Jump to content

manual para cambio de pastillas traseras en A6 4F


Publicaciones recomendadas

Efectivamente, el tema de meter el espesor de las pastillas traseras es para que el coche, cuando detecta que quedan pocos milimetros, saque el aviso de pastillas desgastadas, ya que nuestros coches atras no llevan chivato y esto seria como el chivato. Eso me lo explico a mi el mecanico que me arregla el coche (taller de barrio), peeero, este sistema no lo tienen los nuestros, o eso me dijo. Lo llevan los A8.

El se lo hizo a un A8 y al ver el mio me lo conto, pero al recogerlo me dijo que en el mio no pedia lo del grosor.

Asi que cuando se oiga ruido, a cambiar pastillas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues no creo que den aviso por ese sistema porque las delanteras llevan aviso de desgaste, que simplemente es un cable que hace masa cuando llega el desgaste a él.

hombre ,las delanteras solo llevan los pistones, pero las traseras al llevar los motores de accionamiento y correccion tienen que tener un valor asignado desde el maximo al minimo y de ahi que se pueda aprovechar este valor como indicacion de desgaste, si en los A8 està tambien en los nuestros deberia de ser creo yo,,,,,, solo falta alguien con elsa o un buen manual de funcionamiento que nos lo constraste............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que den aviso por ese sistema porque las delanteras llevan aviso de desgaste, que simplemente es un cable que hace masa cuando llega el desgaste a él.

hombre ,las delanteras solo llevan los pistones, pero las traseras al llevar los motores de accionamiento y correccion tienen que tener un valor asignado desde el maximo al minimo y de ahi que se pueda aprovechar este valor como indicacion de desgaste, si en los A8 està tambien en los nuestros deberia de ser creo yo,,,,,, solo falta alguien con elsa o un buen manual de funcionamiento que nos lo constraste............

 

Pues en los A8 puede ser que sea así, pero en los A6 ya han comentado varios foreros que si no estás atento al desgaste de las pastillas traseras no avisan y se llegan a comer los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas noches que tal, tengo una duda haber si alguien me puede hechar una mano necesito cambiar las pastillas de freno traseras.

DEspues de leer todo el hilo de este post creo que puede ser facil cambiarlas uno mismo si disponemos del famoso Vag.

¿ como se puede consegir este programa?

¿como se conecta al coche?;mediante la clavija que ponen en la casa oficial.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a lo que hablais que A8 dice si te quedan pastillas atrás, la unidad de freno de mano de A8 te dice en mm lo que te quedan de pastillas, la de A6 aunque el sistema sea el mismo no lleva lo de ver el grosor de pastillas, a cambio lleva otras cosas que no lleva A8 o A8 no lleva para poder activar o desactivar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos, pues ayer intente hacer el cambio de pastillas y segui los pasos explicados por Stile.

Con la salvedad de que a mi se me salio el piston por completo,saliendo el aceite de frenado la goma del piston y una especie de tuerca.

Como se puede volver a montar.

 

por favor necesito ayuda. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el reten del piston ya lo tengo montado;pinzas puestas pero el problema es que le doy a finalizar en el VAG-com oo6 y no hace nada.

El freno de mano al accionarlo si actua pero frenos nooooo he pulgado el circuito y el freno al pisarlo se me va a tope (no actua)

En fin mañana me llegare al taller haber que me dicen.

 

MERINDO :crying_anim: :ranting2:

 

Cuando lo tenga reparado pondre que es lo que era por si le pasa a otro compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

purgalo lleva un tornillo para purgar

le pones una gomita al tornillo para recoger el liquido y otra persona que le pise al freno cuando veas que no sale aire aprietas el tornillo, es como un engrasador

 

bueno y como es que se te ha salido el pistón, le pisaste al freno estando las pastillas quitadas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ximo@6 si el problema es que lo pulgue en ese mismo engrasador que comentas en los dos pinzas traseras hasta que comenzo a salir aceite de frenos pero creo que aun tiene más ya que de ultimas no salia aire pero el freno se iba a tope sin actuar.

 

Pues lo del piston no me lo explico como :shocked: fue yo se que estaba cambiando las pastillas y de repente los 2 pistones empezaron a salir hasta que el reten de goma salio y dejo escapar el aceite. y lo mejor de todo sin tocar el freno haber como se explica.

 

El caso es que le he llevado al taller y dice que tiene que desmontar la bomba de freanado para pulgarlo y que tiene faena.

esperemos haber.

 

Muchisimas gracias por tu ayuda :thumbsup:

 

yo que estaba sacando fotos del proceso de las pastillas sustituidas pero se me quedo una cara cuando ocurrio lo del pistón <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os pongo lo que he encontrado del cambio pastillas en el A4 B8, es igual que el manual que pone en este foro para nuestros A6, pero además viene que hay que realizar una prueba de funcionamiento del freno, para conseguir que las pastillas se desgasten uniformemente y se realiza un reglaje al Auto-Hold, si lo lleva montado el coche.

 

Tambien entiendo que cuando pone ACTIVACIÓN AJUSTE BÁSICO, debemos de pulsar el boton que pone en el lado derecho del VAG-COM ON/OF/Next, si alguien lo puede confirmar que lo diga.

 

Espero que sirva de algo

 

Un saludo.

 

31. Activaciones del freno de estacionamiento eléctrico para el

cambio de pastillas y discos traseros.

 

¡MUY IMPORTANTE!: Antes de realizar las activación tenemos que desconectar el freno de estacionamiento eléctrico teniendo especial cuidado en calzar bien las ruedas delanteras del coche mediante unos calzos o insertando una marcha del cambio manual, posición P de parking en cambios automáticos para evitar accidentes. Es recomendable tener el coche estacionado sobre una calzada plana o en un elevador.

También la batería del coche debe estar cargada o poner un cargador de baterías conectado al coche cuando vayamos a realizar estos trabajos.

 

¡No realizar ninguna operación de Ajuste Básico mientras los frenos están desmontados!

 

Abrir pistones de las pinzas traseras para retirar pastillas:

 

¡Freno de estacionamiento eléctrico desconectado!

Select Control Module -> [select] -> [53 – Parking Brake]

[basic Settings – 04] -> Group 007 -> [Go!] -> Activación del Ajuste Básico ->

¡MUY IMPORTANTE!: Esperar 30 segundos después de que los frenos traseros dejen de moverse antes de proceder al siguiente paso.

Debido a un problema de firmware en algunos módulos de freno de estacionamiento si no esperamos a que dejen de actuar los frenos traseros puede ocasionar daños en el módulo de control 53 del freno de estacionamiento eléctrico.

Las pastillas traseras de freno están ahora en posición de apertura permitiéndose el cambio de las pastillas.

SELECT -> [Done, Go Back] -> [Close Controller, Go Back - 06]

Los pistones de las pinzas traseras de los frenos no pueden moverse hacia atrás, esta posición es normal. Salimos del Vag-Com, desconectamos el cable y apagamos el contacto del coche, mientras se realizan las operaciones mecánicas en los frenos traseros como la sustitución de las pastillas traseras, el desmontaje y montaje de los discos traseros, etc.

 

Cerrar pistones de las pinzas traseras tras el cambio de pastillas:

 

Paso 1º (Cierre de pistones traseros tras el cambio de pastillas):

¡MUY IMPORTANTE!: ¡No realizar este paso si no están montadas las pastillas de freno traseras!

¡Freno de estacionamiento eléctrico desconectado y pastillas de freno nuevas montadas!

Select Control Module -> [select] -> [53 – Parking Brake]

[basic Settings – 04] -> Group 006 -> [Go!] -> Activación del Ajuste Básico ->

¡MUY IMPORTANTE!: Esperar 30 segundos después de que los frenos traseros dejen de moverse antes de proceder al siguiente paso.

Debido a un problema de firmware en algunos módulos de freno de estacionamiento si no esperamos a que dejen de actuar los frenos traseros puede ocasionar daños en el módulo de control 53 del freno de estacionamiento eléctrico.

Las pastillas traseras de freno están ahora en posición de cierre.

SELECT -> [Done, Go Back] -> [Close Controller, Go Back - 06]

No salimos del programa del Vag-Com ni desconectamos el cable del coche.

 

Paso 2º (Prueba de funcionamiento del freno de estacionamiento eléctrico):

 

¡MUY IMPORTANTE!: Una vez cambiadas las pastillas traseras procedemos a hacer una prueba de funcionamiento mediante un Ajuste Básico de las pinzas traseras de freno. Es muy importante hacer este Ajuste Básico al freno de estacionamiento tras el cambio de las pastillas traseras. De esta forma se consigue que las pastillas se desgasten uniformemente y se realiza un reglaje al Auto-Hold, si lo lleva montado el coche.

¡Freno de estacionamiento eléctrico desconectado y pastillas de freno nuevas montadas!

Select Control Module -> [select] -> [53 – Parking Brake]

[basic Settings – 04] -> Group 010 -> [Go!] -> Activación del ajuste básico ->

Las pastillas traseras de freno van ahora a posición de apertura y cierre 3 veces.

¡MUY IMPORTANTE!: Esperar 30 segundos después de que los frenos traseros dejen de moverse antes de proceder al siguiente paso.

Debido a un problema de firmware en algunos módulos de freno de estacionamiento si no esperamos a que dejen de actuar los frenos traseros puede ocasionar daños en el módulo de

control 53 del freno de estacionamiento eléctrico.

SELECT -> [Done, Go Back] -> [Close Controller, Go Back - 06]

Una vez acabado el Ajuste Básico del módulo 53 de la prueba de funcionamiento conectamos el freno de estacionamiento eléctrico y borramos con el Vag-Com los fallos que hayan aparecido en los módulos [53 - Parking Brake] y [03 – ABS Brakes].

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido extraer en pdf lo que acabo de explicar, así se ve mejor con las pantallas del vag-com.

 

Tambien interesa porque aparece un pesplegable en cada operación, abrir, cerrar y prueba.

 

Un saludo.

Cambio pastillas traseras A4 B8.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.