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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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yo estuve pujando por esos pilares pero desisti por el precio....por cuanto t a salido a ti carmelo?a sido por puja?me encantan.....

 

Hola Iván ;)

 

Los montantes centrales y los bajopuertas se venden, como bien dices, por Ebay (es el mismo vendedor). Los primeros mediante puja y los segundos mediante compra directa. Las pujas de los montantes las he estado siguiendo desde hace tres meses. El vendedor, que es el propio fabricante, ya comenta que fabrica pequeñas cantidades según la demanda. El caso es que pone a la venta (puja) un juego durante una semana, aproximadamente, y en cuanto se cierra salta a la venta el siguiente juego. Hasta ahora ha sido así...

 

Como desde el principio se veía mucho interés en el artículo, y subía mucho la puja, he esperado a ver si vendiéndose varios juegos decrecían los interesados y empezaban a cerrarse más bajas... pero de momento sigue pujando un montón de gente en cada juego que sale a la venta. Al final me he aburrido de esperar y las he comprado. Además ya sabes como es esto... esperas, esperas, y después te quedas sin ello (porque deja de fabricarse o por lo que sea).

 

En resumen, que las pujas nunca se han cerrado en menos de 100 pavos. Casi siempre entre los 110 - 130 euros. A esto sumale otros 20 euros que cobra el vendedor por los portes a España. En mi caso concreto han sido 106 euros + 20 de portes = 126 euros la broma.

 

Los bajopuertas suben bastante más... casi 190 euros + 20 de portes...

 

Saludos!

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Por otro lado seguimos ultimando el último y definitivo paso en el tema de carrocería, con la transformación de la trasera. Sabéis que pretendo dejar una especie de super trasera S3 aprovechando la original... se mantendrá el mismo look pero se engordará (haciéndola llegar 3 ó 4 cm. más abajo) y se le abrirán dos nuevas cajas en los extremos (cerrando previamente la que trae) para instalar una línea doble de escape.

Carmelo, vaya por delante el decirte que tienes el A3 más guapo que he visto, y también, que cada uno personaliza su coche según sus gustos y economía, eso está claro. En el tuyo se combinan la deportividad, la elegancia y la filosofía de las líneas originales del modelo, pero lo de las colas dobles no lo termino de ver. En mi opinión, al 8L le quedan mejor dos colas en el lado izquierdo (tal como las tienes o quizás algo más desplazadas a la izquierda, si vas a ensanchar mucho), pero 4 salidas de escape lo veo excesivo, por muy gorda que se vea la trasera tras ensanchamientos y demás.

 

En fin, es sólo una opinión, pero quería transmitírtela, ya que para mí tal como está ahora mismo, está perfecto. :thumbsup::drooling:

 

Saludos :thumbsup:

 

Lo primero agradecerte jutel tus comentarios :) ...

 

y decirte que claro que a mí también me encanta como está la trasera ahora mismo. Pero el caso es que en un proyecto como este, que ha modificado tanto la imagen delantera y lateral del vehículo, la trasera se ha quedado un tanto descompensada para mi gusto. Es como haber creado algo muy personal pero que una parte, en este caso la trasera, está todavía por trabajarse, por llevar ese toque personal que busco, siempre (lo diré mil veces) apoyándome y respetando la esencia de la marca.

 

Sé que lo más significativo y representativo de los 8L es su trasera, sin duda, y que es muy arriesgado trabajar esta parte del vehículo sin cometer errores. Hasta ahora creo que se ha arriesgado en otras partes del vehículo, probando muchas cosas, que en principio y con su conjunción han terminado encajando con éxito, según vuestros comentarios. Ahora queda rematar este proyecto exteriormente con la trasera. Lo que tengo más que claro es que la base para no fracasar de entrada es partir de la trasera original S3, para intentar imprimirle un aire más racing, acorde al frontal... y al resto del vehículo.

 

El objetivo es alargarlo lo suficiente para que se compense la línea inferior con el resto del vehículo, pero estrictamente lo necesario, entre 4 y 5 centímetros calculo yo, no más. Además las cajas se ubicarán viendo previamente como ha quedado prolongado, para que queden estéticamente en el sitio exacto para armonizarlo, ni demasiado hacia los extremos ni demasiado en el centro. Tampoco quiero que las colas (esas preciosas Supersprint de discretos 76 mm. y look S3 total) ahora sobresalgan mucho más abajo, las cajas serán un poco más altas para darle más juego (es decir, si la trasera baja, por ejemplo, 5 centímetros, las colas bajarán alrededor de 3). Vamos a ver si calculamos bien para no cruzar la línea y lograr que quede más deportivo pero igual de elegante y con idéntico aire culohuevero. Tampoco creo que vaya a quedar excesivo, si tenemos en cuenta el conjunto.

 

Bueno, que pido ese voto de confianza hasta que esté el tema terminado, y después comentamos si hemos acertado... o hemos fracasado en el intento :lol2: ...

 

Saludos!

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Los pilares le dan un toque muy guapo al coche, no paras ehh!! Enhorabuena por los próximos cambios. El pomo es precioso, lo tenía acechado en eBay pero no termino por imaginarlo integrado en mi interior.

 

En el tuyo, quedará espectacular por cómo lo tienes.

 

Saludos Carmelo

 

¿que tal Esteban?... gracias por el comentario :thumbsup:

 

Y creo que este pomo "New" S-line quedaría perfecto en cualquiera de nuestros culohuevos. Es como un restyling del anterior, pero bastante parecido y que no desentonaría para nada, seguro que te acostumbrarías pronto :drooling:

 

Saludos! :thumbsup:

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Carmelo, cada dia mejor ese A3!!! Quiero fotos del frente con los ultimos cambios!

 

¿que pasa babelhoo?... pues espero este fin de semana sacar un hueco y hacer unas fotillos para que veáis el resultado final de los daylights. Creo que os gustará. Han quedado muy integrados.... casi tanto que diría yo que si no te fijas un poco y los buscas casi no se ven. Y es cierto, pasan muy desapercibidos (será en parte porque son muy "finos"). De todas formas eso me gusta, significa que no ha quedado el típico pegote que llama la atención...

 

Saludos para el otro lado del charco! :thumbsup:

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... Bueno, que pido ese voto de confianza hasta que esté el tema terminado, y después comentamos si hemos acertado... o hemos fracasado en el intento :ranting2: ...

Por supuesto! Voto concedido :thumbsup: . Creo que de buen gusto vas sobrado, y como veo que eres bastante meticuloso, seguramente el resultado final será muy bueno.

 

Saludos :ranting2:

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Hola Carmelo,

 

Haces bien de mejorar cada dia mas tu bicho y bueno nunca con mal gusto :laugh:

 

bueno igual no me quedo muy claro lo del doble escape :unsure:

 

Sobre los pilares ... me encantan .. estube a punto de pillarlos hace mas de un año pero no me fiaba del venderdor... polonia

 

Los bajopies o como se llaman nunca los habia visto ... estan :flwrs::flwrs::flwrs::unsure:

 

ya habia visto tambien bastante piezas motor de carbon y los retrovisores... para darte mas ideas jejejjej auque con tu color lo de los retrovisores no lo haria :flwrs:

 

Sabre los recaro traseros .. pues yo los tenia en golf de color beige claro de serie y guapos guapos guapos, pero eso si no muy comodos.... en fin pocas veces fui atras jejejje ahora lo tiene mi hermano :thumbsup:

 

Un abrazo amigo

 

Seguire al loro :innocent:

 

jose

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Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios, y retomamos el hilo para contar las últimas novedades... :unsure:

 

Ya me llegaron la pasada semana las piezas en carbono... y la verdad es que son una verdadera pasada :thumbsup: . Tenía mis temores sobre lo que recibiría, si serían las piezas originales forradas en carbono o si incluso estarían forradas del famoso plástico de imitación... ya sabemos que hasta que tienes el accesorio en tus manos no sabes realmente qué es lo que te están vendiendo...

 

Y la sorpresa fué grata... unas piezas hechas por entero en fibra de carbono, muy ligeras... y preciosas. Se ve claramente la tela de carbono utilizada, siendo la terminación muy buena, casí perfecta diría yo, y digo casi perfecta para lo que es el carbono, que nunca lo puede ser pues es algo artesano (perfectos si lo son los dibujos que lo imitan que precísamente es lo que más canta y denota que no es auténtico). Desde luego lo que se ve que es gente habituada a trabajar este material. Os dejo unas cuantas fotos donde se puede apreciar el acabado...

 

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Antes de instalarlas les voy a aplicar a las piezas un suave pulido-acabado con la roto-orbital y el "Menzerna Final Finish" para eliminar esos ligeros swirls que quedan tras la fabricación y el manipulado. Y se las llevaré para que me las monte Manolo "Dragster", que aunque son plug&play con las originales y no se tarda nada prefiero no armarla :huh:

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Otra cosa que ya está en mi poder, y que por lo visto no es nada fácil de conseguir, son las agujas del cuadro del TT MKI, las famosas "Darth Vader" :huh: . Y digo difíciles de conseguir más que nada porque no se suelen vender sueltas (se vende el cuadro completo, claro) y porque en otros foros son un poco "adictos" a ellas y andan a su caza y captura, especialmente los "golferos" :unsure:

 

Es una aguja un poco más ancha que las nuestras, y por lo tanto iluminadas son más visibles, lo que hace que sean más vistosas y agradecidas. Son perfectamente compatibles con nuestros cuadros. La base de la aguja está además terminada en color aluminio, con los característicos círculos del TT. Tengo que primero recuperarlas, han venido un tanto arañadas (es lo que hay), pero mi cuñado (el forero Necho), que es un auténtico gurú de las agujas y cuadros (él ya las lleva) me ha dicho que puliéndolas y después pintándolas a spray (yo diría aerógrafo pues son muy pequeñas) pueden quedar perfectas... así que vamos a ver si es verdad.

 

En mi caso además creo que combinarían perfectamente, primero por ya llevar yo aluminio en mi cuadro (los cuatro aros y el FIS), y sobre todo porque son de la misma línea que el airbag TT que llevo montado. En éstas dos fotos podréis apreciar lo que os comento... que agujas y airbag tienen el mismo diseño :thumbsup:

 

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Y ahora os voy a subir cuatro fotos que apresuradamente hice este domingo de cómo han quedado integrados los daylights S6 en el negrito. Iba a hacer una buena sesión detallada de todo el exterior, pero con el puñetero cambio horario cuando me quise dar cuenta ya se había ido tanto la luz que las fotos salían oscuras o borrosas (al hacerlas para visión nocturna hay que tener un pulso de la o****, o trípode)...

 

Creo que los Manolos (Dragster 2000) han hecho nuevamente un trabajo de integración muy fino, perfectamente comparable a cualquier acabado de serie. Los daylights han quedado muy discretos... si te acercas de más al coche realmente ni los ves, y separándote de él hay que buscarlos para encontrarlos. Desde luego como mejor aparecen a la vista es agachándose. Esto indica que el frontal los ha aceptado bien y que no ha quedado algo que llama la atención o parece un pegote mal integrado... otra cosa será encendidos, tema que está todavía pendiente de hacerse (la conexión) ya que quiero hacerlo de la forma más "profesional" posible. Estoy dándole vueltas al tema de sustituir el mando de luces que trae el coche por el del A4 B6, que parece ser que es similar pero trae una posición más (precísamente luz diurna, si no me equivoco). Si encajase perfecto, que creo que sí (tengo bricos de este mando montado en los VW Golf IV), los daylights irían directamente conectados al mando.

 

Ahí van las fotos, ya digo que no muy buenas y hechas apresuradamente... en la primera observaréis que delante y cerca del coche casi ni se ven. En la segunda, agachados, sí que podréis observar el efecto final... fijaros además como han quedado finalmente integrados también los lavafaros, ahora mucho más discretos que antes, fuera tapas y fuera líneas de tapas enrasadas...

 

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En su imagen lateral me gusta mucho como siguen esa línea envolvente que acompaña perfectamente las curvas del frontal, dándole además un aire ultramoderno acorde a este paragolpes RS4. También las nuevas "Ecoplacas" y el nuevo espadín Cupra R (el anterior lo quité porque no estaba todo lo ancheado que yo quería) es ahora de idéntica anchura que el paragolpes, siguiendo su línea...

 

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Y las dos últimas de esa preciosa trasera... a la que le queda poco para su transformación :laugh:

 

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