Jump to content

manual para cambio de pastillas traseras en A6 4F


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Marchando una de referencias:

 

En mi caso los discos son de 330 ventilados ! Código PR 1KW

 

ATE/Juego trasero de 2 discos de freno - 24.0122-0223.1

 

TRW/Juego trasero de 4 pastillas de freno - GDB1516

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, el piston entra recto, presionando o va como a rosca con un util?

mui buenas KIKELU , en los frenos elétricos entra recto presionando y de rosca y presionando en los manuales

Salu2

 

O sea que no hace falta ir girando el piston para que entre en los A6 es los traseros. Puede meterse el piston presionando en recto. Es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiados discos y pastillas este finde sin contratiempos. Al principio con el vag no se replegaban los motores, hicimos un test del sistema y tras el, conseguimos que se replegasen. Tras lo cual sencillo, fuera pastillas, fuera disco ( sin problemas salió el tornillo torx del disco y con un martillazo se despego el disco del buje) limpieza con un cepillo de alambre, dentro disco, dentro pastillas. Bombeo de pedal, test del vagcom, cerramos motores electricos y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola chicos que tal, resulta que hoy me he puesto a cambiar las pastillas traseras, pero me he encontrado con una sorpresa, me crei que era igual que las delanteras entonces he cometido un ``asesinato´´ he desmontado las pastillas sin desactivar el freno ni nada osea que me lo he pasado todo por ahi, claro luego al subir y ver el ordenador me encuentro con esta sorpresa. yo tan chulo me he vuelto al coche le he conectado el vag, pero ni p caso. ya ha saltado la averia de freno y demas mensajitos bonitos. he pensado si monto otra vez las antiguas pastillas y monto el freno completo volvera a funcionar. pues demasiado tarde el piston habia salido mas. Cosa que el que diga que es mantekilla que venga a probar el mio. el caso es ni sargento ni nada, he cogido y lo he pulgado digo haber si sacando el liquido de freno es mas facil llevarlo a su sitio. ni aun asi, tambien lo he desconectado le he kitado el manguito del liquido y lo he llevado al banco para ver si salia, tampoco. por ultimo le he quitado el motor del freno electrico para haber si habia un tornillo que me diera la inspiracion para volver a traer el piston exacto habia un tornillo le he dado vueltas como un campeon y lo que he conseguido es que el piston salga mas. :shok: :vava: :cray:

Necesito ayuda urgente foreros. No se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos que tal, resulta que hoy me he puesto a cambiar las pastillas traseras, pero me he encontrado con una sorpresa, me crei que era igual que las delanteras entonces he cometido un ``asesinato´´ he desmontado las pastillas sin desactivar el freno ni nada osea que me lo he pasado todo por ahi, claro luego al subir y ver el ordenador me encuentro con esta sorpresa. yo tan chulo me he vuelto al coche le he conectado el vag, pero ni p caso. ya ha saltado la averia de freno y demas mensajitos bonitos. he pensado si monto otra vez las antiguas pastillas y monto el freno completo volvera a funcionar. pues demasiado tarde el piston habia salido mas. Cosa que el que diga que es mantekilla que venga a probar el mio. el caso es ni sargento ni nada, he cogido y lo he pulgado digo haber si sacando el liquido de freno es mas facil llevarlo a su sitio. ni aun asi, tambien lo he desconectado le he kitado el manguito del liquido y lo he llevado al banco para ver si salia, tampoco. por ultimo le he quitado el motor del freno electrico para haber si habia un tornillo que me diera la inspiracion para volver a traer el piston exacto habia un tornillo le he dado vueltas como un campeon y lo que he conseguido es que el piston salga mas. :shok: :vava: :cray:

Necesito ayuda urgente foreros. No se que hacer.

 

Pues como bien dices ,si buscas por aquí verás que para soltar las pastillas traseras hay que conectar el vag com, que es lo que deberías hacer ahora para poder abrir esos frenos, y una vez abiertos y retiradas las pastillas entonces si que tienes que empujar el piston hacia adentro con la llave para poder introducir las pastillas nuevas.

En definitiva, que tienes que hacerlo con el Vag com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Gonchito) he repetido el proceso del vag-com mil veces, pero no hay modos de que vuelva para atras. he visto que hay gente que empuja y da vueltas pero no se la verdad, ya estoy un poco acongojado, la verdad que es una parida bien gorda no me imaginaba yo una cosa de esta. osea el que no tenga el vag k se olvide de cambiarlas. lo que yo me pregunto como lo haran en los talleres de barrio. k ahi ni ordenador ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Gonchito) he repetido el proceso del vag-com mil veces, pero no hay modos de que vuelva para atras. he visto que hay gente que empuja y da vueltas pero no se la verdad, ya estoy un poco acongojado, la verdad que es una parida bien gorda no me imaginaba yo una cosa de esta. osea el que no tenga el vag k se olvide de cambiarlas. lo que yo me pregunto como lo haran en los talleres de barrio. k ahi ni ordenador ni nada.

 

Pues si has probado el Vag com a cerrarlo y abrirlo .....y no vuelve.......lo que se me ocurre es que con el motor en marcha(si no lo has hecho ya...) pruebes a meter el pedal de freno hasta el máximo(como cuando se han realizado el cambio) prueba dos tres veces......y de nuevo lo intentas abrir con el vag.....

Otra cosa que puedes hacer, es desconectar la bateria durante un par de minutos....la vuelves a conectar y la centralita resetera todo de nuevo ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.