Jump to content

manual para cambio de pastillas traseras en A6 4F


Publicaciones recomendadas

Bueno pues como me temia el circuito de aceite de freno lleno de aire (lo han tenido que conectar a una maquina de vacio y posteriormente renovacion de aceite) Coste de la broma 75 euretes.

 

Siguiendo los pasos de nandos no tiene porque suceder lo que a mi.

 

Un saludo desde ecija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos.

Este fin de semana me arme de valor y me puse con ello.

Siguiendo el brico la verdad es que es super sencillo y no se tarda nada, lo mas complicado quizas sea recuperar el piston, pero nada del otro mundo.

Al quitar las pastillas distintas tela marinera!!!, como papel de fumar estaban (con razon chillaban, lo raro es que no gritasen)

Lo unico es que al terminar con el VAG no me aceptaba el valor "006" de posicion del piston y se elimino el error del FIS y del boton del freno simplemente "poniendo" el freno de mano, los motores hicieron el movimiento y desaparecio el error.

Por otro lado las pastillas antiguas llevaban dos placas metalicas en la que presiona el piston que las nuevas no las traian, sabeis algo de esto?

Saludos

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Este fin de semana me arme de valor y me puse con ello.

Siguiendo el brico la verdad es que es super sencillo y no se tarda nada, lo mas complicado quizas sea recuperar el piston, pero nada del otro mundo.

Al quitar las pastillas distintas tela marinera!!!, como papel de fumar estaban (con razon chillaban, lo raro es que no gritasen)

Lo unico es que al terminar con el VAG no me aceptaba el valor "006" de posicion del piston y se elimino el error del FIS y del boton del freno simplemente "poniendo" el freno de mano, los motores hicieron el movimiento y desaparecio el error.

Por otro lado las pastillas antiguas llevaban dos placas metalicas en la que presiona el piston que las nuevas no las traian, sabeis algo de esto?

Saludos

 

 

Pulsaste el botón de ACTIVACIÓN AJUSTE BÁSICO, lado derecho del VAG-COM ON/OF/Next, en cada una de las operaciones, abrir, cerrar y comprobar?, igual se te olvido a la hora de cerrar el pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Este fin de semana me arme de valor y me puse con ello.

Siguiendo el brico la verdad es que es super sencillo y no se tarda nada, lo mas complicado quizas sea recuperar el piston, pero nada del otro mundo.

Al quitar las pastillas distintas tela marinera!!!, como papel de fumar estaban (con razon chillaban, lo raro es que no gritasen)

Lo unico es que al terminar con el VAG no me aceptaba el valor "006" de posicion del piston y se elimino el error del FIS y del boton del freno simplemente "poniendo" el freno de mano, los motores hicieron el movimiento y desaparecio el error.

Por otro lado las pastillas antiguas llevaban dos placas metalicas en la que presiona el piston que las nuevas no las traian, sabeis algo de esto?

Saludos

 

 

Pulsaste el botón de ACTIVACIÓN AJUSTE BÁSICO, lado derecho del VAG-COM ON/OF/Next, en cada una de las operaciones, abrir, cerrar y comprobar?, igual se te olvido a la hora de cerrar el pistón.

Pues i te soy sincero ni me acuerdo, de todas formas hoy he andado con el y no se ha quejado, por lo que me imagino que etara bien.

Lo que si que me acuerdo fue de pasar el diagnostico y no darme error el freno de mano.

De las plaquitas de las pastillas sabes si son imprescindibles?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo porque cuando encontramos una diferencia en una cosa, damos por entendido o por echo que los demás saben lo que es con nuestra explicación, porque no ponemos una foto con la diferencia y los demás saber que plaquita es, en los frenos se que hay una plaquita que la tiene que llevar, pero me parece que es en los delanteros, los traseros no se si la llevan,

¿esa plaquita entra dentro del pistón?

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon del mundo, me pillo con prisa y me he explicado de pena.

Recapitulo, al desmontar las pastillas del freno trasero, cuando sacas el bloque del piston estas se quedan sujetas por unas chapas metalicas muy finas que encajan en el soporte que abraza al disco y que son las que las mantienen en su posicion, las delanteras tambien las llevan con el mismo proposito.

Estas chapitas metalicas, en el juego de pastillas que nuevo venian unas que sustitui por las viejas, (4 para ser mas exactos), junto con un juego nuevo de tornillos, (4 tambien para sustituir los que sujetan el bloque del piston).

Pues bien, esas no son a las que me refiero. De las que hablo son otras, unas que al sacar las pastillas gastadas, la de dentro, (la que empuja directamente el piston del freno), estaba entre la pastilla y el piston, metalica de 1 mm aproximadamente y con la misma silueta que la pastilla, con dos pequeños salientes que coinciden con dos hendiduras que tiene la pastilla (supondo las de los remaches).

Pues bien, el juego nuevo (brembo) no venia con esas 2 chapas, por lo que no se si son imprescindibles o no.

 

Ya se que una imagen vale mas que mil palabras pero es que no tengo ninguna.

Espero que lo hayais entendido mas o menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola.

Resuelto el misterio. Se conoce que con el calor o algo asi saltaron los remaches de las pastillas del lado donde estan los pistones, y por consiguiente las chapas de proteccion con forma de pastilla que llevan en ese lado.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

hola tengo un problema que no se si a alguien le ha pasado, cambie las pastillas como pone en el brico y realice la operación con el vag-com pero en menos de tres meses se ha comido las pastillas traseras, para cerrar el pistón puse el valor "006", voy a volver a cambiarlas y viendo lo que puso otro forero no se lo que hacer no como se pone el espesor. He probado a poner el valor "005" pero como que no hace nada. Espero que me orientéis un poco, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo un problema que no se si a alguien le ha pasado, cambie las pastillas como pone en el brico y realice la operación con el vag-com pero en menos de tres meses se ha comido las pastillas traseras, para cerrar el pistón puse el valor "006", voy a volver a cambiarlas y viendo lo que puso otro forero no se lo que hacer no como se pone el espesor. He probado a poner el valor "005" pero como que no hace nada. Espero que me orientéis un poco, gracias

 

 

Buenas, yo lo hice y no puse nada de espesor, simplemente abri pistón con vag-com, quite viejas, puse nuevas, cerre como se indica en este foro, con el desplegable que sale, luego activación ajuste básico y hasta hoy.

 

Lo único malo y en lo que no caí fue en que sobraba algo de líquido de frenos y me lo desparramó, pero limpie y fuera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por contestar, lo de activación ajuste básico que es exactamente?

 

Buenas. Eso es para hacer una verificación del sistema, te abre y cierra los pistones y los ajusta para que queden a su medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, mui buen brico

me he armado de corage y segui las instruciones del brico y ha ido como la seda :thumbsup:

ahora viene el pero, intenté al mismo tiempo cambiar los discos pero no hubo co..nes, se hay algun brico sobre ello no lo encontré :conf: y como los k tengo no estabam mal solo cambié las pastillas e la proxima vez espero poder cambiarlo todo

pues esso, se yo lo consegui qualquiera lo pode hacer que es muuuui sensillo

me repito mui buen brico bien explicado

 

gracias :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.