Jump to content

Catalizador; Pros y contras.


Publicaciones recomendadas

Que pasa foreros!!

 

Pues desde que adquiri el carro llevo escuchando un ruido a lata que me pone enfermo...ya se que es del catalizador,me lo dijo el meca,no es el silenciador como yo pensaba.

Ya sabeis que el cata vale un ojo de la cara nuevecito,casi 600 euros...tengo un 80 fichado en el desguace y puedo cogerselo a ese,pero me han comentado otra opcion;la de suprimirlo.

Me podeis comentar los pros y contras de quitarlo??

Por ejemplo, si lo quitara el consumo aumentaria??Y la potencia??

Al pasar la ITV lo tendria crudo,que puedo hacer ante eso??

 

Espero vuestras respuestas compañeros,gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que pasa foreros!!

 

Pues desde que adquiri el carro llevo escuchando un ruido a lata que me pone enfermo...ya se que es del catalizador,me lo dijo el meca,no es el silenciador como yo pensaba.

Ya sabeis que el cata vale un ojo de la cara nuevecito,casi 600 euros...tengo un 80 fichado en el desguace y puedo cogerselo a ese,pero me han comentado otra opcion;la de suprimirlo.

Me podeis comentar los pros y contras de quitarlo??

Por ejemplo, si lo quitara el consumo aumentaria??Y la potencia??

Al pasar la ITV lo tendria crudo,que puedo hacer ante eso??

 

Espero vuestras respuestas compañeros,gracias!!

 

jod** ¡me has quitado el post del teclado! Tengo el mismísimo problema, porque al final, el ruido que tenía mi coche era debido al escape. Un ruido a lata impresionante, que no es del silenciador o de alguna fuga, como yo pensaba. 800 lereles cuesta mi catalizador (uno de los dos que lleva emparejados), casi más que el propio coche. La solución que me daban en el taller A era abrir el catalizador por arriba, para quitarle el núcleo y así apañarme, pero me decían que iba a tener el mismo ruido o más, aunque en la ITV no iba a tener problemas, en parte porque el otro catalizador sigue funcionando. La solución que me dieron en el taller B, la que he elegido al final, es apretar todo lo posible los tornillos, anclar bien el tubo de escape, y fijar arandelas y soportes, con el fin de que el tubo vibre lo menos posible. La operación ha durado 10 minutos, y efectivamente me han quitado algo de ruido, pero el problema persiste. Pero como no es una cosa que me preocupe demasiado, aplazo su arreglo y ya veré más adelante.

 

Yo no me gasto 800 euros en un catalizador. He llegado a ver piezas nuevas por 300 euros en varias páginas extranjeras, pero repito que la solución definitiva la daré más adelante, porque pelas es lo que no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas

dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo

abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare..

 

puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem:

 

el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw,

cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor,

aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas

dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo

abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare..

 

puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem:

 

el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw,

cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor,

aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv...

 

Si lo vacias sonará a lata que te cagas... lo mejor es meterle por dentro un tubo recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas

dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo

abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare..

 

puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem:

 

el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw,

cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor,

aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv...

 

Si lo vacias sonará a lata que te cagas... lo mejor es meterle por dentro un tubo recto.

 

EXASTO!!!

eso es lo mejor q se puede hacer,

y si es tubo inox mejor aun, todo

se andara...

gracias

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo similar, llevo un ruido bajo l coche como si yevara una lata metalica cn piedrecitas

dntro rebotando y clin clin clin, me dijo Quin q es dl cata", asi q l sabado dsmontare l escape, si puedo

abrir el catalizador, vaciarlo y volverlo a montar, es lo q hare..

 

puesto q siempre le resta rendimiento al motor, x ejem:

 

el motor 2.2 creo no iba catalizado y daba 136cv o 100kw,

cuando caparon,digoo..catalizaron ese motor,

aumentaron el cubicaje a 2.3 y aun asi se kedo en 133cv...

 

Si lo vacias sonará a lata que te cagas... lo mejor es meterle por dentro un tubo recto.

SIP! pero ahora les dan golpecitos, así que hay que rellenarlos con manta para que no suenen a hueco.

 

SUPLIMIR CATAS = MENOR CONSUMO, MAYOR POTENCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no se puede pagar eso por un catalizador, yo estando bien no le voy a quitar pero el dia que se joda ago lo que han comentado los compañeros fijo.....Ademas ya comente que me pasaron la itv como vehiculo no catalizado, no me miraron los gases que pringaos..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa foreros!!

 

Pues desde que adquiri el carro llevo escuchando un ruido a lata que me pone enfermo...ya se que es del catalizador,me lo dijo el meca,no es el silenciador como yo pensaba.

Ya sabeis que el cata vale un ojo de la cara nuevecito,casi 600 euros...tengo un 80 fichado en el desguace y puedo cogerselo a ese,pero me han comentado otra opcion;la de suprimirlo.

Me podeis comentar los pros y contras de quitarlo??

Por ejemplo, si lo quitara el consumo aumentaria??Y la potencia??

Al pasar la ITV lo tendria crudo,que puedo hacer ante eso??

 

Espero vuestras respuestas compañeros,gracias!!

 

jod** ¡me has quitado el post del teclado! Tengo el mismísimo problema, porque al final, el ruido que tenía mi coche era debido al escape. Un ruido a lata impresionante, que no es del silenciador o de alguna fuga, como yo pensaba. 800 lereles cuesta mi catalizador (uno de los dos que lleva emparejados), casi más que el propio coche. La solución que me daban en el taller A era abrir el catalizador por arriba, para quitarle el núcleo y así apañarme, pero me decían que iba a tener el mismo ruido o más, aunque en la ITV no iba a tener problemas, en parte porque el otro catalizador sigue funcionando. La solución que me dieron en el taller B, la que he elegido al final, es apretar todo lo posible los tornillos, anclar bien el tubo de escape, y fijar arandelas y soportes, con el fin de que el tubo vibre lo menos posible. La operación ha durado 10 minutos, y efectivamente me han quitado algo de ruido, pero el problema persiste. Pero como no es una cosa que me preocupe demasiado, aplazo su arreglo y ya veré más adelante.

 

Yo no me gasto 800 euros en un catalizador. He llegado a ver piezas nuevas por 300 euros en varias páginas extranjeras, pero repito que la solución definitiva la daré más adelante, porque pelas es lo que no hay.

 

 

Hace 2 años se cambiaron los 2... y ahora parece que suenan al retener el motor, pero es un sonido "finoli"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos motores llevan una sonda lambda en el cata o después.

 

Si se suprimen va mal.

 

En el V6 hay dos sondas, una tras el escape y otra tras el catalizador, en total 4 sondas (dos en cada tubo de escape). Su misión es detectar la cantidad de oxígeno a la salida del motor, y analiza si la mezcla que se está dando al motor es la correcta. No hay duda de que, si se altera el sistema, el consumo y la contaminación aumentarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos motores llevan una sonda lambda en el cata o después.

 

Si se suprimen va mal.

 

En el V6 hay dos sondas, una tras el escape y otra tras el catalizador, en total 4 sondas (dos en cada tubo de escape). Su misión es detectar la cantidad de oxígeno a la salida del motor, y analiza si la mezcla que se está dando al motor es la correcta. No hay duda de que, si se altera el sistema, el consumo y la contaminación aumentarían.

 

Hay dos trucos:

O catalizador de 200 partículas o "tocar las sondas de atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.