Jump to content

Harigami

Miembros
  • Mensajes

    3426
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Harigami

  • Cumpleaños 11/27/1976

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bilbao
  • Coche
    Audi A4 Avant tdi 150cv Facelift

Visitantes recientes al perfil

13349 visitas al perfil

Logros de Harigami

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • 10 Seguidores Raro
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

21

Reputación

  1. Harigami

    Mantenimiento?

    Yo lo que he hecho en su días es comprar filtros originales de audi y cambiarlos yo a los 15.000km, cuando tocaba a los 30.000 llevarlo al s.o. y comprobar si me habían cambiado los filtros. Como el de aceite no se puede comprobar, a los pocos km he vuelto a cambiar yo el aceite por el que a mi me gusta y filtro nuevo de audi. Son 100€ extra de gasto, pero yo tenía el mantenimiento incluido 4 años y no me fiaba nada del concesionario. También tuve bronca cuando les pedí cambiar el filtro de gasoil a los 30.000km, a pesar de que la m.o. y el filtro los pagaba yo... Nadie va a cuidar el coche mas que tu mismo, así que al s.o. a sellar el libro y poco más. Mi coche la última vez que pisó el concesionario fue a los 60.000km con 4 años, y ya no me han vuelto a ver el pelo.
  2. Lo que dices es cierto, yo también veo cada vez más coches tirados, y no precisamente viejos, que también. Quiero decir que a nadie le sorprende ver un coche viejo tirado, porque lo asociamos a su vejez o falta de mantenimiento. Sin embargo lo que sí sorprende es ver coches nuevos de menos de 3 años tirados en la carretera llamando a la grúa. Porque un coche de menos de 3 años no se debería quedar tirado en ninguna circunstancia si tiene un mantenimiento correcto. Yo lo veo también en coches muy nuevecitos que llevan leds fundidos, que no me parece ni medio normal que un coche de 1 año tenga ya un xenon o un led de cruce fundido...
  3. venga hombre, la dgt no te va a prohibir circular por una campaña anticontaminación. Yo tengo un A4B8 afectado por el dieselgate. La dgt me ha enviado no menos de 3 cartas amenazantes y aquí sigo sin pasar la campaña. Y no ha pasado nada, mas allá de que sigo disfrutando de mi coche...
  4. Te doy la solucion a uno de los fallos: https://www.audienthusiasts.com/Application_SVMError.html
  5. Yo he tenido que rellenar de vez en cuando sobre todo en viajes largos que le suelo meter caña al coche. Pero vamos, lo relleno por tenerlo siempre al máximo o cerca de… Desde que hice la distribución y me cambiaron la bomba de agua ya no he tenido que rellenar mas, porque evapora menos. No me digáis por qué, pero la bomba bosch que me pusieron mueve mas el refrigerante y alcanza menos temperatura (78-80°), lo que implica que la aguja a veces no clava en 90.
  6. liquido de frenos ate sl6 o motul rbf600, para mejor respuesta de los frenos. Y si pones latiguillos metálicos notarás una gran diferencia.
  7. En teoria te tiene que salir en la ficha del vehiculo el tipo de discos que llevas. Por motorizacion yo te diria que 314 pero al ser quattro igual llevas 320. Tambien se podría ver segun las pinzas que lleves, si son ate o trw. Pero lo mejor es que pongas una foto de la ficha del vehiculo (tapando bastidor) y asi te decimos.
  8. No tiene por qué ser una varilla con rosca doble, puede ser una con rosca exterior igual a la del tornillo, juntarla al tornillo con una tuerca de 8-10cm de largo y por el exterior un tubo largo donde te quepa todo. Al final se trata de tirar del tornillo hacia afuera lo mas recto posible para que no parta. Con un poco de imaginación lo solucionas. Si no taller…
  9. Te pongo 3 enlaces de videos de youtube donde se ve el mejor metodo para sacar el tornillo. Hay varios metodos, con calor, con martillo neumatico, o fabricandote un util. Para mi esta ultima opcion es le mejor y mas facil. El util te lo puedes fabricar tu mismo con una varilla, un tubo, arandelas y varias tuercas. No tiene mucho misterio. Lo venden desde 70€ en ebay, pero sineramente me parece una pasada para lo que es. Te pongo enlace de uno que lo vende: https://ebay.us/m/YSW4ox Pero es algo que te puedes fabricar tu mismo, insisto. Yo me hice el útil pero no lo llegué a usar
  10. Yo veo que tienes el tornillo bastante fuera. Si es que esa foto es de tu coche… En mi caso salió solo sin hacer fuerza, no estaba agarrotado. Hay varios videos en youtube sobre como sacar el tornillo, yo me hice un util pero al final no lo tuve que usar.
  11. Yo mismo llevo d3s led de aliexpress con muy buen resultado hasta la fecha (ya van para 5 meses). Los pros son que son infinitamente mas baratas y alumbran mas que las de xenon, aunque es una luz mas blanca y hay que acostumbrarse. No se tienen que calentar para dar el 100% y de noche se ve muy bien con ellas. Los contras son que al ser chinorris corres el riesgo de que se funda y te joda el balastro, que hacen algunas sombras a corta distancia que son algo molestas y que no pasan ITV. Pero ya te digo yo que en la ITV tendrian que desmontar el faro para darse cuenta. En cualquier caso las bombillas se cambian en 20 minutos… yo me he comprado otro par de aliexpress y las llevo de repuesto en el coche
  12. Buenos días Harigami. He visto que controlas el tema de las actualizaciones de los mapas y me gustaría preguntarte si podrias echarme un cable. Te paso la versión del software y de navegación que tengo.

    Mi coche es un A4 Avant B8 de 2013.

    Te agradezco de antemano tu ayuda.

     

    Saludos

     

    image.jpeg.3c458013c60f8247810880d452742d36.jpeg

  13. Sí que lleváis kilometros. Yo solo llevo 146.000km y tengo distribución ya hecha, amortiguadores bilstein, copelas, brazos superiores y en breve haré soportes de motor porque veo que el coche empieza a temblar mas de lo debido. El coche va como un reloj, aceite y filtros cada 15.000km y el de gasoil cada 30.000km. Y si lo veis por fuera cuando lo limpio parece nuevo. Una pena que los años no pasan en balde…