Jump to content

Protección de los aletines delanteros


Publicaciones recomendadas

Los que llevais ya tiempo con el coche, y sobre todo no disponeis del Parking System delantero, podeis comentar vuestras impresiones, experiencias, etc. con los aletines delanteros que sobresalen a la defensa.

 

Yo tengo lo costumbre de dejar ir mi A4 B5 suavemente hasta que toca con la pared del garaje. Supongo que con el B8 me cargaría los aletines en un pis-pas. Además son bastante rígidos, no son flexibles como en otros modelos.

 

¿Como llevais el tema de los aletines?. ¿Alguien los tiene tocados ya?. ¿Ademas del Parking System delantero y del consabido "tener cuidado", que otras soluciones hay?.

 

A mi se me ocurre una algo chapucera pero podría valer: en algunos modelos de Honda he visto que la matricula delantera va montada en una especie de portamatrículas de unos 2-3 cm. de grosor, con lo que tocaría en la pared antes la matrícula que los aletines. Ya se que estéticamente no es muy ortodoso, pero tal vez sea preferible antes que llevarlos rotos.

 

Obviamente la solución ideal es el Parking System delantero, pero tiene un coste bastante elevado y además no se si se puede instalar a posteriorí y si esa instalación queda bien hecha. He leido un post de una instalación a posteriorí y parece que no quedó muy bien.

 

Pues eso, los que ya llevais tiempo con el coche y no disponeis del Parking System delantero, que experiencia teneis con los aletines.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo entre los aletines y las llantas lo k hago es no arrimarme mucho a ningún lado y los aparcamientos me kedan un poco de paseito hasta la acera :drooling: encima el bicho es grande de narices, me iré haciendo a él pero de momento y ante la duda, pues mejor dejarlo separado de los sitios peligrosos....

 

no sé como es eso k dices de la matrícula, pero me parece a mi k sobresalen más de 2cm o 3... eso sí, lo de tocar hasta la pared lo vas a tener k ir dejando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el APS delantero y trasero y tengo uno de los "aletines" marcado desde la primera semana. :ranting2: Creo que tenía el coche 3 días cuando "lo estrené".

 

Y es que esos "aletines" sobresalen tanto que los sensores del APS quedan más para dentro. En mi caso fue un bordillo bajo al fondo de una plaza de parking el "enemigo", según la pantalla del APS aún podía seguir hacia adelante cuando noté que había dado contra algo. Resultado un pequeño raspón para aprender la lección. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el APS delantero y trasero y tengo uno de los "aletines" marcado desde la primera semana. :lol2: Creo que tenía el coche 3 días cuando "lo estrené".

 

Y es que esos "aletines" sobresalen tanto que los sensores del APS quedan más para dentro. En mi caso fue un bordillo bajo al fondo de una plaza de parking el "enemigo", según la pantalla del APS aún podía seguir hacia adelante cuando noté que había dado contra algo. Resultado un pequeño raspón para aprender la lección. :lol2:

 

jajajaja :thumbsup::innocent:

Y yooooo, menos mal que el mío es negro y no se nota casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por lo que veo ni con APS ni sin APS. La solución más efectiva es tener mucho cuidado; solución a la que pueden colaborar mucho la técnica del "copiloto APS"; aparcar hacia atrás; "APS todoriesgo-sinfranquicia", etc.

 

¿Creeis que esto se puede considerar un "defecto" de diseño de Audi?; o bien primamos y valoramos más la estética que la funcionalidad. Puestos a ser mal pensados; esta solución de los aletines incrementará algo la cuenta de resultados de los talleres de chapa de Audi. Me viene a la memoria el chiste de la fábrica de tetinas de biberones y de preservativos....

 

Esta tarde me he estado fijando en distintos modelos y alguno más he visto en donde la parte delantera inferior sobresale más que la linea de la defensa. En concreto he visto un modelo de Alfa, y otro de Ford (un deportivo pequeño). Me da la impresión de que el 407 tambien sobresale algo, aunque de forma menos acusada que en el A4.

 

Por cierto, esos aletines parecen bastante rígidos. Los que habeis tenido "toques"; habeis tenido alguna rotura, o bien tienen la suficiente flexibilidad (aunque no lo parezca), como para que despues de un pequeño toque, únicamente se produzcan desperfectos en la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que llevais ya tiempo con el coche, y sobre todo no disponeis del Parking System delantero, podeis comentar vuestras impresiones, experiencias, etc. con los aletines delanteros que sobresalen a la defensa.

 

Yo tengo lo costumbre de dejar ir mi A4 B5 suavemente hasta que toca con la pared del garaje. Supongo que con el B8 me cargaría los aletines en un pis-pas. Además son bastante rígidos, no son flexibles como en otros modelos.

 

¿Como llevais el tema de los aletines?. ¿Alguien los tiene tocados ya?. ¿Ademas del Parking System delantero y del consabido "tener cuidado", que otras soluciones hay?.

 

A mi se me ocurre una algo chapucera pero podría valer: en algunos modelos de Honda he visto que la matricula delantera va montada en una especie de portamatrículas de unos 2-3 cm. de grosor, con lo que tocaría en la pared antes la matrícula que los aletines. Ya se que estéticamente no es muy ortodoso, pero tal vez sea preferible antes que llevarlos rotos.

 

Obviamente la solución ideal es el Parking System delantero, pero tiene un coste bastante elevado y además no se si se puede instalar a posteriorí y si esa instalación queda bien hecha. He leido un post de una instalación a posteriorí y parece que no quedó muy bien.

 

Pues eso, los que ya llevais tiempo con el coche y no disponeis del Parking System delantero, que experiencia teneis con los aletines.

 

Un saludo,

 

 

Yo de ti le pondria un mata burros , jajajajajajaja :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el APS y con dos meses aproximadamente de coche también toqué el aletín.

 

Resulta que me acercaba a una pared mirando únicamente la pantallita del APS. Pues resulta que en el suelo, antes de la citada pared, había restos de obra y un pegote de cemento que sobresalía. Pues cuando me acercaba noté el toque (bastante fuerte, por cierto, porque iba confiado mirando el APS), y le hice un pequeño raspón (no se nota mucho). Lo cierto es que resistentes parecen porque no fue despacio precisamente y aguantó bastante bien.

 

Con respecto a que no lo detecte: me he fijado que mide muy bien en línea recta, pero obstáculos bajos, como este caso, o bordillos incluso un poco altos no los detecta, debemos andar con cuidado. Fijaos que incluso cuando entramos en garajes (en pendiente hacia abajo), cuando el morro está llegando a la parte final de la rampa nos avisa el APS, pues detecta el suelo; a veces esto desconcierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

con tener un pokito de quidado no hay ningun problema , yo en casi 12000km ni un roce, simplemente hay q concienciarse del diseño que llevas en tu coche.

 

Respecto estetiaca o funcionalidad, pues a mi me parece que es genial lo que han conseguido estos de audi.

 

Lo de dejar el coche apoyado en la pared me parece una muy mala practica aparcar al toque es lo peor del mundo :clap1: , ademas luego lo sufre la gente que mima a sus coches y llega el tipico que aparca al toque jodiendo tu maravillosa pintura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Pues yo acabo de "estrenar" uno, por hacer el tonto y soltar el embrague a lo loco se me fue el coche contra un muro, le dí en todo el aletín derecho y lo que me sorprendió es que no sonó nada a plástico roto o algo así, pero el tema está en que se me quedó como "arrugado", no se nota mucho pero el bollo está ahí.Supongo que tendrá arreglo y no tenga que poner la defensa entera nueva ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues a mí, el APS trasero me libró de que un camión se me llevara la parte trasera ayer por la noche. Estaba aparcado en rampa a las 00:00 en un restaurante de carretera. Pongo marcha atras y salgo despacio dejando el coche caer por su propio peso (la verdad que algo confiado porque no es un sitio muy transitado). Un camión que se marchaba del parking (no lo vi, no creo que llevase las luces puestas), en eso que se pone a pitar el APS y mi primera reacción fué pisar el freno. Miré al retrovisor y estaba pasando el camión perpendicularmente. Me dió un susto de c***. Ya se que el fallo fué mio, pero estaba aparcado entre dos coches y la verdad que ni lo ví venir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.