Jump to content

B6 2.5 vs 1.9


lauli

Publicaciones recomendadas

Volviendo al tema original que es lo que le importara al forero que mando el mensaje...opino....

 

Yo sin dudar cogeria el 2.5.... para mi es especial, su sonido y su suavidad. Quiza solo por eso

Contras tiene bastantes....poco bajos en ciudad, consumo alto, y mantenimiento mas caro......

El 1.9 andara poco menos, gastara mucho menos, es mas sencillo.....pero suena mas a molinillo.....

 

Con la cabeza el 1.9....y con el corazon el 2.5.....pero a la cabeza no de doy opcion de opinar...ja ja ja

 

SIEMPRE UN 2.5 LO PREFIERO A UN 1.9 ...A pesar de que no de de uso a los cavallos extras del 2.5...

 

Saludos y cualquiera de los 2 te hara feliz...pero un poco mas el 2.5...... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si usas el buscador, en este foro B6 B7 tienes MUCHISIMA info y discusiones sobre el tema.

 

Yo tuve un 2.5 180 cv y.................... te recomiendo un 1.9 quattro :notworthy: por consumos y uso mixto, PERO si tu habitat es la carretera,...... el 2.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser claro, sencillo y concreto.

 

Quattro: si tienes la posobilidad, no lo dudes. Yo sacrifico otra opción con tal de tenerlo. Una vez que lo pruebas................

 

Motor: Yo siempre he dicho que, el motor 1.9 Tdi del grupo VAG ha sido una de las mejores opciones que se pueden barajar. Su fiabilidad está más que contrastada y, aunque le duela a algunos, se ha mostrado superior en ese apartado comparándolo con el 2.5. Su mantenimiento es sencillo; sus consumos muy ajustados y su fuerza muy notable. De hecho, ha dado muchos mejores resultados que el 2.0 TDi de 140 cv.

 

SALUDOS

 

 

Yo pienso igual...... :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser claro, sencillo y concreto.

 

Quattro: si tienes la posobilidad, no lo dudes. Yo sacrifico otra opción con tal de tenerlo. Una vez que lo pruebas................

 

Motor: Yo siempre he dicho que, el motor 1.9 Tdi del grupo VAG ha sido una de las mejores opciones que se pueden barajar. Su fiabilidad está más que contrastada y, aunque le duela a algunos, se ha mostrado superior en ese apartado comparándolo con el 2.5. Su mantenimiento es sencillo; sus consumos muy ajustados y su fuerza muy notable. De hecho, ha dado muchos mejores resultados que el 2.0 TDi de 140 cv.

 

SALUDOS

 

 

Yo pienso igual...... :notworthy: :notworthy:

 

+2

 

Salu2! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo 1.9 tdi 130cv quattro y la verdad estoy contentisimo con el camina bien y gasta poco, el 2.5 mucho mas suavidad sin duda pero como a dicho un compañero x aqui el que escojas te hará feliz por que van de vicio, eso si si puedes cogelo quattro eso es una caña el coche no se va es una locomotora va por railes je je je je

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo recomendar lo que tengo: 1.9 tdi 130 Quattro c/Xenon. con 166.000 km.

 

Actualmente con una suspensión un poco particular: Muelle sport original + Bilstein sprint + anillos de 6 mm, para que no me de en la rampa de garaje.

 

El consumo prestaciones consumo es bueno, responde muy bien a medio regimen y lo tengo en un consumo mixto, si pretenderlo de 6,7 l/100.

 

Efectivamente no es un motor superredondo en baja o muy alto regimen, el bueno es de 2000 a 3500 ( que en definitiva es el que interesa). He notado una mejora importante con el gasoleo "premiun" de Cepsa y cada 10-15000 un bote de Winns para inyeccion, suena más suave.

 

Que aporta de mejoras el 6cil, pues fundamentalmente mejores prestaciones y funcionamiento más suave a medio y alto regimen, ( en baja y frio, es bastante escandaloso y no muy eficiente).

 

Como inconvenientes: Mayor consumo, mayor mantenimiento (doble correa de distribución y mayor coste unitario) , mayor peso (unos 100 kg sobre el eje delantero) que implican peor reparto de masas ( ya deficiente "per se"), mayor desgaste de neumaticos y menor seguridad pasiva.

 

De todas formas en usado, hay algo prioritario al comprar, como esté la unidad en cuestión, no olvides que por 15-20.000 euros se estrenan compactos que no estan nada mal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2500tdi desgraciadamente no es quattro, pero va como un tiro, lo unico un poco torpe en ciudad pero en carretera y autopista no tiene rival, lo de los consumos es un poco un mito eso que dicen que gasta mas el 2500 que el pequeño, la diferencia que hay es la logica de diferencia de motor y lo que si que es mas caro es el mantenimiento, pero la verdad es que depende de tu pie derecho si vas tranquilito sin apurar le sacas 6,2 e incluso menos que no esta nada mal y si le pisas el tio se pone de manos pero gasta, de cualquier forma como dicen cualquiera de los dos te dara buenas sensaciones y si puedes quattro no lo dudes.

SL2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo ya unos dias leyendo este post y la verdad es que kiero opinar, yo tengo un 2.5 tdi 163 cv y lo que decis de los consumos la verdad es que a mi no me parecen tanto, excepto en ciudad donde suben bastante, mi consumo en carretera a 130-140 es de 6 litros y con una medida de rueda 235-40 R18 que aumenta el consumo, el consumo medio es de 6,5 aproximadamente y las sensaciones que te da un v6 no te las va a dar un 4 cilindros, va menos revolucionado, por eso es mas torpe en salidas pero mientras que el 4 cilindros va a 200 apurao el v6 te dejara "pegado" al asiento a partir de esa velocidad, la diferencia en cuanto al mantenimiento es la correa de la distribucion es cierto pero en el resto de cosas no diria tanto, ruedas no se los demas pero yo llevo con las mias 37000 km y estan para aguantar 10000 mas sin problema, tu decides pero un v6 es un v6 jejejeje.

 

UN SALUDO A TODOS

 

 

 

 

PD Hagas la eleccion que hagas, que sea quattro, marca la diferencia, ah y hagas la eleccion que hagas te estas llevando un audi, no hay duda que sera buena jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal y como se ha comentado, los consumos pueden ser bajos o altos depende de homo conduzcas, yo depende de los trayectos y como me lo tome, pero puedo sacarle 1000km a un depósito perfectamente. Pero además por el tema de los consumos muchas veces miramos el detalle y nos perdemos, aunque el 2.5 consuma 1litro más cada 100 km, eso supone que cada 10.000km te vas a gastar 115 € más qué con el 1.9 ¿es eso para qué sea decisirio en la compra?

por en tema de las revisiones pues lo qué te han dicho, efectivamente el cambio de correa cuesta, pero en el 1.9 no lo regalan, el consumos de frenos es similar, el consumos de neumaticos pues entiendo qué también, también depende qué neumaticos montes, a mi los de origen me duraron 22.000km unos continental, con lo cual nunca mas esos neumaticos. Qué puede costar un poco mas la revisión, pues claro, le cabe mas aceite y tiene medio motor mas qué el 1.9, con lo cual mas cosas qué revisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad no encontre ningun post similar en el buscador. de momento tengo que esperar de 4 a 6 meses, ya que no tengo pasta para el cambio, y no esta el tema como para empeñarse sin tener garantias. ahora mismo llevo un b5 de 90 cv con 281mil y la verdad estoy muy contento con el, pero cada vez que veo un b6 se me van los ojos. sobre mi pregunta, pues tal vez si que me decida por el 1.9 y si tengo suerte quattro. algo curioso es que al menos aqui parecen mas baratos los avant. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudar, cogería el V6 TDI.

 

Muchos le aconsejáis el 1.9 TDi porque es el que tenéis vosotros, pero esto no es justo. Si me dan a escoger entre el 1.9 y el 2.5, está claro que me quedo con el 2.5, es un V6, más finura, más alto de gama, más todo, por algo en su tiempo costaba más que el 1.9.

 

Ah, y que quede claro que yo he tenido el B6 berlina 1.9 TDi 130cv y el B6 Avant 2.5 TDi quattro de 180cv, así que sé de lo que hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni de coña volveria a coger un 2.5.que horror un 180 en una ciudad!Alucinado de como sonaba los v6 me compré un 180 y no bajaba de un 11 y 2 averias gordas.En esos años tuve un par de 1.9 y alucinado del buen resultado que da.Tuve tambien un 163 y bastante mejor pero aunque el 1.9 suene a furgoneta lo que cuenta es el dia a dia ,la fiabilidad y etc...a no ser que te lpo vayas a comprar solo para los domingos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiencomo, yo no se los problemas que has tenido, pero te puedo asegurar que yo con el mío, 180.000km y sin problemas, esta como el primer día.

¿Que son dos averías gordas?

Como si los 1.9 no hubieran tenido problemas, caudalimetro, volante motor, problemas de válvulas, etc y no por ello es malo.

¿Cada cuanto cambias de coche? o que has tenido muchos n poco espacio de tiempo.

Y te aseguro que no lo uso solamente para ir a la compra los domingos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy nuevo en este foro y lo conocí porque voy a comprar de segunda mano uno de los dos modelos por los que estáis debatiendo aquí. Mis dudas son cuánto cuesta ese cambio de correa aproximadamente del que habláis y cada cuánto tiempo se hace en los dos modelos? Por cierto, todos los 2.5 v6 montan 235 de neumático?? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.