Jump to content

Por fin se empieza a notar que baja la gasolina


Monty

Publicaciones recomendadas

Casualmente esta tarde he llenado el deposito de gasoil en una gasolinera Bp que voy siempre y estaba el diesel normal a 1,07 el litro, cuando hace unos meses estaba a 1,33.

 

La diferencia son 26 centimos por litro, lo que eran 43 de las antiguas pesetas, lo que significa que me cuesta 15 euros menos llenar el deposito que hace unos pocos meses, que no es poco.

 

Aunque pienso que debe de bajar todavia mas, porque el crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) cotiza a US$ 63,34 por barril, estamos hablando de menos de la mitad de lo que cotizaba hace unos meses.

 

Esperemos que siga bajando y entre otras cosas ayude un poco en esta crisis que estamos pasando, ya que del precio del petroleo dependen otros muchos productos aunque sea indirectamente, por no decir la mayoria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cierto, es que esta bajando, pero a mi hay una cosa que me molesta de todo esto.

Cuando el barril estaba a 120 dolares, el precio del litro a 1,3 €

Ahora que esta a 63 dolares, el precio del itro a 1,05 €

Yo hecho cuentas y no me sale.

Yo creo que en este pais hay algunos que son muy listos y el resto como borreguitos, y el gobierno sin hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, han bajado bastante pero no todo lo que deberían. Creo que hay poca presión por parte de los gobiernos ya que ellos también chupan de esta borrega mediante los impuestos. Digamos que… se dejan querer. Claro que ahora, con la que está cayendo, les interesa que bajen para controlar el IPC y que nuestras carteras respiren un poco.

 

Varias cosas. La parte buena es que bajan de precio y la parte mala es que lo hacen porque la ralentización de la economía está haciendo que la demanda de combustibles baje. Lo mismo que otras materias primas.

 

La OPEP se reúne en breve ya que parece que les “fastidia” la bajada de precios. :laugh:

 

La gran parada económico-productiva de China e India… hará que aun “sobre” más producción de combustibles fósiles.

 

Tenemos un par de años, escasos, antes de que “la cosa” vuelva a “la normalidad” y los combustibles tiren de nuevo para arriba. Dos años, para qué?. Pues para crear coches híbridos o eléctricos que nos liberen del petróleo y nos esclavicen en otro tipo de energía. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, han bajado bastante pero no todo lo que deberían. Creo que hay poca presión por parte de los gobiernos ya que ellos también chupan de esta borrega mediante los impuestos. Digamos que… se dejan querer. Claro que ahora, con la que está cayendo, les interesa que bajen para controlar el IPC y que nuestras carteras respiren un poco.

 

Varias cosas. La parte buena es que bajan de precio y la parte mala es que lo hacen porque la ralentización de la economía está haciendo que la demanda de combustibles baje. Lo mismo que otras materias primas.

 

La OPEP se reúne en breve ya que parece que les “fastidia” la bajada de precios. :ranting2:

 

La gran parada económico-productiva de China e India… hará que aun “sobre” más producción de combustibles fósiles.

 

Tenemos un par de años, escasos, antes de que “la cosa” vuelva a “la normalidad” y los combustibles tiren de nuevo para arriba. Dos años, para qué?. Pues para crear coches híbridos o eléctricos que nos liberen del petróleo y nos esclavicen en otro tipo de energía. :crying_anim:

 

Tienes mucha razón, nos quedan un par de años para evolucionar... en China ya tienen proyectos de coches híbridos por 6000€.

Por otro lado si un gobierno europeo interviene el comercio del petróleo, que sería, como Venezuela ? No sé que compensará más... y eso que yo soy partidario de dar un ultimatum a las refinerías y si no se ponen las pilas, que el estado construya alguna refinería (como medida de presión).

 

Realmente tenemos un grave problema con las energías totalmente enfocadas en los combustibles fósiles, cuando además el petróleo lo utilizamos para todo.

Os imaginais vivir ahora mismo sin plástico ? yo no me lo imagino.

 

Creo que si en algo debemos invertir muchos recursos es en innovación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece increible, como se juntan 3 peces gordos alrededor de una mesa a comer como cerdos, y a la misma vez, pactar el precio de las gasolinas. Yo estoy pensando ya en ir a repostar a una gasolinera que tengo a 20 kms. de casa, para ahorrarme 10 céntimos por litro. Me da igual salir perdiendo, pero por lo menos, no les doy de comer a los estafadores de Repsol, Cepsa, BP,etc..., que asco de gentuza. Y el gobierno, que no hace nada. Seguro que si no chupara de los impuestos, ya habría tomado cartas en el asunto. Me pongo malo, porque el tema de la gasolina se puede aplicar a muchísimos artículos de consumo, donde se está haciendo lo mismo.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora, porque los transportistas que subieron los precios de forma inmediata cuando subio el gasoil, no los bajan...... <_<

 

Todas las cosas subieron porque subian los transportes y eso afecta a todo....ahora deberian bajar ya que llenar el deposito del camion vale mucho menos..... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que ha bajado el precio de los combustibles, pero a mi la relación no me sale:

 

Precio del barril 120$ ==> Precio Diesel 1,30€

Precio del barril 64 $ ==> Precio Diesel 1,07€

 

:lol2::notworthy: :notworthy:

 

Aun contando la cotización euro/dóllar en cada momento, antes sobre 1.65 y ahora sobre 1.32 aproximadamente, aun tendrían que bajar sobre un 10-15%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que se nota que ha bajado.

 

En verano me llegué a dejar 70 euros para llenar el depósito, y ayer me costó 58 euros echar lo mismo.

 

En Madrid está ahora a 1,06 la sin plomo 95.

 

Hombre, sobre la repercusión de las petroleras de la bajada del petróleo en el coste del carburante, entiendo que tienen sus costes fijos, y que por tanto la repercusión del descenso de precios no puede ser al 100%... pero el tufillo a acuerdo de precios que siempre ha planeado en España... creo que sigue presente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace muy poco tiempo, el litro de gasoil pagaba a 1,29 €. más o menos.

Hace 13 dias, el 6 de octubre, ya pagué a 1,152 €.

Hoy he pagado 1,057 €. el litro.

 

Para mi un desahogo porque en un deposito más o menos me ahorro unos 20 €., que con la que esta cayendo es una pasta.

 

Me alegro sobre todo por los transportistas, esto tiene que ayudar algo a levantar la economia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no me lo explico, va bajando progresivamente o no saben con certeza cuando van a hacer una bajada notoria, pero cuando sube el precio del barril automáticamente acto seguido sí suben los carburantes, ¿qué pasa con esta treta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tambien entiendo que al haber unos costes fijos no se pueden bajar precios al momento...sin embargo al subirlos esa inmediatez si ocurre.

Curioso....................y mas si tenemos en cuenta que contando las reservas, nosotros consumimos combustible comprado hace tiempo, con lo que tanto las subidas como las bajadas deberian notarse al cabo de un tiempo.

En fin, mejor hablemos de flores que todo la politica huele a m**** y no es plan.

Parece que para el 2.009 saldran un monton de coches hibridos ¿que os parece?

Por que de momento creo que solo estan el Prius, el Civic y los Lexus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.