Jump to content

Diferencias estructurales entre A4 y Passat.


iroshi

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

 

como vereis ando entre un Passat a tope de extras y un Passat.

 

Ventajas Passat: Habitabilidad, precio,extras

Ventasjas A4: Modelo mas nuevo, common-rail (en passat lo montan a partir de marzo), ¿mejor carroceria? ¿menor peso? ¿mejor carroceria?

 

¿Que opinais?

 

P.D. el precio es el mismo mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso,

 

como vereis ando entre un Passat a tope de extras y un Passat.

 

Ventajas Passat: Habitabilidad, precio,extras

Ventasjas A4: Modelo mas nuevo, common-rail (en passat lo montan a partir de marzo), ¿mejor carroceria? ¿menor peso? ¿mejor carroceria?

 

¿Que opinais?

 

P.D. el precio es el mismo mas o menos

 

Pues pillate un Passat, jejejeje :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un coche es una compra muy visceral, qué te va a hacer más ilusión, tu A4 con sus cuatro cositas, o un Passat Full Equipe. Yo también estaba en la misma tesitura, iremos algo más apretados, tendré algún gadget menos, y, encima, me costará algo más, pero la satisfacción que tendré cada vez que me ponga al volante de mi Audi, no me la va a dar el Passat por muchos extras que lleve o 2000 euros que me ahorre... SI me gasto la pasta en un Passat, y cada vez que me subo pienso en cuándo cambiaré para comprarme un Audi, me quedo con el que tengo...

 

Ahora mismo tengo un Touran, y por eso mismo no compré un C-Max o un Picasso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la compra de un coche es algo muy personal, te comento mi caso por si te ayuda. Yo tengo un Passat del 2002 bastante equipado y un amigo mío (muy caprichoso por cierto) le gustaba mucho mi coche, ASI que se fue al concesionario y salió con 39.000 euros de Passat. Eso sí, es un coche al que no le falta de nada (quizás para mi gusto el cambio automático), por tener tiene hasta dos pantallas de DVD en los reposacabezas. Pues bién yo si tuviera que cambiar el coche ahora no me gasto esa pasta en un passat ni de coña, me compro el nuevo A4 que por ese precio ya me lo llevo bastante equipado. El Passat es un gran coche y trasmite muy buenas sensaciones, pero a mí el A4 me dice algo más :thumbsup: .

Son eso sensaciones pero a mí me gusta dejarme llevar por elllas para comprarme los coches; ya que si utilizásemos las razón en los coches todos poseeríamos utilitarios de marcas generalistas. Espero que te sirva de ayuda. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la compra de un coche es algo muy personal, te comento mi caso por si te ayuda. Yo tengo un Passat del 2002 bastante equipado y un amigo mío (muy caprichoso por cierto) le gustaba mucho mi coche, ASI que se fue al concesionario y salió con 39.000 euros de Passat. Eso sí, es un coche al que no le falta de nada (quizás para mi gusto el cambio automático), por tener tiene hasta dos pantallas de DVD en los reposacabezas. Pues bién yo si tuviera que cambiar el coche ahora no me gasto esa pasta en un passat ni de coña, me compro el nuevo A4 que por ese precio ya me lo llevo bastante equipado. El Passat es un gran coche y trasmite muy buenas sensaciones, pero a mí el A4 me dice algo más :crying_anim: .

Son eso sensaciones pero a mí me gusta dejarme llevar por elllas para comprarme los coches; ya que si utilizásemos las razón en los coches todos poseeríamos utilitarios de marcas generalistas. Espero que te sirva de ayuda. Saludos a todos.

Yo los dos coches en los que pienso me salen igual de precio, cuando he probado los dos el Passat me daba la sensación de mas barco, las plazas traseras algo mas amplias. Me echaba para atras el motor, que en un caso era bomba inyección y en el otro common-rail, pero de repente leo que Passat va a montar el common rail desde marzo y !!!pan¡¡¡¡ se enciende la luz de alarama. Interiormente se llevan algo de espacio, no mucho la verdad, pero no se como son estructuralmente, es decir la carroceria, estabilidad. Me ofrecen un Passat 140cv DSG por 33.800 a tope y un A4 con las caract. que describo en otro hilo por 34600, dos muy buenos precios. Pero soy bastante frio a la hora de comprar y valoro todos los pros y contras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas por diferencias estructurales y veo que nadie te responde a ello...

 

La diferencia básica es la posición del motor: transversal en el Passat, longitdinal en el A4. En principio, la disposición transversal carga el peso (el centro de masa del moltor) más sobre el propio eje, mientras que la longitudinal lo hace algo más adelante. Si bien en el A4 ese efecto se ve aminorado por haber retrasado la posición de la caja de cambios. Eso debe hacer que llevado al límite el A4 pueda ser levemente más subvirador. Pero francamente es una diferencia que a ritmo de conducción con cordura en carretera abierta no vas a percibir. Y es una diferencia que probablemente se vea aún más atemperada por el hecho de que la suspensión del eje delantero del A4 es algo más elaborada. La trasera tiene el mismo (y muy bueno) esquema para ambos. En esencia el comportamiento del Passat debe ser similar al del Golf (mejor carta de presentación no puede hacerse), empeorado levemente por su mayor peso y batalla. Pero si te pareció "barco" no dudes en ponerle la suspensión deportiva. Se nota y mucho. Claro que lo mismo se nota y es válido para el A4: la deportiva siempre. El comportamiento del A4 (no lo he probado) debe ser similar al de generaciones anteriores (b6, b7) y al del antiguo Passat. Mejorado por el reparto de pesos menos en voladizo y por la evolución de las suspensiones. En frenos andan con el mismo equipo. Las decisiones son personales y dependen del uso que le vayas a dar. Yo en tu caso, y si la tracción quattro no es importante para ti, y si la presunción asociada a la marca premium no es un aliciente o se convierte incluso en defecto (a algunos nos sucede eso, aunque a partir de determinado nivel es difícil encontrar lo que queremos fuera de los aros o la estrella o la hélice), y viendo que valoras las alternativas de motorizaciones bastante básicas (4 cilindros, o sea no creo que pinses meter mucho el coche en ciruitos y cronometrarte un tramo en esa carretera de montaña que tan bien conoces)... me quedaba con el VW. Además, el DSG es el único cambio automático que he probado y del cual consideraría seriamente su compra: años luz por delante del resto, y muy por encima del lentísimo y desesperante tiptronic. Pero allá cada uno, con sus necesidades, aficiones, manías y resto de su parque móvil.

Editado por rossemeyer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas por diferencias estructurales y veo que nadie te responde a ello...

 

La diferencia básica es la posición del motor: transversal en el Passat, longitdinal en el A4. En principio, la disposición transversal carga el peso (el centro de masa del moltor) más sobre el propio eje, mientras que la longitudinal lo hace algo más adelante. Si bien en el A4 ese efecto se ve aminorado por haber retrasado la posición de la caja de cambios. Eso debe hacer que llevado al límite el A4 pueda ser levemente más subvirador. Pero francamente es una diferencia que a ritmo de conducción con cordura en carretera abierta no vas a percibir. Y es una diferencia que probablemente se vea aún más atemperada por el hecho de que la suspensión del eje delantero del A4 es algo más elaborada. La trasera tiene el mismo (y muy bueno) esquema para ambos. En esencia el comportamiento del Passat debe ser similar al del Golf (mejor carta de presentación no puede hacerse), empeorado levemente por su mayor peso y batalla. Pero si te pareció "barco" no dudes en ponerle la suspensión deportiva. Se nota y mucho. Claro que lo mismo se nota y es válido para el A4: la deportiva siempre. El comportamiento del A4 (no lo he probado) debe ser similar al de generaciones anteriores (b6, b7) y al del antiguo Passat. Mejorado por el reparto de pesos menos en voladizo y por la evolución de las suspensiones. En frenos andan con el mismo equipo. Las decisiones son personales y dependen del uso que le vayas a dar. Yo en tu caso, y si la tracción quattro no es importante para ti, y si la presunción asociada a la marca premium no es un aliciente o se convierte incluso en defecto (a algunos nos sucede eso, aunque a partir de determinado nivel es difícil encontrar lo que queremos fuera de los aros o la estrella o la hélice), y viendo que valoras las alternativas de motorizaciones bastante básicas (4 cilindros, o sea no creo que pinses meter mucho el coche en ciruitos y cronometrarte un tramo en esa carretera de montaña que tan bien conoces)... me quedaba con el VW. Además, el DSG es el único cambio automático que he probado y del cual consideraría seriamente su compra: años luz por delante del resto, y muy por encima del lentísimo y desesperante tiptronic. Pero allá cada uno, con sus necesidades, aficiones, manías y resto de su parque móvil.

 

Si solamente has probado el DSG, como sabes que esta a AÑOS LUZ POR ENCIMA DEL RESTO, parece un poco exajerado.....

Yo he probado un DSG y un Tiptronic en un Q7 y la verdad no sé que entiendes tú por un año luz...

De todas formas cuando tenga el mio multitronic, ya te daré mi opinón, saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las revistas y artículos varios, el DSG es el cambio más logrado ( del grupo).

 

Yo, más que equipamiento ( que con el tiempo y su uso te vas dando cuenta que mucho de él no vale para tanto) mi duda estaría entre un motor más capaz por menos dinero, por ejemplo un 1.8T 163cvs & 1.8T 120 cvs pagando más, ambos son buenas elecciones, pero la duda es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas por diferencias estructurales y veo que nadie te responde a ello...

 

La diferencia básica es la posición del motor: transversal en el Passat, longitdinal en el A4. En principio, la disposición transversal carga el peso (el centro de masa del moltor) más sobre el propio eje, mientras que la longitudinal lo hace algo más adelante. Si bien en el A4 ese efecto se ve aminorado por haber retrasado la posición de la caja de cambios. Eso debe hacer que llevado al límite el A4 pueda ser levemente más subvirador. Pero francamente es una diferencia que a ritmo de conducción con cordura en carretera abierta no vas a percibir. Y es una diferencia que probablemente se vea aún más atemperada por el hecho de que la suspensión del eje delantero del A4 es algo más elaborada. La trasera tiene el mismo (y muy bueno) esquema para ambos. En esencia el comportamiento del Passat debe ser similar al del Golf (mejor carta de presentación no puede hacerse), empeorado levemente por su mayor peso y batalla. Pero si te pareció "barco" no dudes en ponerle la suspensión deportiva. Se nota y mucho. Claro que lo mismo se nota y es válido para el A4: la deportiva siempre. El comportamiento del A4 (no lo he probado) debe ser similar al de generaciones anteriores (b6, b7) y al del antiguo Passat. Mejorado por el reparto de pesos menos en voladizo y por la evolución de las suspensiones. En frenos andan con el mismo equipo. Las decisiones son personales y dependen del uso que le vayas a dar. Yo en tu caso, y si la tracción quattro no es importante para ti, y si la presunción asociada a la marca premium no es un aliciente o se convierte incluso en defecto (a algunos nos sucede eso, aunque a partir de determinado nivel es difícil encontrar lo que queremos fuera de los aros o la estrella o la hélice), y viendo que valoras las alternativas de motorizaciones bastante básicas (4 cilindros, o sea no creo que pinses meter mucho el coche en ciruitos y cronometrarte un tramo en esa carretera de montaña que tan bien conoces)... me quedaba con el VW. Además, el DSG es el único cambio automático que he probado y del cual consideraría seriamente su compra: años luz por delante del resto, y muy por encima del lentísimo y desesperante tiptronic. Pero allá cada uno, con sus necesidades, aficiones, manías y resto de su parque móvil.

 

Si solamente has probado el DSG, como sabes que esta a AÑOS LUZ POR ENCIMA DEL RESTO, parece un poco exajerado.....

Yo he probado un DSG y un Tiptronic en un Q7 y la verdad no sé que entiendes tú por un año luz...

De todas formas cuando tenga el mio multitronic, ya te daré mi opinón, saludos...

 

Iba a preguntarte que de dónde sacas que es el único que he probado cuando, después de releer mi escrito debo reconocer que induce a confusión. Debiera haber puesto que el DSG es el único de los numerosos cambios automáticos que he probado del cual me plantearía su compra. El resto, ni regalados. Y creo que, salvo el SMG de BMW y el F1 de Ferrari (ambos famosos por su debilidad) sí he probado todos los que hay en el mercado "normal". Y repito, el DSG es el único que no me ha parecido horrible sin paliativos. Del tiptronic no soporto ni su lentitud de reacciones ni su efecto súper-capado cuando quieres hacer reducciones en modo manual. Claro que si nos vamos a cifras de par descomunales es impensable mantener el embrague, pero de momento aún no me muevo en ese terreno... Pero hay gustos para todo. Quizás si usase mucho los coches por ciudad las bondades del automático superarían a sus inconvenientes. No es mi caso.

 

Suerte con el multitronic. A mí el efecto me resultó como conducir un coche eléctrico. Le mata la garra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, he probado un multitronic y me he decido por el. La verdad es que es comodisimo conducirlo, no soy de esos que le gustan los acelerones y tirones, valoro otras cosas como la suavidad el ir pendiente del tráfico, y eso un automatico te lo permite y bastante bien creo yo. La sensación que me ha dado es muy muy buena, además en todas las revistas recomiendan el multitronic con motorización de 143cv sobre el manual.

Para mi gusta no pierde garra, al contrario, multitronic con levas al volante :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.