar el nivel adecuado en 2027, sino en 2028”, señaló, explicando que para cerrar la brecha será necesario modificar elementos fundamentales del motor. Por eso, aunque los resultados actuales puedan parecer discretos, dentro de Audi existe la sensación de que la parte más difícil de construir un coche competitivo ya está empezando a aparecer. El chasis, según Binotto, ya está ahí. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/binotto-cree-que-audi-tiene-el-cuarto-mejor-chasis-de-la-f1-2o26/10825508/
  7. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Monza cierra el telón y Spa asoma en el horizonte El evento reunió además a más de 43.000 espectadores en el circuito italiano y contó con una intensa actividad paralela en el paddock, exhibiciones y categorías de apoyo como GT2 European Series, GT4 European Series y McLaren Trophy Europe. Con Monza ya en el pasado, el GT World Challenge Europe pondrá ahora rumbo a la cita más importante de la temporada: las 24 Horas de Spa, que se disput*rán del 24 al 28 de junio con una parrilla prevista de 70 vehículos. Resultados de la carrera principal del GT World Challenge Europe en Monza Tresor Attempto Racing #66 (Audi R8 LMS GT3 EVO II) – Rocco Mazzola / Sebastian Øgaard / Ariel Levi – 79 vueltas Mercedes-AMG Team MANN-FILTER #48 (Mercedes-AMG GT3 EVO) – Lucas Auer / Luca Stolz / Maro Engel – +0.783 CSA Racing #555 (McLaren 720S GT3 EVO) – Baptiste Moulin / Romain Andriolo / Lorens Lecertua – +2.425 Boutsen VDS #2 (Porsche 911 GT3 R EVO) – Morris Schuring / Dorian Boccolacci / Alessio Picariello – +2.785 Rowe Racing #98 (BMW M4 GT3 EVO) – Augusto Farfus / Jake Dennis / Raffaele Marciello – +3.558 Team RJN #23 (McLaren 720S GT3 EVO) – Horatio Fitz-Simon / Maxwell Lynn / Ben Dörr – +4.570 Rutronik Racing #96 (Lamborghini Temerario GT3) – Luca Engstler / Marco Mapelli / Patric Niederhauser – +6.125 Kessel Racing #74 (Ferrari 296 GT3 EVO) – Dustin Blattner / Lorenzo Patrese / Dennis Marschall – +6.830 Ecurie Ecosse Blackthorn #56 (Aston Martin Vantage AMR GT3 EVO) – Giacomo Petrobelli / Lorcan Hanafin / Jonathan Adam – +8.511 Dinamic GT #54 (Porsche 911 GT3 R EVO) – Francesco Simonazzi / Angus Whiteside / Tanart Sathienthirakul – +9.308 Ganadores por categoría Pro Cup: Mercedes-AMG Team MANN-FILTER #48 Silver Cup: Tresor Attempto Racing #66 Gold Cup: Selected Car Racing #71 Bronze Cup: Kessel Racing #74 No clasificados destacados Team WRT #46 (BMW M4 GT3 EVO) – Daniel Harper / Max Hesse / Valentino Rossi Mercedes-AMG Team Verstappen Racing #3 (Mercedes-AMG GT3 EVO) – Daniel Juncadella / Chris Lulham / Jules Gounon LIVE | Race | Monza | GT World Challenge powered by AWS 2026 (English) FUENTE: https://autohebdosport.com/competicion/circuitos/audi-reina-en-el-caos-de-monza
  8. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    01 Jun 26 Audi reina en el caos de Monza La clasificación del domingo dejó uno de los grandes titulares del evento. El Ford Mustang GT3 logró su primera pole position en el certamen europeo. El GT World Challenge Europe vivió en Monza uno de los fines de semana más imprevisibles de la temporada. El equipo alemán llevó a Audi de nuevo a lo más alto en la Endurance Cup tras una carrera marcada por accidentes, estrategias y numerosos cambios de guion. La actividad arrancó el viernes con Mercedes-AMG marcando el ritmo en la sesión de pruebas colectiva previa al evento. El Team Mann-Filter, vencedor el año anterior en Monza, lideró el ensayo gracias al mejor tiempo de Lucas Auer, seguido muy de cerca por el Mercedes-AMG de Verstappen Racing pilotado por Jules Gounon. McLaren también dejó buenas sensaciones desde el inicio con el tercer mejor registro de Joseph Loake para Garage 59. El sábado mantuvo esa igualdad extrema que caracterizó todo el fin de semana. En la primera sesión libre, Jules Gounon situó de nuevo a Mercedes-AMG en cabeza con apenas 28 milésimas de ventaja sobre el Corvette de Steller Motorsport pilotado por Dennis Lind. Hasta 48 coches quedaron separados por menos de un segundo, reflejando la competitividad de una parrilla con 57 GT3 en pista. Por la tarde, el protagonismo cambió de manos en una segunda sesión libre marcada por resultados poco habituales. El Team RJN llevó su McLaren al primer puesto con Ben Dörr al volante, mientras el Corvette de Steller Motorsport volvió a destacar y el Lamborghini Temerario de TGI Team by GRT dejó señales prometedoras con Mirko Bortolotti entre los más rápidos. La igualdad volvió a ser máxima, con 54 coches encerrados en un segundo. Ford firma una pole histórica La clasificación del domingo dejó uno de los grandes titulares del evento. El Ford Mustang GT3 logró su primera pole position en GT World Challenge gracias al trabajo conjunto de Arjun Maini, Fabio Scherer y Thomas Drouet para HRT Ford Racing. El modelo estadounidense, que hasta entonces no había pasado del 18º puesto en clasificación, sorprendió con un rendimiento sólido en las tres tandas clasificatorias. El Audi de Tresor Attempto Racing heredó la segunda plaza tras una penalización al Mercedes-AMG de Verstappen Racing, mientras otro Mustang de HRT consiguió además la pole en Silver Cup. La sesión confirmó la enorme igualdad del campeonato, con 33 coches separados por menos de un segundo. Sin embargo, la carrera cambió por completo apenas iniciarse. Un accidente múltiple en la primera curva eliminó a varios de los principales favoritos, incluidos los cinco primeros clasificados de la parrilla. Entre los afectados estuvo el Mustang de HRT que partía desde la pole y que había arrancado con autoridad. Tras el caos inicial, Mercedes-AMG parecía controlar la situación con el Team GetSpeed y el Mann-Filter ocupando las primeras posiciones, aunque una sanción de tres minutos al coche de Maxime Martin dejó fuera de combate al primero de ellos. La prueba evolucionó entonces hacia una batalla estratégica condicionada por varios periodos de safety car y full course yellow. En medio de ese contexto emergió el Audi número 66 de Tresor Attempto Racing. El equipo alemán, que había avanzado discretamente durante gran parte de la carrera, aprovechó las neutralizaciones y las paradas en boxes para colocarse al frente en el tramo final. Rocco Mazzola resistió la presión del Mercedes-AMG de Winward Racing en la resalida definitiva antes de otro accidente que terminó neutralizando la carrera hasta la bandera a cuadros. De esta manera, Mazzola, Ariel Levi y Sebastian Øgaard sellaron una victoria histórica para Audi, que no ganaba una prueba de la Endurance Cup desde 2022. El Team Mann-Filter completó el doblete de Mercedes-AMG en el podio con la segunda posición, mientras CSA Racing llevó su McLaren hasta el tercer puesto absoluto y la segunda plaza en Silver Cup. En el resto de categorías, Kessel Racing se impuso en Bronze Cup tras la eliminación del Mercedes-AMG de Winward Racing, mientras que Selected Car Racing consiguió el triunfo en Gold Cup con su Ferrari. FUENTE: https://autohebdosport.com/competicion/circuitos/audi-reina-en-el-caos-de-monza
  9. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El plan de evolución de Williams apunta a agosto »Espero poder seguir la tendencia positiva de las últimas carreras. Todavía nos quedan dos o tres décimas para alcanzar al mejor equipo de la mitad de la parrilla», explicaba Sainz, consciente de la igualdad que existe con los Haas y los Alpine. James Vowles, director de equipo de Williams, respaldó el trabajo de su piloto tras la cita de Canadá: «Hemos añadido rendimiento tanto en Miami como aquí. Carlos ha exprimido el coche al máximo; tomamos riesgos que no funcionaron, pero es bueno ver que tenemos ritmo para llegar a los puntos». El jefe de Williams tiene claro el camino y ya pone fecha al salto de calidad definitivo de la escudería. Las mejoras fuertes llegarán tras las vacaciones de verano. «No estaré contento hasta que el coche llegue a donde sé que puede llegar, y eso será en agosto«, sentenció Vowles. El plan contempla introducir componentes nuevos de forma constante para afianzar a Williams en la zona noble. Clive Rose / Getty Images Audi insistirá (otra vez) en Sainz Con todo, el rendimiento del madrileño vuelve a justificar el fuerte interés que siempre ha existido en el paddock por hacerse con sus servicios. Antes de que Audi confirmara de manera oficial su alineación de pilotos para su debut en 2026 tras la compra de Sauber, la firma alemana situó a Carlos Sainz como su prioridad absoluta en el mercado. Durante los primeros meses de 2025, tras anunciarse la salida del español de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton, los responsables de la marca de los cuatro aros fueron quienes más insistieron en su contratación ofreciendo un contrato plurianual por más de 27 millones anuales. Sin embargo, las dudas razonables que despertaba un proyecto completamente nuevo y en fase de construcción inclinaron la balanza a favor de la propuesta de Williams. En Grove consiguieron asegurar su firma, pero en el gran circo se da por hecho que Audi volverá a insistir en Carlos Sainz de cara a 2027 si en la fábrica británica no logran ofrecerle un coche a la altura de su pilotaje. En Williams, por su parte, son conscientes de que el nivel que exhibe los domingos el ’55’ obliga a acelerar la evolución del chasis si no quieren que los cantos de sirena de otros fabricantes vuelvan a desestabilizar al equipo. De momento, Carlos Sainz sigue sosteniendo el proyecto a base de manos. FUENTE: https://www.autonocion.com/motornocion/carlos-sainz-nivel-williams-audi-fichaje/
  10. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    31.05.2026 El nivel de Carlos Sainz está muy por encima de Williams y reactiva el interés de una Audi dispuesta a todo por ficharlo Carlos Sainz Carlos Sainz está firmando el arranque de temporada más sólido de su carrera profesional. Tanto, que es el que sostiene por sí mismo el proyecto de Williams en la F1 en estos primeros compases de 2026. El piloto madrileño ha logrado meter el monoplaza en la zona noble a base de pilotaje, camuflando las carencias de un chasis que nació con problemas desde el invierno. Así, en Grove necesitan introducir mejoras urgentes en el coche si quieren retener al español, porque el nivel actual del español exige un monoplaza preparado para pelear más arriba. Uno de ellos es Audi, pues la marca de los cuatro aros siempre ha estado llamando a las puertas de Carlos Sainz. El Gran Premio de Canadá refleja a la perfección esta realidad. De hecho, la carrera de Montreal dejó un dato contundente sobre la mesa: Sainz fue el único piloto de toda la parrilla que montó neumáticos intermedios en la salida y consiguió acabar entre los diez primeros. Un dato que evidencia la capacidad del madrileño para salvar situaciones complicadas en pista. Carlos Sainz se luce con una remontada de mérito tras la pifia de Williams El fin de semana en el Circuit Gilles Villeneuve nació condicionado por una sesión de clasificación muy pobre que relegó al monoplaza número ’55’ a la decimoquinta posición de la parrilla. La situación se agravó de forma notable en los primeros compases de la prueba debido a una apuesta de Williams que resultó fallida. Y es que la escudería arriesgó al montar compuestos intermedios en el coche del español a la espera de una lluvia que nunca llegó a consolidarse sobre el trazado canadiense. Esta decisión obligó a Carlos Sainz a realizar una parada prematura en la segunda vuelta para montar neumáticos de seco, cayendo a la última posición del pelotón. A partir de ese momento, el piloto madrileño desplegó un ritmo duro, constante y fuerte en pista. Durante su segundo período de carrera, Sainz logró rodar en tiempos equivalentes a los registros de los McLaren, los cuales estaban rodando más en tiempos de zona media que aspirando a los puestos de cabeza. Esta consistencia le permitió escalar posiciones de manera progresiva hasta cruzar la bandera a cuadros en una novena posición final que otorga dos puntos fundamentales. «Hemos podido remontar bien. He hecho un segundo stint muy bueno de carrera. Traer a casa un noveno, si me lo dices después de la vuelta 2 cuando he tenido que parar, lo hubiese firmado», reconoció el madrileño tras bajarse del coche. Los dos puntos sumados en Montreal suponen un respiro para un proyecto que ha sembrado dudas desde la pretemporada. El monoplaza arrastra un problema reconocido de sobrepeso que penaliza su agilidad en curvas lentas y compromete la velocidad punta, un escenario muy diferente al del tramo final de la pasada campaña, donde Sainz logró certificar dos podios en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Qatar. La dirección técnica de Williams trabaja en la reestructuración del departamento de ingeniería con la incorporación de personal cualificado para solucionar estos desajustes. La tendencia de las últimas semanas invita a un optimismo moderado, tras los puntos obtenidos por el propio Sainz en China y el doble botín cosechado en Miami, donde Alex Albon también consiguió estrenar su casillero personal. FUENTE: https://www.autonocion.com/motornocion/carlos-sainz-nivel-williams-audi-fichaje/
  11. Independientemente del programa de conducción, tanto el Q3 como el Countryman apuestan por una configuración de suspensión básicamente firme, aunque gracias a los amortiguadores adaptativos tampoco les resulta ajena una marcha confortable. Sin embargo, el Mini reproduce los defectos severos del asfalto de forma algo más realista y contundente, mientras que el Q3 trabaja con más suavidad en la primera absorción. También sobre ondulaciones largas el modelo de Ingolstadt tiene ventajas, superándolas con calma imperturbable y serenidad estoica. Sin embargo, las superficies ligeramente onduladas ponen nervioso al Audi; el eje delantero transmite entonces una ligera inquietud temblorosa al coche. En cuanto a la dirección, hay poco que criticar en ambos casos: ambos SUV reaccionan de forma suficientemente directa y con buena respuesta. Los frenos también merecen elogios. Con el sistema frío, ambos se detienen tras poco más de 35 metros; con los discos calientes, al Q3 le bastan unos excelentes 32,4 metros, mientras que el Countryman necesita unos también buenos 33,4 metros. Comparamos el Audi Q3 SUV TFSI quattro vs Mini Countryman S All4. Zagas. Conclusión Puesto 2: Audi Q3 SUV TFSI quattro. Un SUV compacto que ofrece un alto confort y amplios asistentes de seguridad. Lamentablemente, consume demasiado y es demasiado caro. Nota de prueba AUTO BILD: 8. Puesto 1: Mini Countryman S All4. Un SUV compacto apto para el día a día con el típico espíritu deportivo de Mini. En comparación con el Q3, tiene un precio más razonable. Nota de prueba AUTO BILD: 8,3. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/comparamos-audi-q3-suv-tfsi-quattro-vs-mini-countryman-s-all4-suv-compactos-con-traccion-total-toque-premium_6975356_0.html
  12. Además, la caja de doble embrague del Audi parece demasiado suavizada, lo que proporciona transiciones muy cómodas pero revela poco espíritu deportivo. Sorprendentemente, pese a este carácter confortable, el Q3 consume claramente más combustible en la prueba, con 9,3 litros, frente a los 7,8 l/100 km del Mini. Comportamiento Cuando se exige potencia, el Countryman también suena contundente, pero lo hace en frecuencias más agradables, menos forzadas y que transmiten más ganas de aprovechar el rendimiento. El SUV compacto se siente vivo y fresco, como si hubiera heredado de su madre muniquesa el placer de conducir. Un detalle simpático: manteniendo pulsada durante más tiempo la leva izquierda del cambio se activa durante diez segundos el modo boost, que pone en funcionamiento los 19 CV del sistema de 48 voltios y endurece todos los sistemas, sin necesidad de entrar en el menú ni seleccionar el modo gokart. Comparamos el Audi Q3 SUV TFSI quattro vs Mini Countryman S All4. Barrido del Q3. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/comparamos-audi-q3-suv-tfsi-quattro-vs-mini-countryman-s-all4-suv-compactos-con-traccion-total-toque-premium_6975356_0.html
  13. Acabados y tecnología En cuanto a calidad, a primera vista todo parece refinado y al mismo nivel, aunque fuera del campo visual el Audi da una impresión sorprendentemente sencilla. Además, el modelo de Ingolstadt tiende algo más a producir crujidos sobre adoquines: diferencias perceptibles, aunque todavía no suficientes para justificar una diferencia en la puntuación. En lo referente a los conceptos de manejo, ambos fabricantes cultivan al menos en parte un camino propio, que no siempre es el mejor. En el Countryman llama inmediatamente la atención la gran pantalla central redonda, desde la que se controlan por toque la mayoría de las funciones, algo que no siempre resulta intuitivo debido a la estructura de los menús. Debajo se agrupan un mando giratorio para arrancar y dos pequeñas palancas Mini para el cambio automático y los modos de conducción: original y fácil de entender en el sentido literal. Falta una segunda pantalla para el conductor; el piloto tiene que conformarse con el sencillo head-up display proyectado sobre una lámina de plástico. El conductor del Q3, que en el paquete MMI experience pro recibe naturalmente también un head-up display, se siente bastante más mimado. Un monitor con gráficos nítidos muestra toda la información deseada; el mapa de navegación puede visualizarse a todo el ancho e incluso ampliarse (aunque con ligeros tirones). Además, también pueden mostrarse sistemas de asistencia, instrumentos clásicos redondos o solo el cuentarrevoluciones. Muy al contrario, por cierto, de los poco agradables botones brillantes del volante o de la cuestionable funcionalidad de la palanca del limpiaparabrisas con rueda giratoria para el delantero y botón deslizante integrado para el trasero. ¿Por qué exactamente Audi tuvo que reinventar aquí algo que antes ya estaba bien resuelto? Motores y consumos Con más de 200 CV y tracción total, tanto el Q3 como el Countryman ofrecen unas prestaciones agradablemente rápidas. El Countryman, ligeramente más ligero, parece más despierto y ágil; le saca al Q3 0,6 segundos hasta los 100 km/h y amplía esta ventaja hasta casi dos segundos a 160 km/h. Especialmente en autovía alemana y a velocidades superiores a los 200 km/h, el Audi —que no dispone de sistema mild hybrid de 48 voltios como el Mini Countryman— tiene que esforzarse más. Entonces el Q3 suena más bronco y forzado. Comparamos el Audi Q3 SUV TFSI quattro vs Mini Countryman S All4. Barrido. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/comparamos-audi-q3-suv-tfsi-quattro-vs-mini-countryman-s-all4-suv-compactos-con-traccion-total-toque-premium_6975356_0.html
  14. Estos dos todocaminos alemanes de gasolina ofrecen lujo a pesar de sus dimensiones contenidas. Los enfrentamos para comprobar cuál se merece más su elevado precio. La tercera generación del Audi Q3 se basa en la plataforma MQB Evo del Grupo VW. El coche se ensambla principalmente en Hungría, aunque en Ingolstadt también se ha habilitado una producción adicional integrada. Los Mini pertenecen a BMW desde la compra del Grupo Rover en 1994, y simplemente permanecieron allí tras la separación en 2000. El actual Countryman (U25) se basa, por tanto, al igual que su hermano bávaro BMW X1 (U11), en la arquitectura de tracción delantera FAAR. En cuanto al espacio disponible, ambos están bastante igualados en un primer momento. Delante, el Audi ofrece a sus ocupantes más espacio para las piernas y más amplitud a la altura de los hombros. Los asientos deportivos opcionales proporcionan un confort agradable y una buena sujeción. Los conductores con piernas largas apreciarán el soporte extensible para los muslos. Los asientos del Mini son algo más pequeños, están razonablemente acolchados y también resultan cómodos en trayectos largos. Comparamos el Audi Q3 SUV TFSI quattro vs Mini Countryman S All4. Galería. Interiores Como el Mini tiene en general una carrocería algo más vertical, ofrece subjetivamente una sensación de espacio ligeramente más aireada, y detrás las rodillas realmente tardan un poco más en tocar los respaldos de los asientos delanteros. También en la parte trasera del Audi los adultos encuentran una posición de asiento razonable y suficiente espacio. Gracias a una superficie de asiento relativamente elevada, el ángulo de las rodillas también es correcto. El banco trasero desplazable longitudinalmente y dividido, con respaldos de inclinación regulable, viene de serie en el Audi; en el Mini forma parte del amplio paquete S. Cuando se trata de vacaciones o mudanzas, el Countryman puede asegurarse pequeñas ventajas. Al abatir el respaldo trasero dividido se obtiene (como en el Audi) una superficie de carga plana, sobre la que, con un volumen máximo de maletero de 1.450 litros, cabe una pequeña bolsa más. A cambio, el Q3 (máximo 1.386 litros) puede cargar 16 kilogramos adicionales. Por cierto, un enganche de remolque tiene bastante sentido en ambos contendientes. Se puede tirar de hasta dos toneladas con remolque con freno, y la carga vertical permitida (Audi 90, Mini 80 kg) es perfectamente suficiente para dos bicicletas eléctricas. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/comparamos-audi-q3-suv-tfsi-quattro-vs-mini-countryman-s-all4-suv-compactos-con-traccion-total-toque-premium_6975356_0.html
  15. 31 may 2026 Comparamos el Audi Q3 SUV TFSI quattro vs Mini Countryman S All4. Comparamos el Audi Q3 SUV TFSI quattro vs Mini Countryman S All4. Mini-Countryman-S-All4 Audi-Q3 FUENTE: https://www.autobild.es/motor/comparamos-audi-q3-suv-tfsi-quattro-vs-mini-countryman-s-all4-suv-compactos-con-traccion-total-toque-premium_6975356_0.html
  16. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    La gama del E7X está formada por cinco versiones, con precios entre 269.800 y 359.800 yuanes. Al cambio, hablamos de una horquilla aproximada de entre 34.200 y 45.700 euros. Estamos hablando de un coche del tamaño del Q7, pero más moderno, y más barato que un Q3 europeo básico (el Q3 de acceso cuesta 46.620 euros). Todas las versiones del AUDI E7X equipan una plataforma de 900 voltios y baterías de CATL. La versión con más autonomía anuncia 751 kilómetros en ciclo chino, y la marca habla de una carga rápida capaz de recuperar 429 kilómetros en solo 10 minutos. Como siempre con los ciclos chinos, conviene tomarse las cifras con cautela, porque son incluso más optimistas que la homologación europea. Pero el caso es que tiene una batería grande, carga bastante rápida y mucho equipamiento por un precio muy contenido. AUDI E7X (AUDI en mayúsculas) En prestaciones tampoco va corto. La versión de dos motores con tracción total hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Pero lo más importante en un coche así, nos guste o no, está en el software. El E7X integra tecnología de Momenta, una startup china especializada en conducción autónoma, y equipa un sistema basado en modelos de aprendizaje por refuerzo. Dentro lleva una pantalla central panorámica de 27 pulgadas y un asistente Audi 2.0 apoyado en grandes modelos de lenguaje. De momento, el AUDI E7X se venderá exclusivamente en China. No hay constancia de que vaya a llegar a Europa, y si algún día lo hiciera, desde luego no tendría estos precios. Pero sirve para hacerse una idea bastante clara de lo que está ocurriendo allí: coches enormes, muy tecnológicos, con mucha autonomía y precios que en Europa parecen, o son, imposibles. AUDI E7X (AUDI en mayúsculas) FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/precio-audi-e7x-china/
  17. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    29 May 2026 Algo estamos haciendo mal en Europa cuando un "avión" como el AUDI E7X cuesta en China como un Q3 básico en España AUDI E7X (AUDI en mayúsculas) El AUDI E7X (AUDI en mayúsculas) ya está a la venta en China y ya conocemos sus precios definitivos, tras una rebaja notable, y nos vuelve a dejar una de esas comparaciones odiosas para Europa. Estamos hablando de un SUV eléctrico de más de cinco metros, con arquitectura de 900 voltios, unos 750 kilómetros de autonomía y un precio de partida que, al cambio, se queda en unos 34.000 euros. El E7X es el segundo modelo de AUDI, la marca creada por Audi junto a SAIC específicamente para el mercado chino. No es un Audi europeo adaptado al mercado chino, sino un coche pensado desde el principio para China, con fabricación, desarrollo y tecnología local y un enfoque mucho más agresivo en precio del que asociamos normalmente a la marca alemana. AUDI E7X (AUDI en mayúsculas) La filial china de Audi ha lanzado el E7X con un precio de partida de 269.800 yuanes, unos 34.200 euros al cambio. Prácticamente lo mismo que cuesta en China una versión intermedia del E5 Sportback, pero en este caso hablamos de un SUV de 5,05 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,71 metros de alto y una batalla de 3,06 metros. Hay otro dato llamativo y es que el precio final es 20.000 yuanes más bajo que el anunciado en la preventa. Audi lo había colocado inicialmente en una zona algo más alta, pero ha decidido rebajarlo un 7% antes de arrancar su vida comercial. Dicho de otra forma: incluso Audi (o AUDI) está descubriendo la cara amarga (para el que vende) del mercado chino, donde hay una guerra de precios feroz. La guerra de precios la están viviendo con su otro modelo. El AUDI E5 Sportback, su primer modelo, no ha arrancado con la fuerza esperada, con entregas mensuales por debajo de las 2.000 unidades según medios locales, y también han tenido que bajar su precio -en este caso, después de un tiempo en el mercado-. AUDI E7X (AUDI en mayúsculas) En China ya no basta con poner un coche eléctrico grande, tecnológico y con aire premium. Tienes que tirar el precio FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/precio-audi-e7x-china/
  18. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    30 may 2026 Gernot Döllner es el CEO de Audi. Ahora dice que quiere entrar en el juego de los todoterrenos Audi tiene un plan para convencer a los conductores estadounidenses, pretenden hacerse un hueco en el competitivo mercado de los todoterrenos con el Q6 E-Tron Off-Road. Audi Q6 E-Tron Off-Road Concept // Audi Si Estados Unidos es famoso por algo, son los todoterrenos. El país tiene una larga tradición con modelos 4x4 con una enorme competencia entre fabricantes. Dentro de este contexto, Audi pretende hacerse un hueco en una de sus estrategias más ambiciosas. “Estados Unidos no es un mercado homogéneo”, según aseguraba Gernot Döllner, CEO de Audi. El director ejecutivo de la marca alemana explica que ciertos modelos que funcionan bien en California podrían no tener éxito en Nebraska. El SUV más robusto de Audi para Estados Unidos Audi Q6 E-Tron Off-Road Concept Audi no se conforma con Europa, ni con su llegada a China, la marca alemana pretende seguir creciendo ahora en Estados Unidos. Gernot Döllner asegura que están “evaluando” activamente llevar a este mercado uno de sus SUV más robustos. Los todoterrenos se han convertido en un negocio muy lucrativo en algunos mercados con larga tradición. La familia Trailsport de Honda o la gama Wilderness de Subaru son un ejemplo de ello, los concesionarios estadounidenses se llenan de vehículos off-road. La marca alemana no podía quedarse atrás. Audi ha explorado esta idea durante el año pasado cuando presentaron su Audi Q6 E-Tron Off-Road Concept. Este modelo traía algunas mejoras con 16 cm adicionales de altura y 25 cm más ancho que un Q6 estándar. Audi pretendía crear un modelo que supera los límites. La estrategia de la marca alemana era extremadamente simple, tan solo tenían que adaptar un modelo que funcionaba a la perfección en Europa y otros mercados haciéndolo mucho más extremo. Audi podría haberse inspirado en Bentley El fabricante de coches de alta gama comparte plataforma con Bentley, así que no sería extraño que se hubiese inspirado para el Q6 E-Tron Off-Road Concept. El prototipo del Bentayga con versión todoterreno habría sentado un precedente. Audi es consciente de que el mercado estadounidense es muy competitivo en materia de 4x4, tampoco puede imponerse a marcas consolidadas. Si quieren hacerse un hueco de la forma más viable, la mejor opción es adaptar uno de sus SUV. La marca solo tiene que aumentar la altura, mejorar la suspensión y añadir neumáticos más robustos. Esta es una forma sencilla de aumentar los beneficios del fabricante sin correr riesgos. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/gernot-doellner-es-ceo-audi-ahora-dice-que-quiere-entrar-juego-los-todoterrenos_6976328_0.html
  19. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    29 de mayo de 2026 ¿Por qué no fichó Carlos Sainz por Audi?: el exjefe de Ferrari detalla la decisión del español Mattia Binotto ha mostrado su opinión acerca de la decisión del piloto español de fichar por Williams, resaltando que "tomó su propia decisión y no la de su padre". Carlos Sainz // Getty Carlos Sainz podría haber sido piloto de Audi F1. El piloto español mantuvo negociaciones con la escudería alemana durante su último año en Ferrari, pero finalmente apostó por correr en Williams. Una decisión acertada, por el momento, pero que podría haberle dado un rumbo diferente a su carrera. En el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond The Grid', el jefe de Audi y exjefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha detallado cómo fueron las negociaciones con Sainz y su equipo, cuando el italiano aún trabajaba junto al madrileño. "Teníamos una buena relación en Ferrari. Yo le fiché para Ferrari, así que sabía que confiaba en él, igual que sigo confiando hoy. Él evaluó la opción, pero como con todo el mundo, siempre respeto mucho las decisiones de las personas", asegura Binotto, antes de mostrar su opinión acerca de su decisión de apostar por los británicos. "Si decidió ir por otro camino, me alegro por él. Incluso diría que tomó su propia decisión y no la de su padre, lo cual es genial para él", añade el directivo italiano, resaltando que el fichaje de Sainz por Williams fue decisión del propio piloto, y no influenciada por su padre, Carlos Sainz Sr. Tras su fichaje por Williams, se rumoreó que su padre intervino para que se uniese a los alemanes. Sin embargo, dichas especulaciones fueron desmentidas por Sainz, confirmando que él decidió su futuro. FUENTE: https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/que-ficho-carlos-sainz-audi-exjefe-ferrari-detalla-decision-espanol_202605296a199e807d8b1d38125faaf4.html
  20. Documentación necesaria La DGT puede pedir datos del titular, información técnica del VMP, número de bastidor o serie, certificado del fabricante y documentación que acredite la propiedad. Si el patinete es antiguo y no tiene certificado, revisa si entra dentro del periodo transitorio hasta enero de 2027. Si no cumple los requisitos técnicos, puede quedar fuera de la circulación legal. Para completar la protección, conviene revisar también esta guía sobre seguro para patinete eléctrico. Para registrar un patinete eléctrico hay que entrar en la sede electrónica de la DGT o acude con cita previa a Tráfico. Normas básicas para circular con patinete eléctrico Los VMP no pueden circular por aceras, vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías ni túneles urbanos. También deben respetar la velocidad máxima de 25 km/h, usar alumbrado y elementos reflectantes cuando corresponda, y cumplir las ordenanzas municipales. FAQs sobre matricular patinete eléctrico en la DGT ¿Hay que matricular un patinete como un coche? No. Se inscribe en el registro de VMP y se coloca una etiqueta identificativa, no una matrícula convencional. ¿Cuánto cuesta registrar un patinete eléctrico? La tasa de inscripción ronda los 8,67 euros. A eso hay que sumar la etiqueta identificativa y el seguro del patinete eléctrico. ¿Qué pasa en 2027 con los patinetes antiguos? Desde el 22 de enero de 2027, solo podrán circular los VMP que dispongan de certificación conforme al Manual de Características de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-obligatorio-matricular-tu-patinete-electrico-descubre-plazos-costes-con-dgt-ecn_327488_102.html
  21. 30 de mayo de 2026 ¿Es obligatorio matricular tu patinete eléctrico en 2026? Descubre plazos y costes con la DGT Desde 2026, la normativa es clara. Te explicamos paso a paso cómo registrar tu VMP y cuánto te costará, para que circules sin preocupaciones Matricular un patinete eléctrico en la DGT, plazos y coste Desde 2026, los patinetes eléctricos deben contar con certificado de inscripción y portar esa identificación para circular legalmente. La DGT entrega un certificado digital y un número de placa con formato específico. ¿Qué se considera un VMP? Un vehículo de movilidad personal es un vehículo de una o más ruedas, de una sola plaza, propulsado exclusivamente por motores eléctricos y con una velocidad máxima entre 6 y 25 km/h. Si supera esos límites, ya no se considera un patinete eléctrico convencional. Podría tratarse como ciclomotor u otra categoría, con matrícula ordinaria, seguro diferente, permiso de conducción y otros requisitos. Desde 2026, los patinetes eléctricos deben contar con certificado de inscripción y portar esa identificación para circular legalmente. Qué patinetes deben registrarse Los VMP deben estar inscritos en el registro correspondiente y llevar etiqueta identificativa. Además, los patinetes comercializados desde el 22 de enero de 2024 deben estar certificados según el Manual de Características de la DGT. Los modelos vendidos antes del 22 de enero de 2024 pueden circular sin certificado hasta el 22 de enero de 2027. Desde esa fecha, solo podrán circular VMP certificados. Coste de matricular un patinete eléctrico Concepto Coste aproximado Inscripción DGT 8,67 € Etiqueta identificativa 10-15 € Seguro anual básico 30-60 € Seguro ampliado 70-150 € La inscripción genera un certificado digital en PDF y un número de placa. Con ese número, el usuario puede adquirir la etiqueta identificativa en un centro autorizado de expedición de placas. Cómo registrar el patinete paso a paso Primero, comprueba que el patinete cumple la definición de VMP y que tiene certificado si le corresponde. Después, entra en la sede electrónica de la DGT o acude con cita previa a Tráfico. Necesitarás identificarte, aportar los datos del vehículo y pagar la tasa. Una vez completado el trámite, descarga el certificado de inscripción y compra la etiqueta identificativa. Después, contrata el seguro obligatorio de responsabilidad civil. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-obligatorio-matricular-tu-patinete-electrico-descubre-plazos-costes-con-dgt-ecn_327488_102.html
  22. Como podrás comprobar en esta sección de la aplicación también aparece un botón azul que pone lo siguiente “aún no aparece mi multa”. Esto es porque en la aplicación puede tardar un poco más en aparecer, por lo que te redirige al Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) que he comentado más arriba. No podemos olvidar que gracias a la aplicación miDGT ya no tendrás que llevar el carnet de conducir físico encima, pues esta herramienta también es válida si un agente te lo requiere. Como podrás comprobar te muestra cuantos puntos te quedan y ofrece un código QR por si te lo requieren en un control. Más dudas sobre las notificaciones de las multas A través del club automovilístico del RACE recuerdan que una multa se considerará como notificada 20 días después de haberla hecho pública en el BOE. Por tanto, recomiendan que en caso de duda entres las veces que sea necesario en el Tablón a comprobar que no tienes una sanción o si por el contrario tienes que pagar una deuda. Las multas tardarán en llegar a casa entre una y dos semanas También indican que desde la DGT no se marca un plazo concreto para notificar las multas en el domicilio, aunque por regla general suele estar en un intervalo que va entre una y dos semanas. Además, y esto sí está estipulado, el tiempo máximo es de 90 días para infracciones leves y de hasta seis meses para las graves o muy graves. En caso de no llegar en ese plazo podrían prescribir. A partir de que se te haya notificado una multa cuentas con un plazo de 20 días naturales para llevar a cabo el pago o para poder recurrirla. Escogiendo la primera opción podrás disfrutar de un 50% de descuento, mientras que con la segunda perderás automáticamente esta posibilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-saber-ya-si-te-ha-multado-radar-antes-recibir-carta-en-casa_327783_102.html
  23. 29 de mayo de 2026 Así puedes saber ya si te ha multado un radar antes de recibir la carta en casa A través de una serie de herramientas totalmente gratuitas puedes comprobar de forma rápida y certera si tienes pendiente alguna multa de tráfico en cualquiera de tus vehículos. Así puedes saber ya si te ha multado un radar antes de recibir la carta en casa Está claro que a ninguno de nosotros nos hace gracia ninguna recibir una multa de tráfico. Aunque hay que reconocer en muchas ocasiones te puedes quedar con una cierta duda: cajas en la carretera que parecen radares, un reflejo sobre el retrovisor de un destello o el haber creído que ese coche aparcado fuera de la carretera podría ser uno camuflado bastarán para que te vayas a casa con el pensamiento de que esta vez has caído. Formas de saber si tienes una multa Y claro no te vas a quedar todo el día dándole vueltas a la situación y casi sin poder dormir por las noches. En ese momento lo mejor es consultar el Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA) perteneciente a la DGT. Gracias a esta herramienta podrás realizar una consulta rápida y gratuita con tan solo utilizar la matrícula de tu coche. Verás que sencillo: Entra en la siguiente web para acceder al Tablón Edictal de Sanciones de la DGT Puedes escoger la opción de entrar con Cl@ve, pero por si no la tuvieras activa también tienes la posibilidad de pinchar en “Online – Sin certificado” Con la primera podrás introducir la matrícula y después te saldrán las posibles sanciones, mientras que con la segunda se te abrirá en ese instante una nueva venta en donde aparece un formulario que deberás rellenar con tus datos personales Y tras terminar solo deberás dar al botón de buscar y listo Sede electrónica de la DGT para la gestión de multas Pero no es la única forma gratuita que deberías conocer para consultar tus posibles multas. Una de las más recomendables es la aplicación miDGT que el organismo de Tráfico implementó hace unos años y que ha ido mejorando a la vez que añadía funcionalidades con el paso del tiempo. Está disponible tanto para Android como para iOS y también es gratuita. Una vez descargada e introducido tus datos personales deberás pinchar en las tres rayas que salen en la parte superior izquierda. En el posterior menú desplegable encontrarás una sección que se llama “Mis Multas”. En ella se dividen en dos apartados, uno que se denomina “Pendientes” y otras “Terminadas”. La multa que tú estarías buscando en el supuesto de este artículo estaría en la primera, mientras que una vez realices el pago pasaría a la segunda. Sección de multas en la aplicación miDGT FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-saber-ya-si-te-ha-multado-radar-antes-recibir-carta-en-casa_327783_102.html
  24. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    29 may 2026 Si echas de menos al Audi R8, no estás solo. Y a lo mejor te pones contento El Audi R8 fue el buque insignia de la marca alemana. Desapareció en 2024 sin opciones de regresar, aunque Audi podría haber cambiado de idea viendo lo que ha hecho Lamborghini. Audi R8 La decisión de descatalogar el emblema de la división Audi Sport fue arriesgada y dolorosa a partes iguales. La marcha del Audi R8 significaba decir adiós a uno de los últimos superdeportivos con motor V10. El otro, el Lamborghini Huracan, también ha cesado su producción. Desde su marcha hace ya algo más de dos años, se ha especulado en más de una ocasión con el posible regreso del superdeportivo alemán. Varios han sido los que han avivado la llama de esta posibilidad y el último, el máximo responsable de Audi, podría haber dado la clave para su vuelta. En Audi fueron bastante claros cuando anunciaron que el R8 dejaba de fabricarse a finales del año 2023. La razón no es otra que una cuestión de emisiones. La hoja de ruta de la marca alemana apunta a una total electrificación de su gama de productos y un coche como el superdeportivo de motor V10 central no tiene cabida en estos planes, muy a nuestro pesar. El adiós del Audi R8 Audi anunció con bastante antelación su decisión de finalizar la vida comercial del R8 sin un sucesor generacional. Lo hizo en 2023 y dijo que sus líneas de montaje dejarían de ensamblar unidades a finales de ese mismo año. Sin embargo, los clientes de la marca se mostraron contrarios a esta decisión, forzando la maquinaria para que las fábricas se mantuvieran activas más tiempo. Ante la elevada demanda, a principios de 2024 a Audi no le quedó más remedio que claudicar y ampliar la producción del R8. Eso sí, esta noticia, en principio buena para los seguidores del modelo, era un paño frío, ya que los de Ingolstadt solo extendieron su producción hasta finales del primer trimestre del año pasado. Llegado ese momento, las máquinas se detuvieron y hasta ahora, no se ha vuelto a ensamblar un superdeportivo de estas características en las líneas de producción de la marca alemana. No obstante, la posibilidad de que un nuevo Audi R8 viera la luz siempre ha estado encima de la mesa de los directivos de la compañía. Lo más lógico sería electrificar el modelo para cumplir con los objetivos de Audi en cuanto a reducción de emisiones netas de su gama de productos. Sin embargo, un R8 eléctrico entraría en conflicto directo con el Audi RS e-tron GT, por lo que esta vía parece más que descartada dados los esfuerzos que ha hecho la firma de los cuatro aros para tener ese modelo en su oferta de vehículos (recordemos que está basado en el Porsche Taycan, con el que comparte plataforma y motorizaciones). Un regreso con cada vez más posibilidades Ahora, Gernot Döllner, que para quien no lo conozca es el actual CEO de Audi, ha reconocido que el regreso del Audi R8 sería una “buena idea”. El máximo responsable de la compañía lo ha hecho en declaraciones recientes a los medios de comunicación, declaraciones en la que aseguró que es “un gran admirador del V8” y que “existe una posibilidad para el regreso del R8, y probablemente coincidiría con el Lamborghini Temerario”. Y es que, como ya sabrás, el Audi R8 tenía mucho del Lamborghini Huracan. Ambos modelos utilizaban el mismo motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros que Audi ensamblaba en su fábrica para que se instalaran en los dos modelos. La firma de Sant’Agata Bolognese presentó hace unos meses al sucesor del Huracan, el Temerario, y esto sienta un precedente que podría usar Audi para devolver a la vida al R8. El nuevo Lamborghini Temerario está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que emplea un V8 biturbo de 4.0 litros como base, al que se suman tres propulsores eléctricos y una batería de 3,8 kWh, logrando así una potencia combinada de 920 CV, un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima cifrada en más de 340 km/h. Si el nuevo Audi R8 no puede ser eléctrico porque chocaría en la gama con el RS e-tron GT, y no puede tener un motor de gasolina puro por cuestiones de emisiones, tal vez la respuesta esté en un tren motriz electrificación. Y la opción de que utilice el sistema híbrido enchufable del Lamborghini Temerario tiene hoy más sentido que nunca, porque ambos superdeportivos ya han estado asociados en el pasado. Te puede interesar En los años ‘80 estos deportivos compactos ponían los pelos de punta a los conductores sin necesidad de potencias absurdas Si te gustan los muscle cars, te gustará esta creación de Hennessey con 1.700 CV que hace burnouts a 160 km/h “No hay ninguna limitación para un motor como ese”, señaló Döllner en sus declaraciones ante los medios en relación a la instalación de un V8. El máximo responsable de Audi señaló también que el Lamborghini Temerario tiene un magnífico motor de ocho cilindros: “10.000 rpm, biturbo, brillante”, apuntó en una afirmación que mantiene más viva que nunca la posibilidad de que obtengamos una nueva generación del Audi R8. FUENTE: https://www.topgear.es/deportivos/si-echas-menos-audi-r8-no-estas-solo-mejor-te-pones-contento_6976492_0.html
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Híbridos enchufables porque es lo que los clientes más demandan Otro pilar importante en la nueva estrategia de Audi son los híbridos enchufables de alto rendimiento. Döllner se mostró convencido de que esta tecnología representa la mejor solución actual para ofrecer prestaciones sin renunciar a la sostenibilidad. Estos sistemas permitirían mantener el carácter dinámico que caracteriza a los modelos más deportivos de la marca mientras se avanza hacia una electrificación más completa y extendida. No es una idea abstracta: el mejor ejemplo es el propio Audi RS5 de 2027, en cuyo estreno surgió precisamente toda esta conversación. Ese modelo monta un V6 biturbo híbrido enchufable que rinde 630 CV combinados (470 kW), demostrando que la marca ya está aplicando la receta. La pertenencia al Grupo Volkswagen facilita enormemente este tipo de desarrollos, permitiendo compartir componentes y conocimientos técnicos entre Audi, Porsche, Lamborghini o Bentley. La idea «loca» de un 4×4 puro Quizá la propuesta más sorprendente es la que apunta hacia un SUV más orientado al off-road. Döllner reconoció que Estados Unidos es un mercado muy diverso y que lo que tiene éxito en California puede no funcionar en otros estados como Nebraska. Por eso, la compañía está evaluando seriamente la posibilidad de ofrecer versiones con mayor capacidad todoterreno, capaces de salirse del asfalto sin complejos. Hace tiempo, Audi presentó un concepto basado en el Q6 e-tron con mayor altura libre al suelo y vías más anchas, demostrando que cuenta con la tecnología necesaria. Aunque aquel ejercicio era extremo, podría servir de base para versiones de producción más accesibles. La marca también podría inspirarse en su hermana Bentley, que ha mostrado conceptos similares con vocación aventurera. Es una vía especialmente interesante en un momento en el que el cliente premium busca cada vez más coches que prometan escapadas y aventura, aunque luego el 90 % de los kilómetros se hagan por ciudad. Un futuro con más emoción y versatilidad Con estas iniciativas, Audi busca cerrar la brecha que dejaron modelos icónicos como el TT, el R8 y el A8. El regreso potencial de un superdeportivo, el impulso de los híbridos enchufables y la exploración de SUV más capaces forman parte de un plan más amplio para recuperar la atención de los compradores. Y hay una pieza más que encaja en este puzle: el Concept C, el llamativo prototipo que Audi llevará a producción (internamente bautizado como «C Sport») como deportivo eléctrico sobre plataforma de Porsche. Como resumió el propio Döllner, «construimos un coche con carácter sobre una plataforma Porsche, y el resultado es un Audi inconfundible; ese es nuestro enfoque, tener al cliente en mente y dar con las soluciones adecuadas». No se trata solo de llenar huecos en el catálogo, sino de reinterpretar el espíritu de la marca. Un nuevo R8 con motor V8, deportivos híbridos cargados de tecnología y un 4×4 con el sello de Audi podrían convertirse en los pilares de esta nueva etapa. Eso sí, conviene mantener los pies en el suelo: por ahora, todo son intenciones, sonrisas cómplices y declaraciones sin firmar. Los próximos meses serán clave para ver cómo, y sobre todo cuándo, se materializan estas ideas. FUENTE: https://www.autonocion.com/audi-regreso-r8-y-4x4/