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Focos RS6 en A6


JNV

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Reparados los leds, pronto fotos y videos del proceso.

 

He cambiado los 20 leds, pues no me dan garantias los demas.

 

Ahora toca montarlos en los faros, cerrarlos y sellarlos con sikaflex.

 

saludos

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Reparados los leds, pronto fotos y videos del proceso.

He cambiado los 20 leds, pues no me dan garantias los demas.

Ahora toca montarlos en los faros, cerrarlos y sellarlos con sikaflex.

saludos

 

en tu línea Joaquin :innocent:

ánimo y esperamos las fotos :laugh:

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....Si vienen de serie o te los han instalado en el conce y los has comprado alli te los deberian cambiar completos que es lo que hacen con los A6 que van con los led fundidos.

Estos leds van en serie a una tension mas elevada que 12v, tension que les da el circuito electronico que llevan, y si se funde un led, no funciona ninguno....

 

A modo curiosidad decir que en poco más de 4-5 días me he cruzado con 3 A6 con leds fundidos en uno de los focos.

Por lo que el problema es generalizado en los focos restyling.

 

En cambio A4 y A3 pienso que no sucede nada de esto, o al menos no he visto ninguno con leds fundidos.

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....Si vienen de serie o te los han instalado en el conce y los has comprado alli te los deberian cambiar completos que es lo que hacen con los A6 que van con los led fundidos.

Estos leds van en serie a una tension mas elevada que 12v, tension que les da el circuito electronico que llevan, y si se funde un led, no funciona ninguno....

 

A modo curiosidad decir que en poco más de 4-5 días me he cruzado con 3 A6 con leds fundidos en uno de los focos.

Por lo que el problema es generalizado en los focos restyling.

 

En cambio A4 y A3 pienso que no sucede nada de esto, o al menos no he visto ninguno con leds fundidos.

 

Yo he visto un par de A5 con un solo leds fundido en el faro.

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No se si ha salido muy bien el video, pero podeis ver la manera de quitar los leds, hacen falta dos personas y 4 manos, aqui al sujetar la cámara no podia sujetar la pieza de aluminio disipadora de calor del led y no podia tirar bien con las pinzas. Es bueno tener buena base para hacer fuerza, yo he puesto la base de una copa ganada por mis compañeros de trabajo, al futbol sala jajajaja. (espero ninguno entre por aqui...)

Primero se calientan las soldaduras con los dos soldadores como 15 segundos y luego se tira del led, si no sale poco a poco a pulso hay que moverlo a un lado y a otro. Tener en cuenta que el led esta soldado por debajo con la cinta de cables (negativo) cosa que no se ve y por el calor que le transmite el polo negativo al final se desuelda, pero no es nada facil. Deciros que ninguno de los 20 leds funciona despues de quitados, unos por defectuosos y todos por que se rompen al desoldarlos.

 

 

Importatantisimo, antes de colocar los nuevos leds, hay que limpiar de estaño todos los puntos de soldadura y de refrigeracion. Se utiliza una malla de cobre especial para este trabajo y queda fino fino.

 

Editado por txispis
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despues de quitar el led y limpiar todos los restos de estaño, ponemos en el punto central que hace de disipador, un poco de pasta especial de electronica, que se utiliza para estos menesteres.

Aqui veis como hay que sujetar la pieza de aluminio para poder desoldar (en total 4 manos)

 

Tambien podeis ver el montoncito de pasta conductora del calor para disipar.

 

foto0013z.jpg

 

Si alguno piensa en quedarse alguno de repuesto el parte de guerra es caotico de 20 quitados no funciona ni uno...

 

foto0018h.jpg

 

Y lo mejor de todo el resultado final, con el que respiras ondo ondo :wub:

 

foto0016k.jpg

 

podeis ver la tension de prueba a 13,4v y el consumo que es de 0.87A

 

Espero os sirva :conf:

 

Un saludo

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Esta tarde los he montado en el foco, los he limpiado y esta noche despues de volverlos a probar los termiare por sellar con sikaflex.

 

Ya estan preparaditos con cinta de carrocero.

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a nadie se le ha ocurrido abrir el faro como lo hace este chico en este foro http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3797997 , la verdad que abrir lo a si en bruto me parece no se, en el foro de A4 lo abrían metiendole al horno, que bueno hay la señora de la casa le puede a uno tirar los trastos, pero con una decapante no me parece mala idea, otra cosa txispis pero si le hechas un poco de estaño para desoldar no saltan los componentes solos, es una cosa que se suele hacer por aquí cuando se quiere soltar un componente delicado, estañar para desestañar, el tiempo de exposición al soldador es mínimo

Editado por ximo@6
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a nadie se le ha ocurrido abrir el faro como lo hace este chico en este foro http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3797997 , la verdad que abrir lo a si en bruto me parece no se, en el foro de A4 lo abrían metiendole al horno, que bueno hay la señora de la casa le puede a uno tirar los trastos, pero con una decapante no me parece mala idea, otra cosa txispis pero si le hechas un poco de estaño para desoldar no saltan los componentes solos, es una cosa que se suele hacer por aquí cuando se quiere soltar un componente delicado, estañar para desestañar, el tiempo de exposición al soldador es mínimo

 

 

Hola Ximo:

 

Yo hice la prueba en el horno tal y como hicieron los de A4, y no conseguí nada. Y lo del decapador, lo baraje, pero me daba miedo quemar la tulipa exterior.

 

Lo que dices sobre lo de estañar, es algo que nosotros hicimos primero, para que haya buena transferencia de calor por parte del soldador, lo malo es que los leds estan soldados por el culo (con perdon), en toda su base, con lo que el contacto con el radiador de alumino hace que sea dificil quitarlo. Los pines positivo y negativo se desueldan enseguida pero el estaño que no ves hay que hacerlo a base de calor.

 

Por esto no se pueden volver a soldar en su parte baja y hay que darles pasta. :thumbsup: Te lo redondeo en rojo para que veas la base del led que va soldado tambien, aparte del positivo y negativo.

post-1539-1286875445.jpg

Editado por txispis
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pues menos mal que has contestado rápido, porque estaba por comprar unos del restiling por un 1 euro para ponerle los mismos leds si se rompen al quitarlos, fuera idea, ya me extrañaba a mi que el alemán llevaba unos alicates para desoldar, con lo artistas que son los alemanes para algunas cosas, y aparte también rompe el faro para abrirlo, sera que lleva otro tipo de sellante, lo que he mirado en hella para ver si encontraba la referencia de hella de rs6 pero nada los del a6 si están,

bueno y de donde salen tanto faro, al final va a ser que aquí no se atraca al furgón que lleva los sustituidos y en Alemania si

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pues menos mal que has contestado rápido, porque estaba por comprar unos del restiling por un 1 euro para ponerle los mismos leds si se rompen al quitarlos, fuera idea, ya me extrañaba a mi que el alemán llevaba unos alicates para desoldar, con lo artistas que son los alemanes para algunas cosas, y aparte también rompe el faro para abrirlo, sera que lleva otro tipo de sellante, lo que he mirado en hella para ver si encontraba la referencia de hella de rs6 pero nada los del a6 si están,

bueno y de donde salen tanto faro, al final va a ser que aquí no se atraca al furgón que lleva los sustituidos y en Alemania si

 

 

Lo que va a ser es que aqui los RS6 se pueden contar con los dedos de una mano y en alemania habrá mas seguro. Yo solo he visto uno en directo.

 

Saludos

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pues menos mal que has contestado rápido, porque estaba por comprar unos del restiling por un 1 euro para ponerle los mismos leds si se rompen al quitarlos, fuera idea, ya me extrañaba a mi que el alemán llevaba unos alicates para desoldar, con lo artistas que son los alemanes para algunas cosas, y aparte también rompe el faro para abrirlo, sera que lleva otro tipo de sellante, lo que he mirado en hella para ver si encontraba la referencia de hella de rs6 pero nada los del a6 si están,

bueno y de donde salen tanto faro, al final va a ser que aquí no se atraca al furgón que lleva los sustituidos y en Alemania si

 

 

Los faros A6 del restiling no valen, no coincide nada de lo que llevan los nuestros interiormente. Sin embargo los de rs6 coinciden las dos unidades electronicas y las lamparas.

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