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Scout

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Todo lo publicado por Scout

  1. Es una manera de verlo, la verdad que he pensado más de una vez en coger unas baratas para llevar de repuesto por si alguna vez se funde una, pero bueno... me conozco...y fijo que luego gasto otra vez.
  2. Desde mi ignorancia en este aspecto ¿Por qué se podrían instalar bombillas led en faros originales con bombillas halógenas? Algo me he perdido.
  3. Efectivamente, los seguros ya se sabe que si pueden escurrir el bulto... El catalizador tiene en su interior una pieza de cerámica, la cual está formada por pequeños huecos con forma de celda, estos huecos son las celdas. Sobre este tema he oído de todo en cuanto al número de celdas que lleva un catalizador original, también supongo que no todos serán iguales y este número podrá variar. Aftermarket los hay de 100, 200, 250, 400...y luego ya de más pero no veo que merezcan la pena si buscas rendimiento o sonido, porque quedarías casi igual que stock.
  4. Claro, por eso te decía, no suelo fiarme de opiniones sin una mínima referencia, más si son dispares... No obstante acabo de recordar una marca con bastante buena fama en ese sentido, Yeaky, que comercializa Autoki, y por 50€ tiene el juego de 3ds a elegir entre 4500, 5000 y 6500k.
  5. Te va a tocar poner en la balanza, o meter un catalizador de 200 celdas sin homologación y "rezar" para pasar ITV, o lo que te dice el compañero. No hay más misterio. Porque cualquiera que tenga un b7 o b8 TFSI sabe que eso es un tomate bueno.
  6. Tienes razón, PERO, eso no lo hace ni el 1% de la gente que lleva algún elemento modificado/cambiado/suprimido de la línea. Básicamente porque te metes en un dineral que en muchos casos es superior al valor del coche. Con la ley en la mano es así, cada uno que valore, no hay más.
  7. Al fin habemus!! Me alegro!! Respecto a lo que comentas, posiblemente el bluetooth solo sirva para llamadas, no incorpora el protocolo a2dp que sirve para la música. Ahora mismo tienes opciones de faros para sustituir por unos aftermarket con estética decente. Si no quieres dolores de cabeza y pérdidas de bastante tiempo y dinero, olvida la idea de colocar xenon original, es una historia interminable...
  8. Podría haber ocurrido yendo stock. Yo llevo a raja tabla lo de ni un acelerón en frío, el aceite a 90º antes de pisarle, antes de apagarlo procuro que nunca pase de 95º ,cambios de aceite y filtros cada 10k km, bujías cada 30k km, con 100k km ya le he cambiado varias veces el líquido de frenos, también el anticongelante, aceite de caja de cambios y diferenciales, entre otras cosas. De momento sin pega, pero no quita que mañana surja algo...Yo hago lo que está en mi mano y hasta la fecha me ha ido bien en todos los coches, pero la vida es caprichosa en ocasiones.
  9. Por supuesto, pero muchas veces haces una búsqueda y salen mil productos y oye...si tenemos referencia de alguien que las lleve y vayan bien...ya es algo. No recuerdas cuáles fueron? Un saludo.
  10. Las mismas? Sino agradecemos el enlace también para ir viendo qué productos tienen un mínimo de calidad en esos precios, porque si se van a fundir cada año... sinceramente no me apetece andar tocando ahí cada poco. Y es algo que me gustaría llevar de repuesto. Por comparar comentarios del producto con el que puso el otro forero.
  11. Pasará ITV, casi fijo. Supongo que quien te lo hizo habrá borrado el DTC de la memoria para que no quede y salga si pasan diagnosis, y listo. Por humos mientras lleves dpf o sea el coche anterior a 2011...no suele haber problema.
  12. Catalizador de 200 celdas a poco que sea de calidad, pasa ITV. Para meter 400 deja el original... que más o menos allá se va. Tanto en b7 como en b8 el catalizador no es algo pensado para quitar y poner, si se hace algo es para dejarlo, no merece la pena un supresor porque es un jaleo de una tarde entera y 2 personas (en taller) y no quieras imaginar en un garaje particular. Si fuese un motor transversal, otro gallo cantaría, pero es lo que hay. Con la ley en la mano no pasas ITV modificando la ubicación de los elementos de la línea, te queda la opción de "cambiar" el primer intermedio por un catalizador universal o incluso uno oem que puedas conseguir (no modificaría el oem tuyo ni de broma) y adaptar de forma que para tu uso y disfrute vayas sin catalizador pero con el primer intermedio y para ITV sin el primer intermedio pero con catalizador en su lugar. Si quien te lo hace es fino, hay posibilidades.
  13. Si nos pones el enlace ya sería la leche jejeje, que por ese precio y si van bien, aunque sea de repuesto!
  14. Funcionando bien la EGR y llevando dpf, mejor no tocar ninguno. Si uno de los 2 empieza a tocar los webos, es el momento de decidir si con una limpieza salvamos los cacharros o toca anular uno de los 2 o ambos. Valorando aspectos como el tema ITV o el impacto medioambiental, allá cada uno. Evidentemente sin ambos dispositivos, los beneficios en el coche se notan en varios aspectos, pero como digo, a valorar.
  15. Llévalo a un taller y llegad a un acuerdo para pagar una revisión. Qué menos que descartar golpes importantes, meterlo en el elevador y buscar fugas y holguras, diagnosis y prueba en carretera. En 1 hora o menos tienes el coche mirado suficientemente como para comprar o descartar. Si se niega a algo de esto, directamente no pierdas el tiempo ni en el viaje. Háblalo antes, que una vez metido...se acabó lo prometido.
  16. Son pocos km, a poco que esté bien tienes coche para rato. Lo más normal es que estos coches no vengan muy equipados por la pasta que valían en su día, no obstante, soy de los que prefieren una buena base (carrocería que quieras, tipo de cambio, motor y estado) que una base "pobre" aliñada" con suculentos extras, pero esto va en gustos. No te preocupes que así disfrutarás más del foro con los bricos como te dice el compañero @Draekhar Suerte con la adquisición!!
  17. Lo siento si no es tomada a bien la opinión, mi intención no es meterme con nadie pero veo varias cuestiones: Los vídeos son un poco de risa, así no va a vender una nevera a un esquimal, está claro. Qué pocas ganas de vender... En el video del exterior queda claro que las ruedas son nuevas, se ve un lateral y el maletero... ¿Para qué dar una vuelta alrededor del coche? ¿Qué es eso de que nada más arrancar con lo bien que sonaba ya le convenció? ¿Es un rs4 y no lo sabemos? No sé...el que compra un diésel ya sabe lo que hay con el sonido, es lo que es, el resto es vender humo. Un coche bien usado y mantenido con 300k km no tiene porqué sonar peor que uno con 100k km, hablando de rumorosidad...en fin. Por cierto, faros halógenos, los otros que miraste llevan bixenon, en estética e iluminación es un plus considerable. El video del interior...pues no sé...hacer barridos con el móvil de un lado a otro y "tío está nuevo", "tío es la o****" y ya lo del claxon me ha matado... No pretendo molestar a nadie pero espero que te haya enviado más fotos y vídeos porque sino... tiene tela el asunto. Como dato positivo que es de 2013 y no sé lo cuidado que estará, pero va peladete de extras. Un saludo.
  18. ¿Qué utilizáis para lubricar esa parte? Porque spray hay de muchos tipos...y basta que encima se eche el que no se deba y la liamos...
  19. Hola, por qué crees que el problema es a raíz de la reprogramación? Cuanto llevas con ella y de qué reprogramador es si puede saberse?
  20. De nada igual que yo he sacado información y amigos de aquí, el granito de arena que pueda aportar, estaré encantado. Yo en su día también eché Liqui Moly, Motul y Mobil 1, hasta que me pasé a Ravenol hace poco. Sobre los errores, el primero está relacionado con tema de sondas lambda y catalizador, peeeero por poder podría venir de antes del catalizador. Sería recomendable repasar las operaciones que has hecho recientemente en el coche para verificar que no hay nada suelto o alguna toma de aire. Y el segundo error creo que deriva del primero, que intenta regular o compensar y se sale de rango, posiblemente la válvula reguladora de presión del turbo. Revisa aspecto visual y el tacto de todo (clemas, manguitos...) , revisa filtro del aire, mira qué bujías lleva porque son caprichosos (esto por experiencia propia) si el coche corre bien, yo me daría una vuelta moviéndome en márgenes de rpm altos y siendo generoso con el acelerador. Obviamente con espacio y donde no haya peligro para nadie. Ya nos cuentas!
  21. Claro, valora todo y procura no cegarte, el hecho de coger un coche y no tener que tocar nada o casi nada es de agradecer, el tiempo es oro. Cualquiera puede salir bien o mal, pero tampoco es bueno que cojas algo ya con la mosca detrás de la oreja, con que te guste a tí y lo veas bien, a disfrutarlo!
  22. Oído cocina. Mis apuntes: pensaría cambiar de marca de aceite y el coche lo agradecerá sobre todo a la larga, Castrol tiene más imagen que otra cosa, hay productos mucho mejores por poco más...Liqui Moly, Mobil 1, Extreme, Ravenol... Por cierto, las bobinas las cambiaste porque se fue alguna o porque sí. No sé si tocarían algo con vag com, pregunta, no hay más. El sonido con el Drive select no cambia salvo que lleves el sistema de sonido en el escape, solo influye en el tacto del acelerador, dirección y suspensión (si es regulable electrónicamente). Vemos los errores y a ver si damos con la tecla, un saludo!
  23. Mira bien si te interesa diésel por algún motivo, analiza bien eso de que tiene todos los extras (que son muchos y casi sin verlo te aseguro que le faltan más de uno y de dos porque es casi imposible tenerlo todo), personalmente el color rojo noe gusta pero eso ya es muy de cada uno... Yo iría a probar alguno, empezando por el que más te guste y te convenza. O ya puestos prueba el TFSI y el TDI y vas sacando alguna conclusión en persona.
  24. Scout

    Aceite 5/30w

    Y dicho lo dicho, para mí ahora hay 2 aceites punteros y accesibles por precio y disponibilidad, Ravenol y Extreme. Las gamas top de ambos es difícil conseguirlas por menos de 70€, pero merece la pena, si lo pensamos bien seguramente esos 20 o 30€ de diferencia los gastamos a lo largo del año en alguna cosa que podría ser prescindible, y sino tan fácil como que si podemos hacer el cambio de aceite nosotros mismos en casa pues lo que ahorramos de mano de obra lo invertimos en un producto mejor. Ahora bien, si hacemos km como para cambiarlo más de 2 veces al año...ya empieza a haber diferencia económica y toca valorar. Sinceramente creo que la sustitución de cualquier fluido del coche por otro mejor es invertir a largo plazo en él y por experiencia propia he de decir que en todos los que llevo de la marca Ravenol he notado diferencia para bien, nada de placebo o "parece que va más fino", no, va mejor.
  25. Scout

    Aceite 5/30w

    Hablando este tema con un par de amigos mecánicos, ambos coincidían en que en coches que conocían de clientes habituales, sabiendo el kilometraje que llevaba el aceite y la marca, viscosidad y modelo del mismo, una vez pasaba de 15k km salía más pastoso o pasado de lo esperado (por lo que indicaba el fabricante, se referían al tacto del propio líquido, que era pegajoso y eso indica que se ha degradado..!nb Personalmente, en todos los coches que he tenido les he cambiado el aceite y todos los filtros a los 10k km (a veces antes si pasa del año) y a veces después (si aún no va el año). Si por ejemplo pasa el año y pongamos que he hecho 7k km, reviso filtro de aire y habitáculo, y si se ven bien los dejo otro año.