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Las pegas RECONOCIDAS del A3 TDI 140cv


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Buenas,

 

Pues de vez en cuando escribimos pegas que tiene nuestro coche.. Queria hacer un resumen y ver si se van encontrando soluciones a los problemas...

 

El mio, es un A3 TDI 140cv SPORBACK de Julio del 2005, actualmente tiene 124.000 km (que no son pocos..) y los problemas que tiene son los que tienen la mayoria de los modelos, vamos, males endemicos...

 

1º - Para mi el mayor problema son las vibraciones en relentin, esto es una put*da y la o**** de incomodo. Lo hace cuando quiere (como todos los males del A3) no tiene un modus openrandi, da igual el gasoil que le eches, da igual que tengas encendido el Aire Acondicionado, da igual que este frio o caliente (bueno yo creo que en frio no me lo a echo nunca...). Llevo tiempo leyendo en el foro, y a algunos les cambiaron los inyectores y sigue igual, yo alguna vez le e echado m****s de esas que limpian los inyectores, y sigue igual.... Solucion de Audi, si lo sabemos que pasa pero no sabemos como solucionarlo..

 

2º - El arranque en frio, otro que tal baila, cuando le sale de las pelotillas, sin logica alguna, va y dice que hoy no arranco... y tiene que llegar un momento que la unica manera de arrancarlo es aguantando la llave hasta que arranca... A esto algunos les han reprogramado la centralita para que suba de rpm al arrancar, por el tipo de gasoil tampoco es el problema. Asi que yo aqui tengo mi propia teoria, a la hora de arrancarlo aguanto hasta que TODAS las luces del cuadro se apagan no solamente la resistencia, y luego que "yo creo" que el problema es como si se quedara sin gasoil en la bomba, como si se fuese para atras... a un colega en una Renault Scenic, le pasaba exactamente esto, y los de la Renault se lo han solucionado de forma chapucera pero solucionado, con una valvula de retencion en la tuberia del gasoil... Solucion de Audi, pues que cuando lo llevas al taller como a ellos les arranca P.M. pues no saben que puede ser...

 

3º - El gasto del aceite, pues aqui yo defiendo que NO es un problema y no lo veo nada excesivo, lo que pasa que es muy cantoso que te salte en el ordenador el chivato de falta de aceite, pero medio litro cada 15.000 km no es mucho, el aceite Long Life es como agua, es extremadamente liquido. Y el golf 4 110cv (el mejor motor que existe) cuando le cambio el aceite cada 15.000 km, pues siempre le falta mas de medio litro lo que pasa que no te lo avisa...

 

4º - Las culatas porosas... Puff toquemos madera pero de esta yo me e librado (hasta el momento) segun os tengo leido esto le pasaba principalmente a los primeros modelos... Cuidado que se llega a mezcla el aceite y el agua...

 

Pues no se me ocurren mas cosas...

 

Lo que me gustaria saber es que posibles soluciones habeis ido encontrando, aunque sean caseras, porque de las de Audi ya las conocemos y a mi no me convencen mucho, es mas, sobre las vibraciones me acabaron diciendo que aunque la garantia ya la tenga cumplida, si Audi encuentra una posible solucion me lo arreglan... No me lo creo mucho pero....

 

Enga un saludo y os sigo leyendo...

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Buenas,

 

Pues de vez en cuando escribimos pegas que tiene nuestro coche.. Queria hacer un resumen y ver si se van encontrando soluciones a los problemas...

 

El mio, es un A3 TDI 140cv SPORBACK de Julio del 2005, actualmente tiene 124.000 km (que no son pocos..) y los problemas que tiene son los que tienen la mayoria de los modelos, vamos, males endemicos...

 

1º - Para mi el mayor problema son las vibraciones en relentin, esto es una put*da y la o**** de incomodo. Lo hace cuando quiere (como todos los males del A3) no tiene un modus openrandi, da igual el gasoil que le eches, da igual que tengas encendido el Aire Acondicionado, da igual que este frio o caliente (bueno yo creo que en frio no me lo a echo nunca...). Llevo tiempo leyendo en el foro, y a algunos les cambiaron los inyectores y sigue igual, yo alguna vez le e echado m****s de esas que limpian los inyectores, y sigue igual.... Solucion de Audi, si lo sabemos que pasa pero no sabemos como solucionarlo..

 

2º - El arranque en frio, otro que tal baila, cuando le sale de las pelotillas, sin logica alguna, va y dice que hoy no arranco... y tiene que llegar un momento que la unica manera de arrancarlo es aguantando la llave hasta que arranca... A esto algunos les han reprogramado la centralita para que suba de rpm al arrancar, por el tipo de gasoil tampoco es el problema. Asi que yo aqui tengo mi propia teoria, a la hora de arrancarlo aguanto hasta que TODAS las luces del cuadro se apagan no solamente la resistencia, y luego que "yo creo" que el problema es como si se quedara sin gasoil en la bomba, como si se fuese para atras... a un colega en una Renault Scenic, le pasaba exactamente esto, y los de la Renault se lo han solucionado de forma chapucera pero solucionado, con una valvula de retencion en la tuberia del gasoil... Solucion de Audi, pues que cuando lo llevas al taller como a ellos les arranca P.M. pues no saben que puede ser...

 

3º - El gasto del aceite, pues aqui yo defiendo que NO es un problema y no lo veo nada excesivo, lo que pasa que es muy cantoso que te salte en el ordenador el chivato de falta de aceite, pero medio litro cada 15.000 km no es mucho, el aceite Long Life es como agua, es extremadamente liquido. Y el golf 4 110cv (el mejor motor que existe) cuando le cambio el aceite cada 15.000 km, pues siempre le falta mas de medio litro lo que pasa que no te lo avisa...

 

4º - Las culatas porosas... Puff toquemos madera pero de esta yo me e librado (hasta el momento) segun os tengo leido esto le pasaba principalmente a los primeros modelos... Cuidado que se llega a mezcla el aceite y el agua...

 

Pues no se me ocurren mas cosas...

 

Lo que me gustaria saber es que posibles soluciones habeis ido encontrando, aunque sean caseras, porque de las de Audi ya las conocemos y a mi no me convencen mucho, es mas, sobre las vibraciones me acabaron diciendo que aunque la garantia ya la tenga cumplida, si Audi encuentra una posible solucion me lo arreglan... No me lo creo mucho pero....

 

Enga un saludo y os sigo leyendo...

 

 

Solución segun Lupogt al problema de las vibraciones:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=131770

 

Salu2!!

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Yo tengo un SB de la misma fecha que el tuyo (bueno el mio está matriculado en junio jeje) aunque yo solo tengo 31.000km :ranting2:

 

hasta ahora no he tenido más que el problema de las vibraciones a ralentí las cuales solo me suceden con el motor en caliente... no me suponen un gran problema, quizás sea por que en mi caso son muy leves :ranting2: pero he leido en el foro de alguien que las solucionó mediante una reprogramación de la centralita o algo por el estilo. Al parecer tienen origen en la gestión del motor, no es un problema directamente mecánico. Quizás en el buscador aparezca...

 

En cuanto al aceite el mío por el momento no ha dado señales de consumir nada y en cuanto al tema de la dichosa culata yo tambien "toco madera" y confio en que solo sea algo de los primeros modelos :ranting2:

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buenas, te explico mi caso por si sirve de algo.

 

Como dogo en mi post , el otro dia no me arranco , si , mi coche nuevo de seis kilos , vaya tela :cfsd1: , y el del servicio oficial lo primero que hizo , despues de que la maquina no le dijera nada, fue desmontar la tapa del filtro del gasoil , y acabo diciendome que seguramente le habia entrado aire en uno de los dos manguitos que salen del filtro y no llegaba el gasoil, asi que lo que le hicieron a tu amigo del renault, puede ser una buena solucion,

 

por cierto creo que es mejor arrancar justo cuando se apaga la resistencia , ya que los calentaros estan a su temperatura idonea, quizas alguien nos pueda nos lo pueda decir mejor

 

Un saludo

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foreros,

 

No hago más que asustarme de todos los problemas que la gente ha estado o está teniendo con los coches, en concreto con los motores tdi 2.0, hasta ahora estaba más que interesado en el a3 y este motor, pero por todas las incidencias que leo, consumos de aceite, culatas, arranque en frio en caliente, vibraciones y yo que se que historial de problemas y quebraeros de cabeza......

 

Lo único que se, es que me están entrando unas dudas de narices para meterme en un coche de 5 kilos de las antiguas pesetas. Aún no lo tengo y ya tengo miedo el día que lo entreguen..... mal vamos.....(si es que finalmente lo compro) No se que coj... hacer. tengo y quiero cambiar el coche y jubilar el que tengo ahora.... me fije en el audi a3 tdi 2.0, me gustó, me convenció y hasta incluso me enamoré de él cuando lo prové, y ahora.....

 

Si todos los problemas que los foreros comentan son ciertos (que ni por asombro dudo) y teniendo presente que son bastante generalizados, empiezo a pensar si realmente audi es marca premium o cria fama y echate a dormir, porque sinceramente y esto ya es opnión mía.. Audi como marca, está dejando mucho que desear y ni que decir de la mayoría de concesionarios.

 

Puedo entender que una partida de alguna pieza o electrónica salga defectuosa, pero señores que el motor va camino de más 5 añitos en el mercado y no deja de haber problemas...

 

En fin, no quiero ser pesado y suerte para aquellos que lo sufren y que poco a poco les solucionen los problemas, porque lo que es yo, a día de hoy, no lo tengo nada claro y la sombra del lado oscuro empieza a planear.....(quién me lo iba a decir con lo clarito que he llegado a tenerlo).

 

Saludos

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foreros,

 

No hago más que asustarme de todos los problemas que la gente ha estado o está teniendo con los coches, en concreto con los motores tdi 2.0, hasta ahora estaba más que interesado en el a3 y este motor, pero por todas las incidencias que leo, consumos de aceite, culatas, arranque en frio en caliente, vibraciones y yo que se que historial de problemas y quebraeros de cabeza......

 

Lo único que se, es que me están entrando unas dudas de narices para meterme en un coche de 5 kilos de las antiguas pesetas. Aún no lo tengo y ya tengo miedo el día que lo entreguen..... mal vamos.....(si es que finalmente lo compro) No se que coj... hacer. tengo y quiero cambiar el coche y jubilar el que tengo ahora.... me fije en el audi a3 tdi 2.0, me gustó, me convenció y hasta incluso me enamoré de él cuando lo prové, y ahora.....

 

Si todos los problemas que los foreros comentan son ciertos (que ni por asombro dudo) y teniendo presente que son bastante generalizados, empiezo a pensar si realmente audi es marca premium o cria fama y echate a dormir, porque sinceramente y esto ya es opnión mía.. Audi como marca, está dejando mucho que desear y ni que decir de la mayoría de concesionarios.

 

Puedo entender que una partida de alguna pieza o electrónica salga defectuosa, pero señores que el motor va camino de más 5 añitos en el mercado y no deja de haber problemas...

 

En fin, no quiero ser pesado y suerte para aquellos que lo sufren y que poco a poco les solucionen los problemas, porque lo que es yo, a día de hoy, no lo tengo nada claro y la sombra del lado oscuro empieza a planear.....(quién me lo iba a decir con lo clarito que he llegado a tenerlo).

 

Saludos

 

 

Tu piensas que a los que realmente les haya ido bien el 2.0 TDI se van a meter aqui (y mucho menos crear un hilo)?? Tu crees que los que no han tenido ni un solo problema(al menos serio) de culata, o de otro tipo, se van a meter aqui diciendo lo bien que les va? Pues mira, sinceramente NO. Es más logico pensar que lo harán los que hayan tenido problemas. Por eso no debe influirte en una futura decision, mas que nada porque por muchos mensajes y opiniones(con su valor, claro está) que se junten aqui dando opiniones negativas sobre el 2.0 TDI, no significa que refleje el descontento real o la satisfaccion real de los usuarios de un 2.0 TDI...Cuanta gente habrá que no ha tenido ningun problema y no da la cara en este foro (bien pq desconozcan la existencia de este foro, bien pq no han tenido problemas...etc)...

De aqui se aprenden muchas cosas, hay gente entendida y por aqui se ayuda mucho....pero sacar conclusiones sobre un determinado modelo y más aun que influyan en tus decisiones, me parece fuera de lugar y ajeno a la realidad.

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Vamos por partes.

 

En mi casa el 2.0tdi en un A3 de marzo del 2005 con 80.000km ahora.

 

Sin llegar a fallar,sé uqe le actualizaron la centralita y cambiaron un inyector.El tema es que los inyectores se pueden regular y al hacerlo vimos como habia uno cambiado.Al reporgramar la centralita tb vimos que habia sido retocada.

 

Por lo demás,el consumo de aceite de medio litro cada 15.000km llevando long life lo veo más que justificado.Me preocuparía mas si no lo gastara,aunque eso es otor tema.

 

La culata,me consta que se han cambiado más de la cuenta..en todo caso,si entra en garantia que hagan lo que quiera,sino sé que es una parte movil de esta la que falla y se puede sustiuir.

 

Mi consejo:llevad el coche a un mecanico "de toda la vida" y le comentáis el problema.Le pedis que os haga un reglaje de los inyectores y repase el calado de los arboles.

 

 

El 2.0tdi es un muy buen motor,la gente que se dedica a preparar diesel para correr está encantadisimo con ese bloque y su rendimiento.Para el dia a dia a mi entender salen mal de electronica,en gran parte por medidas de contaminacion y demás que hacen que no vaya lo fino que se puede desear.

 

S2

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Mi consejo:llevad el coche a un mecanico "de toda la vida" y le comentáis el problema.Le pedis que os haga un reglaje de los inyectores y repase el calado de los arboles.

 

 

Vamos a suponer que tienes el tipico temblequeo y decides llevarlo a tu concesionario oficial. Estarias en tu derecho de exigir que te solucionen el tema del temblequeo indicandoles que metan mano al reglaje de los inyectores y al repaso del calado de los arboles???????'

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Vamos a suponer que tienes el tipico temblequeo y decides llevarlo a tu concesionario oficial. Estarias en tu derecho de exigir que te solucionen el tema del temblequeo indicandoles que metan mano al reglaje de los inyectores y al repaso del calado de los arboles???????'

 

 

A ver,si el coche está en garantia,por ley estás en derecho a pedir que te vaya 100% perfecto.Otra cosa es conseguir que te lo hagan,o liarla hasta el final usando la justicia y demás(eso se está viendo mucho con los RS4 y su falta de cv's).Puedes decirselo que a un conocido se lo han solucionado así y que quieres lo mismo.Eso es para presionar un poco,pero yo creo que depende más de la buena voluntad del jefe del taller..

 

En mi caso,si voy a la Audi y les digo "mirame esto" como son tan garrulos no me lo haran o bien me cobraran la de dios por hacer nada.Hablo de Audi Gerona,supongo que habrá sitios mas majetes..Por eso comento el mecánico de toda la vida,el del taller independiente,el que se mancha las manos a diario vaya.

 

S2

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Mi consejo:llevad el coche a un mecanico "de toda la vida" y le comentáis el problema.Le pedis que os haga un reglaje de los inyectores y repase el calado de los arboles.

 

 

Vamos a suponer que tienes el tipico temblequeo y decides llevarlo a tu concesionario oficial. Estarias en tu derecho de exigir que te solucionen el tema del temblequeo indicandoles que metan mano al reglaje de los inyectores y al repaso del calado de los arboles???????'

 

 

A ver,si el coche está en garantia,por ley estás en derecho a pedir que te vaya 100% perfecto.Otra cosa es conseguir que te lo hagan,o liarla hasta el final usando la justicia y demás(eso se está viendo mucho con los RS4 y su falta de cv's).Puedes decirselo que a un conocido se lo han solucionado así y que quieres lo mismo.Eso es para presionar un poco,pero yo creo que depende más de la buena voluntad del jefe del taller..

 

En mi caso,si voy a la Audi y les digo "mirame esto" como son tan garrulos no me lo haran o bien me cobraran la de dios por hacer nada.Hablo de Audi Gerona,supongo que habrá sitios mas majetes..Por eso comento el mecánico de toda la vida,el del taller independiente,el que se mancha las manos a diario vaya.

 

S2

Pero ellos saben que si no hacen lo que tu les pides al estar en garantia....puedes meterles un paquete....Claro que nos estamos poniendo en el peor de los casos.

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Mi consejo:llevad el coche a un mecanico "de toda la vida" y le comentáis el problema.Le pedis que os haga un reglaje de los inyectores y repase el calado de los arboles.

 

 

Vamos a suponer que tienes el tipico temblequeo y decides llevarlo a tu concesionario oficial. Estarias en tu derecho de exigir que te solucionen el tema del temblequeo indicandoles que metan mano al reglaje de los inyectores y al repaso del calado de los arboles???????'

 

 

A ver,si el coche está en garantia,por ley estás en derecho a pedir que te vaya 100% perfecto.Otra cosa es conseguir que te lo hagan,o liarla hasta el final usando la justicia y demás(eso se está viendo mucho con los RS4 y su falta de cv's).Puedes decirselo que a un conocido se lo han solucionado así y que quieres lo mismo.Eso es para presionar un poco,pero yo creo que depende más de la buena voluntad del jefe del taller..

 

En mi caso,si voy a la Audi y les digo "mirame esto" como son tan garrulos no me lo haran o bien me cobraran la de dios por hacer nada.Hablo de Audi Gerona,supongo que habrá sitios mas majetes..Por eso comento el mecánico de toda la vida,el del taller independiente,el que se mancha las manos a diario vaya.

 

S2

Pero ellos saben que si no hacen lo que tu les pides al estar en garantia....puedes meterles un paquete....Claro que nos estamos poniendo en el peor de los casos.

 

Buff...es todo un poco más complicado.Ya de entrada,a las malas ellos diran que el coche está bien y tu dirás que vibra...Luego,de ir a las malas esa gente suele tener tanta pasta que sólo oir el gabinete de abogados que les llevan te haces caquita,pero eso ya son casos extremos(como el tema de los RS4 que si se esta llegando muy lejos..).Lo normal es que te den largas y tu te canses de pedir :laugh:

 

Intetna ir de buenas y comentar lo que has leido por aqui de gente que han mejorado al modificar la Ecu e inyectores.Para ellos son 3h al muy tardar.

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