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MDLSoft

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  1. Pues yo llevo mirando durante un tiempo en ebay cuadros RB4 con FIS en color y no veo nada , lo único que encuentro son en rojo, como el que tengo , eso sí a 30€ nada más, pero claro lo que me gustaría es que estuviese en color... Tendré que pasarme por desguaces a ver si consigo algo... ¿sabéis que precio suelen tener o un margen de precios coherente?. Saludos.
  2. Eso ocurre porque esas lámparas LED no están muy bien preparadas que se diga para crear un consumo mínimo que evite que salte la alarma del sistema de detección, normalmente estas lámparas de LEDs lo que llevan por detrás son varias capas de resistencias que producen un consumo mayor para evitar que el sistema detecte como lámpara fundida. Las originales son de 5W pero se puede poner algo menos que sigue sin saltar. No sé lo que consumirán las lámparas de LED esas, pero probablemente sea entre 0,75W a 1W, si detrás tiene resistencias como para consumir otros 0,7W o 1W, te pones alrededor de los 2W, pero tal vez con eso no sea suficiente, cuando dejas una lámpara original y pones una de LEDs, el consumo son alrededor de 5W de la original +2 de la de LED, con esos 7W en total no salta la alarma pero con alrededor de 4W de las de LEDs sí, por eso creo que sale mucho más rentable comprar las que no vienen preparadas en DealExtreme.com que salen muy baratas y poner una resistencia en paralelo, el coste total es bastante inferior, tu solución tal vez pueda pasar por poner una resistencia en paralelo de 68ohm 4 o 5W, con solo una tal vez ya te funcionen los dos sin que te salte la alerta, que sería como añadir 2W más, si necesitas más potencia, pues o añadir otra resistencia de estas en paralelo o bajar el valor resistivo de las mismas (52ohm por ejemplo).. Saludos. P.D.: A mí no me hace falta porque mi A4 B6 no detecta si se funden las lámparas de la matrícula.. y por otro lado me puse unas lámparas de 9 LED cada una que alumbran demasiado!! . Las tengo que cambiar por otras que compré en Dealextreme de "solo" 6, y aun así me parece que voy a tener que desoldar algunos porque creo que seguirá iluminando demasiado. Saludos.
  3. Y si no es mucha a mí también me interesa gracias! Saludos
  4. el A6 C6 Allroad impresiona; es una puñetera pasada. ... y con neumática, como tiene que ser. Pues es que es eso, que impresiona , y además los encuentro por 18.000 muy bien equipados y claro dan unas ganas... Por cierto, sabéis como son de fiables los 2.7 V6? porque el que tengo (AVF) sé que es duro como una roca y puede durar hasta que me aburra, pero he visto V6 por aquí con árboles de levas y empujadores tremendamente gastados con no demasiados Km y eso me da un poco de miedo. Saludos.
  5. A mí me interesa esto también, mi coche tiene 220.000km y no le he cambiado nunca la valvulina, no hace mucho pedí que me lo revisaran y cambiaran pero me dijeron que estaba bien de nivel y que no hacía falta, sin embargo a veces la primera le cuesta entrar y la 3ª entra como si tuviera dos fases, las demás si van muy suaves. ¿mejoraría esto con valvulina nueva o no merece la pena? Saludos.
  6. Si el tema del A4 Allroad es principalmente por tamaño y mantenimiento, pues el A6 lo veo un poco "tanque" y el mantenimiento supongo que será más caro, por no decir que encima gasta más, más pesado, con más motor... vale más potencia pero mi A4 actual me dura el depósito 1000Km aproximadamente, el del A6 2.7 V6 dudo mucho que me dure tanto, salvo que le entre más gasoil al depósito (que ruina!) xD Por otro lado, el confort de viaje tiene que ser una pasada, la suspensión neumática una gozada y el motor, incluso el 2.7 un tiro... y el 3.0 brutal.. Sobre todo lo que más me tira del A6 Allroad aparte de que es estéticamente impresionante (salvo los faros, que me gustan más los del A4 B8) es que curiosamente, los puedes encontrar considerablemente más baratos que el A4 Allroad. También he pensado en cambiarlo por un A4 Avant Quattro (lo que mejor me vendría sobre todo es que tenga tracción a las 4 ruedas), pero ya puestos que fuese más alto para poder meterme por caminos un poco más agrestes. Saludos.
  7. ¿Debería cambiar mi A4 B6 1.9TDi por un A6 Allroad 2.7~3.0 TDi?

  8. ya te digo, viendo esto los nuestros resultaron muy caros. yo compre en 2005 con cuatro años y aunque para la epoca fue un precio imbatible, seria carisimo hoy. Pues ya te digo yo compré mi B6 en 2006 con dos años (creo que de los últimos B6 que se fabricaron, diciembre 2004) y me costó 23.000€ con 50.000km, y ahora lo que vale... no llega a los 9.000 y veo cada máquina por unos 15.000! Viendo que va a estar MUY complicado conseguir un A4 B8 Allroad de segunda mano a buen precio me estoy planteando seriamente el A6 AllRoad de 2007 que sí los tengo al alcance :clap1:, lo malo es que el motor más "pequeño" es un 2.7 Saludos.
  9. Hola, me ha llamado la atención este tema del doble escape, porque la verdad es que quedaría bastante bien el coche con el escape como el 1.8T. En mi caso de hacerlo sería comprando los escapes en algún desguace (si es que los encuentro), tal vez sea necesario soldar algo, aunque no creo que tuviese problema en eso, lo que me preocupa es lo que habéis comentado de la ITV.. ¿creéis que ellos se darían cuenta de que no es el escape de serie de ese coche?, supongamos que paso la ITV primero antes de cambiarle el escape para tener 2 años por delante para "envejecer" la chapa anticalórica que hay que poner así como la soldadura, ¿saben en la ITV que el 1.9TDI no lleva doble escape sino el 1.8T? porque sino no se darían cuenta, y si encima le quitas lo del 1.9TDi de la puerta del maletero, hasta más difícil que se de cuenta (pienso yo). De todas formas si las piezas son de un Audi de desguace tipo B6... eso es chasis 8E por lo que están homologadas para ese tipo de chasis (que yo sepa no se hace referencia a las motorizaciones en los códigos de homologación sino al chasis) por lo que son recambios o piezas homologadas para nuestros chasis, claro que hablo sin tener mucha idea del tema, solo lo que me informé cuando he cambiado los discos de freno por los ATE Power Disc rallados que sí vienen con el código de homologación para el chasis del coche. Por cierto, ¿qué pueden costar los escapes en desguace? Saludos.
  10. Gracias por la respuesta y la invitación altepac la verdad es que ya me gustaría probarlo algún día pero me da mucho miedo no vaya a ser que acabe así: :wub: con el coche y entonces ya sabes... se "envenena" uno y ya solo piensa en la forma de hacerse con uno! xD Pues yo pensaba y me parecía haber leído que era 6cm más alto que el normal, solo 3 se me hace muy poco, pero aun así seguro que se nota bastante así como se nota en el mío la suspensión S-Line con 3cm menos que el normal, he llegado a rozar en alguna salida de parking (yendo muy despacio). Lo del equipamiento desde luego que me gustaría comprarlo muy equipado pero dado mi limitado presupuesto (limitado por mi "WAF")tendría que conformarme con lo que encuentre más o menos asequible. De todas formas mucho me temo que o tengo que esperar más a que aparezcan A4 Allroad de segunda mano con más KM y más baratos o lo voy a tener difícil ya que no voy a poder pasar de los 25.000€, y pensando en que puedo vender mi A4 actual por unos 8.000~9.000€. Y por ese precio no he encontrado nada, pero es que no hay ni con Km (no me importaría comprarlo con 150.000km), así que o espero o me temo que tendría que ir a por un A6 AllRoad de 2007 (que tampoco está nada mal), pero claro ya es más grande y más costoso de mantener, y claro, también cosume más porque no hay 2.0 sino 2.7 o 3.0, el 2.7 con 179Cv. desde luego también me parece tremendamente bonito, aunque me gustan más los faros del A4 B8, la parrilla frontal del A6 AllRoad y el culo me parecen más bonitos, pero eso, se me hace demasiado "tanque" para el uso que le voy a dar, aunque relativamente, porque nunca voy por ciudad con él, siempre voy en moto y el coche solo lo uso para viajes largos. Q5 sí hay más por ese precio (y eso que nuevo creo que es más caro que el A4 Allroad)así que también lo miraré ya no solo por gusto sino por limitación de presupuesto, pero vamos puedo decir que cruzarme con el A6 AllRoad me ha dejado un poco :drool: qué difícil es esto de elegir sobre todo con presupuesto tan limitado. Mi A4 B6 le tengo muy bien equipado, no tengo el RNSe ni BT pero sí tengo casi todo lo demás (por cierto, que es cierto que es casi imprescindible los retrovisores calefactados, yo desde luego en el mío lo agradezco mucho. De todas formas lo del tuyo tiene fácil solución se lo puedes añadir ahora, al menos los espejos calefactados (el retrovisor con motor sale más caro) pero poner los espejos calefactados es una modificación bastante fácil. Seguiré mirando, y agradezco mucho los comentarios como los del compañero altepac Saludos.
  11. Pues sí, muy bonito y pedazo de motor!! Los asientos son una pasada, yo los tengo iguales pero en blanco y de B6, también un S-Line pero berlina y "solo" 1.9, aun así va que "vuela", así que no me quiero ni imaginar lo que debe tirar ese 3.0!. Así que enhorabuena y a disfrutarlo... y a poner fotos! Yo quiero vender mi A4 B6 para cambiarlo por un A4 B8 AllRoad o un Q5, todavía no lo he decidido, pero el Allroad... :drool: :drool: eso sí, con un motor más discreto que no quiero que me consuma demasiado. A ver cuanto tardo en conseguirlo. Por cierto, me he releído las normas y no veo que no se puedan poner vínculos externos, solo dice esto: Quedan terminantemente prohibidos: - Los links que faciliten las descargas directas de música, software o cualquier material protegido por copyright. - La publicación de números de serie de material protegido con copyright o métodos de desbloqueo de protecciones. - El uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal o la publicación de enlaces a lugares que lo contengan. Salvo que haya más normas que no estén en el post de normas general: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218006-normas-del-foro-leetelas-antes-de-participar/ Por lo que entiendo que cualquier enlace a páginas externas que no vulnere material protegido por copyright o tenga relación con compra-venta de material ilegal sí esta permitido. Por favor, si estoy equivocado corregidme Saludos
  12. Hola, después de mucho darle vueltas me estoy planteando un cambio de coche, actualmente tengo un A4 B6 TDi 130CV motor AVF S-Line completo (interior, exterior y suspensión) con el que ya he hecho 220.000km en 5 años, solo puedo decir maravillas de este coche, no corre sino que vuela bajo , gasta lo que un mechero, estable y confortable (bueno la suspensión un poco-bastante dura en viajes largos) ni un fallo de motor salvo la polea libre del alternador (50€) y un sensor (en garantía). Por lo demás, el mantenimiento, solo dos cambios de correa de distribución, una carga de gas para el clima, cambios de aceite y filtros. El problema es que me voy todos los años de camping normalmente a Asturias o a Galicia y una semana al año a esquiar, me gusta meterme por caminos y no os creáis que me corto mucho por ir con un A4 y encima S-Line, más bajo de lo normal, claro que eso me está costando unos buenos roces que le hago de vez en cuando por abajo (de momento no se ha roto nada) y sobre todo a veces me llevo sustos importantes, especialmente por no tener tracción total (coche moviéndose de lado en una pendiente pronunciada con barro) o cuando voy por la nieve (sin neumáticos especiales además) por no decir el "Tetris" que tengo que hacer para que me entren todas las cosas entre el maletero y asientos de atrás (además de cubrirlos bien para que no se dañe el cuero). Por esto estoy dudando después de ver diferentes modelos de varias marcas entre un Q5, un Volvo XC60 y el A4 AllRoad. Estéticamente el que más me gusta y el que opino será mejor para viajes largos será el A4 Allroad, además no quiero un motor muy potente con 140-170cv 2.0TDI creo que va perfecto, aunque no sé que tal salen los 2.5 más modernos en cuanto a consumo. Tal vez el A4 Allroad es el menos "campero" pero creo que será en general suficiente para el 80% de los sitios por los que metería y de mantenimiento más barato que los otros dos. Por ahora solo he probado el Q5 170Cv y la verdad es que me ha gustado mucho, le veo un poco "tanque", pero claro viniendo de un A4 S-Line que parece que arrastro los pies por el suelo, pues digo yo que es normal la sensación, no obstante le he notado bastante ágil y silencioso en rodadura, aunque no tanto como el Volvo XC90 que también he podido probar (aunque no me pienso comprar ese "mounstruo"), quisiera probar el A4 Allroad y el XC60 para comparar pero aquí en Granada parece poco frecuente disponer de estos coches para probarlos, así que en un viaje que suba a Madrid a ver a la familia intentaré aprovechar. Quería preguntaros la opinión de los que lo tenéis así como recomendaciones de motorización, consumo, equipamiento, etc. He visto en este hilo algunos con tapicería bicolor que son preciosos :drool: , en el concesionario me he subido y me encanta la posición e interior general, claro que el Q5 no se queda corto. Estoy buscando sobre todo de segunda mano y algún KM0, pero lo más barato que veo rara vez baja de los 35.000€ y con equipamiento relativamente escaso, cuando he pasado por el concesionario el presupuesto se ha quedado en unos 55.000€ :crying_anim: que se me hace excesivo para mi presupueto (tal vez me haya pasado con los extras...) No sé si conoceréis algún sitio interesante para comprarlo a buen precio. En los A4, por lo que he visto el motor AVF (que es el que tengo) ha sido uno de los mejores y más duraderos, con un nivel de problemas muy bajo, ¿debo buscar una versión específica de motor en el Allroad que sea especialmente buena? (claro que es muy nuevo). Gracias de antemano y saludos!
  13. Eso pensaba yo, pero según el tal m0nch0, ese que ha puesto bastantes tutoriales y guías por Internet, debería reaccionar nada más tocar el acelerador, pero ya digo, que he hecho el test de la N75 y parece que actúa perfectamente, el coche tiene fuerza en altas y bajas (a veces he pensado si no tendría repro ya que el jodío ha llegado a los 250Km/h en llano... según velocímetro.. ) y sigue casi igual con 220.000km que tiene. Hasta hace poco le notaba algo perezoso, sobre todo para subir cuestas, pero después de unas sesiones a casi 5.000rpm, termostato nuevo (ya va siempre a 90ºC) y EGR semicerrada, lo noto otra vez con la "agilidad" que se le espera a este coche. Sobre todo, lo que estoy notando con lo de la EGR es que en bajas, antes de que entre el turbo tira más y enseguida estoy en zona "turbo" que ronda las 1600-1800rpm. A ver este fin de semana el Passat de mi padre que me parece que tiene la N75 y N18 rotas además de una fuga en la válvula de apagado del motor de la EGR. Ya tengo tubo para cambiar todo el circuito, lo malo es que no tengo las válvulas para cambiarlas, por lo menos las anularé en la medida de lo posible hasta tenerlas para dejar el coche lo mejor posible. Eso junto que no funciona el clima (enfriar) hasta que el coche no se pone en marcha (por lo que he leído parece que será el electroventilador). Saludos.
  14. Pues al final no la he desmontado, cambié el termostato y el liquido refrigerante (que por cierto, el último taller donde lo llevé a que me cambiaran la correa de distribución me lo rellenó todo con AGUA DE GRIFO!!! :ranting2: ) y luego me lié con el VAG-COM y a hacer un test para comprobar la N75 y parece que lo hace bien, así que ya dudo que esté mal, aunque desde luego sigue dando ese síntoma que hay que pisar el pedal hasta la mitad cuando llevo puesto el tempomat y si se pisa solo un poco da la sensación de que pierde como un poco de empuje. No se si has visto como se hace, por si acaso te lo pongo aquí: (yo lo he hecho con VAG-COM 11.3) Entras en los módulos independientes, motor, ve a ajustes básicos (04) y elige el grupo 11. Nada más entrar el motor va subiendo poco a poco hasta las 1400rpm y empezará a activar y desactivar la N75, no me fijé exactamente cuanto tiempo está en cada modo, pero yo diría unos 10-15 segundos, se ve como se mueve el vástago que cambia la posición de los alabes del turbo. En la pantalla del grupo 11 deberías observar que se produce un cambio de al menos 80mbar entre una posición y otra. Supongo que si la N75 está mal o no se verá movimiento de los alabes o será muy limitado y la presión no variará esos 80mbar, desde luego en mi caso sí que se producía esa variación y se veía que el vástago tenía un recorrido bastante grande. Aproveché para dejar semi cerrada la EGR con el manual de m0nch0 (a 300mg/rev) y la verdad es que algo se nota, claro que me temo que mi EGR que nunca ha sido limpiada y ya con 220.000km debe tener una cantidad de roña considerable y tal vez esto afecte en algo los valores. Bueno, espero que sirva de ayuda. Saludos
  15. Gracias por la información plis900, lo del anticongelante G12 lo sabía... desde antes de ayer y de casualidad por desgracia ya he rellenado con uno que no es G12 así que a tirarlo todo! :ranting2: Me fijaré en la junta, imagino que será una tórica (o junta toroidal). De momento tengo localizado donde se encuentra pero todavía no lo he desmontado, a ver si me paso luego a comprar el termostato y el G12 porque me gustaría hacer el cambio este fin de semana. El fin de semana pasado le cambié el catalizador superior de un ClioII de mi cuñado (ese lleva 2 catalizadores uno pegado al turbo y otro por abajo del coche), el caso es que 1h 20 min para sacar una puñetera tuerca!! entre el poco espacio y que se había jodido la rosca no veas! y eso mala hostia que se pone el desperdicio de tiempo de esa forma, algo que en 5 minutos tenía que estar listo... Espero no tener grandes contratiempos con el termostato de mi A4 ni con la N75, y el fin de semana que viene me toca cambiarle la misma N75 al Passat de mi padre que parece que tiene la goma rota, claro que no se si es la N75 o la N15 (no se si se llama asi´, pero creo que no tiene bien la que regula la EGR). Y ya me estoy mentalizando poco a poco para limpiar la EGR y el colector de admisión, ya lo hice en el Passat de mi padre y que peñazo!, ahora pienso que ya toca hacerselo al mío y... :shocked: En fin a dedicarle unas horas al coche que con 220.000 hay que ir mimándole Saludos.
  16. Gracias, ya la he visto! Esta mas a mano de lo que pensaba, tambien he visto donde va el termostato . Una lastima que no la tengan en oscaro ya que en el conce será bastante mas cara, como el termostato que en oscaro son 13€ y en la Audi 27€... Saludos
  17. ¿Has encontrado la válvula? yo tengo el mismo motor que el tuyo, un 1.9 130CV AVF y tengo los mismos síntomas que describe m0nch0 (del que ya he seguido unos cuantos tutoriales para apañar el Passat de mi padre), cuando esta el tempomat activado, si piso el acelerador un poco da la sensación de que pierde un poco de velocidad y hasta que no llega el pedal hasta la mitad más o menos no empieza a tirar, sin embargo cuando está el tempomat quitado no noto nada así que tiene pinta de ser la N75 que debe estar sucia. Tengo que cambiar el termostato también ya que le cuesta llegar a 90ºC y enseguida baja (cambios suaves por lo que prácticamente seguro que es el termostato)y así aprovecharía a limpiar la N75. Saludos.
  18. Cuanto me suena eso de NeoSpaiN de #hardware y foro3d Oscaro está bastante bien para comprar repuestos, también tienes recambios24.es. No me parecen excesivamente caras, de todas formas puedes buscar en tu zona por si hubiese alguna tienda que te consiga los repuestos a mejor precio y con la facilidad de tenerlo más a mano. Lo que pones no es la bomba-inyector sino solo la bomba de combustible, la bomba-inyectora es esta: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=1163&ID_GENERIC_ARTICLES=3930&ID_ARTICLES=59503 como puedes ver es un "pelín" cara, aunque no creo que sea eso. Yo no he trasteado con el sistema de inyección de mi A4 (B6 1.9 AVF) porque nunca me ha dado ningún problema en ese sentido así que tampoco me lo controlo muy bien. ¿qué Nural le has puesto? Supongo que será Nural 28 que es el único que yo pondría para sustituir o mejorar el sellado de alguna junta en el coche. ¿Antes de poner el Nural, cuando te tiraba combustible te daba esos problemas de tirones y humo y falta de fuerza o iba bien pero apestaba a gasoil? Si antes iba bien, tal vez hayas provocado un problema importante que no creo que se solucione cambiando la bomba del combustible. Cabe la posibilidad de que se haya arrastrado Nural hacia los inyectores y estén obstruidos y peor sería si no es Nural 28 sino 21 o similar y se ha colado hasta el cilindro, en ese caso no quiero ni pensar lo que podría pasar Primero me lo tomaría con calma porque las prisas no son buenas para estas cosas, si lo quieres solucionar tu mismo, debes hacerte con un cable VAG-COM (ODBII) para conectarlo a tu coche y poder hacer diagnósticos, yo lo compré aquí: http://www.spaincardiagnosis.es/. Desmontaría la bomba y comprobaría posibles filtraciones, limpieza meticulosa, comprobación de mecanismos (en la medida de lo posible y luego sellado con Nural 28 siguiendo escrupulosamente las indicaciones, limpieza absoluta en las partes a unir y un fino (e incluso finísimo) cordón entre ambas partes observando que sea casi imposible que sobresalga sellador por el interior de la bomba, deberías observar con vag-com el sistema de inyección y ver si tienes una posible obstrucción. Tal vez te venga bien hacer el "truquillo" de meterle aceite de girasol en el gasoil, en tu caso casi 4L para 1/4 de depósito, aunque tampoco tengo muy claro que con esto se te solucione el problema. Tal vez hayan pasado restos a la bomba-inyector y eso provoque que no llegue gasoil adecuadamente a los inyectores y tengas una mala combustión. De todas formas no me parece mala idea lo del taller, como ya te digo yo no controlo mucho del sistema de inyección y podría no tener nada que ver con lo que te he dicho, pero si quieres "trastear" e ir probando a ver si lo solucionas tu, pues es lo que se me ocurre. Saludos.
  19. Yo he montado hace poco los discos Ate Power Disc que estan homologados como recambio por Ate para mi A4 b6 ( imagino que el modelo que le valga para el A3 estara homologado para ese coche) y asi no tener problemas en la ITV. Las pastillas de freno he puesto Ate Ceramic, una maravilla, apenas suenan y ¡no manchan!. No se que tal iran de duracion pero segun Ate y varios foros alemanes que he pateado los ponen muy bien tanto discos como pastillas, ademas los discos llevan un recubrimiento anticorrosion color aluminio que le dan un aspecto al disco que parece estar siempre nuevo. Son mas caros que los Bendix, TRW, Brembo y demás, pero creo que merecen la pena, especialmente las pastillas Ceramic. Saludos.
  20. Despues de mucho leer en este foro y en otros tantos he cambiado el aceite de mi A4 B6 1.9TDi motor AVF con 224.000Km. Hasta ahora le venia poniendo Shell Helix Ultra 5w40, que no iba mal, gastaba como 1l entre cambios. Ahora, despues de valorar y recopilar bastante información y opiniones le he puesto el que en principio deberia ser la mejor opción: Mobil1 5W50 Rally Formula (ahora se llama Peak Life aunque es el mismo: http://www.mobil1.fi/media/38425/exxonmobil%20lubricants_specialties_product_update_1_2011_nordic_110622.pdf€ De momento no he notado casi diferencias, lo unico que cuando esta frio no da ni un temblor de los tipicos de estos coches, pero si cuando esta caliente, apenas lo he podido probar, asi que en cuanto le haga Km ya contaré más. Por cierto que no tiene todas las aprobaciones VW, pero por lo que he leído eso es más negocio que un parámetro realmente fiable, el Castrol tiene la aprobacion y en todas y cada una de las caracteristicas es inferior al Mobil1 así que por ahora no haré mucho caso a eso. Saludos.
  21. Es que no todos los cargadores USB son compatibles con iPhone. Resulta que Apple usa una configuración de resistencias entre los hilos de datos USB+ y USB-, tan solo hay que abrir el cargador y montar las resistencias como un divisor de tensión y ya está, ya lo reconoce. En mi caso tengo un Dension Ice Link Plus que lo compré para el iPod, cuando cambié al iPhone 4, descubrí un desagradable mensaje diciendo que no era compatible, por lo que me dediqué a buscar, al final lo que hice fue desmontar la placa de un cargador USB para mechero de coche, le quité la alimentación de 12V que suministraba el ICE Link por firewire (que ya no trae el iPhone 4)y la sustituí por los 5v del adaptador USB. Luego en el dock, que lleva una pequeña plaquita electrónica, estuve revisando y ví que lleva huecos como para resistencias SMD que no tenía puestas, así que los usé para hacer el divisor de tensión. Dependiendo de los valores, se configura para que detecte como cargador USB de "baja potencia", como cuando se alimenta del USB de un PC con un máximo de 500mA y luego se puede configurar como alimentador de pared, que suministra 1A. En mi caso no hice la configuración adecuada y lo he dejado como 500mA, con lo que carga muy despacio y más si esta puesto el tomtom por ejemplo, pero ahora me da mucha pereza volver a desmontarlo para configurar las resistencias para que lo tome como alimentador de 1A Saludos.
  22. Pues no se lo que te durarán, en mi A4 1.9TDi 130Cv S-Line berlina con llantas S-Line 235/45/17 el primer juego me ha durado 35.000km aproximadamente, yo viajo a velociades moderadas pero largas distancias, vivo en Granada y suelo ir de vacaciones precisamente a Asturias (Troenzo , Llanes) y allí salgo todos los dias de excursión, normalmente entre 100Km y 500Km al día. Tampoco me corto a la hora de meterme por caminos de gravilla, piedras... de todo, aunque cada vez me da más yuyu meterme en los lios que me suelo meter con el coche, un día de estos me voy a quedar atascado y entonces me dará la risa! (si es que necesito cambiar mi A4 por un Q5 o el A4 allroad!! ) En tu tamaño (235/40/R18) la verdad es que darían ganas de por lo menos probarlas ya que el precio es muy interesante: http://www.camskill.co.uk/m61b0s322p6216/FALKEN_TYRES_CAR_FALKEN_FK452_FALKEN_FK_452_-_235_40R18_95Y_XL_TL_ Lo único que las FK452 no son tan buenas en mojado (sin ser malas), pero tal vez salgan mejor las ZE912 Ziex o algunas más específicas para mojado. Con lluvia yo no corro nunca, tampoco voy despacio pero desde luego no voy al limite de lo que agarra el neumático, todavía no he tenido ningún susto ni siquiera un amago de irse el coche en una curva, pero ya te digo, que en tu tierra con lo que llueve y si dices que vas muy rápido, tal vez sea mejor opción un neumático que sea especialmente bueno en mojado (creo que el Fulda Carat Exelero es muy bueno en eso) pero tendrías que mirar reviews y comparativas. En mi caso es 50% mojado 50%seco más o menos y la verdad es que estoy muy contento con estas gomas. Saludos.
  23. Hay Michelin Primacy en 235/40/18 95Y ??? Yo las estuve buscando muchíiiiiisimo tiempo y nada de nada. Montaba Dunlop SP Sport Maxx GT y agarran que te mueres, pero no duraban más de 8.000Km, y estirándolas!!!! Así que pensé en dejar neumático deportivo y pasarme a neumático de confort (hago unos 80.000 km al año). Pues en mi medida, en primeras marcas, no encontraba nada, hasta que apareció Good Year con una que se llama EfficientGrip y agarrar no agarran tanto como las Dunlop, pero cuestan 20 € menos y ya llevo 16.000Km y calculo que otros 15.000 los harán... Por cierto, sin ánimo de polemizar, no creo que se pueda comparar una Falken con una PZero... de verdad, me parece un poco fuera de lugar. Un abrazo equipo!! Respecto a lo de polemizar no pasa nada y entiendo que este tipo de comentarios se hacen principalmente por desconocimiento ya que habitualmente hay un "popurrí" de marcas de dudosa calidad y procedencia. Falken NO es una de ellas En este caso no solo las Falken FK452 se pueden comparar con unas PZero sino que también con las Michelin Pilot Sport 3, Primacy... y en muchos resultados no solo las igualan sino que las superan. Falken es una marca de neumáticos Japonesa de altas prestaciones que fue absorvida por Dunlop formando Dunlop-Falken Tyres y después han sido absorvidos por la corporación japonesa Sumitomo Rubber Industries LTD. (http://www.srigroup.co.jp/english/), con una importante presencia en carreras GT (ALMS). Los neumáticos Falken no es que sean la 9ª maravilla del mundo, pero probablemente sean los mejores en cuanto a relación calidad/precio o de los mejores, ya que la calidad esta a la par de los equivalentes de las marcas más conocidas pero a un precio inferior. Por ejemplo, las FK452 en mojado no son tan buenas como las Pzero, pero en seco sí que lo son, y de hecho ligeramente mejores, aun así la diferencia entre ambas es bastante pequeña, tal vez las FK452 tengan el flanco algo más duro, pero no hay grandes diferencias en agarre, en duración, las Falken van algo mejor que estas Pirelli, pero no duran tanto como algunas Michelin, claro está a costa de agarre. Pero sobre todo, las Falken son considerablemente mejores que las Pirelli PZero y que las BFGoodrich, Continental Sport contact y algunas cuantas más es en la resistencia estructural del neumático. A mí me ha pasado como al compañero de salir "chichones" a los neumáticos, o deformaciones de diferentes formas... hasta que llegué a Falken, no se me ha deformado ni una. Además antes de decidirme por Falken estuve mirando mucho por foros y parecía ser la tónica habitual, un neumático más resistente que los supuestamente de gama alta de las principales marcas, con las mismas prestaciones y encima más barato. Me costó creerlo... hasta que los probé. Una de las cosas que más me convenció es que encontré unos cuantos hilos de gente que se metía con estos neumáticos a hacer tandas en circuito y de todos los neumáticos de "gama alta" eran los únicos que se mantenían íntegros hasta el final y con más agarre a lo largo de toda la tanda con menor deterioro del neumático. Así que compararse, desde luego que se pueden comparar, otros no lo sé, pero los Falken desde luego, y desde luego que son una de las mejores o la mejor opción en relación calidad/precio. Por lo que se, las Vredestein y aunque suene a coña los Fulda tienen neumáticos excelentes también con una relación calidad/precio muy buena. Saludos.
  24. Míralo en los códigos PR, que son esos códigos de tres letras que hay en la documentación del coche pero que también suele estar en una pegatina donde la rueda de repuesto, así sabrás seguro si son compatibles con los que llevas, que en este caso parece que efectivamente son de 320mm. También puedes desmontarlos y medirlos (eso hice yo al principio), pero es bastante más laborioso y total, el código PR te va a decir sin lugar a dudas cuales son los discos que te valen. Si el disco es de distinto tamaño de serie entonces casi seguro que lleva otra contraseña de homologación, de todas formas, por lo que he visto me parece que es bastante probable que llevemos los mismos discos, también lo puedes comprobar mirando el código o contraseña de homologación en el permiso de circulación, ahí aparece el de tu coche y puedes mirar si coincide con la tabla que puse antes. De todas formas si es de otro tamaño, imagino que Ate los habrá homologado igualmente y al comprar el disco del tamaño mayor vendrán los códigos de los coches para los que han sido creados. Pongo una imagen de mi permiso de circulación modificado donde se señala el código de homologación para compararlo con la tabla de Ate: Se ve que pone E1*2001*116*0151*07 y en la tabla de Ate pone en el 8E (B6 y B7): e1*./.*0151* por lo que parece que este modelo de disco Ate Power Disc que está homologado para todos los A4 que tengan el "0151" así como el "0013" y el "0177" en su contraseña de homologación. Saludos
  25. He confirmado que los discor Ate Power Disc están homologados como recambio para nuestros B6/B7, aunque lo he puesto en el general, lo pongo aquí también porque puede ser de interés. Con los discos se adjunta un folleto de documentación, lo que nos interesa es esto: Aquí aparece que los discos están homologados como recambio para los Audi 8E (B6 y B7) entre otros y aparece la referencia de homologación y la referencia de los discos originales a los que sustituye con homologación e1. Así que ya podemos llevar más tranquilos estos discos sin miedo a la ITV. Saludos.