Jump to content

Velocimetro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Pues me tenía intrigado este tema de la velocidad real a la que vamos y la velocidad que marca en el cuadro. Tras comprobarlo varias veces me he dado cuenta que cuando en el cuadro marca 145 km/h la velocidad real del coche es unos 132 - 133 Km/h. ¿ Es normal que el error sea tan grande ? (yo creo que no) ¿ A vosotros os pasa también ? ¿ Qué solución tiene ? (si es que la tiene).

 

Nada más

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

 

Pues me tenía intrigado este tema de la velocidad real a la que vamos y la velocidad que marca en el cuadro. Tras comprobarlo varias veces me he dado cuenta que cuando en el cuadro marca 145 km/h la velocidad real del coche es unos 132 - 133 Km/h. ¿ Es normal que el error sea tan grande ? (yo creo que no) ¿ A vosotros os pasa también ? ¿ Qué solución tiene ? (si es que la tiene).

 

Nada más

 

Saludos

 

Si, es normal , aunque a ti te parezca un error grande no deja de ser un 7-8% de error . Aparte no se que coche tienes pero en mi audi 100 si quiero saber la velocidad real ( con un error de como mucho un 2%) Lo qu hago es ponerme a una velocidad de crucero y resetear el ordenador . y entonces te aparece la velocidad real .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues me tenía intrigado este tema de la velocidad real a la que vamos y la velocidad que marca en el cuadro. Tras comprobarlo varias veces me he dado cuenta que cuando en el cuadro marca 145 km/h la velocidad real del coche es unos 132 - 133 Km/h. ¿ Es normal que el error sea tan grande ? (yo creo que no) ¿ A vosotros os pasa también ? ¿ Qué solución tiene ? (si es que la tiene).

 

Nada más

 

Saludos

 

Si, es normal , aunque a ti te parezca un error grande no deja de ser un 7-8% de error . Aparte no se que coche tienes pero en mi audi 100 si quiero saber la velocidad real ( con un error de como mucho un 2%) Lo qu hago es ponerme a una velocidad de crucero y resetear el ordenador . y entonces te aparece la velocidad real .

 

 

mirarlo cuando reseteas no es fiable ya creo que hay te esta midiendo la velocidad desde el sensor del abs..que me corrijan los expertos jeje.lo mejor un GPS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues me tenía intrigado este tema de la velocidad real a la que vamos y la velocidad que marca en el cuadro. Tras comprobarlo varias veces me he dado cuenta que cuando en el cuadro marca 145 km/h la velocidad real del coche es unos 132 - 133 Km/h. ¿ Es normal que el error sea tan grande ? (yo creo que no) ¿ A vosotros os pasa también ? ¿ Qué solución tiene ? (si es que la tiene).

 

Nada más

 

Saludos

 

Si, es normal , aunque a ti te parezca un error grande no deja de ser un 7-8% de error . Aparte no se que coche tienes pero en mi audi 100 si quiero saber la velocidad real ( con un error de como mucho un 2%) Lo qu hago es ponerme a una velocidad de crucero y resetear el ordenador . y entonces te aparece la velocidad real .

 

Para saber cual es mi coche sólo tienes que mirar mi firma.

 

Tengo check pero no tengo ordenador, así que nada, que se va a hacer. Así es de la manera que no me pillan los radares

 

Gracias a todos por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es siempre un 10% inferior, en todos los modelos de coche. Si la aguja marca 140, vas a 140-14=126. Esto puede comprobarse con un GPS, pues yo tengo un avisador y por ahí sé lo rápido que voy realmente.

 

De cualquier modo, las señales limitadoras de velocidad siempre indican ese 10% de error. Donde dice no pasar de 120, puedes ir a 132, y el radar no salta.

 

Esto del margen tiene una explicación sencilla: antiguamente los indicadores no eran muy precisos, y para que no hubiese problemas se eligió un valor por exceso para que todos los coches sin excepción respetaran realmente la velocidad, y ya no valía la excusa de que el marcador no era muy exacto cuando te ponían la multa. Pero en 2008, este engaño ya no tiene ningún sentido, porque hay medios para saber a qué velocidad precisa marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Perdon por reflotar este post tan antiguo, pero el otro dia salí a carretera por primera vez con mi coupe 2.6 y me mosqueó que la velocidad que marcaba el velocímetro no se correspondiese con la que debería de llevar en función de las rpm y los desarrollos (25, 31 y 38 kmh/1000rpm en 3ª, 4ª y 5ª) así que conecté el navegador del movil y vi que el desfase era desmesurado, a 140 de marcador eran sobre de 120 reales lo cual veo desproporcionado. La verdad es que nunca me había pasado esto con ninguno de los coches que he tenido. De hecho los coches alemanes tenían fama por la exactitud de los cuadros en comparación con los franceses de la época.

¿Hay alguna manera de ajustarlo o es un defecto innato a estos coches?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.