Jump to content

SOLBES: "LOS ESPAÑOLES NO HEMOS INTERIORIZADO LO QUE VALE UN EURO


astramal

Publicaciones recomendadas

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

No Pagka. Aquí volvemos a lo de siempre. Tú puedes prescindir de ese café si lo ves muy caro, te lo tomas en casa y listo.

 

Sí, un coche es más o menos una necesidad, pero ojo, que con un coche de 2 kilos en lugar de 5 también se puede vivir. :flwrs:

 

Vuelvo a insistir, sí, la vida está muy cara, pero no hacemos nada para remediarlo. <_<

 

Mucha gente toma su café en casa acompañado de su pareja e hijos, mucha gente deambula con un coche de 2 millones y en definitiva, mucha gente "vive" de esa manera y lo mejor de todo, ¡es feliz oiga! :)

 

Contemplando tu concepto de vida, realmente así si que resulta imposible vivir, ser feliz y en definitiva llegar a fin de mes. :drooling:

 

En definitiva y afortundamanete, todavía disponemos de algunas opciones y alternativas para poder "vivir felizmente"

 

Un saludo.

 

Pues sip... vamos a casarnos con 21 años y vamos a tener hijos ya, asi no gastare ni un duro porque no saldre de marcha, aunque pensandolo bien..... Coste de casa= 250.000 € mas o menos, que pueda tener una vida digna tu propio hijo= Incalculable, Boda= 20.000 € mas/menos... etc.

Por mi parte voy a seguir como estoy que no me apetece suicidarme con estos simples 21 años.

 

 

Salu2 all :claugh:

 

Vivir la vida no va ligado a emborracharse sábado tras sábado, tener un a3, un móvil de última generación, la Play Station 3 y todo ese tipo de pantomimas. Eso sí, tú sigue disfrutando de tus 21 años allá en la nube donde estés. ;)

 

Tú eres un claro ejemplo del porqué de todo esto. Aún así prefieres vivir a tope el presente con tus 21 años, que por otro lado me lo que quiera. : parece estupendo claro, cada uno que haga :flwrs

 

No es cuestión de "suicidarse", si no de ser un pelín modesto consigo mismo y cómo no, actuar desde la mismísima coherencia. No puedes pensar; "Bahh, tengo 21 años, soy jóven, a vivir que son dos días", básicamente porque los 21 años sólo los tendrás durante 365 días. :)

 

Pues la verdad que la play station 3 no la tengo porque no soy usuario tipico a las videoconsolas, el a3 pues que quieres que te diga.. llevo trabajando 5 años y creo me podre dar un capricho en mi vida.., a lo de coger borracheras un finde si y al otro tambien pues que quieres que te diga.., soy joven pero no pierdo mi tiempo de esa manera como otros en su tiempo lo harian.

 

Y bueno... creo que despues de tus descalificaciones no creo que haga falta argumentarte nada mas... ya has dejado claro tus opiniones.

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

No Pagka. Aquí volvemos a lo de siempre. Tú puedes prescindir de ese café si lo ves muy caro, te lo tomas en casa y listo.

 

Sí, un coche es más o menos una necesidad, pero ojo, que con un coche de 2 kilos en lugar de 5 también se puede vivir. :flwrs:

 

Vuelvo a insistir, sí, la vida está muy cara, pero no hacemos nada para remediarlo. <_<

 

Mucha gente toma su café en casa acompañado de su pareja e hijos, mucha gente deambula con un coche de 2 millones y en definitiva, mucha gente "vive" de esa manera y lo mejor de todo, ¡es feliz oiga! :)

 

Contemplando tu concepto de vida, realmente así si que resulta imposible vivir, ser feliz y en definitiva llegar a fin de mes. :drooling:

 

En definitiva y afortundamanete, todavía disponemos de algunas opciones y alternativas para poder "vivir felizmente"

 

Un saludo.

 

Pues sip... vamos a casarnos con 21 años y vamos a tener hijos ya, asi no gastare ni un duro porque no saldre de marcha, aunque pensandolo bien..... Coste de casa= 250.000 € mas o menos, que pueda tener una vida digna tu propio hijo= Incalculable, Boda= 20.000 € mas/menos... etc.

Por mi parte voy a seguir como estoy que no me apetece suicidarme con estos simples 21 años.

 

 

Salu2 all :claugh:

 

Vivir la vida no va ligado a emborracharse sábado tras sábado, tener un a3, un móvil de última generación, la Play Station 3 y todo ese tipo de pantomimas. Eso sí, tú sigue disfrutando de tus 21 años allá en la nube donde estés. ;)

 

Tú eres un claro ejemplo del porqué de todo esto. Aún así prefieres vivir a tope el presente con tus 21 años, que por otro lado me lo que quiera. : parece estupendo claro, cada uno que haga :flwrs

 

No es cuestión de "suicidarse", si no de ser un pelín modesto consigo mismo y cómo no, actuar desde la mismísima coherencia. No puedes pensar; "Bahh, tengo 21 años, soy jóven, a vivir que son dos días", básicamente porque los 21 años sólo los tendrás durante 365 días. :)

 

Pues la verdad que la play station 3 no la tengo porque no soy usuario tipico a las videoconsolas, el a3 pues que quieres que te diga.. llevo trabajando 5 años y creo me podre dar un capricho en mi vida.., a lo de coger borracheras un finde si y al otro tambien pues que quieres que te diga.., soy joven pero no pierdo mi tiempo de esa manera como otros en su tiempo lo harian.

 

Y bueno... creo que despues de tus descalificaciones no creo que haga falta argumentarte nada mas... ya has dejado claro tus opiniones.

 

Salu2 ;)

 

Yo no te he descalificado en ningún momento. Tú has sido quién ha dicho que prefieres ir de fiesta en fiesta y disfrutar de tus 21 años..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De donde noy hay no se puede sacar :flwrs:

 

la ignorancia es la madre de todos los atrevimientos B) ala, a Salamanca... :flwrs::cfsd1::cfsd1:

 

:lol2: Repito de donde no hay no se puede sacar.

 

Aprende por tener un poco de humildad y respeto que pocas formas se te ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo las opiniones he recordado una cosa. Y digo recordado porque no le había dado ninguna importancia hasta ahora, sucedió ayer.

 

Ayer salí a cenar con mi mujer, antes de salir de casa subí a por dinero, la verdad es que no sabía cuanto coger, y nos fuimos.

 

¿Sabéis con cuanto dinero salí en el bolsillo? 150 euros, 25.000 pelas de las de antes para una cena de dos personas. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POLITICA OFF, hablemos de economía B)

Entre el Mr. Bean que nos manda comer conejo :angry: y este que nos enseña a interiorizar el uso de la calculadora para aprendernos el cambio peseta-euro me imagino que el populacho tendrá muy claro que hacer en marzo :cfsd1:

Por cierto, solbes es quien ha planeado esa medida fiscal tan progresista de eliminar el impuesto de patrimonio (el de los ricos) :flwrs:

Ya se dijo no hace mucho que ese partido ni es partido ni es obrero ni es español :cfsd1:

 

PD 1: Solbes, yo no dejo 20 céntimos de propina al tomar café, ¿eso es que he interiorizado el euro en mi materia gris? :p

PD 2: ZP, en navidad prefiero almejas de lamer antes que conejo peludo :claugh:

 

 

Pues el conejo con nata debe estar de muerte :flwrs::lol2::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo las opiniones he recordado una cosa. Y digo recordado porque no le había dado ninguna importancia hasta ahora, sucedió ayer.

 

Ayer salí a cenar con mi mujer, antes de salir de casa subí a por dinero, la verdad es que no sabía cuanto coger, y nos fuimos.

 

¿Sabéis con cuanto dinero salí en el bolsillo? 150 euros, 25.000 pelas de las de antes para una cena de dos personas. :flwrs:

 

 

Es que hoy.............. para ir tranquilo (como no sabes seguro lo que te van a cobrar) mejor salir con 100€ o algo mas...

 

 

A mi me pasa lo mismo, y eso que solemos ir a los sitios de siempre y sabes mas o menos lo que te van a cobrar.............. pero, por si las moscas, MAS VALE QUE SOBRE QUE QUE FALTE.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer (en aquella epoca, novia) y yo, cuando las pesetas, soliamos ir a una cafeteria a tomarnos unos zumitos de naranja naturales...... y nos salian los dos en 250pesetas.

Cuando el cambio al € :flwrs: , en la misma cafeteria, los dos zumos valian 3€ B)

 

Y digo yo....... tanto cambio la naranja con el cambio al euro??? o la luz??? o los camareros................................

 

 

SOLUCION: dejamos de ir a tomar zumitos a las cafeterias; los hacemos en casita.

 

 

Lo mismo pasa con las cervecillas, pinchos y demas.................. antes estabas toda una mañana de picoteo y te gastabas 500ptas................... ahora te gastas unos 10€ por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído las opiniones del post y no puedo dejar de asombrarme de las respuestas.

 

Me gustaría saber cuantos de los que contestan de manera muy/bastante optimista, tienen hipoteca, préstamo de coche, y responsabilidades familiares (yo, mujer -ama de casa- y dos niños). :roll1:

 

Ahora bien, si hay alguno de estos que me diga si puede tirar con un sueldo de 1.300€ (no valen los niños de papá a los cuales este les "arrima"). :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído las opiniones del post y no puedo dejar de asombrarme de las respuestas.

 

Me gustaría saber cuantos de los que contestan de manera muy/bastante optimista, tienen hipoteca, préstamo de coche, y responsabilidades familiares (yo, mujer -ama de casa- y dos niños). :roll1:

 

Ahora bien, si hay alguno de estos que me diga si puede tirar con un sueldo de 1.300€ (no valen los niños de papá a los cuales este les "arrima"). :roll1:

 

 

Yo, yo tengo de todo, tengo más letras que una enciclopedia, más trampas que una peli de "chaki-Chan", como casi todos los que estamos por aquí, pero es que el 99% de los que por aquí andamos tenemos Audi, vamos a cenar con los compañeros en navidad y vamos a hacer regalos a los niños, y ninguno vamos a hacer reyes por valor de un conejo.

 

Insisto, que la vida está fatal, pero hasta en guerra en navidad se hacía un esfuerzo, que coma el conejo ZP, yo tengo el resto del año para hacerlo.

 

Hoy ha dicho Solbes que se le ha mal interpretado, que él en un menú de 40 euros deja de propina 0,50 cms..... :roll1: vaya tela, lo está arreglando.....vaya m**** de propina ( pero está en su derecho) y vaya menú, 6.600 pesetillas...ummm ¿conejo con qué c*** ha comido para casi 7000 calas?.

 

Me voy a cazar conejos...¿os pillo uno?os lo doy ya relleno.

 

Se me está poniendo cara de Elmer gruñón.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, a pesar de que no creo que estemos en una época que para comer caliente halla que comer chispas, no sé qué es más increible, lo del menú de 40 € o lo de la propina de 0,40 €.

 

El conejo en las Rías Baixas está prohibido en estas fechas salvo para políticos. Aunque quizás se pueda tomar, como una medida para impulsar el mercado de la carne de conejo. Ahora subirá de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De donde noy hay no se puede sacar :p

 

la ignorancia es la madre de todos los atrevimientos :) ala, a Salamanca... ;):bsh1::az:

 

:D Repito de donde no hay no se puede sacar.

 

Aprende por tener un poco de humildad y respeto que pocas formas se te ven.

 

como decia Groucho Marx... Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

 

Aplicatelo, que ya te han pillado en varios renuncios :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POLITICA OFF, hablemos de economía :p

Entre el Mr. Bean que nos manda comer conejo :angry: y este que nos enseña a interiorizar el uso de la calculadora para aprendernos el cambio peseta-euro me imagino que el populacho tendrá muy claro que hacer en marzo :flwrs:

Por cierto, solbes es quien ha planeado esa medida fiscal tan progresista de eliminar el impuesto de patrimonio (el de los ricos) :p

Ya se dijo no hace mucho que ese partido ni es partido ni es obrero ni es español :innocent:

 

PD 1: Solbes, yo no dejo 20 céntimos de propina al tomar café, ¿eso es que he interiorizado el euro en mi materia gris? :p

PD 2: ZP, en navidad prefiero almejas de lamer antes que conejo peludo :claugh:

 

Que mal gusto tienes con las almejas, amigo mio, y como nos jode que nos digan la verdad, ¿pero que digo?, si estamos hablando de política :clap1: :clap1: , alucinante.

 

el que tiene mal gusto es ZP que nos manda comer conejo, yo prefiero una buena liebre cazada por algún amigo y regada con un buen caldo :)

 

y si te sienta mal que opine e irónicamente me descojone de las chorradas de estos incompetentes, pues mala suerte y feliz navidad que a mi ni tu ni Solbes ni Zp me vais a arreglar la vida ni dar clientes ni pagar las letras :D pero que no me toquen los webs con chorradas y se dedique a gobernar :angry:

 

solo una reflexión: si estos ministrillos y el propio ZP trabajaran en la empresa privada, que puesto ocuparían :D

El único empleo que conoce ZP es el de diput*do, además de trepa, y profesor asociado con contrato laboral (no funcionario) en la universidad (gracias a un catedrático amigo que le enchufó)

 

Feliz navidad :claugh:

A mi no me sienta mal nada, hombre, pero me parece de mal gusto dejar de comer un buen conejo peludo, por lamer unas almejas, y en cuanto a los políticos, solo decir que son personas como todos nosotros, y no estoy defendiendo a nadie, pero uno hace una reflexión en alto y la que se monta, hace años que se veía venir este problema y nadie hizo nada, seguimos consumiendo a lo bestia y cogiendo el coche para desplazarnos 50 metros, saliendo de copas tres dias a la semana, comiendo fuera de casa, la mayoría de las veces por capricho y un largo etc., solo pongo un ejemplo, ¿cuantos de nosotros seríamos capaces de llevarnos el sanwich y la botellita de agua de casa y salir a comer a mediodia a un parque?, pues daros una vuelta por la City Londinense y vereis a tios con sueldos por encima de los 8000€ al mes, comiendo su sanwich en la calle y preguntadles cuantos dias al mes salen de copas, los Españoles llevamos viviendo por encima de nuestras posibilidades muchos años y ahora es facil echarle la culpa a los políticos, como cuando eramos crios, ""la culpa es del profe, que me tiene manía"", seamos serios, toca apretarnos el cinturón y nos jode que nos digan las verdades a la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a hablar como comerciante. No me parece nada descabellado lo que ha dicho Solbes o si no como muestra un boton.

 

Antes del euro en mi estudio fotografico una foto de carnet valia 800 pts, ahora cobramos 5€. Mucha gente se extraña porque le parece "barato". Que no son 500 ptas, son 833 pts!!!!

 

No nos damos cuenta pero soltamos los billetes de 5, 10, 20, y 50€ con una alegria como si se trataran de pesetas en vez de euros. Este fin de semana he hecho un viaje con un Mercedes ML, barato segun mi amigo........barato porque le costo 50000€...................un coche de mas de 8 millones de pesetas es de muchisimo dinero y creo que eso solo esta al alcance de gente que gana mucho dinero, no de un simple mortal que tiene hipotecas y prestamos por todos lo lados

 

Yo casi ponia un anuncio en prensa cada dia que vendia una camara de mas de 20000 ptas y ahora le vendes a alguien una camara de 120€ y te dicen que eso es para la basura......te piden camaras de 400€...........80.000 ptas!!!

 

Hemos perdido la percepcio del dinero, gastamos euros como si fuesen pesetas.......si nos hubieran pedido 200 ptas de un cafe se lo habria bebido la madre del camarero, pero pagar 1'20 ó 1'50€ por un cafe con leche nos parece normal y os aseguro que no lo es.

 

Puede ser que no estuvieramos preparados para entrar en el €uro............igual de ahi viene el problema

 

Vale, eso es así y está muy bien pero.....¿qué hacemos? dices que si el café costara 200 pts nadie se lo tomaba......pues yo creo que TODOS los currantes que tiramos de cafetería sabemos que son 200 pts, pero no tenemos alternativa, como no la tenemos para tantas cosas como la vivienda.

 

Creo que todo el mundo sabe que paga fortunas por sus soluciones habitacionales, pero es que no nos queda otra, hay que vivir en algún lado, y tomar café, y comprar coche, vivir en definitiva.

 

¿Alguno cree que la gente no sabe que paga 200 pts por un litro de gasofa? ¿y qué hacemos?

 

 

Hombre, si yo tuviera esa solucion no estaria ahora mismo esperando fotografiar algun niño vestido de Papa Noel.................

 

Lo que yo quiero decir es que muchos se han aprovechado de esa conversion del euro y los "normales" poco a poco han ido dinamitando su poder adquisitivo. Seguramente nadie hubiera subido el cafe con leche de 125 ptas a 200ptas asi de golpe. Posiblemente hubieramos dejado muchos de tomar cafe al menos en ese sitio. Y la gente no habria pasado de pedirme camaras de fotos de 25000 ptas como mucho a camaras de mas de 80000 de la noche a la mañana. Y que de repente un coche de 8 millones de pesetas pase a denominarse "barato" y una ganga uno de 5 millones.

 

Sobre el tema inmobiliario eso es tema a parte, donde yo vivo ha sido expectacular la subida que ha experimentado la vivienda y los bancos concediendo hipotecas a 40 años a 1200€ el mes a gente que gana eso, 1200€ al mes. Estoy seguro que si los bancos no hubieran facilitado ese terreno muchas promociones hubieran aguantado el tiron del precio, porque lo que no es normal es que yo comprara un piso en el año 99 por 12 millones de pesetas (nuevo) y que ahora mi vecino lo haya vendido por 160.000€, o sea 26 millones de pesetas mas del doble de lo que pagamos. Eso no tiene ninguna logica.

y ahora la culpa es de los bancos???? Vamos no me jodas........

 

que no quiero participar, que luego me regañan!!!

 

Pues si tu ves normal que un banco permita que una persona que gana 1200€, pague una hipoteca de 1000, yo muy normal no lo veo, y no lo veo porque cuando mi mujer y yo compramos un piso de 12 millones con una hipoteca de 50000 ptas al mes el del banco me giro y regiro porque mi mujer en ese momento estaba en el paro y claro.............un sueldo, ella en el paro.........y casi no me dan la hipoteca. De esto solo hace 7 años y ahora se estan comprando pisos de 35 millones a 1000€ a 30 años. Cuando esa pareja deje de ingresar un sueldo por el motivo que sea.........a ver que haran con 200€ al mes

 

A esta estapa desde el año 2000 le pondria un dicho, "Quien siembra tormentas, recoje tempestades"............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De donde noy hay no se puede sacar :D

 

la ignorancia es la madre de todos los atrevimientos :drooling: ala, a Salamanca... :drooling::innocent:;)

 

:D Repito de donde no hay no se puede sacar.

 

Aprende por tener un poco de humildad y respeto que pocas formas se te ven.

 

como decia Groucho Marx... Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

 

Aplicatelo, que ya te han pillado en varios renuncios :p

 

Lo que tú me digas como "otros" nada me importa viendo del tipo de personas de donde proviene :p

 

Y sabes que yo también te quiero mi pequeño "fachilla" ;)

 

Que pases un buen día :D

 

Un saludo!

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo las opiniones he recordado una cosa. Y digo recordado porque no le había dado ninguna importancia hasta ahora, sucedió ayer.

 

Ayer salí a cenar con mi mujer, antes de salir de casa subí a por dinero, la verdad es que no sabía cuanto coger, y nos fuimos.

 

¿Sabéis con cuanto dinero salí en el bolsillo? 150 euros, 25.000 pelas de las de antes para una cena de dos personas. :notworthy:

 

¿Lo ves Pagka? No tenemos reparo en dejarnos 12 mil pesetas en una cena por barba.. :notworthy:

 

A eso es a lo que me vengo refiriendo yo desde el principo. Muchos se están poniéndo el listón muy alto con esto del euro y por ello, el motor de vida que algunos llevan ya les está empezando a parecer agobiante..

 

Desde esa panorámica, claro que la vida está cara, qué digo cara, carísima... :drooling:

 

PD; No estoy criticanto tu intervención Ragtop, tan sólo la he ultilizado como ejemplo. :drooling:

Editado por Karpy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.