Jump to content

Hacerse la revision uno mismo...


rlaurent

Publicaciones recomendadas

FELICIDADES !!!!!

 

Sin duda una aportación de lo más útil , sois de lo mejor !!

 

Solo dos cosas, me sorprende lo fácil que deja Audi el acceso a los filtros, en mi anterior coche todo eran dificultades para cambiar filtros y lo cierto es que el del aire, AACC debieran ser obligatorio que fueran de quita y pon en todos los coches, no como las luces que jod** te dejas las manos...y la segunda a los que gestionan el foro, este post tendria que estar en lugar destacado y nada mas que deciros que soys la caña, que este post esta genial para los que andamos apretados de pasta, Muchisimas gracias a todos por compartirlo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo le hago los cambios al mio(1.9tdi) y como dice air crusan el del polen seguro que vale,el de aire creo que tambien.

Yo voy a comprarlos con el numero de bastidor de mi coche y me los dan todos,de todas formas metete en RECAMBIOS OSCARO y alli puedes comparar medidas y demás.

 

Saludos.

 

 

el otro día fuí a comprar el de polen a audi y me cobraron 22'33 € por el filtro...... y ahora veo que en oscaro cuesta menos de la mitad!! menudo pardillo que soy :drooling:

 

Hay que añadirle 5.90€ de gastos de envio,pero si los compras todos los filtros juntos te ahorras un dinerillo.

Saludos.

 

Cierto, pero incluso con esos 5'90 € me sigue saliendo más barato que si me acerco al concesionario a comprarlos... como dije en el taller de recambios del concesionario me costó 22'33 € el de polen y en esa web el mismo filtro sale por unos 8 euros + los 6 euros de portes, estamos hablando de 14 euros y encima me lo traen a casa.... está muy bien, si encima como tú dices aprovecho para comprar más recambios... pues sale regalado!

 

Definitivamente cada día tengo más claro que al concesionario iré lo mínimo imprescindible!!! :notworthy:

 

Piénsatelo dos veces antes de comprar a Oscaro, hay malas experiencias por el foro y luego no te hacen ni caso. Curiosamente yo compré el filtro de polen y alguna cosilla; el filtro lo metieron en la caja chafándolo, tengo fotos, la caja era más pequeña... envié varios mails reclamando y lo único que he conseguido es cagarme en ellos porque nunca respondieron, son unos sinvergüenzas. Eso sí, me sigue llegando publicidad suya pero respuesta, ninguna.

 

Sobre el precio de la casa en el tema filtros, no suele haber mucha diferencia e incluso suelen ser más baratos que en otros sitios. Normalmente, también es normal que te apliquen un descuento en el tema filtros, pastillas, etc. exígelo la proxima vez. Además, en la casa vas sobre seguro, por ejemplo... el filtro de gasoil, en la casa no saben cual lleva ni con el número de bastidor (2.0 TDI) y si lo compras en Oscaro y no te sirve...

 

Lo dicho, cuidado con Oscaro.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la ultima revision que hice hace poco compre los filtros en recambios de Audi, me dieron el del gasoil equivocado, me pase y me lo cambiaron sin problemas, cosa que si esto te pasa como dice el compañero Xavix en Oscaro o otros sitios online, luego ni te lo cambian y ni te contestan.

 

La verdad que por ahorrarme 20€ en comprarlos online no me van a sacar de pobre, asi que prefiero ir a lo seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen vale más que mil palabras:

 

 

post-9244-1248528952.jpg

 

 

La caja es rectangular y alargada (compré unas escobillas también) y esa es la posición en la que venía (para hacer la foto no pude cerrarla del todo así que todavía se chafa más). Por ser el de polen, acabé poniéndolo después de darle forma al exterior porque la parte superior estaba deformada completamente, pero de ser el de motor u otra cosa sería para tirar. Hay que decir que el corte lo lleva el filtro hecho para poderlo meter, pero claro, si pierde la forma de los bordes y su rigidez no cubre el hueco que debe cubrir.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hago los cambios al mio(1.9tdi) y como dice air crusan el del polen seguro que vale,el de aire creo que tambien.

Yo voy a comprarlos con el numero de bastidor de mi coche y me los dan todos,de todas formas metete en RECAMBIOS OSCARO y alli puedes comparar medidas y demás.

 

Saludos.

 

 

el otro día fuí a comprar el de polen a audi y me cobraron 22'33 € por el filtro...... y ahora veo que en oscaro cuesta menos de la mitad!! menudo pardillo que soy :flwrs:

 

Hay que añadirle 5.90€ de gastos de envio,pero si los compras todos los filtros juntos te ahorras un dinerillo.

Saludos.

 

Cierto, pero incluso con esos 5'90 € me sigue saliendo más barato que si me acerco al concesionario a comprarlos... como dije en el taller de recambios del concesionario me costó 22'33 € el de polen y en esa web el mismo filtro sale por unos 8 euros + los 6 euros de portes, estamos hablando de 14 euros y encima me lo traen a casa.... está muy bien, si encima como tú dices aprovecho para comprar más recambios... pues sale regalado!

 

Definitivamente cada día tengo más claro que al concesionario iré lo mínimo imprescindible!!! :innocent:

 

Piénsatelo dos veces antes de comprar a Oscaro, hay malas experiencias por el foro y luego no te hacen ni caso. Curiosamente yo compré el filtro de polen y alguna cosilla; el filtro lo metieron en la caja chafándolo, tengo fotos, la caja era más pequeña... envié varios mails reclamando y lo único que he conseguido es cagarme en ellos porque nunca respondieron, son unos sinvergüenzas. Eso sí, me sigue llegando publicidad suya pero respuesta, ninguna.

 

Sobre el precio de la casa en el tema filtros, no suele haber mucha diferencia e incluso suelen ser más baratos que en otros sitios. Normalmente, también es normal que te apliquen un descuento en el tema filtros, pastillas, etc. exígelo la proxima vez. Además, en la casa vas sobre seguro, por ejemplo... el filtro de gasoil, en la casa no saben cual lleva ni con el número de bastidor (2.0 TDI) y si lo compras en Oscaro y no te sirve...

 

Lo dicho, cuidado con Oscaro.

 

 

Saludos!

 

Pues yo tenia pensado comprarlos ahí,pero despues do lo que te ha pasado va a ser que no.Gracias por el consejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande Rlaurent..

Podrias especificarnos como haces el cambio de aceite completo?..

Tipo de aceite y marca que pones?..

Cuanto aceite rellenas al deposito cuando esta vacio?..

 

Gracias crack, de los post mas utiles sin duda.

 

Pues mira, precisamente lo he hecho esta mañana, asi que mas "fresco" no puedo tenerlo ^__^

 

* Quitar los 4 tornillos de torx20 a cada lado del cubrecarter y los 3 torx25 que hay al final.

* Quitar tapon de aceite y barilla de aceite

* Quitar tornillo del carter con una llave fija del 19

* Dejar caer el aceite en un recipiente

* Quitar filtro aceite con una llave de tubo del 32 y dejar un buen rato para que caiga tooooodo el aceite posible

* Poner tornillo del carter. Apretalo con fuerza pero sin pasarte.

* Poner filtro nuevo

* Rellenar de aceite. Ponle unos 4 litros, pero ve tirandolo poco a poco y deja reposar un rato.

* Pon el coche en marca un momento (unos pocos segundos) para que el aceite rellene bien el filtro y si hace falta rellena con un poco mas.

 

Y listos!! ^__^

 

Tiempo estimado un par de horas, haciendolo con muuuuucha calma y dejandolo gotear un buen rato (1h mas o menos).

 

El aceite que he utilizado es un 5W40 Repsol 100% sintetico para TDI. Y el cambio, se deberia realizar cada 10.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto los filtros los he comprado en una tienda de recambios cualquiera. La marca era Mahle o algo asi.

 

Como estoy a punto de irme de vacaciones (me esperan unos 3500km entre ida y vuelta) le estoy haciendo la puesta a punto al coche estos dias.

El de gasoil y el del aire los cambie el miercoles y hoy le ha tocado el turno al aceite.

 

El de gasoil y el del aire me han costdo 26€ en total. El del aceite no lo se porque me lo regalo un amigo que lo tenia "repetido" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande Rlaurent..

Podrias especificarnos como haces el cambio de aceite completo?..

Tipo de aceite y marca que pones?..

Cuanto aceite rellenas al deposito cuando esta vacio?..

 

Gracias crack, de los post mas utiles sin duda.

 

Pues mira, precisamente lo he hecho esta mañana, asi que mas "fresco" no puedo tenerlo ^__^

 

* Quitar los 4 tornillos de torx20 a cada lado del cubrecarter y los 3 torx25 que hay al final.

* Quitar tapon de aceite y barilla de aceite

* Quitar tornillo del carter con una llave fija del 19

* Dejar caer el aceite en un recipiente

* Quitar filtro aceite con una llave de tubo del 32 y dejar un buen rato para que caiga tooooodo el aceite posible

* Poner tornillo del carter. Apretalo con fuerza pero sin pasarte.

* Poner filtro nuevo

* Rellenar de aceite. Ponle unos 4 litros, pero ve tirandolo poco a poco y deja reposar un rato.

* Pon el coche en marca un momento (unos pocos segundos) para que el aceite rellene bien el filtro y si hace falta rellena con un poco mas.

 

Y listos!! ^__^

 

Tiempo estimado un par de horas, haciendolo con muuuuucha calma y dejandolo gotear un buen rato (1h mas o menos).

 

El aceite que he utilizado es un 5W40 Repsol 100% sintetico para TDI. Y el cambio, se deberia realizar cada 10.000km.

 

:thumbsup: Gracias Rlaurent solamente quedaba en tu post este apunte para ser completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He cambiado todos los filtros de mi A3 1.9 TDI 105 cv. siguiendo las explicaciones del foro y con las referencias del primer post. Todo ha encajado a la primera.

 

Gracias por ahorrarme 300 € ahora, y unas cuantas veces en el futuro.

 

Saludos a todos, y de nuevo, gracias por la currada! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pues no tenía ni idea de lo de oscaro! :innocent: y yo que me había hecho ilusiones de escatimarle aún más a los del concesionario! lo que pasa es que no sé como "exigirles" ese descuento que mencionas, es decir, en base a qué le argumento que deben hacerme un descuento determinado? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah por cierto, el día que instalé el filtro de polen hice una foto comparativa, aquí os la pongo como curiosidad. A la derecha el filtro usado y a la izquierda el nuevo justo antes de montarlo... Tras el cambio noté claramente que el aire en dentro del habitáculo sale algo más frío y sobretodo con más fuerza, lo cual no es de extrañar viendo como estaba el usado jajaja

 

15072009044.th.jpg

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tenéis toda la razón los que criticáis a OSCARO...

 

http://www.ciao.es/Opiniones/oscaro_es__1335773

 

 

Solo hay que ver los comentarios y bajisimas puntuaciones que les dan.... :angry:

 

Qué ganas de tirar por la borda lo que podría serles un buen negocio sin falta alguna de clientes! En la vida me voy a arriesgar a comprar ahí! Gracias de nuevo por el aviso!

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Rlaurent!! Pedazo post!!

Una pregunta tio, los filtros los he podido cambiar menos el del gasoil, porque cuando abres el deposito donde esta no soy capaz de sacar el filtro, yo pensaba que era simplemente tirando hacia arriba pero parece que no. Hay que hacer algo especial? Desenroscarlo? no se a ver si me puedes ayudar

Gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rlaurent!! Pedazo post!!

Una pregunta tio, los filtros los he podido cambiar menos el del gasoil, porque cuando abres el deposito donde esta no soy capaz de sacar el filtro, yo pensaba que era simplemente tirando hacia arriba pero parece que no. Hay que hacer algo especial? Desenroscarlo? no se a ver si me puedes ayudar

Gracias tio

 

El mio (1.9 tdi) va a presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rlaurent!! Pedazo post!!

Una pregunta tio, los filtros los he podido cambiar menos el del gasoil, porque cuando abres el deposito donde esta no soy capaz de sacar el filtro, yo pensaba que era simplemente tirando hacia arriba pero parece que no. Hay que hacer algo especial? Desenroscarlo? no se a ver si me puedes ayudar

Gracias tio

 

El mio (1.9 tdi) va a presión.

y que hago tiro fuerte de el hacia fuera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro