Jump to content

techo solar ¿imprescindible?


revozao

Publicaciones recomendadas

Yo soy de la opinión de que cada uno es libre de configurar su coche como más le guste.

 

Hay quien le gusta la estética y ve imprescindible el sline exterior e interior, llanta de 20" y techo solar.

 

Hay quien prefiere un coche con más cilindrada o más caballos.

 

Cada cual tiene sus preferencias. Sería muy aburrido que todos fuéramos con el mismo a5 del mismo color y misma configuración.

 

En cuanto al tema del post, a mí, personalmente el color blanco ibis con el techo solar, se queda impresionante. Le da otro toque, más deportivo y exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo en su día no le puse el techo porque me retrasaba mucho la entrega del coche. Si recordais incluso no daban fecha de entrega si pedías el techo.

Aunque me sigue pareciendo caro lo que piden por él, no deja de ser una valoración personal. Para otros será caro el tempomat si sólo lo va a utilizar 3 veces.

 

¿Imprescindible?, claro que no; nada lo es. Pero yo en su día se lo hubiese puesto si no fuese por lo que ya comenté antes.

Otra cosa importante (a diferencia de otros extras) es que si no lo pides...... luego no se lo podrás poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Encargué un FSI de 211CV en plata hielo con techo y éste queda fenomenal. Para mí el techo, también es imprescindibe. Te da una sensación de libertad total. Es lo mas parecido a un descapotable sin serlo. En cambio no le puse MMI, pues creo que con un Tom Tom cualquier va perfecto.

 

 

Sobre el navi pienso igual que tú, yo tengo una HTC con GPS y lo he utilizado contadas las veces, sobre todo en viajes largos, pero mas que nada por los radares, no por no saber ir.

 

Referente al techo... por vuestra culpa me he tenido que gastar 1.300 machacantes!!!

 

Si no llega a ser por este post, no lo pongo...

 

1 abrazo compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P*** M***** que lo hayas puesto.

 

Yo por ejemplo en otros coches que he tenido el uso que le daba al techo era tenerlo levantado y claro esta cuando estaba cerrado no cubrirlo.

 

Para currar uso un mercedes con techo y se abre por completo...........nunca lo uso!!!

 

o sea que a mi me viene redondo el techo del A5.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he levantado algo guerrero :claugh:

 

Respecto a lo que se pregunta en el post: "techo solar ¿imprescindible?".

 

Se responde fácilmente con el techo solar es prescindible.

 

Entiendo quienes "defienden" su utilidad y uso pero para mí es más algo estético que práctico o útil.

 

Mentiría sino dijerá que me lo planteé pero al ver la reducida función que tiene de apertura como el no querer pasarme de un precio (hubiera renunciado a cinco extras que sí les puedo dar uso en un momento puntual) ni lo baraje más.

 

También pensé en la rigidez de chasis con o sin él (si el fabricante te vende que es la misma pero se comentó que el retraso en los coches con techo al principio fue por problemas de rigidez de chasis en colisiones aunque se adujo falta de provisión por el proveedor).

 

Al margen pienso en futuro y ya he visto en coches con techo de varias personas como en algunos se pica como salen manchas de oxido alrededor en el recubrimiento interior del techo.

 

Además pocas semanas después ví un A5 con techo panorámico y por fuera muy estético pero por dentro me defraudó un poco la sensación que me daba.

 

Por cierto se habla de que mitiga la sensación de claustrofobia pero para mí es al revés ya que el techo (no en este sino en todos los coches) me recuerda de la pequeñez del habitáculo de un automóvil.

 

Pero bueno es mi opinión solamente :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo he puesto y mi coche es negro, pienso como muchos de vosotros, si no lo pongo después me arrepiento...Por estética o por la luminosidad que le da al habitáculo...sobre gustos colores y después de la pasta que nos gastamos en estos carros para llegar a casa y decir: y si me hubiese puesto esto...y si aquello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Totalmente de acuerdo con que el techo solar es algo personal en cuanto a estética se refiere... lo que también es cierto, es que es una pena que no sea abatible, pero con todo y esas... aunque solo se abra un poco, la cuestion es que al ser cristal, desde adentro, la sensacion de conducción es mucho más agradable, por la luminosidad... yo lo he puesto en mi A5, que aunque todavía no me lo han entregado, la prueba de conducción la hice con uno que llevaba techo y me encanto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.