Jump to content

ParkTronic Plus


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 465
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien,

 

Gracias pescuezocisne, intenté encontra físicamente el módulo, pero despues de mucho buscar, solo veia cables y mas cables:

 

 

post-22387-1212523473.jpg

 

Me decanté por buscar la referencia utilizando el VAG COM:

 

post-22387-1212523532.jpg

 

Tambien en el concesionario, a traves del número de bastidor, me confirmaron realmente la centralita que lleva el coche, pero de activar la visualización nada de nada.

 

Una vez tengo claro la versión del modulo: 4F0 910 283 F y gracias a la aportación de otros foreros y del foro: Navplus.us, pienso que es posible configurar el modulo para su visualización a través del MMI.

 

Los modelos A6 anteriores a mediados del 2006, con APS, solo disponen del modulo 4F0 910 283, si ninguna letra. En este caso se deberia adquirir el modulo por unos 180 € aproximados, mas la instalación y configuración.

 

Cierto que existen varias referencias, 4F0 910 283 C, 4F0 910 283 G, ... Dependen de la funcionalidad que se le quiera dar. Es decir algunos coches tienen sensores delante y detras, algunos solo detras, otros camara trasera.

 

En mi coche dispone únicamente de sensores en la parte trasera y señalización acústica de serie.

 

Continuo:

 

una vez estamos dentro del controlador 76 - Park Assist, pulsamos 'Coding -07' y aparece la siguiente pantalla:

 

post-22387-1212524218.jpg

 

Siguiendo las misma indicaciones del programa, modificamos el código: 0001016 por 0201016 y apretamos 'Do it'.

 

El valor 2, tal como indica el asistente significa visualización óptica en la pantalla.

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tenemos configurado:

 

post-22387-1212524462.jpg

 

Finalmente, el modulo te pide un WorkShop Code vàlido, cosa que no tenemos en el VAG COM y que RossTech nos pide que dejemos a zero si no somos un taller oficial. Pero he conseguido la confirmación que no existia un problema grave en aceptar los codigos que propone el VAG COM:

 

post-22387-1212524881.jpg

 

El resultado aparece immediatamente en el display:

 

antes:

 

post-22387-1212524515.jpg

 

y despues:

 

post-22387-1212524536.jpg

 

Fijaos, en solo 10 minutos :p

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último una imagen del MMI en acción:

 

post-22387-1212524990.jpg

 

Recordad: Solo válido para modelos con la centralita APS con un codigo de letra al final, por ejemplo F.

 

El beneficio que le encuentro yo en esta mejora es que si escuchas música a un cierto volumen, la señal que produce el APS no se oye.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bravo, bravo y bravo. :thumbsup: Enhorabuena, esto sí es un trabajo bien hecho. Parece una clase magistral. :laugh:

 

 

En este punto, y para rematar el post, quizás lo único que faltaría es describir la funcionalidad de cada una de las centralitas.

 

4F0 910 283 APS (acústico) trasero

 

4F0 910 283 B

 

4F0 910 283 C

 

4F0 910 283 D

 

4F0 910 283 E

 

4F0 910 283 F APS PLUS (acústico y visual) trasero

 

4F0 910 283 G

 

 

Y conocer si son excluyentes, es decir, que si tenemos una centralita superior APS ADVANCED (acústico, visual y cámara), funcionaría perfectamente si la codificamos como una inferior, de manera que en un futuro podríamos ampliar o bien la zona delantera, o bien instalar la cámara sin tener que volver a cambiar la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasada total!

 

Que ganas tengo de comprobar si la centralita es válida, y de hacer lo mismo que tu.

 

En mi caso, el display es monocromo; pero espero que funcione también. Ya os diré algo en cuanto busque hueco.

 

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu labor de investigación y por compartir tus resultados de una forma tan gráfica y clara.

 

:thumbsup::laugh::laugh::lol2:;):p :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido en navplus, que alguien ha probado configurar el módulo que acaba con la letra B con el vagcom y dice que le va bien, o eso he entendido, pongo el enlace,

 

http://www.navplus.us/forums/showthread.ph...7265&page=3

 

el forero dice:

 

FYI. I have a 2006 A6 4.2 with the B rev module, and I made the change to Parking Aid module using VAG-COM, as discussed on this thread, and I got the graphic option working on my car. I don't have the front sensors so the graphic only show the rear area. It works well. Thanks for all the tips on this tread.

 

a ver si alguien me puede ayudar y si lo hago, no afectará negativamente a la centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he pedido el cable VagCom 607.3 a . En cuanto lo tenga, mirare que centralita tengo. Yo tengo APS acustico delante y detras y el coche es un A8 fabricado en dicimbre del 2004 (MY2005).

Cuando me instale el ETKA mirare donde va instalada fisicamente en mi coche.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he despejado la duda que planteaba más arriba,

tengo sólo APS trasero y el módulo con referencia acabada con la letra B, con el VAGCOM he cambiado el software coding, a mi me aparecía 0001006, dos dígitos distintos al de CMB, he cambiado por el 0201016, y sólo eso, porque ni siquiera el VAGCOM ha pedido nada más, es decir, los valores 12345/123/12345, y en el display aparece la señal visual, por tanto si acaba con la letra B también se puede activar, mi coche es de finales de 2005,

 

saludos

Editado por james
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.