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Candalf1989

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Sobre Candalf1989

  • Cumpleaños 25 Enero

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    Hombre
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    A Coruña
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    Audi 80 1.9 TDI (1992)

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  1. Calibrado ya lo tengo en principio, ahora a esperar a la reserva. Un cosa más: veo también que hay un pin para líquido frenos, uno para líquido frenos e hidráulico y otro para hidráulico. Hay que conectarlos todos o cuál es la diferencia? Graciñas!
  2. Gracias por la respuesta! Sí, ya lo había buscado aquí y vi el post de Sito87, pero no me había quedado muy claro porque las respuestas eran algo imprecisas; vi algún foro en alemán pero aún con el traductor no me enteré demasiado del tema. ¡Un saludo!
  3. Bueno, pues después de un tiempo buscando material necesario, encontré maneta + autocheck + ordenador + cableado + depósito lavaparabrisas con sensor; todo no me llegó a 100€. Hoy lo instalé, pero bueno, quedé satisfecho a medias y con varias dudas. Satisfecho a medias porque confirmo lo que había puesto: En TDI de antes de 94 no hay cable amarillo, o si lo hay estará hiperescondido o será otro. Ni encontré ese ni otro marrón-verde (creo recordar) que ponía otro forero en su momento que podía ser. Así que en el ordenador de a bordo en principio sólo tengo tiempo de viaje y velocidad media... ¿Alguna idea? ¿Alguna trampa que se pueda hacer? ¿Cambiar ECU? Las dudas son las siguientes: en el T14 mini-check me han sobrado varios cables (5) y en el T26 autocheck me han sobrado 3, sin contar los de la radio y los trampeados de las luces fundidas. ¿Es normal? ¿O todos tienen sus correspondencias? He seguido el esquema de pines que me pasaste, pero hay algunos en los que no indicas qué función tienen. ¿Sabes qué son? Por otra parte, en el pin 8 de T14 tengo un cable blanco. Hacer hace el autocheck completo al pulsar el botón y acaba en OK, pero me extraña que esos cables queden huérfanos. Y una cosa más, resulta que tengo el depósito en la línea blanca anterior a reserva (1/4), pero me va pitando y poniendo icono reserva. ¿Eso cómo se corrige? ¿Llenando el depósito? ¿O hay que hacer alguna cosa? Lástima que seáis la mayoría gasoferos y seamos pocos petroleros.... Que de estas cosas para TDIs hay poca info. Jajajajaja! ¡Muchas gracias a todos de nuevo!
  4. Candalf1989

    Modelo y kilometros

    Audi 80 1.9 TDI del 1992. Tuve que hacerle algún cambio de homocinéticas, algún manguito, termostato, algún rodamiento... Nada grave. ¡428000km y subiendo! Además de que he ido con él hasta Berlín, Pompeya, Ljubljana... El cab*** es duro
  5. No sé, por lo visto parece ser que los primeros TDI tienen una ECU de 55 pines y los del 94 de 66 pines, de ahí la diferencia... Puesto que uno de los cables debería ir en el pin 66, cosa que yo en teoría no tendria. Tengo que revisar la ECU, ¿se puede mirar el modelo sin sacar la guantera? He visto una pegatina con un modelo haciendo malabares, pero al meterlo en Internet vi que es del distribuidor del aire de la calefacción. Un saludo y gracias.
  6. Hola, pues la verdad no sé la sección exacta pero era algo más ancho (poco más); comprobando las mediciones del termómetro con los que hay por la ciudades y con un 307, la verdad es que las medidas van parejas, medio grado arriba/abajo... Pero hay que tener en cuenta que ninguno de esos tiene decimales y el mío sí, así que considero que estará bien. ¡Un saludo!
  7. Pidiendo disculpas por terrible reflote... ¿Alguno sabe como/si se puede hacer en un TDI? Porque me parece que la mitad de cosas que veo por ahí sobrarían.... Graciñas!
  8. Y ya así por preguntar... ¿Es factible llevarlo a Canarias en un ferry o algo así? Mira que yo me había planteado llevarlo a Yankeelandia una vez que me había salido una oferta de trabajo en Colorado que al final no cuajó... Y era inviable, pero igual con las Canarias tienes más suerte.
  9. Hola, Tendrás que cambiar pinzas y soportes porque, si no me equivoco, llevarás discos de 256mm y los ventilados son de 280mm, así que no te entrarán. Pero bueno, que una vez que te lías a cambiar las pinzas, cambiar los portapinzas son cuatro tornillos más... De lo del Audi 100 sí que ya ni idea de si son compatibles o no. ¡Un saludo!
  10. Lo mismo me pasó a mi... Y el tema fue que con los años fue cogiendo roña por el circuito y se atascó el retorno (el tubo que sale desde el vaso de expansión al radiador), cogía demasiada presión y se salía líquido por el tapón del vaso. Rellenaba pensando acojonado por si era la culata... Y claro, yo veía que había restos rosáceos alrededor del vaso y en la zona del amortiguador, pero pensaba si había sido al rellenar yo... Y no, era eso, limpieza de circuito h se acabó el problema.
  11. Mil gracias a todos los que os habéis molestado en postear, da gusto! Bueno, una cosa está lista, y es que ya tengo el termómetro 100% funcional. No fue difícil la instalación, la verdad; lo que más miedo me daba era el tema de pasar los cables, pero en realidad me fue bastante más complicado pasar los de las luces interiores por debajo del tapizado del techo cuando se las puse. Respecto al tema ordenador de abordo... Creo que tengo malas noticias. El caso es que buceando en los foros otra vez, releyendo todo, me fijé en que todos los que os pusisteis a ello tenéis motor gasolina... Y yo tengo un TDI. Mirando en otros foros en inglés y demás, veo que sólo era posible adaptarlo con los últimos A80... Y el mío es del 92. Tendría que comprobar mi centralita, pero dudo que vaya a tener esa suerte. ¿Sabéis algo de esto? En caso de no tener esa centralita, ¿sería posible añadirlo de alguna manera? Muchas gracias una vez más y un saludo.
  12. Ok, el tema es que desmonté la guantera de debajo del volante y encontré un cable amarillo, pero que va a una ficha. Me gustaría poneros una foto, pero es que estoy limitado, y no estoy seguro de que sea ese. Da como a una ficha transparente que luego se subdivide en dos conexiones, así que ni idea. Lo del líquido lavaparabrisas me da más igual, lo mismo con las luces fundidas, aunque para estas últimas tengo entendido que hay como dos módulos, uno debajo del volante y otro en el maletero, ¿no? Pero bueno, lo dicho, si el problema son sólo esos, me da igual. Del cuadro me imagino que claro, hay que coger y cambiar la conexión que va al ordenador... Y meter la palanca con los mandos. Ahora bien, ¿de dónde puedo sacar el esquema para conectarlos? Porque en el ElsaWin no hay datos para este y en Internet miré en mil sitios y nada... De todas formas aún no di con el ordenador y demás, a ver si hay suerte y aparece en algún desguace (o si alguien lo tiene, hablamos de cuartos!) Muchas gracias por la ayuda, ¡a ver si van apareciendo las cosas con suerte! Un saludo.
  13. O bueno, si alguno sabéis qué tendría que coger en el desguace aparte de maneta y ordenador, os lo agradezco.
  14. Candalf1989

    NO COMPREIS EN RECAMBIOSCOCHES.ES

    Pues yo nunca compro directamente en Recambioscoches, pero sí en la web de AutoDoc y hasta ahora el mayor problema que tuve fue que pidas una marca y te envíen otra, cosa que también hace Oscaro y me hizo Endado una vez, y mira que me toca los c***. La solución en AutoDoc es decirles que NO lo hagan, enviándoles un e-mail. Pero bueno, alguna vez pedí alguna cosa equivocada y nunca tuvieron problema ni en gestionarme la devolución ni en devolverme el dinero. Por lo demás, en precios son casi siempre imbatibles. Un saludo.
  15. Candalf1989

    ¡Saludos desde Galicia!

    Bueno, llevo ya un tiempo en el foro, pero nunca me había presentado. Soy de Coruña y llevo ya unos 5 años con mi 80 1.9 TDI. Tiene ya sus 26 años, casi 426000km ahora mismo y los que le quedan (¡espero!). Todos los problemas que me ha dado han sido pijadas por el momento: una homocinética, algún manguito/brida, el termostato, rótulas de dirección... Tiene más cosas cambiadas, pero no por avería sino por mi mismo. La única vez que me dejó tirado fue porque le habían dejado flojo el filtro de combustible, le entró aire, y no quería encender. Por lo demás... He ido a media Europa con él. Sin contar que en Madrid estuvo como unas 9 veces (ahora lo tiene más complicado) y en Barcelona un par, fue dos veces a Berlín, Frankfurt y a Suiza, en otro viaje fue hasta Pompeya, el año pasado Sur de Alemania y Eslovenia... Ya tiene su experiencia en viajes largos ¡Este año espero que Grecia! La gente no se lo cree y la primera vez que fui a Berlín me dijeron poco menos que estaba loco: tantos kilómetros, ese coche tan viejo, a ver hasta donde te llega, a quién se le ocurre, a mi no me llames para ir a por ti... Pero ahí está, aguantó el tirón y más, y eso que en el de Pompeya ibamos 5 + equipaje y se comió puertos alpinos para entrar en Italia desde el Noroeste como un campeón. Ahora, después de haberlo hecho y ver paisajes, pueblos perdidos, sitios de casi película y demás... Los que fueron quieren más y los que no, quieren hacerlo. Jajajaja! La 'satisfacción' (sé que no debería sentirla por desgracias ajenas) es cuando ves a coches con matrículas Jxx o Kxx tirados en cunetas... Y tú pasas en tu coche 'inseguro' y 'poco confiable', según la DGT, feliz y contento. Me gustaría subir más fotos pero por el momento estoy limitado. ¡Un saludo!
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