Jump to content

Mi 80 esta malito, muy malito... (humera tipo raikonen).


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale, vale. Aquí que cada uno haga lo que le salga de la gifs_rojos_enfadados.gif con su coche, que cuando yo me quede solo en este foro, no sé en qué me voy a entretener.

 

No te quedarás solo, yo cambio a 2500/3000 y cuando me pico con alguno, a 4500 (pocas veces).

 

Sufro escuchando el motor a 5000 rpm viendo como baja la aguja de la gasolina y mi bolsillo tambien sufre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primero, respecto al tema central, osease, el coche de churro, piensa que ese marcador le pudieron meter mas vueltas de taladro que la o****, puede tener 500mil km sin despeinarse sin tu saberlo, fuera aparte de lo mal que haya sido tratado, ya que mi 80 tiene ahora 181000 km reales, y mi padre siempre iba a málaga a 210 de marcador (lo que da el coche que son 190 reales) y yo le doy cera como el ke mas, carreteras de primera, segunda y tercera a 6000 todas, eso cuando voy a ello claro, normalmente voy tranquilo.

 

Ademas como ya te dije, el rico paga una vez, el pobre dos, ahora que te ha fallado, hazle bien el motor y la culata, veras como te dura. (Aquí tengo un desguace que por 300 euros el motor es tuyo).

 

Respecto a que si es malo, si tu llevas el coche a punto, caliente y con todo bien revisado, el coche no debiera por que romper, obviamente quizás acortes algo la vida del vehículo, pero también si lo amariconas... Por ejemplo ahora mucha gente tiene problemas con los diesel nuevos, por que se les obstruye el filtro antiparticulas de no darles nada de cera, y el coche no anda ni patras, se lo llevan al concesionario y lo único que hacen es tenerlo un ratillo a un régimen alto, y andando pa casa.

 

Y Romulo, no vengas con que si las carreteras esto o lo otro, di que a ti no te gusta tener un coche con un tirón espectacular, una suspensión dura y que entre a las curvas como una tabla, pero no me digas que no hace falta nada mas, di que a ti no te hace falta, dame un R8 y ya veras que bien me lo paso sin sobrepasar el limite de 80 de muchísimas de las carreteras de montaña que existen.

Y platinos, no me compares un jodido motor de formula uno, de 2,4 litros (si mal no recuerdo) y que siendo atmosferico da casi 1000 caballos y que sube a 14000 vueltas, , así que no jodas con que no dura... lo nuestro es un 1.8 de 112cv, Pensemos en la proporcion siguiente audi 80 2,3 136 cv -------> Formula 1 2.4 +/-900 cv poseso...

 

 

Mande???!!!! :unsure: :cry2: :bye1:

 

Cuando he dicho yo esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, vale. Aquí que cada uno haga lo que le salga de la gifs_rojos_enfadados.gif con su coche, que cuando yo me quede solo en este foro, no sé en qué me voy a entretener.

 

Tranquilo, que seremos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba, como vosotros, que quizás un Peugeot 205 de 60 CV podía ir a una velocidad de crucero de 130 o más. Hasta que una noche descubrí atónito :unsure: que por detrás del coche iba dejando un rastro de chispas. Cuando lo llevé al taller para averiguar el problema, me dijeron que había que abrir el motor para cambiar segmentos.

 

Mi filosofía es que un coche de Fórmula 1 también está pensado para que su motor vaya al máximo de revoluciones, pero ¿cuánto le dura un motor a estos coches de carrera? Todo lo que sea forzar un coche al máximo de sus posibilidades es simplemente eso: forzarlo, exprimirlo. De verdad, yo a mis coches nunca les doy esos palizones, y si alguna vez subo de 4000 vueltas es para salir de un adelantamiento difícil. Por eso me compré un coche de 16 años, porque sé que me va a durar lo suyo. Y de casi tres litros de cilindrada, porque puedo llevarlo tranquilamente a 150 sin que suponga una sobrecarga al motor.

 

Pero bueno, como digo es mi filosofía. Tendríais que conocer a un amiguete mío, que piensa que coger el coche en carretera es competir con el que se ponga por delante.

 

Yo pienso igual, por eso tengo un diesel por que consumen lo justo y a medio regmen es donde van comodos, no hay ue llevarlos al corte, a 120-130 va en su justa medida, y para lo que hay ahora en las carreteras no hace falta mucho mas.

 

 

Aqui lo dices, que no hace falta mucho mas, pues bueno...

 

Que quieres que te diga, si yo tuviese un diesel tampoco lo estiraría mas de 3000/3500 vueltas(De hecho no lo hago con el 406 de mi padre), por que no me gusta nada como suena, pero un gasolina, escuchar ese motor a 4500 vueltas, por ejemplo, es música celestial, como suena... y si es un 5 cyl ya no te digo nada...

 

Y no confundais mis palabras, no estoy para nada despreciando a un diesel, pero simplemente no me gusta como suena, suenan mal, por lo menos a mi entender, todo no se puede, cada motor tiene sus pros y sus contras.

 

Y os aseguro que no se acorta mucho la vida del motor por darle de vez en cuando un poco de alegria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos con el problema. Lo he copiado de un foro (lo siento he cerrado la página y no me he quedado con la referencia):

 

"Siendo estrictos y según mi amigo Nico, ingeniero de motores, el regimen de funcionamiento en el cual un motor practicamente no tiene sobreesfuerzo ni desgastes es aproximadamente el 70% del régimen que acepta, es decir si tu coche alanza 6000 rpm, hasta las 4200 estaría bién funcionar y te duraría mucho, si bién el aceite el refrigerante y la carga tb hacen variar esto mucho, saludos"

 

¿Hay algo que añadir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo la verdad mi audi 100 2.2 del 89 le cambiaba cuando se pica alguno o pa adelandar a las 7000rpm y nunca me ha dao un problema, desde los 90000km q tenia cuando lo pille hasta los 175000 y weno al final de le fue la culata por el cilindro 3 a 258km/h de gps y me hizo exactamente eso echar mucho humo y gastar aceite y agua por un tubo. lo he reparado entero, cigueñal nuevo ( modificado por mi en un torno jejeje) pistones vielas culata rectificada bomba de agua etc..... y solo me ha costao 1200€ montandolo yo eso si, y ahora tengo motor nuevo y weno me corto un poco peri siguo subiendolo hasta 6000rpm y sin problema, eso si le he echo bien el rodage por si no lo haces tu a saver como lo habran echo..... asik tio si el coche esta bien de todo y solo es eso yo lo reparaba la verdad, es un coche q se lo merece, de todas formas si le llevas siempre a esas rpm es normal q llegue un punto q revienta, de vez en cuando no pasa na.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensaba, como vosotros, que quizás un Peugeot 205 de 60 CV podía ir a una velocidad de crucero de 130 o más. Hasta que una noche descubrí atónito :thumbsup: que por detrás del coche iba dejando un rastro de chispas. Cuando lo llevé al taller para averiguar el problema, me dijeron que había que abrir el motor para cambiar segmentos.

 

Mi filosofía es que un coche de Fórmula 1 también está pensado para que su motor vaya al máximo de revoluciones, pero ¿cuánto le dura un motor a estos coches de carrera? Todo lo que sea forzar un coche al máximo de sus posibilidades es simplemente eso: forzarlo, exprimirlo. De verdad, yo a mis coches nunca les doy esos palizones, y si alguna vez subo de 4000 vueltas es para salir de un adelantamiento difícil. Por eso me compré un coche de 16 años, porque sé que me va a durar lo suyo. Y de casi tres litros de cilindrada, porque puedo llevarlo tranquilamente a 150 sin que suponga una sobrecarga al motor.

 

Pero bueno, como digo es mi filosofía. Tendríais que conocer a un amiguete mío, que piensa que coger el coche en carretera es competir con el que se ponga por delante.

 

Yo pienso igual, por eso tengo un diesel por que consumen lo justo y a medio regmen es donde van comodos, no hay ue llevarlos al corte, a 120-130 va en su justa medida, y para lo que hay ahora en las carreteras no hace falta mucho mas.

 

 

Aqui lo dices, que no hace falta mucho mas, pues bueno...

 

Que quieres que te diga, si yo tuviese un diesel tampoco lo estiraría mas de 3000/3500 vueltas(De hecho no lo hago con el 406 de mi padre), por que no me gusta nada como suena, pero un gasolina, escuchar ese motor a 4500 vueltas, por ejemplo, es música celestial, como suena... y si es un 5 cyl ya no te digo nada...

 

Y no confundais mis palabras, no estoy para nada despreciando a un diesel, pero simplemente no me gusta como suena, suenan mal, por lo menos a mi entender, todo no se puede, cada motor tiene sus pros y sus contras.

 

Y os aseguro que no se acorta mucho la vida del motor por darle de vez en cuando un poco de alegria...

 

 

 

 

Que crees, que no le di chicha al corte en un gasolina???, crees ue no casque algun motor gasolina por llevarle al corte continuamente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sres. Que esto son maquinas. Que hacerlo suvir de vueltas en su régimen no es lo mismo q hacer el cabra.

 

Yo también lo cuido pero de vez en cuando lo pongo a 6000 rpm.

 

Ni lo aprieto en frió, ni voy siempre al corte, pero si hay q apurar adelantando o entrando en autovía lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo la verdad mi audi 100 2.2 del 89 le cambiaba cuando se pica alguno o pa adelandar a las 7000rpm y nunca me ha dao un problema, desde los 90000km q tenia cuando lo pille hasta los 175000 y weno al final de le fue la culata por el cilindro 3 a 258km/h de gps y me hizo exactamente eso echar mucho humo y gastar aceite y agua por un tubo. lo he reparado entero, cigueñal nuevo ( modificado por mi en un torno jejeje) pistones vielas culata rectificada bomba de agua etc..... y solo me ha costao 1200€ montandolo yo eso si, y ahora tengo motor nuevo y weno me corto un poco peri siguo subiendolo hasta 6000rpm y sin problema, eso si le he echo bien el rodage por si no lo haces tu a saver como lo habran echo..... asik tio si el coche esta bien de todo y solo es eso yo lo reparaba la verdad, es un coche q se lo merece, de todas formas si le llevas siempre a esas rpm es normal q llegue un punto q revienta, de vez en cuando no pasa na.

 

saludossss

 

Revisa el texto, que creo que te has confundido un poco en los numeros (258km/h por gps????????????)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores como norma general nuestros audis son duros como leños, pero lo que no se puede pretender esque si estas todo el dia forzando la maquina al final se acabara por algun sitio.

Pero pasa con todo no solo ablando de coches, si tenemos una lavadora y hacemos 10 lavados diarios nos durara menos que si hacemos 1.

Yo solo e montado 1 vez con el sr. churro, y la verdad le dio goma para enseñarme lo que andaba el 80 la verdad sea dicha que muy bien por cierto, pero por lo que me dio a entender y nos suele dar a entender a tods en el foro normalmete le da mucha goma y suele ir a fuego.

 

Si normalmente llevamos el motor a medio regimen o menos pero de vez en cuando le subimos hasta casi el corte por que nos da la gana o para que limpie un poco nos durara hasta aburrirnos.

 

PEAZO DE COCHES TENEMOS SEÑORES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es por forzar la maquina, es por lo que dijo el forero antes conocido como mister gordon :frusty: mucho parado y mucha goma debia tener los segmentos agarrados. Lleva tirando aceite por ahi desde que le compre, parecia que se solucino poniendo el tejadillo de la culata pero volvio a tirar. El coche andaba jodido ya, de mal mantenido, os digo que con un passat 1.8 he llegado a 7500 rpm(sin querer) y ahi anda, eso si mantenimineto perfecto . El coche es muy duro pero esta muy mal tratado (y no por mi, la caña jode menos el coche que el mal mantenimiento).

 

 

Tengo el cilindro 2 sin compresión (muy bajo) asi que hay que operar, malito y todo lo puse a 180 :busted_cop: bueno, igual ando asi un el finde despacio y el martes destripo y veo el tomate. El coche le arreglo, porque a ver que compro por 300 o 400 euros (motor en la torre con 100000 km), espero que sea segmento roto o agarrado, pierde por las camisas, a ver si no hay rayon y con unos segmentos tira... ..me dejan el comparador y tal para comprobar el motor.

 

 

No os engañeis, estos coches no son duros, son durisimos, lo que pasa es que estan todos muy afeitados de km, el a4 de mi padre tiene 230000 y no gasta una gota de aceite ni usandole yo ni un solo defecto de nada. El mio llego de belgica asi que tendra unos 200000 km.

 

 

El finde le pienso usar asi el martes desmonto y brico si puedo.

 

 

Edito porque lomas cachondo es que el dia de autos fui despacio sin pasar de 130 hasta ahi... asi que mirar que gracia,finde fatidico, puerta y motor.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final voy a tener yo razón que este frío les está sentando fatal a nuestros Audis....

 

Platinos: No creo que haya problema alguno en llevar el motor a 5500 o al corte si está todo ok, pues están pensados y fabricados para eso...... si tienen el límite de corte es precisamente para que no fuerces el motor pasándolo de ese límite. Yo no tengo problema en poner el mío a tope de revoluciones en la ITV para los gases o en adelantamientos o incorporaciones en autopista en 2ª o 3ª, según las necesidades... es algo que he hecho toda la vida con todos mis coches y nunca he tenido problema alguno.

 

S2

 

 

Echa un vistazo a esto:

 

Este tiene otra.. gran diferencia, que tiene poco menos de 50,000kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 90% del desgaste de un motor se produce durante los primeros segundos de funcionamiento al arrancarlo en frío cuando aún no está bien lubricado.

Por lo demás, mientras trabaje dentro del régimen de vueltas permitido y el mantenimiento sea correcto, no creo que haya problema alguno.

 

Es por eso que los coches nuevos no pasan de 2800 rpm en vacío aunque aceleres a fondo, por lo que se ponen resistencias térmicas que calientan de inmediato el agua del circuito, por lo que aunque aceleres a fondo si el coche está frío no te permite subir de revoluciones, etc, etc.

 

El coche cuanto más caliente vaya, mejor funciona, menos consume y menos se gasta. Por ejemplo no se puede ir con el termostato a 70 ni a 80º, porque es mil veces peor que llevar el coche a 6000 rpm. A ver si vamos ya desterrando ciertas leyendas urbanas.....

 

Yo no llevo el coche a esas vueltas entre otras cosas para que no gaste, pero desde luego no tengo problemas en llevarlo hasta el máximo cuando es necesario para adelantar o para lo que sea.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.