Jump to content

Harigami

Miembros
  • Mensajes

    3411
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Harigami

  • Cumpleaños 11/27/1976

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bilbao
  • Coche
    Audi A4 Avant tdi 150cv Facelift

Visitantes recientes al perfil

13066 visitas al perfil

Logros de Harigami

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • 10 Seguidores Raro
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

21

Reputación

  1. Si, pero si ha llevado ese aceite mucho tiempo es probable que se beba el 5w30 y tenga que irse a algo mas viscoso, como dicen los compis.
  2. 15w40? Madre de dios…
  3. Buenos días,

    Me gustaría actualizar mi Audi A4 B8 del 2011,

    Las versiones que tengo son:

    FIRMWARE: HNAV_EU_K0257_5_D1

    Mapas 8R0060884DF ECE 6.22.4

     

    Muchas gracias.

  4. Correcto es así. Ya no me acuerdo bien cual era el par de apriete, pero creo que era de 25 NM. No obstante habría que mirarlo. Era un brico sencillo y decidí probar y estoy contento con el cambio. Pero no esperéis maravillas.
  5. No tuvimos que utilizar ningún útil de extracción. Fue soltar disco y pinza, quitar tornillo central y soltar los 4 tornillos m12 del rodamiento. Luego como se cambiaba el conjunto completo (hay gente que solo cambia el rodamiento, pero hace falta prensa, y la verdad, mejor poner el conjunto nuevo completo porque aunque cuesta casi el doble no me parece que sea dinero) le dimos con una maza de goma y salió fácil. Poner nuevo no tuvo mucho misterio, salvo respetar pares de apriete y poner un poco de pegamento rojo de tornillos.
  6. Y bueno, tiempo total para cambiar el rodamiento ha sido una hora. Pingo alguna foto mas:
  7. Seguimos actualizando el post: ultimamente me estaba haciendo un zumbido a 60-70 y tenía pinta de rodamiento. Después de mucho mirar y consultar con mi mecánico me he decidido a cambiar el rodamiento delantero izquierdo. como se ve el rodamiento perdía aceite y por eso hacía ruido. Hemos puesto rodamiento y buje skf.
  8. +1. Yo llevo 0w30 en ambos coches, ravenol en el audi y mobil1 en el golf4
  9. Si tiene acabado sline habria que ver si lleva amortiguadores sline que son -3 respecto de la standard. Y en funcion de lo que lleves poner unos amortiguadores u otros. Lo que te dice Carlisu84 es correcto, si a muelles largos pones amortiguadores cortos te los cargaras en poco tiempo.
  10. Hola muy buenas compañero!! acabo de ver por el foro que ayudabas a otros compis con el tema de la actualización del software y los mapas. Yo ya he realizado actualización de ello hace ya varios años, y me gustaría preguntarte si sabes de donde puedo conseguir los nuevos archivos para poder seguir actualizando.

    Yo tengo un Audi a4 b8, actualmente tengo la versión de software: HNav_EU_K0257_5_D1  (MMI 3G Hich) y la versión de navegación: 8R0060884CH ECE 6.20.4.

    Y mi otra duda es si debería de ir actualizando todo desde la versión mas antigua hasta la actual o si de lo contrario puedo directamente actualizarlo todo a la ultima versión actual. Un cordial saludo!!!

  11. Me parece precio inflado de concesionario. Yo pagué en un Bosch Car Service con buena gama en Bilbao 650€ por el kit completo con bomba de agua y correa de servicio. Para que te hagas idea…
  12. Sí, en el foro de A4 B8 salió el tema de este inserto que vale tanto para caja automática como para manual. Yo tengo caja manual de 6 velocidades y se nota la palanca mas directa, mas deportivo el cambio. Estuve barajando varias opciones pero siendo una pieza sencilla de aluminio, por mucha tecnologia que nos vendan, opté por comprarlo en Aliexpress. Lo suelo comprobar en cada revisión que le hago al coche, y de momento todo perfecto. Lo he visto en videos de youtube y todos están contentos con la mejora. Es como la barra de torsión de las torretas CR Canyon, cuando la puse noté un cambio tremendo, ahora ya me he acostumbrado y el coche va mas rígido y no cruje en badenes.
  13. Yo llevo esa pieza en el A4 y sí que se nota la palnca de cambio mas directa y con menos vibracion, mas deportiva. De ahí a que mejore el cambio de marchas entre primera y segunda no se que decirte. Sí que el cambio es mas directo, yo estoy contento con el inserto Es una mod barata pero milagros no hace.
  14. A ver, la temperatura es alta, pero dentro de lo normal. Ten en cuenta que no le estás exigiendo todo el día. Lo único que debe preocuparte es que el aceite degradará antes, y si adelantas los cambios de aceite mejor que mejor. Y ya si le metes un buen aceite estilo ravenol probablemente te baje la temperatura máxima. Yo antes llegaba a ver 120º subiendo puertos, y ahora no me llega a 115° con ravenol vsw.
  15. Lo primero que tendrias que mirar es por que con ese kilometraje tienes el filtro de particulas tupido y para hacer limpieza. Puede ser que tengas mal la sonda lambda o directamente el sensor de presion diferencial y por eso te haga regeneraciones muy seguidas. Te lo digo porque aparte de limpiar (yo creo que no debería haber problema para limpiarlo busca otras empresas) se trata de que funcione bien, y 150k son pocos para que esté el filtro para cambiar.