Jump to content

SOLBES: "LOS ESPAÑOLES NO HEMOS INTERIORIZADO LO QUE VALE UN EURO


astramal

Publicaciones recomendadas

EHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡ que el cafe son 60 centimos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dicho por la maxima autoridad gubernamental del momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ahora bien si el cafe le cuesta 60 cents. y deja un euro mas de propina... pues no se.... jod** es que los españoles vamos sobraos c***¡¡¡ a este paso ni los jeques arabes.

 

en fin.... no comments

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo dejo propina si he cenado o comido en algun sitio, y ni de coña dejo 1 €, si comemos bastantes y ha estado bien si que se deja un 1€ o asi... Pero eso de ir al bar de siempre y por un cafe o dos dejar propina pues como que eso lo hacen los que le sobra la pasta por todos lados.

ASI que no cuente milongadas, antes en el bar de "siempre" una cerveza costaba 120 pts. a lo sumo 150 pts., ahora son 1.80 € la cervecita de las narices... asi que mire el listillo este que las cosas valen el doble que antes... aunque mi sueldo no subio como todo lo demas. :notworthy:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a hablar como comerciante. No me parece nada descabellado lo que ha dicho Solbes o si no como muestra un boton.

 

Antes del euro en mi estudio fotografico una foto de carnet valia 800 pts, ahora cobramos 5€. Mucha gente se extraña porque le parece "barato". Que no son 500 ptas, son 833 pts!!!!

 

No nos damos cuenta pero soltamos los billetes de 5, 10, 20, y 50€ con una alegria como si se trataran de pesetas en vez de euros. Este fin de semana he hecho un viaje con un Mercedes ML, barato segun mi amigo........barato porque le costo 50000€...................un coche de mas de 8 millones de pesetas es de muchisimo dinero y creo que eso solo esta al alcance de gente que gana mucho dinero, no de un simple mortal que tiene hipotecas y prestamos por todos lo lados

 

Yo casi ponia un anuncio en prensa cada dia que vendia una camara de mas de 20000 ptas y ahora le vendes a alguien una camara de 120€ y te dicen que eso es para la basura......te piden camaras de 400€...........80.000 ptas!!!

 

Hemos perdido la percepcio del dinero, gastamos euros como si fuesen pesetas.......si nos hubieran pedido 200 ptas de un cafe se lo habria bebido la madre del camarero, pero pagar 1'20 ó 1'50€ por un cafe con leche nos parece normal y os aseguro que no lo es.

 

Puede ser que no estuvieramos preparados para entrar en el €uro............igual de ahi viene el problema

 

Suscribo todas y cada una de tus palabras

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a hablar como comerciante. No me parece nada descabellado lo que ha dicho Solbes o si no como muestra un boton.

 

Antes del euro en mi estudio fotografico una foto de carnet valia 800 pts, ahora cobramos 5€. Mucha gente se extraña porque le parece "barato". Que no son 500 ptas, son 833 pts!!!!

 

No nos damos cuenta pero soltamos los billetes de 5, 10, 20, y 50€ con una alegria como si se trataran de pesetas en vez de euros. Este fin de semana he hecho un viaje con un Mercedes ML, barato segun mi amigo........barato porque le costo 50000€...................un coche de mas de 8 millones de pesetas es de muchisimo dinero y creo que eso solo esta al alcance de gente que gana mucho dinero, no de un simple mortal que tiene hipotecas y prestamos por todos lo lados

 

Yo casi ponia un anuncio en prensa cada dia que vendia una camara de mas de 20000 ptas y ahora le vendes a alguien una camara de 120€ y te dicen que eso es para la basura......te piden camaras de 400€...........80.000 ptas!!!

 

Hemos perdido la percepcio del dinero, gastamos euros como si fuesen pesetas.......si nos hubieran pedido 200 ptas de un cafe se lo habria bebido la madre del camarero, pero pagar 1'20 ó 1'50€ por un cafe con leche nos parece normal y os aseguro que no lo es.

 

Puede ser que no estuvieramos preparados para entrar en el €uro............igual de ahi viene el problema

 

Vale, eso es así y está muy bien pero.....¿qué hacemos? dices que si el café costara 200 pts nadie se lo tomaba......pues yo creo que TODOS los currantes que tiramos de cafetería sabemos que son 200 pts, pero no tenemos alternativa, como no la tenemos para tantas cosas como la vivienda.

 

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

¿Alguno cree que la gente no sabe que paga 200 pts por un litro de gasofa? ¿y qué hacemos?

 

 

Hombre, si yo tuviera esa solucion no estaria ahora mismo esperando fotografiar algun niño vestido de Papa Noel.................

 

Lo que yo quiero decir es que muchos se han aprovechado de esa conversion del euro y los "normales" poco a poco han ido dinamitando su poder adquisitivo. Seguramente nadie hubiera subido el cafe con leche de 125 ptas a 200ptas asi de golpe. Posiblemente hubieramos dejado muchos de tomar cafe al menos en ese sitio. Y la gente no habria pasado de pedirme camaras de fotos de 25000 ptas como mucho a camaras de mas de 80000 de la noche a la mañana. Y que de repente un coche de 8 millones de pesetas pase a denominarse "barato" y una ganga uno de 5 millones.

 

Sobre el tema inmobiliario eso es tema a parte, donde yo vivo ha sido expectacular la subida que ha experimentado la vivienda y los bancos concediendo hipotecas a 40 años a 1200€ el mes a gente que gana eso, 1200€ al mes. Estoy seguro que si los bancos no hubieran facilitado ese terreno muchas promociones hubieran aguantado el tiron del precio, porque lo que no es normal es que yo comprara un piso en el año 99 por 12 millones de pesetas (nuevo) y que ahora mi vecino lo haya vendido por 160.000€, o sea 26 millones de pesetas mas del doble de lo que pagamos. Eso no tiene ninguna logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

No Pagka. Aquí volvemos a lo de siempre. Tú puedes prescindir de ese café si lo ves muy caro, te lo tomas en casa y listo.

 

Sí, un coche es más o menos una necesidad, pero ojo, que con un coche de 2 kilos en lugar de 5 también se puede vivir. :flwrs:

 

Vuelvo a insistir, sí, la vida está muy cara, pero no hacemos nada para remediarlo. :ranting2:

 

Mucha gente toma su café en casa acompañado de su pareja e hijos, mucha gente deambula con un coche de 2 millones y en definitiva, mucha gente "vive" de esa manera y lo mejor de todo, ¡es feliz oiga! :)

 

Contemplando tu concepto de vida, realmente así si que resulta imposible vivir, ser feliz y en definitiva llegar a fin de mes. :ph34r:

 

En definitiva y afortundamanete, todavía disponemos de algunas opciones y alternativas para poder "vivir felizmente"

 

Un saludo.

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

No Pagka. Aquí volvemos a lo de siempre. Tú puedes prescindir de ese café si lo ves muy caro, te lo tomas en casa y listo.

 

Sí, un coche es más o menos una necesidad, pero ojo, que con un coche de 2 kilos en lugar de 5 también se puede vivir. :flwrs:

 

Vuelvo a insistir, sí, la vida está muy cara, pero no hacemos nada para remediarlo. :ranting2:

 

Mucha gente toma su café en casa acompañado de su pareja e hijos, mucha gente diambula con un coche de 2 millones y en definitiva, mucha gente "vive" de esa manera y lo mejor de todo, ¡es feliz oiga! :)

 

Contemplando tu concepto de vida, realmente así si que resulta imposible vivir, ser feliz y en definitiva llegar a fin de mes. :ph34r:

 

En definitiva y afortundamanete, todavía disponemos de algunas opciones y alternativas para poder "vivir felizmente"

 

Un saludo.

 

Pues sip... vamos a casarnos con 21 años y vamos a tener hijos ya, asi no gastare ni un duro porque no saldre de marcha, aunque pensandolo bien..... Coste de casa= 250.000 € mas o menos, que pueda tener una vida digna tu propio hijo= Incalculable, Boda= 20.000 € mas/menos... etc.

Por mi parte voy a seguir como estoy que no me apetece suicidarme con estos simples 21 años.

 

 

Salu2 all :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

No Pagka. Aquí volvemos a lo de siempre. Tú puedes prescindir de ese café si lo ves muy caro, te lo tomas en casa y listo.

 

Sí, un coche es más o menos una necesidad, pero ojo, que con un coche de 2 kilos en lugar de 5 también se puede vivir. :roll1:

 

Vuelvo a insistir, sí, la vida está muy cara, pero no hacemos nada para remediarlo. :roll1:

 

Mucha gente toma su café en casa acompañado de su pareja e hijos, mucha gente deambula con un coche de 2 millones y en definitiva, mucha gente "vive" de esa manera y lo mejor de todo, ¡es feliz oiga! :cfsd1:

 

Contemplando tu concepto de vida, realmente así si que resulta imposible vivir, ser feliz y en definitiva llegar a fin de mes. :D

 

En definitiva y afortundamanete, todavía disponemos de algunas opciones y alternativas para poder "vivir felizmente"

 

Un saludo.

 

Pues sip... vamos a casarnos con 21 años y vamos a tener hijos ya, asi no gastare ni un duro porque no saldre de marcha, aunque pensandolo bien..... Coste de casa= 250.000 € mas o menos, que pueda tener una vida digna tu propio hijo= Incalculable, Boda= 20.000 € mas/menos... etc.

Por mi parte voy a seguir como estoy que no me apetece suicidarme con estos simples 21 años.

 

 

Salu2 all :claugh:

 

Vivir la vida no va ligado a emborracharse sábado tras sábado, tener un a3, un móvil de última generación, la Play Station 3 y todo ese tipo de pantomimas. Eso sí, tú sigue disfrutando de tus 21 años allá en la nube donde estés. :roll1:

 

Tú eres un claro ejemplo del porqué de todo esto. Aún así prefieres vivir a tope el presente con tus 21 años, que por otro lado me parece estupendo claro, cada uno que haga lo que quiera. :cfsd1:

 

No es cuestión de "suicidarse", si no de ser un pelín modesto consigo mismo y cómo no, actuar desde la mismísima coherencia. No puedes pensar; "Bahh, tengo 21 años, soy jóven, a vivir que son dos días", básicamente porque los 21 años sólo los tendrás durante 365 días. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le quiero echar la culpa de que la economía vaya mejor o peor al Ministro directamente, lo que sí es cierto es que ha tenido dos comentarios muy desafortunados.

 

El de que como el cabrito y cordero estaban muy caros, lo que teníamos que hacer era comer conejo en estas fechas, no creo que sea la mejor manera de justificar el aumento de los precios.

 

Y el de que los precios suben porque los consumidores no tenemos percepción del Euro y que damos demasiadas propinas... que decir, mejor que estuviese callado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

No Pagka. Aquí volvemos a lo de siempre. Tú puedes prescindir de ese café si lo ves muy caro, te lo tomas en casa y listo.

 

Sí, un coche es más o menos una necesidad, pero ojo, que con un coche de 2 kilos en lugar de 5 también se puede vivir. ;)

 

Vuelvo a insistir, sí, la vida está muy cara, pero no hacemos nada para remediarlo. :huh:

 

Mucha gente toma su café en casa acompañado de su pareja e hijos, mucha gente deambula con un coche de 2 millones y en definitiva, mucha gente "vive" de esa manera y lo mejor de todo, ¡es feliz oiga! :roll1:

 

Contemplando tu concepto de vida, realmente así si que resulta imposible vivir, ser feliz y en definitiva llegar a fin de mes. :huh:

 

En definitiva y afortundamanete, todavía disponemos de algunas opciones y alternativas para poder "vivir felizmente"

 

Un saludo.

 

No, no me habéis entendido, estáis aplicando que es una solución comer conejo.Evidentemente que se puede ser muy feliz con peor coche o casa, pero si se tienen sueldos "dignos" no puedes quitarte de todos los caprichos porque te terminas amargando, todos terminamos por entrar en el bucle, con las casas, con el coche o con los desayunos, pero todos, todos hemos entrado en el abuso porque no se puede decir NO a todo.

 

Claro que hay que decir no a muchas cosas, unos tendrán que prescindir de Audi y otros del café mañanero, cada uno a su nivel, pero de todo ( con sueldo) es imposible, hay que vivir.

 

En un mundo perfecto en el que todos nos unieramos quizás podíamos haber parado el precio de las cosas, como podíamos haber conseguido que los sueldos mínimos sean mejores no aceptando ninguno el curro....ahora ¿ quién le pone el cascabel al gato? ¿a que todos tomáis café o os habéis comprado buen coche? pues eso, haberos aplicado el cuento y haber comprado conejo.

 

Mi concepto de vida no es unos buenos caprichos, mi concepto de realidad es que vivimos en un páis desarrollado en el que si nos negamos a pagar 100 euros por el comedor del niño, 300 pavos por los libros, 1,10 por litro de gasofa y 0,55 por la barra de pan más sencilla, o lo aceptamos o nos vamos a una isla.

 

Que coma conejo su vieja, cuando me lo recomiende un tío que vaya en transporte público a currar en vez de en un A8 pagado por mí le hare caso, mientras tanto que se lo coma él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada nada, conejo para cenar, seguro que ZP tambíen lo hará.

 

P.D. si le dáis antes por culo ya lo tenéis relleno.

 

:flwrs::flwrs::lol2::lol2:

 

Yo me quedo con esto, JUASSSSSSSSSSSS

 

Uno que es economista.... y todavía no se qué nos ha querido decir el ministro con las propinas del café y lo de comer conejo en Navidad. Es como si Arguiñano me dice cómo tengo que hacer la declaración de la renta

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a hablar como comerciante. No me parece nada descabellado lo que ha dicho Solbes o si no como muestra un boton.

 

Antes del euro en mi estudio fotografico una foto de carnet valia 800 pts, ahora cobramos 5€. Mucha gente se extraña porque le parece "barato". Que no son 500 ptas, son 833 pts!!!!

 

No nos damos cuenta pero soltamos los billetes de 5, 10, 20, y 50€ con una alegria como si se trataran de pesetas en vez de euros. Este fin de semana he hecho un viaje con un Mercedes ML, barato segun mi amigo........barato porque le costo 50000€...................un coche de mas de 8 millones de pesetas es de muchisimo dinero y creo que eso solo esta al alcance de gente que gana mucho dinero, no de un simple mortal que tiene hipotecas y prestamos por todos lo lados

 

Yo casi ponia un anuncio en prensa cada dia que vendia una camara de mas de 20000 ptas y ahora le vendes a alguien una camara de 120€ y te dicen que eso es para la basura......te piden camaras de 400€...........80.000 ptas!!!

 

Hemos perdido la percepcio del dinero, gastamos euros como si fuesen pesetas.......si nos hubieran pedido 200 ptas de un cafe se lo habria bebido la madre del camarero, pero pagar 1'20 ó 1'50€ por un cafe con leche nos parece normal y os aseguro que no lo es.

 

Puede ser que no estuvieramos preparados para entrar en el €uro............igual de ahi viene el problema

 

Vale, eso es así y está muy bien pero.....¿qué hacemos? dices que si el café costara 200 pts nadie se lo tomaba......pues yo creo que TODOS los currantes que tiramos de cafetería sabemos que son 200 pts, pero no tenemos alternativa, como no la tenemos para tantas cosas como la vivienda.

 

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

¿Alguno cree que la gente no sabe que paga 200 pts por un litro de gasofa? ¿y qué hacemos?

 

 

Hombre, si yo tuviera esa solucion no estaria ahora mismo esperando fotografiar algun niño vestido de Papa Noel.................

 

Lo que yo quiero decir es que muchos se han aprovechado de esa conversion del euro y los "normales" poco a poco han ido dinamitando su poder adquisitivo. Seguramente nadie hubiera subido el cafe con leche de 125 ptas a 200ptas asi de golpe. Posiblemente hubieramos dejado muchos de tomar cafe al menos en ese sitio. Y la gente no habria pasado de pedirme camaras de fotos de 25000 ptas como mucho a camaras de mas de 80000 de la noche a la mañana. Y que de repente un coche de 8 millones de pesetas pase a denominarse "barato" y una ganga uno de 5 millones.

 

Sobre el tema inmobiliario eso es tema a parte, donde yo vivo ha sido expectacular la subida que ha experimentado la vivienda y los bancos concediendo hipotecas a 40 años a 1200€ el mes a gente que gana eso, 1200€ al mes. Estoy seguro que si los bancos no hubieran facilitado ese terreno muchas promociones hubieran aguantado el tiron del precio, porque lo que no es normal es que yo comprara un piso en el año 99 por 12 millones de pesetas (nuevo) y que ahora mi vecino lo haya vendido por 160.000€, o sea 26 millones de pesetas mas del doble de lo que pagamos. Eso no tiene ninguna logica.

y ahora la culpa es de los bancos???? Vamos no me jodas........

 

que no quiero participar, que luego me regañan!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:conf::lol2::shy::p

 

Yo me quedo con esto, JUASSSSSSSSSSSS

 

Uno que es economista.... y todavía no se qué nos ha querido decir el ministro con las propinas del café y lo de comer conejo en Navidad. Es como si Arguiñano me dice cómo tengo que hacer la declaración de la renta

:innocent:

Jajaja esta es buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.