Jump to content

"Pisar o no embrague" antes de encender motor.


DCC-rS6

Publicaciones recomendadas

Buenasss!

 

Antes de nada, felicitaros a todos las fiestas y cómo no, el nuevo año!

 

Este tema, lo abro para consultaros a todos vosotros, entendidos o no sobre la materia, si es recomendable, necesario o no, pisar el embrague a fondo, justo antes de encender el motor de nuestros coches.

Formulo la pregunta, para que me aconsejéis sobre lo mencionado, sobre un cambio manual. Tengo entendido, que en los cambios automáticos, sí que es preciso pisar el embrague, previo al encendido del coche (rectificarme si no es así).

 

Gracias por adelantado y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Nen, DEBES de pisar el pedal.

 

Antes de decir una burrada, no te daré el motivo técnico, pero tiene que ver (o eso creo) con la conservación de los discos de embrague.

 

:laugh: Y te recuerdo que el 28 de Diciembre (Santos Inocentes), ya ha pasado .. :ranting2: , te lo digo por lo que comentas de pisar el pedal de embrague en los coches con cambio automático ! :lol2:;)

 

Ale, saludines ! :cry2:

 

Edito: uys, qué maleducado ... Feliz Año también !!!

Editado por Murciégalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, los automáticos no llevan embrague, y en los manuales (que sí lo llevan) es necesario pisarlo para que el coche arranque.

 

Negativo nen; puedes arrancar un coche con cambio manual sin pisar el pedal del embrague ... otra cosa es que haciéndolo sin pisar el pedal, la vida mecánica del embrague sea inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, los automáticos no llevan embrague, y en los manuales (que sí lo llevan) es necesario pisarlo para que el coche arranque.

 

Negativo nen; puedes arrancar un coche con cambio manual sin pisar el pedal del embrague ... otra cosa es que haciéndolo sin pisar el pedal, la vida mecánica del embrague sea inferior.

 

 

Sepuede arrancar sin pisar el embrague, aunque como dice el compañero a la larga se perjudica a los discos, pero muy muy a la larga. Los nuevos audi no permiten arracar sin pisar el embrague, el fis te lo anuncia segun metes la llave.

 

Lo de pisar el embrague de un automatico, lo dejaremos pasar como un lapsus linggae :innocent::innocent:

 

Aunque soy de la opinion, de que la razon mas importante para arrancar con el embrague pisado es SEGURIDAD, asi nunca saldras dsiparado si has dejado una marcha engranada voluntariamente y al volver al coche lo olvidas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUUUufffffff.... vamos a vé.. señores... RECTIFICO LO CASI INRECTIFICABLE! jejejeje!

 

Lo de arrancar un coche con cambio automático, pisando el embrague... lapsus en toda regla!

 

 

Dejo abierto el post, en conocimiento de todos y para que me ilustréis acerca del tema, sobre si es recomendable técnicamente o no, arrancar el motor pisando previamente el pedal del embrague.

 

Hasta aquí, muchas gracias a los que ya han colaborado en el tema... se siguen aceptando gratamente vuestros comentarios!!!

 

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, los automáticos no llevan embrague, y en los manuales (que sí lo llevan) es necesario pisarlo para que el coche arranque.

 

Negativo nen; puedes arrancar un coche con cambio manual sin pisar el pedal del embrague ... otra cosa es que haciéndolo sin pisar el pedal, la vida mecánica del embrague sea inferior.

 

 

Sepuede arrancar sin pisar el embrague, aunque como dice el compañero a la larga se perjudica a los discos, pero muy muy a la larga. Los nuevos audi no permiten arracar sin pisar el embrague, el fis te lo anuncia segun metes la llave.

 

Lo de pisar el embrague de un automatico, lo dejaremos pasar como un lapsus linggae :innocent::innocent:

 

Aunque soy de la opinion, de que la razon mas importante para arrancar con el embrague pisado es SEGURIDAD, asi nunca saldras dsiparado si has dejado una marcha engranada voluntariamente y al volver al coche lo olvidas.

 

Saludos

 

Buen apunte Nibelungo ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y Feliz Año.

 

Lo del embrague, por partes:

 

Lo de pisar el embrague en coches automaticos.....bueno el que lo encuentre y lo pise pues le doy un premio de consolación por su gran labor de busqueda y captura del embrague.

 

Lo de pisar el embrague en coches manuales yo tengo entendido que es por lo siguiente:

 

Tengo entendido que no tiene nada que ver con la conservación del embrague ya que el embrague si está cogido al disco de embrague no fricciona y por lo tanto no hay desgaste pero si que interviene para la conservación del motor de arranque. El embrague es como una pastilla de freno gigante, al pisarlo se separa de su disco y separa el motor de la caja de cambios. Si al arrancar no pisamos el embrague el motor de arranque tiene que mover el motor del coche mas un pedazo de la caja de cambios, realiza mas esfuerzo y ya sabemos que las cosas de mecanica cuanto menos esfuerzo hagan pues mejor.

 

En fin, si la he cagado en alguna parte que me rectifiquen :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUUUufffffff.... vamos a vé.. señores... RECTIFICO LO CASI INRECTIFICABLE! jejejeje!

 

Lo de arrancar un coche con cambio automático, pisando el embrague... lapsus en toda regla!

 

ya sabes que rectificar es de sabios :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Redesoft!

 

Más que por desgaste de los discos de embrague, que a mi entender, si está en punto muerto no hay una fricción que desgaste nada. Es por el motor de arranque, cuanto menos tenga que mover, pues mejor. Es como arrancar el motor con las luces puestas, si que arranca, pero cuanto mas ligero vaya mejor.

De paso nos aseguramos de que aunque haya una marcha puesta no peguemos un salto. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pisas el hembrague mueves menos partes mecánicas. Así pues lo arrancarás más facilmente, consumirás menos batería, sufrirá menos el motor de arranque...

 

Al pisarlo desacoplas la caja del motor, por consiguiente no se moverá ni el eje principal de la caja que si no lo pisasen aun en punto muerto, este giraría.

 

Lo único que como todos los hembragues del mundo, no abren del todo y patina algo el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.. se siguen aceptando incondicionales comentarios.. y recordad mi rectificación acerca de lo del embrague con pedal automático.., vaya tela.., en qué estaría yo pensando!!! jajajaja!

 

 

Un saludo a todos!!

 

 

Joooerr.., con cambio señores, con cambio automático quise decir.. toy espeso, espeso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.