Jump to content

LIMPIEZA DEL COCHE


Publicaciones recomendadas

Acabo de leer que los túneles de lavado rayan la carrocería. Yo siempre he lavado el exterior en túnel. Eso sí, el que me ha parecido siempre mejor. Y siempre con la ficha más cara. Creo que nunca se me ha rallado la carroceria.

Ahora y teniendo en cuenta que al coche lo estoy cuidando más que a mi esposa me gustaría conocer alguna opinión al respecto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holassssssssss,,

 

Hay algunos tuneles, que no cuidan bien los rodillos con los que se lava el coche y eso raya el coche, ya que con el tiempo se endurecen las "tiras" que tienen los rodillos.

 

No importa que uses la ficha mas cara, ya que lo unico que hace, es que te pongan mas aditivos(brillo, cera, espuma, etc etc) ,si los rodillos estan mal, te estropeara la pintura igualmente, aunque no con un lavado solo, si no con el paso del tiempo.

 

Busca un tunel que lo veas bastante nuevo o que lso rodillos se vena bien y listo.

 

 

salu2

 

cristobal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion.

Lavar poco el coche. Ya que la pintura se gasta. Pierde el brillo.

Si, se puede pulir. Pero son pelas.

 

Y sobre todo. No useis la pistola a presión. Yo la usaba en otro coche y me dejo la pintura hecha un asco.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en algunos túneles, ya se están empezando a usar tiras de neopreno, que se supone no rayan el coche, por ejemplo aquí en el conce de BMW lo tienen, ahora, son 7 € lavado.

 

A mi lo que más me gusta es la pistola a presión, y no he notado nada raro en la pintura como dice kimi2904, es lo que veo que mejor deja el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lavo como recomienda el manual:

 

1. mucha agua para ablandar la m****. Si hay mucha m****, un poco de jabón al agua.

2. Una esponja mojada se va pasando por toda la carrocería, siempre en la misma dirección y de arriba a abajo.

3. Se aclara y se seca con una bayeta de cuero.

4. Unas 2 veces al año poner cera (aun no lo he hecho, aunque ya la he comprado). Esto protege la pintura de los elementos, los mosquitos y, en menor medida, de los chinazos.

 

Mi anterior coche (un Golf Azul antracita) aguantaba mejor los túneles de lavado. En el que tengo ahora se notan mucho más las rayas de los túneles, así que sólo lo lavo a mano. Supongo que será una cuestión de lo disimulado que sea el color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lavo a manubrio, con esponja y jabón. Sólo en caso de extrema necesidad lo llevo a lo del cepillo y chorro a presión. Los túneles de rodillos no me gustan ni un pelo.

 

A los que lo laven al chorro, prestad especial atención a la distancia del chorro, puede levantar hasta embellecedores y cuidado con darle a las gomas muy de cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia y por lo que me han contado (incluso la honrada propietaría de un tunel de lavado), nunca lavaria el coche en un tunel de lavado con rodillos, siempre rayan en mayor o menor mediada.

 

No sabia que tambien estropeaban las mangueras de presión y como pueden hacerlo, aunque sospecho por ejemplo de la calidad del jabon a granel con que rellenen o de la cal y sales del agua golpeando a esa presión sobre la pintura (debe tener algo de efecto desbastador). Pero lo que tengo claro es que el lavado que hacen es muy superficial y queda bastante m**** siempre. Puede valer como cosa rapida, pero no antes de encerar por ejemplo, y no hay más que pasar un trapo de algodon blanco al terminar para verlo.

 

El sistema de burbu: esponja con buen jabon, buen aclarado de agua osmotizada, y gamuza de piel autentica escurriendo agua en plan lavandera me parece a mi que no tiene todavía ningún sustitutivo posible. O intentas hacerte tu algo lo más parecido posible en el lavadero, o lo mandas a un buen lavado manual donde te cobraran los correspondientes 30 o 40 euros (encerado opcional aparte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche dos años y lo he lavado siempre a mano, esta como el primer dia, y cada 6 meses encerado, reconozco que esto es una paliza, pero a mi me relaja :huh: y el coche se queda de maravilla, por cierto el otro dia tuve que dejar el coche en el conce, estaba sucio porque habia llovido, y cuando voy a recogerlo me lo encuentro "mal lavado" le pregunto al del taller y me dice todo orgulloso

- se lo hemos lavado señor

- otia, no me lo habreis metido en los rodillos verdad ;)

- si claro

- me caguen la ¿?·$"!&%, quien c*** os ha dicho que me lavaseis el coche

- siempre lo hacemos señor

- si yo lo lavo a mano........

Menos mal que tan solo hacia una semana que lo habia encerado y la chapa estaba resbaladiza, si no me hacen un desgracio, el coche es negro.

A mi cuñado en larenault, le lavaron el coche con los rodillos y le dejaron el laguna Verde efecto rayas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con AGC.

 

Aguita clara, mucho brazo, buen jabón y buena gamuza.

 

Con la pistola de chorro a presión me hice un corte en el índice de la mano izquierda que tuve curándome durante un mes, así que cuidado con poner el chorro cerca del coche, las gomas y por supuesto del cuerpo.

 

Saluditos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente evitaré lo más posible el lavado en máquina, sea como sea, siempre te dejan rayas, y no te digo nada si delante tuyo ha pasado alguien con barro. Además, jamás limpian bien las partes bajas de todo el contorno y ni hablar de los mosquitos del morro. El coche anterior que compré era un A4 de color azul oscuro y después de tres lavado a máquina, cuando salía el sol, parecía que cambiara de color por el mogollón de rayas. En enero compré otro nuevo color gris y lo limpiaré siempre con esponja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.