Jump to content

Presentacion del S2, al fin!!!


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 453
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

jajajajajaja

:p:clap::laugh:

La firma pa cuando se pueda......

.....ya la cambiooo........

Ya me lio a montar todo...

Esperamos tu reportaje Simon :thumbsup:

 

SS22

JAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJ

 

Saludos artista!!

 

ya os pondre como instalar el tempomat :thumbsup: pero tovia no lo he puesto, pero lo pondre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya le puse unas cuantas cosas referentes a la transmisión, el reten de cigüeñal (que estaba bien, pero por precaución), volante de inercia aligerado de Fidanza con tornillos ARP, kit de embrague South Bend HD Stage III hasta 65Nm…aunque en el disco y plato presión pone sach…y la caja de cambios de un coupe quattro 20v código motor 7A, y código de caja ASZ con 163.000km, que va muy bien y que es 100% plug&play

 

Datos del Volante Aligerado vs 7A, 3B, ABY-AAN-ADU

 

este volante de 17 lbs pesa en gramos......................7.711gr

el del S2 3B...........................................................10.500gr

el del coupe motor 7A.............................................11.000gr

el del S2 ABY(el mismo que el del AAN Y ADU)......................14.000gr

 

el plato de presión del 3B pesa 4.280gr, 7A 4.350gr y el del ABY 5.000gr

 

Usease, el embrague completo (sin disco ni collarín, unos 2kg aprox. como mucho) pesaría así el conjunto volante motor-embrague, habría que sumarle esos 2kg aprox. como mucho:

 

3B-14.780gr unos 14,7kg...............................16,7kg aprox.

 

7A-15.350gr unos 15,3kg...............................17,3kg aprox.

 

ABY-19.000gr unos 19kg……………….........21kg aprox.

 

3B aligerado Fidanza unos 11,5 kg……………13,5-14 kg aprox.

 

y yo con ese volante y kit de embrague completo, que pesara como el de serie o menos, me quedare en unos, 7.711gr del volante + 4.280gr como mucho del plato de presión, seran unos 11.991 como mucho...que seran sobre 11,5kg, un buen peso, algo mas que el volante del 7A desnu** mas los 2kg aprox., da un total de 13,5-14kg

 

Datos Caja ASZ( coupe quattro 20v) vs ARV( S2 coupe 3B)

 

P1020640b-1.jpg

P1020641b-1.jpg

 

fotos de las cositas :wink:

 

silentblocks de los brazos del cambio de mayor dureza procedentes de 034MTS

P1020650b.jpg

 

Tornillos ARP para el volante inercia

P1020647b.jpg

 

Kit de embrague compuesto por todo esto

 

P1020654b.jpg

P1020668b.jpg

P1020666b.jpg

P1020665b.jpg

P1020662b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Silentblocks de poliuretano para el subchasis delantero

P1020652b.jpg

 

latiguillo que lleve a reconstruido porque esta descatalogado...por 5€ quedo nuevo....sudaba por la empaquetadura

P1020760b.jpg

 

Para el montaje del volante de inercia hace falta el rodamiento del volante del 7A y los dos circlips

1 unid.034105276B

2 unid.N0123031

 

Para quitar la caja pues yo quite el tramo intermedio de escape desde donde amarra a la downpipe hasta el silencioso trasero, tener preparado al menos un tornillo de cada brida de repuesto (a mi me partio uno de cada brida).

 

Acordaros de soltar los dos tornillos que unen la cremallera de la direccion a los reenvios que van a las ruedas, las barras de direccion derecha e izquierda en resumen. Y guardais la cremallera (girar hacia la izquierda el volante) para que al poner la caja no se estropee la cremallera si pegamos con ella

 

Otra cosa, acordaros de quitar el procon-ten antes de separar la caja, es un tornillo en el lado izquierdo y sujeta una pletina que sirve para que no se salgan los cables de acero del procon-ten, puesto que estos están destensados por detrás de la caja….hasta que sacas la caja sin antes haber apartado los cables del procon-ten y entonces cuando están bien tensos te da la risa para sacarlos….pero salen jejejeej

 

Yo le quite los dos brazos que sujetan la caja al subchasis, porque como no quite la downpipe, luego me tropezaba y no salía bien la caja…

 

Cambie también un latiguillo del retorno de la cremallera que sudaba por la empaquetadura algo de aceite y a los 2-3 días de estar parado, se me encendía el chivato de falta de presión en el circuito hidráulico

 

Para quitar la caja subí el coche de atrás en dos caballetes y por adelante con dos gatos, y para quitar y poner la caja, use una “camilla” regulable en altura. Lo mejor es un elevador y un soporte para cajas, de estos que tienen ruedas y regulas en altura….eso facilita muchísimo las cosas….porque tirao en suelo para meter la caja…tela..

P1020717b.jpg

 

Yo quite todos los tornillos de la caja, menos dos de arriba para que no apoye todo el peso de la caja en el primario, y también es bueno quitar los dos soportes de caja y el procon-ten antes de sacarlo de la fosa en mi caso.

 

Los palieres los saque a golpe, con el plato de la caja cambios amarrado, y a la caja del 7A le quite sus platos y metí el conjunto a presión una vez montada la caja y con todo montado.

P1020798b.jpg

 

Cuando saquéis los platos de caja de la del 7A fijaros en el alojamiento del izquierdo, lado del sensor de velocidad, que este bien la rueda emisora para el funcionamiento del cuenta Km

 

comparativa entre los silentblocks de la caja de cambios, OEM vs 034MTS street density

P1020798b.jpg

 

reten de origen y reten nuevo, lo cambie por precaucion, no sudaba nada ni en el volante se veian restos de aceite, el aceite que se ve por hay es del reten de la cremallera de la direccion, que algun dia la reparare

P1020749b.jpg

P1020750b.jpg

P1020751b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los agujeros de los tornillos del volante de inercia solo cuadran de una postura, asi que marcar o utilizar el 0 del volante para dejarlo en una posicion, que una vez quitado, podamos cuadrar el nuevo sin tener que andar buscandole la postura para que cuadren los agujeros del volante y de su asiento en el cigüeñal a la primera y roscarlos

P1020743b-1.jpg

P1020789b.jpg

 

diferencia entre el rodamiento donde apolla el primario del cambio, hay que ponerle el del 7A

P1020753b.jpg

 

tambien hay que quitar al volante de origen los pasadores que dan la señal a los sensores de regimen y momento de encendido del motor, son 3 pasadores, 2 mas largos por delante y 1 mas corto por detras

P1020781b.jpg

P1020745b.jpg

 

comparativa entre el plato de presion del embrague de serie y el sach, tiene menos desplazamiento, es mas rapido que el de serie y mas resistentes las galgas

P1020795b.jpg

Aqui el disco de serie, bien gastadito

P1020738b-1.jpg

 

volante de inercia de serie en muy buen estado, no esta nada alabeado ni gastado

P1020743b-1.jpg

 

volante y embrague puesto

P1020789b.jpg

P1020797b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

silentblocks de poliuretano para el subchasis delantero, los 2 de alante son diferentes de los 2 de atras, los delanteros un poco mas largos que los traseros, yo le saque el subchasis y los quite a prensa

P1020771b.jpg

P1020773b.jpg

P1020775b.jpg

P1020776b.jpg

P1020779b.jpg

 

 

tengo mas fotos pero no voy a sobrecargar :unsure: , si teneis alguna duda o algo preguntarme, hay comentarios de esto en el 5cilindrosclub...alreves se escribe pero la censura no me deja escribirlo bien

P1020696b.jpg

 

Salu2 ;)

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.