Jump to content

SOLBES: "LOS ESPAÑOLES NO HEMOS INTERIORIZADO LO QUE VALE UN EURO


astramal

Publicaciones recomendadas

MADRID (Reuters) - Los españoles no han interiorizado totalmente el valor de un euro, lo que lleva a que a menudo dejen demasiada propina y contribuye a la sensación de que la vida está más cara, según afirmó el sábado el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes.

 

Publicidad

"Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del valor del producto. Tenemos un impacto de no valoración de ciertos productos realmente significativo", dijo Solbes en un foro del PSOE para discutir propuestas económicas ante las elecciones del próximo marzo.

 

"No hemos interiorizado todavía lo que quiere decir un euro, no sabemos que 20 céntimos de euro son 32 pesetas y que un euro son 160 pesetas", declaró.

 

La inflación española ha dejado atrás la de otros países de la zona euro en los últimos años, en parte alimentada por un crecimiento superior a la media. En noviembre, precios más altos de petróleo y alimentos dispararon el IPC al 4,1 por ciento interanual, un máximo en 22 años.

 

Y PENSAR QUE ME GUSTABA ESTE TIPO -COMO MINISTRO DE ECONOMIA, CLARO- :lol2:

 

QUE FUERTE, AHORA RESULTA QUE LOS CULPABLES DE QUE LA ECONOMIA VAYA DE MAL EN PEOR SOMOS LOS CONSUMIDORES. :huh:

 

YO DESDE LUEGO QUE CUANDO TOMO UN CAFE NO DEJO UN EURO DE PROPINA, Y POR CIERTO, SE MUY BIEN LO QUE VALE UN EURO, 166,386 PESETAS DE LAS DE ANTES Y NO 160 COMO DICE EL SR. MINISTRO.

 

EL PROBLEMA NO ES ESE. EL PROBLEMA ES QUE ANTES EL TUBO DE CERVEZA ME COSTABA 100 PESETAS (60 CÉNTIMOS) Y AHORA EN EL MISMO BAR ME CUESTA 1,25€. ESE ES EL PROBLEMA :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, he puesto el ejemplo del bar porque es el que ha utilizado el Sr. Solbes. Si la cerveza en el bar se pone cara pues en lugar de tomarme 2 pues me tomo 1, y en el peor de los casos ninguna.

 

¿queréis más ejemplos? El brik de leche me costaba antes unas 70 pesetas, ahora el mismo 0,70€ (116 pesetas). La barra de pan, 60 pesetas, ahora 100. Y AQUI NO VALE LO DE LA PROPINA, ADEMAS SON PRODUCTOS BASICOS DE LA CESTA DE LA COMPRA. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para abaratar la cerveza lo mejor es pedir de tapa CONEJO que es una carne ligera sabrosa y apetitosa, según palabras textuales del gobierno. :bsh1::bsh1:¡¡¡Ponga un conejo en su vida!!!¡¡¡ Cómase un conejo estas Navidades!!! :shy: Navidades 2007,¡¡¡ un conejo en su mesa!!! :innocent: :claugh: :claugh: :claugh: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo sé que desde que entró el euro soy un 35% más pobre. Y que el IPC no recoge la verdad de los precios es obvio, el coste de la cesta este año no cuesta un 4.1% ni de coña.

 

Tenía que intervenir más el tribunal de la compentencia. En este pais tenemos la "manía" de poner los precios a las cosas en función de lo que podemos pagar, no de lo que realmente cuestan las cosas. Dícese: internet, la fruta y verdura que desde que sale del agricultor hasta mi cesta se multiplica por un 1500%, suben los cereales porque se produce más biodiesel..... por tanto debería bajar el precio de la gasolina y más si el dolar está a 1.47 pero casualidades de la vida la gasolina en records históricos Sin comentarios vivimos controlados por las grandes multinacionales y ahora a ver quien les tose.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al margen de consideraciones políticas (no sé hasta que punto este hilo lo es), creo que cualquiera de nosotros diríamos que tiene razón. Ojo, no le vamos a echar la culpa de la inflación a eso, desde luego, ni vamos a decir que el precio de la vida haya subido por eso, pero sí que es cierto que ahora no puedes dejar menos de un euro de propina, porque al igual que ha pasado con todo, hemos relacionado directamente un euro con cien de las antiguas pesetas.

 

 

Algunos os rasgáis las vestiduras cuando lo que he leído me parece de cajón... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al margen de consideraciones políticas (no sé hasta que punto este hilo lo es), creo que cualquiera de nosotros diríamos que tiene razón. Ojo, no le vamos a echar la culpa de la inflación a eso, desde luego, ni vamos a decir que el precio de la vida haya subido por eso, pero sí que es cierto que ahora no puedes dejar menos de un euro de propina, porque al igual que ha pasado con todo, hemos relacionado directamente un euro con cien de las antiguas pesetas.

 

 

Algunos os rasgáis las vestiduras cuando lo que he leído me parece de cajón... :flwrs:

Pues el euro de propina lo dejarán algunos, yo habitualmente no dejo nada porque cuando yo trabajo nadie me da propina, no entiendo esa estúpida costumbre de pagar de más por algo que ya se nos cobra a un precio más que adecuado, y en cualquier caso, al gañán este se le olvidan muchas cosas, porque el problema no es que dejemos un euro o diez de propina, que eso sería "como me sobra, toma una limosnita adicional" sino lo que cuestan las cosas, salvo que en el Hipercor, Carrefour o Alcampo también dejéis propina. Y como curiosidad, ¿por qué no dejar propina en los kioskos de periódico, en los de la ONCE, en las tiendas de ropa, en las de electrodomésticos? ¿Son los dependientes de esos sitios menos que los camareros? :bsh1:

 

Las casas son caras porque podemos pagarlas, los alimentos suben porque como ahora tenemos mucho dinero, comemos mejor, todo parece caro porque no sabemos contar...vamos, que no parece que se necesite mucho para ser Ministro de Economía, porque esas perogrulladas creo que las podemos decir todos.

 

Yo este mes he estado de ruta preparando las bases de datos del 2008 de unas cuantas empresas (de las que no reciben propinas) y las subidas entre Octubre 07 y Enero 08, la que menos, será un 12%, y son de productos básicos en la mayoría de los casos, pero claro, podemos pagarlo porque tenemos mucho dinero, así que tampoco hay problema :innocent:

 

Esto no es una cuestión de política, es que incompetentes hay en todos lados, y en el Ministerio de Economía nos ha tocado uno, todo antes de admitir que por el descontrol que hemos tenido se avecinan tiempos bastante complicados.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del valor del producto. Tenemos un impacto de no valoración de ciertos productos realmente significativo

 

 

Pues en eso estoy de acuerdo :flwrs:

 

 

 

Por cierto, insultar a políticos no está prohibido, no? Eso no se considera política, o si? Como no es la primera vez que lo veo..

 

 

Es que con la censura me pierdo un poco... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el euro de propina lo dejarán algunos, yo habitualmente no dejo nada porque cuando yo trabajo nadie me da propina, no entiendo esa estúpida costumbre de pagar de más por algo que ya se nos cobra a un precio más que adecuado, y en cualquier caso, al gañán este se le olvidan muchas cosas, porque el problema no es que dejemos un euro o diez de propina, que eso sería "como me sobra, toma una limosnita adicional" sino lo que cuestan las cosas, salvo que en el Hipercor, Carrefour o Alcampo también dejéis propina. Y como curiosidad, ¿por qué no dejar propina en los kioskos de periódico, en los de la ONCE, en las tiendas de ropa, en las de electrodomésticos? ¿Son los dependientes de esos sitios menos que los camareros? :bsh1:

 

Eso ya es otra historia y entra dentro de la opinión y el hacer de cada uno. Yo sí suelo dejarla (eso sí, acorde a lo gastado y al trato recibido), creo que es costumbre.

 

Las casas son caras porque podemos pagarlas, los alimentos suben porque como ahora tenemos mucho dinero, comemos mejor, todo parece caro porque no sabemos contar...vamos, que no parece que se necesite mucho para ser Ministro de Economía, porque esas perogrulladas creo que las podemos decir todos.

 

Tampoco va a estar todo el día sentando cátedra :flwrs:

 

Yo este mes he estado de ruta preparando las bases de datos del 2008 de unas cuantas empresas (de las que no reciben propinas) y las subidas entre Octubre 07 y Enero 08, la que menos, será un 12%, y son de productos básicos en la mayoría de los casos, pero claro, podemos pagarlo porque tenemos mucho dinero, así que tampoco hay problema :innocent:

 

Esto no es una cuestión de política, es que incompetentes hay en todos lados, y en el Ministerio de Economía nos ha tocado uno, todo antes de admitir que por el descontrol que hemos tenido se avecinan tiempos bastante complicados.

 

Hombre, en un munto tan sumamente globalizado culpar a un Ministerio de Economía de la subida de los precios me parece bastante arriesgado. Obviamente, tendrán parte de la responsabilidad, pero no se puede culpar siempre de todo al Gobierno, pues hay cosas que escapan bastante de la política interior de un país (aunque se hable en términos de economía).

 

Edito: Es mi última intervención en el post, porque creo que estoy saltándome las normas a la torera. Mi disculpa al equipo de moderadores :bsh1:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?Es que no vamos a poder tener un dialogo tranquilo sin que nadie lo cuestione?

os pongo una cosilla aver si os relajáis un poco.

"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."

Y reirse un poco,que es muy bueno para el cutis.

Salu2 y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del valor del producto. Tenemos un impacto de no valoración de ciertos productos realmente significativo

 

 

Pues en eso estoy de acuerdo :flwrs:

 

 

 

Por cierto, insultar a políticos no está prohibido, no? Eso no se considera política, o si? Como no es la primera vez que lo veo..

 

 

Es que con la censura me pierdo un poco... :innocent:

No sé si te refieres a lo de "torpe hasta las doce y ..." con lo de insultar. A mí me ha parecido una expresión muy divertida, independientemente de lo que pueda pensar de este señor, al cual no pretendo insultar.

Y, aunque no es una valoración política, este señor y, por ende, otros por su cargo, debería saber explicar bien sus ideas, seguro que más acertadas que las mías en macroeconomía, para evitar decir torpemente cosas que pueder ser muy acertadas.

También es verdad que aquí sólo aparecen unas frases y el contexto puede ser diferente.

Digamos, que debemos exigir más a nuestros políticos (de todos los partidos). También a la hora de hacernos llegar correctamente el sentido de sus palabras e ideas.

S2

Si alguien considera que insulto a alguien, le presento mis disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al margen de consideraciones políticas (no sé hasta que punto este hilo lo es), creo que cualquiera de nosotros diríamos que tiene razón. Ojo, no le vamos a echar la culpa de la inflación a eso, desde luego, ni vamos a decir que el precio de la vida haya subido por eso, pero sí que es cierto que ahora no puedes dejar menos de un euro de propina, porque al igual que ha pasado con todo, hemos relacionado directamente un euro con cien de las antiguas pesetas.

 

 

Algunos os rasgáis las vestiduras cuando lo que he leído me parece de cajón... :unsure:

 

Cuanto rojillo :claugh:

 

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.