Jump to content

Audi A4 vs Mercedes C


Xabby

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo siento mucho pero un Allroad y un R no tienen nada que ver, por suerte tengo el AUDI y antes de comprarlo probé durante una semana un R 320 CDI (uno que tiene amigos) me decepcionó es como una furgoneta bien acabada, en piel y con un motor potente. El Allroad es una berlina con tración total, suspensión neumática y ... mucho mas, para mi un descanso y una seguridad tremenda. También ir a tocar el tema del R es mala pata uno de los mayores fracasos comerciales de la marca de la estrella.

 

En cuanto a lo de los 200.000 km si quieres te cuento como fueron con mi MB CLK. Quizad por eso puedo hablar un poquito de MB y km o si quieres le preguntamos a mi hermano que se los hizo a un C220 CDI. Por ahora con el Allroad llevo 17.000 y sin pegas, la verdad es que todavía es muy joven pero hasta la fecha im presionante (como diría Jesulin en 2 palabras)

 

 

Un saludo y me ratifico en mi opinion de que el A4 B8 en terminos generales es mejor producto que el C 204. Lo digo aquí y en el foro de MB(bajo el mismo nick Luis Tai). No tiro la piedra y escondo la mano, ni hago lo facil de opinar a favor en un foro amigo.

 

Luis Tai

 

No opino como tu, sabes porque?

Por lo que me cuentas probaste un clase R cutre o muy bajo de extras, ya que el Clase R lo puedes adquirir con suspension airmatic y traccion 4matic, y ademas estas muy mal informado sobre los extras de estes (Estuve a punto de comprarlo y me lo se de memoria jejeje, eso si, sigo diciendo que es feisimo, y vale mas de un kilo que sus oponentes), y repito que no te hablo del Clase R como precioso ni como exito de ventas, sino como una comparativa en calidad y demas, y ahi, MB esta un peldaño por encima.

En casa tenemos Clase A, E, ML, y S, y en particular en E que es de empresa se le hacen unos 110.000 km al año, y antes que ese, fue el E antiguo, y antes un A6 y antes un Serie 5, y el unico que llega a los 400.000 sacando pecho son los MB y hemos probado un Audi 100 2.8 quattro (El que despues se llamo A6), el A6 2.5tdi (150 cv), 525ix (de BMW). Actualmente para uso particular, ademas de los antes mencionados, tenemos 2 X3 y el mio, que a que no sabes cual es???? jejeje pues NO es un MB es un Q7.

Y te repito, por medidas, acabados y demas es:

A4 -----> Clase C

A6 -----> Clase E

Allroad ------> Clase R

Q5 ------> Clase ML

Q7 ------> Clase G

 

Y veras que en todas las comparativas el MB esta 6000€ o mas caro, que su equivalente en Audi.

Yo particularmente opino asi bajo mi experiencia, y eso no es decir que Audi sea peor ni nada por el estilo, pero el mercado de MB y el de Audi, es diferente, muy diferente, y la clase y elegancia por ahora tiene un nombre y ese el MB, y la tecnologia y modernidad la tiene Audi, que es lo que te gusta a ti? pues tu respuesta sera la marca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-jod**se, que envidia de garaje..... por cierto, yo estoy deacuerdo con esa tabla de equivalencias.

 

Yo casi, en los todoterrenos discrepo, para mí es más:

X3 - Q5 - GLK

X5 - Q7 - ML

 

Y el G va por otro lado, como el Range Rover...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho pero un Allroad y un R no tienen nada que ver, por suerte tengo el AUDI y antes de comprarlo probé durante una semana un R 320 CDI (uno que tiene amigos) me decepcionó es como una furgoneta bien acabada, en piel y con un motor potente. El Allroad es una berlina con tración total, suspensión neumática y ... mucho mas, para mi un descanso y una seguridad tremenda. También ir a tocar el tema del R es mala pata uno de los mayores fracasos comerciales de la marca de la estrella.

 

En cuanto a lo de los 200.000 km si quieres te cuento como fueron con mi MB CLK. Quizad por eso puedo hablar un poquito de MB y km o si quieres le preguntamos a mi hermano que se los hizo a un C220 CDI. Por ahora con el Allroad llevo 17.000 y sin pegas, la verdad es que todavía es muy joven pero hasta la fecha im presionante (como diría Jesulin en 2 palabras)

 

 

Un saludo y me ratifico en mi opinion de que el A4 B8 en terminos generales es mejor producto que el C 204. Lo digo aquí y en el foro de MB(bajo el mismo nick Luis Tai). No tiro la piedra y escondo la mano, ni hago lo facil de opinar a favor en un foro amigo.

 

Luis Tai

 

No opino como tu, sabes porque?

Por lo que me cuentas probaste un clase R cutre o muy bajo de extras, ya que el Clase R lo puedes adquirir con suspension airmatic y traccion 4matic, y ademas estas muy mal informado sobre los extras de estes (Estuve a punto de comprarlo y me lo se de memoria jejeje, eso si, sigo diciendo que es feisimo, y vale mas de un kilo que sus oponentes), y repito que no te hablo del Clase R como precioso ni como exito de ventas, sino como una comparativa en calidad y demas, y ahi, MB esta un peldaño por encima.

En casa tenemos Clase A, E, ML, y S, y en particular en E que es de empresa se le hacen unos 110.000 km al año, y antes que ese, fue el E antiguo, y antes un A6 y antes un Serie 5, y el unico que llega a los 400.000 sacando pecho son los MB y hemos probado un Audi 100 2.8 quattro (El que despues se llamo A6), el A6 2.5tdi (150 cv), 525ix (de BMW). Actualmente para uso particular, ademas de los antes mencionados, tenemos 2 X3 y el mio, que a que no sabes cual es???? jejeje pues NO es un MB es un Q7.

Y te repito, por medidas, acabados y demas es:

A4 -----> Clase C

A6 -----> Clase E

Allroad ------> Clase R

Q5 ------> Clase ML

Q7 ------> Clase G

 

Y veras que en todas las comparativas el MB esta 6000€ o mas caro, que su equivalente en Audi.

Yo particularmente opino asi bajo mi experiencia, y eso no es decir que Audi sea peor ni nada por el estilo, pero el mercado de MB y el de Audi, es diferente, muy diferente, y la clase y elegancia por ahora tiene un nombre y ese el MB, y la tecnologia y modernidad la tiene Audi, que es lo que te gusta a ti? pues tu respuesta sera la marca.

 

Saludos

 

 

 

El Clase R que probe era un 320 CDI, que como bien sabes es automático y con tracción 4 matic. Sinceramente no me gusto. Estuve una semana con él y me desencanto.

 

En la vida lo compararía con un Allroad de hecho no he visto en ninguna revista una comparativa entre un Allroad y un R. La he visto con un ML que para mi son distintos pero en el foro del A6 la colgo alguien.

 

Con respecto a lo de los coches por norma en casa cambiamos los coches cada 4 y 200.000 km y digo por norma y no siempre, ahora tenemos un Cayenne y un SL 500 con 5 (ninguno de los 2 llegan a los 100.000 km). Con respecto a lo de MB, hemos comprado 6 MB en 5 años (2 CLK, 1 C 220 CDI, 1 A 180 TDI, un SL 500 y un ML280 CDI), puede que no me chape los configuradores de MB pero sé lo que es esa marca. ASI que yo soy la oveja negra de la familia con mi AUDI que solo espero que saque pecho durante 200.000 km. Me cambie de marca por una excelente operación que me hicieron en AUDI y un detalle feo que me hicieron en MB, si no ahora tendría o un R 280 CDI o un C 220 CDI Avantgarde AMG (CASI seguro el 2º) y ya he explicado que no podía esperar por el A4 Avant y por eso mire el A6 Avant. Ahora estoy encantado con mi AUDI y me alegro de haber hecho el cambio.

 

Tampoco estoy de acuerdo con tus equivalencias.

 

El Allroad no tiene equivalencia en MB, en todo caso un E Estate 4 matic.

El R no tiene equivalencia en AUDI y aquí si que no encuentro equivalencias ni de lejos.

El Q5 se comparará con el GLK

El Q7 se compara con el ML

El G no tiene equivalencia en AUDI, va por libre como el Range Rover.

 

Como bien sabes las marcas buscan nichos de mercado que haga caer la balanza un poco de su lado, ejemplo claro para mi es el CLS o el R. Ahora al CLS le salen competidores, al R no por algo será.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que te ha dado con el R jejeje.

Y una pregunta cuando a final de año o el proximo año salga el Q3 con cual lo compararas?

Donde metes las 7 plazas del Q7 en un ML? (El G si tiene 7 plazas)

Repito que tengo un Q7 y mi hermano un ML, y no son comparables en nada absolutamente (El ML parece chiquitin al lado del Q7, y es que lo es jejeje) y repito que yo las comparaciones las hago por medidas y caracteristicas no por precio.

El E Estate yo lo he visto comparado con el clase R y los de la comparativa se preguntaban que para que dos coches tan parecidos en la misma marca y que el R tenia mas categoria (De ahi que compare el A6 con el clase E y el Allroad que es un A6 pero mejor acabado, con el clase R).

El problema de los mercedes en las comparativas es que valen mucho mas que sus rivales y un Clase G vales unos 5 millones mas que un Q7, osea imaginate, y que hacen? lo comparan con el mas barato osea el ML pero que ni por configuracion ni por medidas son comparables.

Estoy convencido que acabaras encantado con tu nuevo coche, pero yo te hablo de meterles medio millon de km que es donde se ven las diferencias, sino yo recomiendo comprar cualquier otro, y ese es mi caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que te ha dado con el R jejeje.

Y una pregunta cuando a final de año o el proximo año salga el Q3 con cual lo compararas?

Donde metes las 7 plazas del Q7 en un ML? (El G si tiene 7 plazas)

Repito que tengo un Q7 y mi hermano un ML, y no son comparables en nada absolutamente (El ML parece chiquitin al lado del Q7, y es que lo es jejeje) y repito que yo las comparaciones las hago por medidas y caracteristicas no por precio.

El E Estate yo lo he visto comparado con el clase R y los de la comparativa se preguntaban que para que dos coches tan parecidos en la misma marca y que el R tenia mas categoria (De ahi que compare el A6 con el clase E y el Allroad que es un A6 pero mejor acabado, con el clase R).

El problema de los mercedes en las comparativas es que valen mucho mas que sus rivales y un Clase G vales unos 5 millones mas que un Q7, osea imaginate, y que hacen? lo comparan con el mas barato osea el ML pero que ni por configuracion ni por medidas son comparables.

Estoy convencido que acabaras encantado con tu nuevo coche, pero yo te hablo de meterles medio millon de km que es donde se ven las diferencias, sino yo recomiendo comprar cualquier otro, y ese es mi caso.

Saludos

 

Contra el R no tengo nada, sinceramente, solo que no me gusto. Te voy a contar un poco mas a ver si ASI me entiendes. Cada 4 años y 200.000 km cambiamos el coche (sobre todo mi hermano y yo), cuando le llego la hora pense que podía comprar, quería MB y espacio (venía quemado del mal acceso al maletero y de meter a mi hijo en las plazas traseras), en aquel momento como he dicho muchas veces era un taiban de MB. Dentro de mi presupuesto que rondaba los 30.000 € + mi coche (que suponía me darian sobre 20 o 22), me entraba o un R 280 poco equipado o un C Estate bastante equipado. El E lo descarte xq en un año lo cambian y es un coche con muy buen resultado pero que nunca me ha gustado estéticamente. Probe el R y me defraudo pero mucho, de hecho en el conce ni pedí precios por el, solo se lo comente a la comercial y medio me lo quito de la cabeza. Pues por un montón de coincidencias compre el Allroad (me pagaron muy bien mi CLK y me hicieron un buen descuento aun ASI se fue de presupuesto pero como muchas veces compramos con el corazón).

 

Un Allroad no es mejor que un A6 es igual, de hecho puedes tener un A6 2.7 tdi con tracción Quattro y suspensión neumatica que practicamente en lo único que se diferenciara del mio es en la altura libre al suelo y las protecciones. En el resto son coches identicos. ASI que un allroad y E estate 4 matic con Airmatic es comparable con un A6 Allroad.

 

Yo no comparo un Renault Gran Scenic con un Ford Mondeo, sencillamente uno es una monovolumen y el otro es una berlina. Pues aquí lo mismo el R es un monovolumen y el Allroad es una berlina familiar con una posibilidad de condución Offroad. Para mi estan en sitios distinto.

 

Lo de comparar un ML con un Q7 pues quizad tengas razón que son un poco distintos pero los dos tiene ese formato todocamino, pero por tu teoría medidas y precios puedes comparar el Q7 con el R, miden mas o menos igual, tienen 7 plazas y por motores valen mas o menos lo mismo. Ah¡¡¡ pero se me olvidaba uno es un todo terreno y el otro un monovolumen.

 

Con respecto a lo de los Km por suerte no hago tantisimos km, con los 55.000 al año me llega. Por eso no puedo opinar de coches con 400.000 km, espero que el AUDI me de tan buen resultado como el CLK o un BMW 325 Td que han pasado por lo mismo.

 

Quiero decir con esto que las marcas meten matices o buscan modelos diferentes para buscar nuevos mercados y que algunos de estos coches cuando nos salimos de las marcas generalistas o del mercado general de las marcas premiun son dificiles de encasillar. Quizad el error es nuestro porque el ser humano pretende ordenarlo todo.

 

Una pregunta por jorobar un poco a mi hermano ¿cual va mejor el Q7 o el ML?¿Que Q7 tienes y que ML?

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no nos extraña ver en los listados de precios de algunos fabricantes versiones de algunos modelos con los apellidos "BlueMotion, "TDIe", "Ecomotive", "ecoFlex", "ecoNETIC" o "GreenLine". Ahora Mercedes se suma con los nuevos "FE", que viene a significar "Fuel Efficient".

 

La nueva denominación se reserva de momento para los C200 CDI FE, que destacan por su aerodinámica mejorada, suspensión rebajada y pequeños cambios en la centralita y desarrollos, que permiten bajar el consumo mixto hasta los 5,1 L/100, es decir, 131 g/km de CO2.

 

La velocidad máxima es similar a la de otros C200 CDI mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h no debería ser mucho peor. Con 136 CV, será uno de los modelos de acceso a la Clase C y aunque el precio no se ha comunicado -llegará en verano- no tendría que ser mucho más elevado que los modelos convencionales.

 

De acuerdo, esa información está clara y tendrá garantizada la matriculación al 4,75% (no al 9,75% actual que lo desmarca del A4) pero la pregunta es si se podrá equipar con AMG como el de esta foto.

 

post-22754-1206889274.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contra el R no tengo nada, sinceramente, solo que no me gusto. Te voy a contar un poco mas a ver si ASI me entiendes. Cada 4 años y 200.000 km cambiamos el coche (sobre todo mi hermano y yo), cuando le llego la hora pense que podía comprar, quería MB y espacio (venía quemado del mal acceso al maletero y de meter a mi hijo en las plazas traseras), en aquel momento como he dicho muchas veces era un taiban de MB. Dentro de mi presupuesto que rondaba los 30.000 € + mi coche (que suponía me darian sobre 20 o 22), me entraba o un R 280 poco equipado o un C Estate bastante equipado. El E lo descarte xq en un año lo cambian y es un coche con muy buen resultado pero que nunca me ha gustado estéticamente. Probe el R y me defraudo pero mucho, de hecho en el conce ni pedí precios por el, solo se lo comente a la comercial y medio me lo quito de la cabeza. Pues por un montón de coincidencias compre el Allroad (me pagaron muy bien mi CLK y me hicieron un buen descuento aun ASI se fue de presupuesto pero como muchas veces compramos con el corazón).

 

Un Allroad no es mejor que un A6 es igual, de hecho puedes tener un A6 2.7 tdi con tracción Quattro y suspensión neumatica que practicamente en lo único que se diferenciara del mio es en la altura libre al suelo y las protecciones. En el resto son coches identicos. ASI que un allroad y E estate 4 matic con Airmatic es comparable con un A6 Allroad.

 

Yo no comparo un Renault Gran Scenic con un Ford Mondeo, sencillamente uno es una monovolumen y el otro es una berlina. Pues aquí lo mismo el R es un monovolumen y el Allroad es una berlina familiar con una posibilidad de condución Offroad. Para mi estan en sitios distinto.

 

Lo de comparar un ML con un Q7 pues quizad tengas razón que son un poco distintos pero los dos tiene ese formato todocamino, pero por tu teoría medidas y precios puedes comparar el Q7 con el R, miden mas o menos igual, tienen 7 plazas y por motores valen mas o menos lo mismo. Ah¡¡¡ pero se me olvidaba uno es un todo terreno y el otro un monovolumen.

 

Con respecto a lo de los Km por suerte no hago tantisimos km, con los 55.000 al año me llega. Por eso no puedo opinar de coches con 400.000 km, espero que el AUDI me de tan buen resultado como el CLK o un BMW 325 Td que han pasado por lo mismo.

 

Quiero decir con esto que las marcas meten matices o buscan modelos diferentes para buscar nuevos mercados y que algunos de estos coches cuando nos salimos de las marcas generalistas o del mercado general de las marcas premiun son dificiles de encasillar. Quizad el error es nuestro porque el ser humano pretende ordenarlo todo.

 

Una pregunta por jorobar un poco a mi hermano ¿cual va mejor el Q7 o el ML?¿Que Q7 tienes y que ML?

 

Un saludo

 

Luis Tai

Si yo te entiendo claramente jejeje

El clase R ni mercedes sabe lo que es, porque se hablo de SUV (Creo que en mercedes lo catalogan como SUV no como monovolumen), pero si entras dentro, te das cuenta que no es ni un SUV ni un monovolumen, sino mas bien un familiar alto sin mas. Con 50-52000€ te compras el clase R mas pequeño y pelado de extras y con un buen descuento.

Con el A6 y el Allroad, yo no digo que sea mejor, sino que son el mismo coche pero el Allroad tiene mejor acabado, pero es que si lees revistas el E estate y el R les pasa lo mismo, aunque esteticamente sean diferentes. Esta definicion de allroad "berlina familiar con una posibilidad de condución Offroad" estaria perfectamente pensado para el Clase R tambien, cosa que para el E Estate no. Todas las comparativas que he leido sobre mi coche lo hacen con el X5 y el Clase R, aunque todas dicen que el R no tiene mucho que ver con el X5 y el Q7 (Repito, creo que MB considera el R como un SUV no como un monovolumen que son la Vito, Vaneo y demas furgonetas).

En cuanto lo del ML y el Q7, son dos coches totalmente diferentes, el de mi hermano es mas deportivo (ML500 Amg) y el Q7 es un coche familiar 7 plazas (3.0 tdi 240cv).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Tampoco estoy de acuerdo con tus equivalencias.

 

El Allroad no tiene equivalencia en MB, en todo caso un E Estate 4 matic.

El R no tiene equivalencia en AUDI y aquí si que no encuentro equivalencias ni de lejos.

El Q5 se comparará con el GLK

El Q7 se compara con el ML

El G no tiene equivalencia en AUDI, va por libre como el Range Rover.

 

Como bien sabes las marcas buscan nichos de mercado que haga caer la balanza un poco de su lado, ejemplo claro para mi es el CLS o el R. Ahora al CLS le salen competidores, al R no por algo será.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Creo que coincidimos en las equivalencias.

El Q3 se comparará con el X1 cuando salga, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Tampoco estoy de acuerdo con tus equivalencias.

 

El Allroad no tiene equivalencia en MB, en todo caso un E Estate 4 matic.

El R no tiene equivalencia en AUDI y aquí si que no encuentro equivalencias ni de lejos.

El Q5 se comparará con el GLK

El Q7 se compara con el ML

El G no tiene equivalencia en AUDI, va por libre como el Range Rover.

 

Como bien sabes las marcas buscan nichos de mercado que haga caer la balanza un poco de su lado, ejemplo claro para mi es el CLS o el R. Ahora al CLS le salen competidores, al R no por algo será.

 

Un saludo

 

Luis Tai

 

Creo que coincidimos en las equivalencias.

El Q3 se comparará con el X1 cuando salga, no?

Si para ti es lo mismo un serie 1 que un serie 3 de BMW si.

BMW en menos de dos años tendra X1, X3, X4, X5, X6, X7 (Serie 1, 3, Z4, serie 5, 6 y 7 respectivamente, el X4 y X6 seran SUV coupe)

Audi tendra muchos pero no tantos Q3,Q5, Q7 (Plataforma del A3, del A5 y del A6) que en mi opinion coincidiran con X3, X5 y X7.

MB en mi opinion GLK, ML, G que equivalen a GLK = X3 y Q3. ML = X5 y Q5. G = X7 y Q7.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.