Jump to content

Publicaciones recomendadas

Os propongo decirme qué valores os marcan los diferentes relojes de vuestro cuadro, para asegurarnos que en nuestro motor las cosas van bien. A saber:

 

-TERMOMETRO DEL AGUA: a mí me da un valor de unos 60º en carretera (sé que va mal), pero callejeando sube por encima de los 100º, poco más.

 

-AFORADOR DE COMBUSTIBLE: siempre rondando la reserva (es broma :cfsd1: ).

 

-TEMPERATURA DEL ACEITE: pues me parece muy bajo, siempre entre 90 y 100º, y de ahí no se mueve.

 

-PRESION DEL ACEITE: Me indica 4 bares, y a ralentí entre 2 y 3.

 

-TEMPERATURA DEL MOTOR (a través del climatizador): no se mueve de 90º.

 

Mi motor os recuerdo que es un V6 de 174 CV.

 

¿Y los vuestros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os propongo decirme qué valores os marcan los diferentes relojes de vuestro cuadro, para asegurarnos que en nuestro motor las cosas van bien. A saber:

 

-TERMOMETRO DEL AGUA: a mí me da un valor de unos 60º en carretera (sé que va mal), pero callejeando sube por encima de los 100º, poco más.

 

-AFORADOR DE COMBUSTIBLE: siempre rondando la reserva (es broma :drooling: ).

 

-TEMPERATURA DEL ACEITE: pues me parece muy bajo, siempre entre 90 y 100º, y de ahí no se mueve.

 

-PRESION DEL ACEITE: Me indica 4 bares, y a ralentí entre 2 y 3.

 

-TEMPERATURA DEL MOTOR (a través del climatizador): no se mueve de 90º.

 

Mi motor os recuerdo que es un V6 de 174 CV.

 

¿Y los vuestros?

La temperatura del motor a través del clima cuando está recién puesto en marcha, parte de valores bajos. A partir de rodarlo cierto tiempo, no mucho, alcanza el valor 90 y se queda clavado que parece que sea dibujado. (cosa que creo que no es muy lógica pues debería oscilar algunos grados al menos, +/-5ºC)

Por presión de aceite, según el que le pongas te moverás en distintos rangos, pero sí es correcto el valor que nombras.

Lo del aforador de combustible........ haz la prueba de echarle 3€ a ver si lo enganchas arriba, :):)^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera 3€ para rellenar el tanque, no estaría rodando con un coche de 16 añitos ^_^ . Quién tuviera pasta para rellenar con 80 lereles!!!! :drooling: O mejor quién tuviera lereles para comprar un A8 de esos del 98 :) .

 

El agua hoy se me ha puesto a 101º :) cuando me ha pillado el atasco del puente. Pero al llegar ahí mis electrofans se han puesto en marcha, y han despejado el calor hasta poner el agua a 80º.

 

Y sobre lo de la presión de aceite, pues es verdad, con un aceite menos denso yo creo que la aguja marcaría otro valor más bajo. Lo vigilaré a ver si se cumple esta hipótesis...

 

¿Quién me dice cuál es el valor correcto de la temperatura del aceite? ¿La suficiente para freir un pollo de feria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he fijado en las temperaturas de mi 2.3 5 cilindros con el agua a 90º

 

-Temperatura del aceite en torno a los 80-90º

 

-Presion de aceite al ralentí en torno a 1.5 bares.

 

El agua como mucho sube a 100º en atascos o andando despacio, saltan los electros y vuelve a ponerse por debajo de los 90º.

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he fijado en las temperaturas de mi 2.3 5 cilindros con el agua a 90º

 

-Temperatura del aceite en torno a los 80-90º

 

-Presion de aceite al ralentí en torno a 1.5 bares.

 

El agua como mucho sube a 100º en atascos o andando despacio, saltan los electros y vuelve a ponerse por debajo de los 90º.

 

s2!

Temp. de aceite: correcto.

 

Temp. de agua: correcto.

 

Presión: un poco baja ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 2.2 Kv

 

Temp aceite un poco menos de 80º y cuando le doy bastante gas sube un poco mas de 80º

 

Presion aceite, a una temp de 75º, al ralenti 1.5 y acelerado 4.5-5 bares

 

Temp agua en autopista un poco mas de 80º unos 83º, en ciudad de 92º a 97º, la aguja nunca toca la raya de 100º

 

La presion del aceite a 80º segun el manual de taller,

 

minima de 0.15 a 0.45 (me parece un poco baja pero bueno), 2 bar a 2000 rpm

 

maxima, tarado de la valvula de descarga 5.3 a 6.3 bar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglado mi termostato (88 lereles, un euro por grado de temperatura :drooling: ). Sí, son 87 grados los que tiene que marcar exactamente el agua, porque la válvula se abre justamente a esa temperatura. Nunca menos. Y he salido a la carretera y... he sido feliz viendo cómo se mantenían esos 87 grados :drooling: . Como en el anuncio de Cepsa, "lo mejor para tu motor".

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Si tuviera 3€ para rellenar el tanque, no estaría rodando con un coche de 16 añitos :thumbsup: . Quién tuviera pasta para rellenar con 80 lereles!!!! :notworthy: O mejor quién tuviera lereles para comprar un A8 de esos del 98 :thumbsup: .

 

El agua hoy se me ha puesto a 101º :thumbsup: cuando me ha pillado el atasco del puente. Pero al llegar ahí mis electrofans se han puesto en marcha, y han despejado el calor hasta poner el agua a 80º.

 

Y sobre lo de la presión de aceite, pues es verdad, con un aceite menos denso yo creo que la aguja marcaría otro valor más bajo. Lo vigilaré a ver si se cumple esta hipótesis...

 

¿Quién me dice cuál es el valor correcto de la temperatura del aceite? ¿La suficiente para freir un pollo de feria?

 

La temperatura del aceite, cuando llevas un rato, si no le pisas, con el nivel al máximo, y sin mucho frio, tiene que estar un poco más baja que la del motor (unos 70).

En carretera, (150) , puede llegar a 90-100, y con gas a fondo (240) se sube a 130, aunque baja muy rápido.

También depende mucho del tipo de aceite que le eches.

La presión en FRÍO, AL MAXIMO. A temperatura de funcionamiento, de 2 a 4, y en cuanto pasas de 1000, 1500 vueltas, siempre AL MAXIMO.

Si no es así, tienes algo tocado. (Casquillos, segmentos, etc)

Pero repito: Si el aceite es sintético puro, (tipo movil 1) siempre tendrás algo menos de presión.

Si te pasa esto, cambia a un semisintético. Lubrica igual o mejor, y no tendrás problemas de presión, con lo que el motor no sufre tanto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he fijado en las temperaturas de mi 2.3 5 cilindros con el agua a 90º

 

-Temperatura del aceite en torno a los 80-90º

 

-Presion de aceite al ralentí en torno a 1.5 bares.

 

El agua como mucho sube a 100º en atascos o andando despacio, saltan los electros y vuelve a ponerse por debajo de los 90º.

 

s2!

 

Se nota que tenemos el mismo coche...

 

Presion de aceite al ralentí en torno a 1.5 bares, el mio un pelin mas alta, pero un pelin...

 

por cierto el emoticono lavando el coche que se le caga el pajaro es cojonudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Temperatura del agua, 90º ENCARRETERA 97º en ciudad.

 

presion aceite en frio 5 bares.

 

Acelerando 5 bares

 

En ralenti con el aceite a 80º 1,5 bares.post-13835-1202342344.jpg

 

 

EL aceite cuando ma caliente menos presion

 

 

Castrol semisintetico 10w-40-

 

 

3 bares de presion en relenti en caliente, no son muchos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platinos, qué llevas? anticongelante o agua?

Creo que me lo preguntas de coña ¿no? :roll1: Llevo de refrigerante una cosa verde no identificada, podría ser helado de menta. Mañana arreglo el termostato, haré una fiesta con cervezas para todos B) .

No, de coña no! Si la aguja te marcase bien sería fatal ese 100 de valor siendo agua, pero por otra parte esa sería la explicación a esos cambios de temp y valores tan altos.

 

Arreglado mi termostato (88 lereles, un euro por grado de temperatura :laugh: ). Sí, son 87 grados los que tiene que marcar exactamente el agua, porque la válvula se abre justamente a esa temperatura. Nunca menos. Y he salido a la carretera y... he sido feliz viendo cómo se mantenían esos 87 grados :roll1: . Como en el anuncio de Cepsa, "lo mejor para tu motor".

Perfecto, ahora ya sabes que todo va perfecto.

Te cuento un secreto? Ahora te consumirá menos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 2.2 Kv

 

Temp aceite un poco menos de 80º y cuando le doy bastante gas sube un poco mas de 80º

 

Presion aceite, a una temp de 75º, al ralenti 1.5 y acelerado 4.5-5 bares

 

Temp agua en autopista un poco mas de 80º unos 83º, en ciudad de 92º a 97º, la aguja nunca toca la raya de 100º

 

La presion del aceite a 80º segun el manual de taller,

 

minima de 0.15 a 0.45 (me parece un poco baja pero bueno), 2 bar a 2000 rpm

 

maxima, tarado de la valvula de descarga 5.3 a 6.3 bar

No entiendo ni media!

 

PD: tenemos una válvula de descarga de aceite? a donde va si nos pasamos con la presión? AH! por eso solo nos marca hasta 5bar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.