Jump to content

LISTADO DE CODIFICACIONES


chirrito

Publicaciones recomendadas

Para el módulo de bluetooth

Módulo 77, entras en coding y, creo, te debe funcionar con este

 

0011455

 

El "4" que te pongo en negrilla, compruebalo. Lo mismo tiene que ser un "8"

 

Para el volante

Módulo 16, Coding

 

04x41

 

El "4" es si el volante tiene controles de radio, teléfono y control del SDS.

Si no tiene SDS, entonces, es un "3"

 

La "x" que te he puesto, es para que mantengas el dígito que tengas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas Compañeros foreros,

 

Llevo tiempo siguiendo este hilo de modificaciones através del Vag-com, he realizado algunos cambios en mi B7 como el pitido de alarma..., muchas de las cosas que colgáis son para adaptar nuevos equipos a nuestros vehiculos, pero lo que yo me pregunto es si en nuestros vehiculos se pueden hacer modificaciones tales como la de activar antinieblas con el giro del volante, el living/home, cerrar ventanillas con una pulsación del mando, etc... és decir las mismas o parecidas que en el A3, soy consciente que son totalmente diferentes las centralitas, ¿¿pero és tan grande la diferencia??

 

Gracias,

 

Pardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es buena porque son cosas que no se han llegado a explicar en este hilo.

 

Vamos a hacer una pequeña explicación. Este hilo empezó como una explicación de la unidad de confort. Con unas cosas y con otras hemos acabado poniendo codificaciones de otros módulos.

 

La unidad confort en los A4 B6 y B7 es muy diferente a la de los A3 8P. Ten en cuenta que, aunque compartían fechas de venta el B7 y el 8P, el primero, lleva unos esquemas eléctricos del año 2003. Hay algunas referencias mejoradas pero no puedes "exigir" lo mismo a un coche que a otro.

 

Con respecto a lo que preguntas:

* Las ventanas se tienen que abrir y cerrar con el mando sin problemas. Tan sólo, mantén pulsado el botón de abrir y se abriran las ventanas. Con el de cerrar pasará lo contrario.

 

* Lo que comentas de la luz en los antinieblas, es una función que va regulada por la Unidad de Confort. Como te he explicado al principio, no tiene nada que ver una con otra. Esta función era disponible en los B7 montando los faros con luz adaptativa (era la propia luz la que "giraba" iluminando la zona a la que giraba el volante) pero no estaba disponible con las luces antinieblas.

 

* El leaving/coming home, se ha escrito algo de ello. De hecho, hay un hilo en el subforo de electricidad que compratía explicación con la "activación/instalación" en los A3 8P. Incluso yo miso estuve aportando esquemas eléctricos. En un principio, mi planteamiento era tener activa siempre esa función fuese de día o no y, para ello, era cuestión de cablear una señal a la unidad de confort. Mi falta de tiempo y, por qué no decirlo, el temor a "jod**" algo, me quitaron las ganas. Con el Vag Com se puede modificar el tiempo que permanecen las luces encendidas pero, para activarlo, es necesario tener cableada la señal (a parte de, si lo queremos como de orígen, tener el sensor de luces automáticas).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito lo ha explicado estupendamente ademas añadiria que los 8P(A3) tiene ademas una centralita que nosostros no tenemos por ser realmente un coche (circuitos y cableado)de 2003 como bien dice chirrito,esta centralita es el CANgateaway famosa que es la que gestiona el can bus y comunicacion con otras centralitas mas modernas que las nuestras red de abordo y confort que ademas tienen otro tipo de codificacion (long coding).por eso los A3 tienen mas posibilidaddes .

 

digamos que los A3 es un sistema en red con un servidor central y el nuestro es un sistema en red sin servidor.

o algo asi jaja

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el coming home hay mucho por ahí, yo lo tengo montado a traves del plafon por mi en un B6 y a mi me va perfecto.

 

Los pasos son estos:

 

1- Poner un rele en el plafon conectado al polo que comanda el plafón

2- Poner un cable desde hay al mando de luces giratorio, sacar este y conectarlo

 

Si hay alguien interesado en ponerlo que me mande un privado, y se lo comento por teléfono, o si hay mucha gente hago un brico...

 

Pegas:

 

-Cuando abres el coche, al abrir la puerta pita porque las luces de posición estan encendidas..... (el pitido es horrible, llevo meses pensando en desconectar el zumbador, teniendo el fis me sobra.

-Cuando estas dentro del coche, al abrir la puerta se enciende el plafon, y con lo cual las luces de posición (para mi no es pega, me da igual, pero cabe destacar el punto)

 

Entiendo que también se puede hacer con las antinieblas, si alguien lo quiere poner con antinieblas lo mismo, que me pregunte y le digo como, entonces no pitaria ni nada.

 

Yo lo he puesto con posición porque puse los faros de luz diurna.

 

Salu2

Editado por mlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :thumbsup:

 

Estaria super bien que hicieras un pequño brico, daría mucho juego y quizas entre todos podríamos conseguir un buen post, has provado "para haer la gracia completa" montar el conmutador del day light?? para poder activar o desactivar las luces cuando quieras? con las antinieblas no te haría este ruido, no?

 

Eres un crack!!! había visto algo con reles, pero en Ibizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el coming home hay mucho por ahí, yo lo tengo montado a traves del plafon por mi en un B6 y a mi me va perfecto.

 

Los pasos son estos:

 

1- Poner un rele en el plafon conectado al polo que comanda el plafón

2- Poner un cable desde hay al mando de luces giratorio, sacar este y conectarlo

 

Si hay alguien interesado en ponerlo que me mande un privado, y se lo comento por teléfono, o si hay mucha gente hago un brico...

 

Pegas:

 

-Cuando abres el coche, al abrir la puerta pita porque las luces de posición estan encendidas..... (el pitido es horrible, llevo meses pensando en desconectar el zumbador, teniendo el fis me sobra.

-Cuando estas dentro del coche, al abrir la puerta se enciende el plafon, y con lo cual las luces de posición (para mi no es pega, me da igual, pero cabe destacar el punto)

 

Entiendo que también se puede hacer con las antinieblas, si alguien lo quiere poner con antinieblas lo mismo, que me pregunte y le digo como, entonces no pitaria ni nada.

 

Yo lo he puesto con posición porque puse los faros de luz diurna.

 

Salu2

el pitido se puede quitar con vagcom si quieres quitarlo dimelo y te digo como hacerlo.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el coming home hay mucho por ahí, yo lo tengo montado a traves del plafon por mi en un B6 y a mi me va perfecto.

 

Los pasos son estos:

 

1- Poner un rele en el plafon conectado al polo que comanda el plafón

2- Poner un cable desde hay al mando de luces giratorio, sacar este y conectarlo

 

Si hay alguien interesado en ponerlo que me mande un privado, y se lo comento por teléfono, o si hay mucha gente hago un brico...

 

Pegas:

 

-Cuando abres el coche, al abrir la puerta pita porque las luces de posición estan encendidas..... (el pitido es horrible, llevo meses pensando en desconectar el zumbador, teniendo el fis me sobra.

-Cuando estas dentro del coche, al abrir la puerta se enciende el plafon, y con lo cual las luces de posición (para mi no es pega, me da igual, pero cabe destacar el punto)

 

Entiendo que también se puede hacer con las antinieblas, si alguien lo quiere poner con antinieblas lo mismo, que me pregunte y le digo como, entonces no pitaria ni nada.

 

Yo lo he puesto con posición porque puse los faros de luz diurna.

 

Salu2

el pitido se puede quitar con vagcom si quieres quitarlo dimelo y te digo como hacerlo.

SAludos

 

Ok, te mando un MP, no tenía ni idea de que se podía quitar....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

hoy e probao a codificar la unidad de confort para que me suene un pitido cada vez que cierro el coche y que a partir de 15 km/h se bloquen las puertas.

todo ha salido bien lo que pasa es que cuando abro el coche no suena ningun pitido

alguien ha hecho la prueba?

es asi?

cuando cierro con el mado si pita.

pongo los codigos pòr si alguien ve algun error.

2

8

32

64

256

512

1024

total 1898.(es la codificacion final)

haber si alguien me puede hechar una mano y decirme si hecho algo mal o realmente solo pita al abrir.

 

GRACIAS!!!! :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola haber si me podeis ayudar,se me ha desconfigurado lo de que cuando cierras el coche y tiene las ventanillas bajadas al presionar el boton se suben solas y no se como se codifica o que habra podido pasar,quite el borne de la bateria para cambiarle el volante y no se si habra influido en eso

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah y para descartar cosas en el modulo 46 tengo el mismo valor metido y me funciona el pitido al cerrar,alarma,cierre selectivo,ect ............ menos cuando cierras y presionas no suben las ventanas

 

 

haber si hay alguna forma de poder codificarlo por otro sitio o de poder volverlo a acticarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.