Jump to content

manual para cambio de pastillas traseras en A6 4F


Publicaciones recomendadas

Hola buenas , hoy mismo he estado en norauto, y vi un cambio de pastillas del una a6 con freno de disco, le pregunte y comento que freno de mano eléctrico desconectado , llave puesta , no hizo falta meter maquina , me enseño una caja de útiles el cual utilizan para retroceder el piston , un poco de libricante para la goma y listo. SOLO quería comentarlo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Saludos

 

Ayer por fin cambie las pastillas traseras, después de un primer intento... la pastillas pedidas no eran para mi coche. Os comento que todo sin problemas salvo un par de cosillas.

 

1.- Las pastillas de la rueda izquierda estaban mucho mas desgastadas que las de la derecha, a la exterior le podía quedar 1 mm y a la interior menos de 1 mm, sin embargo las de la rueda derecha tenian alrededor de 3mm

 

2.- Un pequeño susto al ir a cerrar las pinzas con el VAG, le doy al boton y el sistema no hace nada... cuando sali del modulo empezo a sonar.... pequeño susto, pero después borre los errores hice un test y todo correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Muy buenas. Una vez visto este brico para el cambio de las pastillas, me he dispuesto a cambiar las mias. Me han surgido varios problemas:
Al conectar el vag y realizar los pasos, se ha desbloqueado bien la pinza, pero al intentar meter el piston hacia adentro, me ha resultado imposible, incluso con la ayuda de un sargento. Mi coche es automatico, y he pensado que al estar la marcha en posición P, alomejor era ese el motivo, asi que lo he puesto en punto muerto. Pues bien, resulta que se ha salido el piston de la pinza, y en consecuencia el liquido de frenos. Al salirse el piston he podido comprobar que la pieza que empuja el piston, va a rosca. Total, que ahora no consigo volver a meter el pistón. Si a alguien le ha pasado y puede orientarme sobre el problema.

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ximo@6 si el problema es que lo pulgue en ese mismo engrasador que comentas en los dos pinzas traseras hasta que comenzo a salir aceite de frenos pero creo que aun tiene más ya que de ultimas no salia aire pero el freno se iba a tope sin actuar.

 

Pues lo del piston no me lo explico como :shocked: fue yo se que estaba cambiando las pastillas y de repente los 2 pistones empezaron a salir hasta que el reten de goma salio y dejo escapar el aceite. y lo mejor de todo sin tocar el freno haber como se explica.

 

El caso es que le he llevado al taller y dice que tiene que desmontar la bomba de freanado para pulgarlo y que tiene faena.

esperemos haber.

 

Muchisimas gracias por tu ayuda :thumbsup:

 

yo que estaba sacando fotos del proceso de las pastillas sustituidas pero se me quedo una cara cuando ocurrio lo del pistón dry.gif

Hola Manuel, he visto tu post, y a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo, pero resulta que no puedo volver a meter el piston, no entra. Como lo metiste tu? y la pieza que empuja el piston y que va a rosca, la enroscaste hasta el fondo?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

Estoy cambiando las pastillas al coche. Las delanteras ya estan y las traseras estoy en ello.

He retrocedido el piston con el vagcom pero la pinza no entra con las pastillas nuevas. Como se puede hacer para que retroceda mas el piston?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes...hablando de pastillas traseras...he pedido presupuesto para cambiar las mias traseras de mi A6...pero el mecanico me dice que me salen sobre 140-150 euros la pareja....me parece a mi o es un poco caro el precio ? eso si, puestas ya.

 

No es conce oficial, es un taller de barrio normal multimarca...pero viendo las pastillas en oscaro veo que andan entre 40 y 50 euros...haber si alguine me dice cuanto le han salido cambiar las suyas....saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caro no, me parece muy caro......de mano de obra no tiene ni una hora de trabajo , se abren los bombines con el ordenador, si tienes vag tu mismo lo puedes hacer. Y sino lo que te digo ellos ni una hora de mano de obra y las pastillas diles si te lo hacen llevandoselas tu o que te cobren mas barato.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes...hablando de pastillas traseras...he pedido presupuesto para cambiar las mias traseras de mi A6...pero el mecanico me dice que me salen sobre 140-150 euros la pareja....me parece a mi o es un poco caro el precio ? eso si, puestas ya.

 

No es conce oficial, es un taller de barrio normal multimarca...pero viendo las pastillas en oscaro veo que andan entre 40 y 50 euros...haber si alguine me dice cuanto le han salido cambiar las suyas....saludos y gracias.

La semana pasada pedi precio en un concesionario oficial de audi y me han dado un precio de 166 euros puestas, asi k como te dicen es caro, pk por ese precio lo puedes hacer en la casa. Me pilla k estoy sin vag, pk el mecanico de mi barrio me lo podria hacer pero no tiene makina, se podrian cambiar con el coche en marcha con el freno kiatado como ha comentado alguien por aki, o eso es una burrada?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me parecio a mi en primera instancia....demasiado teniendo en cuenta que hay pastillas por 30 y tantos euros...haber si hay alguna opinion mas, me gusta hablar las cosas con conocimiento de causa...no obstante preguntare en algun taller mas. Saludos..y agradezco vuestras respuestas..

Editado por txarless-sx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.