Jump to content

SUSPENSIONES PARA MI S2


Publicaciones recomendadas

A ver, basicamente, en lo que a nosotros nos afecta, los muelles regulan la altura del coche y el recorrido de la suspension, pero la dureza de la suspension depende sobretodo de los amortiguadores. Tambien influye el perfil de las gomas.

 

El S2 con suspensiones de serie es muy comodo y con una suspension bastante blanda, incluso me atreveria a decir que demasiado. Si tu coche es muy "duro", cambia los amortiguadores por unos mas blandos. Lo normal es que lo soluciones. Si no es asi, el siguiente paso son los muelles. Y lo ultimo aumentar el perfil de la rueda.

 

Por cierto, hay amortiguadores de dureza regulable a voluntad. Son una buena opcion, porque asi podrás trabajar con ellos una vez montados, y subirles o bajarles dureza a tu antojo.

Osea, que según tu, en principio que solo cambie los amortiguadores, y si aun así sigue siendo incomodo pues que le meta los muelles también ¿ no ? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Manvi, la altura la regulan los muelles, que son los encargados de sustentar la carroceria, por eso si montas muelles cortos bajas el coche. Si dejas tus muelles la altura del coche no deberia variar. Los amortiguadores lo que hacen es amortiguar a los muelles, ya que si no se montaran al pasar por un bache el coche estaria dando saltitos sin parar (imagina un muelle con un peso colgando... si tiras del peso y lo dejas ir, verdad que no para de comprimirse y extenderse el muelle? pues el efecto seria parecido). En funcion de si son mas o menos blandos, los amortiguadores paran el movimiento del muelle de forma mas o menos brusca. Los duros casi de golpe y los blandos mas progresivamente, de ahi que un coche con amortiguadores blandos balancee mas.

Si tu coche va duro habra que ver que lo causa. Los muelles si son los de serie no influyen (pueden motarse muelles tambien mas duros, obviamente) asi que quizas lleves suspensiones muy secas. Yo probaria Bilstein tambien.

Como tambien han dicho, si llevas ruedas de perfil bajo, la sequedad aumenta ya que hay menos cantidad de goma para absorber baches. La goma practicamente no se deforma y cualquier irregularidad pasa a los amortiguadores. En tu caso, al llevar llanta de 18 y rueda ancha seguramente ese efecto se acentua. Pues eso... cambia amortiguadores y a ver que tal te va.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, la altura la regulan los muelles, que son los encargados de sustentar la carroceria, por eso si montas muelles cortos bajas el coche. Si dejas tus muelles la altura del coche no deberia variar. Los amortiguadores lo que hacen es amortiguar a los muelles, ya que si no se montaran al pasar por un bache el coche estaria dando saltitos sin parar (imagina un muelle con un peso colgando... si tiras del peso y lo dejas ir, verdad que no para de comprimirse y extenderse el muelle? pues el efecto seria parecido). En funcion de si son mas o menos blandos, los amortiguadores paran el movimiento del muelle de forma mas o menos brusca. Los duros casi de golpe y los blandos mas progresivamente, de ahi que un coche con amortiguadores blandos balancee mas.

Si tu coche va duro habra que ver que lo causa. Los muelles si son los de serie no influyen (pueden motarse muelles tambien mas duros, obviamente) asi que quizas lleves suspensiones muy secas. Yo probaria Bilstein tambien.

Como tambien han dicho, si llevas ruedas de perfil bajo, la sequedad aumenta ya que hay menos cantidad de goma para absorber baches. La goma practicamente no se deforma y cualquier irregularidad pasa a los amortiguadores. En tu caso, al llevar llanta de 18 y rueda ancha seguramente ese efecto se acentua. Pues eso... cambia amortiguadores y a ver que tal te va.

Un saludo.

OK ;)

 

Pues empezaré metiendole los Bilstein amarillos, y a ver que pasa :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, la altura la regulan los muelles, que son los encargados de sustentar la carroceria, por eso si montas muelles cortos bajas el coche. Si dejas tus muelles la altura del coche no deberia variar. Los amortiguadores lo que hacen es amortiguar a los muelles, ya que si no se montaran al pasar por un bache el coche estaria dando saltitos sin parar (imagina un muelle con un peso colgando... si tiras del peso y lo dejas ir, verdad que no para de comprimirse y extenderse el muelle? pues el efecto seria parecido). En funcion de si son mas o menos blandos, los amortiguadores paran el movimiento del muelle de forma mas o menos brusca. Los duros casi de golpe y los blandos mas progresivamente, de ahi que un coche con amortiguadores blandos balancee mas.

Si tu coche va duro habra que ver que lo causa. Los muelles si son los de serie no influyen (pueden motarse muelles tambien mas duros, obviamente) asi que quizas lleves suspensiones muy secas. Yo probaria Bilstein tambien.

Como tambien han dicho, si llevas ruedas de perfil bajo, la sequedad aumenta ya que hay menos cantidad de goma para absorber baches. La goma practicamente no se deforma y cualquier irregularidad pasa a los amortiguadores. En tu caso, al llevar llanta de 18 y rueda ancha seguramente ese efecto se acentua. Pues eso... cambia amortiguadores y a ver que tal te va.

Un saludo.

OK :unsure:

 

Pues empezaré metiendole los Bilstein amarillos, y a ver que pasa :drooling:

 

 

 

Manvi. Yo monte bilstein amarillos con los muelles normales. Te garantizo q son muy cómodos, nada rebotones y sobretodo

no son excesivamente blandos. Y cuando mas caña des mas duritos se ponen :drooling:

 

Al contrario q los de aceite.

 

Mi consejo es q montes Bilstein Sprint (bastago corto) y muelles Eibachs -3 cm. Con Eibachs te garantizas q no te baje

mas de esos 3cm. Cosa q con otras marcas te pueden bajar mas.

 

Ten en cuenta q yo lo utilizo con mucha carga y ban de muerte.

 

Con muelles eibachs i bilstein sprint unos 900 €.

 

Lo q no se si con llanta 18" puedes tener problemas . Si actualmente no lo tienes bajado con esas llantas, monta bilstein amarillos sin bajar.

 

Mirate el bastago del amortiguador bilstein y comparalo con el q llebas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[En Andorra tienes varias tiendas en las que puedes solicitar unas suspensiones Koni a la medida de tu S2. Te las envian por mensajeria a tu taller o domicilio. Me costaron unos 700 € mas gastos de envio. Ademas te aconsejo que bajes el diametro de las llantas y cubiertas. Respecto al consumo mixto, a velocidades tranquilas, entre 90 y 120 por autovias, me consume unos 14 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[En Andorra tienes varias tiendas en las que puedes solicitar unas suspensiones Koni a la medida de tu S2. Te las envian por mensajeria a tu taller o domicilio. Me costaron unos 700 € mas gastos de envio. Ademas te aconsejo que bajes el diametro de las llantas y cubiertas. Respecto al consumo mixto, a velocidades tranquilas, entre 90 y 120 por autovias, me consume unos 14 l.

 

How are you?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manvi, yo vi tu coche y creo que el problema lo tienes sobretodo atras, porque estaba bastante bajo...y con una amortiguacion dura y el perfil de tu rueda.......que muelles llevas?? son negros o de algun color...

 

igual llevas amortiguadores que no estan preparados para esos muelles tan cortos y el amotiguador trabaja bastante mas comprimido de lo que deveria y por tanto va mas duro todavia...y aparte sufren mas los amortiguadores....y todo el conjunto....incluidos los ocupantes ;)

 

mira a ver esos muelles como son

 

yo devo llevar koni con muelles de origen y va durillo, pero tambien va sobre railes....eso si, no llevo los asientos de serie y ahora voy mas comodo con la misma suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tiempos tuve un kadett gsi 16v..

Un buen dia le monté unos Koni regulables, y me pareció una gran idea.

Si tenia que hacer autopista les quitaba dureza, y el coche iba suave y blandito como un barquito por el mar.

Si iba a hacer carreteras de montaña les apretaba las tuercas, y el coche se ponia como una plancha de hormigon, duro como una piedra (mis riñones aun se acuerdan).

 

El tema es que aunque ahora piensas que el coche es muy duro, elegir unos amortiguadores "a ojo" es arriesgado, porque igual los que pilles tampoco te gustan (por demasiado blandos o duros). Si no se tiene claro, tienes dos opciones:

O empiezas a montarte en los S2 de los colegas hasta que veas cual es la suspension que te gusta y copias sus amortiguadores, o te montas unos regulables, que asi no te equivocas seguro, pues podras regular tu la dureza de tu suspension.

El tema es que yo te puedo decir que mi coche va muy bien y tal, y a ti parecerte demasiado blando, o duro. Es decir, las opiniones son muy subjetivas y dependen de los gustos de cada uno, del tipo de carreteras que hace y del tipo de conduccion. No es lo mismo alguien que viva en Madrid que hara casi todos los kms. por autovia que alguien que viva en el Pirineo, que hara casi todo por carreteras de montaña llenas de curvas.

 

Respecto a la altura, yo lo unico que veo claro es que estos coches de serie ya son jodidamente bajos, como para encima bajarlos mas. Quedaran mas bonitos, pero sera una fuente de problemas seguro, ya que rozaras cada dos por tres. Y te puedo decir por experiencia propia, que el soporte del radiador de agua y el colector de escape van muy bajos y rozan a la minima, con el consiguiente riesgo "real" de rotura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvi, y si te dijera que eh puesto el kit completo de suspensión, muelles y amortiguadores por 270 euros + instalar?

 

Y son made in Germany, y de momento no tengo ninguna queja, excepto que los muelles de atrás no me valieron, pero porque tengo un coche mas raro que un gato con el guernica pintado, además tu sólo quieres los amortiguadores....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.