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Candalf1989

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About Candalf1989

  • Birthday January 25

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    A Coruña
  • Coche
    Audi 80 1.9 TDI (1992)

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  1. Tema importante con los diesel, aparte de exprimirlos, es lo que dan por culo ahora con ellos... Yo antes podía tener opacidad de 3,0, pero ahora sólo de 1.1. Me da mucho trabajo antes de ir a la ITV: Cambio aceite, filtros de aceite y aire y de gasoil si ya está cerca del kilometraje; lo subo con el gato y le doy golpes en todo el escape con un martillo de goma y le meto caña unos 15 días antes. Además, calculo el depósito para que se me vacíe y antes de ir a la ITV meterle 20€ del gasoil caro. Aún así, me pasa justito justito, y ya una vez tuve que repetir por eso. Yo lo hago, pero mucha gente pasa de matarse (normal) y manda directamente el coche al desguace.
  2. El proceso ya te lo han dicho así que no voy a repetir aquí. Lo que sé habiendo visitado el desguace es que hay como dos tipos de sujeción. La cuestión está en la parte plástica que va en la consola y que es donde va metido susodicho fuelle. Hay unos que llevan como si fuesen dos tapas haciendo un sandwich (con tornillos, si mal no recuerdo) que aprisiona el fuelle y hay otros en los que el fuelle va grapado. En cualquier caso el fuelle es el mismo, pero para el segundo caso necesitarás una grapadora de tapicería. El respuesto lo encuentras fácil en eBay y en más sitios. Búscalo en inglés que salen más, la palabra es 'GAITER'. Yo el que compré en su día era de un vendedor de eBay llamado TopGaiters. Precio económico, envío rápido y se ven de calidad. ¡Un saludo!
  3. Que yo sepa no va independiente, todo viene de las conexiones que tiene atrás el cuadro. En mi caso después de desmontarlo y volver a montarlo resulta que no funcionaba la luz. Al principio fue un poco acojone porque había hecho todas las conexiones del ordenador y demás y pensaba que habría dejado alguna mal, pero resulta que la bombilla debía estar a punto de cascar y con el ajetreo ahí se fue. La cambié y listo.
  4. Bueno, pues después de unos kilómetros rodados con el ordenador montado, parece que todo funciona a la perfección. Puenteando los sensores de líquidos salta el aviso, indica nivel de lavaparabrisas y el aviso de velocidad está plenamente funcional y van tanto la media de kilómetros como el aviso de 2 horas de tiempo recorrido. No tengo consumos porque el mío es un TDI del 92 y nanay. He consultado el cambio de centralita por una de 66 pines, pero habría que cambiar cableado y un par de cosas más y obviamente no estoy por la labor. El único problema: La reserva. Salta sí, pero el caso es que es como si fuese el flotador muy sensible. Os cuento un poco: Cuando lo calibras (gracias por el post de calibración, jtopiso) en la pantalla central te indica lo litros que hay en el depósito. El caso es que indica bien, cuando lleno marca 66 litros y cuando la aguja está más o menos por el medio, marca más o menos 33 litros. El caso es que cuando la aguja está por la mitad, si cojo una curva pronunciada o rotonda me salta el aviso, sólo unos segundos y si ando en línea recta no sale. He probado a andar con el coche en 'modo calibración'; es decir, con la pantalla indicando la cantidad de litros. El tema es que el númoer oscila un montón en las curvas y al llegar al nivel de reserva (10 ó 15 litros, no me acuerdo) salta el aviso. En los coches más antiguos sé que es normal (en el R11 de mi hermano la aguja se mueve de medio a vacío en nada), pero me extraña que en este sea así, sobre todo por el pitido que salta de vez en cuando que acaba siendo un coñazo. ¿Sabéis si el flotador tiene una especie de caída retardada o algo por el estilo para que esto no pase y en mi coche ya no funcione? ¿O si hay alguna solución? Disculpad el tocho y de nuevo gracias.
  5. Buenas, ¿Al final miraste algo? Porque yo llevo las pinzas 54 y disco macizo de 256mm. Me estoy planteando meterle los discos de 280mm ventilados y sé que hay que cambiar portapinzas como te puse... Pero claro, el tema es que varía el ancho y ya me quedé con la duda de si cabrán por anchos en las pinzas Viniste de preguntador y al final vas a ser 'respondedor'. Jajajaja! ¡Un saludo!
  6. Calibrado ya lo tengo en principio, ahora a esperar a la reserva. Un cosa más: veo también que hay un pin para líquido frenos, uno para líquido frenos e hidráulico y otro para hidráulico. Hay que conectarlos todos o cuál es la diferencia? Graciñas!
  7. Gracias por la respuesta! Sí, ya lo había buscado aquí y vi el post de Sito87, pero no me había quedado muy claro porque las respuestas eran algo imprecisas; vi algún foro en alemán pero aún con el traductor no me enteré demasiado del tema. ¡Un saludo!
  8. Bueno, pues después de un tiempo buscando material necesario, encontré maneta + autocheck + ordenador + cableado + depósito lavaparabrisas con sensor; todo no me llegó a 100€. Hoy lo instalé, pero bueno, quedé satisfecho a medias y con varias dudas. Satisfecho a medias porque confirmo lo que había puesto: En TDI de antes de 94 no hay cable amarillo, o si lo hay estará hiperescondido o será otro. Ni encontré ese ni otro marrón-verde (creo recordar) que ponía otro forero en su momento que podía ser. Así que en el ordenador de a bordo en principio sólo tengo tiempo de viaje y velocidad media... ¿Alguna idea? ¿Alguna trampa que se pueda hacer? ¿Cambiar ECU? Las dudas son las siguientes: en el T14 mini-check me han sobrado varios cables (5) y en el T26 autocheck me han sobrado 3, sin contar los de la radio y los trampeados de las luces fundidas. ¿Es normal? ¿O todos tienen sus correspondencias? He seguido el esquema de pines que me pasaste, pero hay algunos en los que no indicas qué función tienen. ¿Sabes qué son? Por otra parte, en el pin 8 de T14 tengo un cable blanco. Hacer hace el autocheck completo al pulsar el botón y acaba en OK, pero me extraña que esos cables queden huérfanos. Y una cosa más, resulta que tengo el depósito en la línea blanca anterior a reserva (1/4), pero me va pitando y poniendo icono reserva. ¿Eso cómo se corrige? ¿Llenando el depósito? ¿O hay que hacer alguna cosa? Lástima que seáis la mayoría gasoferos y seamos pocos petroleros.... Que de estas cosas para TDIs hay poca info. Jajajajaja! ¡Muchas gracias a todos de nuevo!
  9. Audi 80 1.9 TDI del 1992. Tuve que hacerle algún cambio de homocinéticas, algún manguito, termostato, algún rodamiento... Nada grave. ¡428000km y subiendo! Además de que he ido con él hasta Berlín, Pompeya, Ljubljana... El cab*** es duro
  10. No sé, por lo visto parece ser que los primeros TDI tienen una ECU de 55 pines y los del 94 de 66 pines, de ahí la diferencia... Puesto que uno de los cables debería ir en el pin 66, cosa que yo en teoría no tendria. Tengo que revisar la ECU, ¿se puede mirar el modelo sin sacar la guantera? He visto una pegatina con un modelo haciendo malabares, pero al meterlo en Internet vi que es del distribuidor del aire de la calefacción. Un saludo y gracias.
  11. Hola, pues la verdad no sé la sección exacta pero era algo más ancho (poco más); comprobando las mediciones del termómetro con los que hay por la ciudades y con un 307, la verdad es que las medidas van parejas, medio grado arriba/abajo... Pero hay que tener en cuenta que ninguno de esos tiene decimales y el mío sí, así que considero que estará bien. ¡Un saludo!
  12. Pidiendo disculpas por terrible reflote... ¿Alguno sabe como/si se puede hacer en un TDI? Porque me parece que la mitad de cosas que veo por ahí sobrarían.... Graciñas!
  13. Y ya así por preguntar... ¿Es factible llevarlo a Canarias en un ferry o algo así? Mira que yo me había planteado llevarlo a Yankeelandia una vez que me había salido una oferta de trabajo en Colorado que al final no cuajó... Y era inviable, pero igual con las Canarias tienes más suerte.
  14. Hola, Tendrás que cambiar pinzas y soportes porque, si no me equivoco, llevarás discos de 256mm y los ventilados son de 280mm, así que no te entrarán. Pero bueno, que una vez que te lías a cambiar las pinzas, cambiar los portapinzas son cuatro tornillos más... De lo del Audi 100 sí que ya ni idea de si son compatibles o no. ¡Un saludo!
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