Jump to content

Audi A4 tdi 143cv vs 170 cv


fjvaque

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Personalmente he preferido llevar más extras.

100% DE ACUERDO. Por 2300€, por ejemplo tienes navegador, o B&O, o cambio automático.

 

A ver chicos, no os enfadéis conmigo, perome sigo quedando perplejo ante expresiones del calibre de "muchísimo más" o "no hay color" porque si no sois pilotos de F1 entonces 1 segundo más o menos... En cuanto a los 6 cilindros creo que depende de la carretera que cojas y que si haces menos de 50.000km al año por autovía o si estás casi siempre en trayectos cortos evidentemente no compensa; esto sin tener en cuenta temas como el rejón que te meten en seguros, consumos, etc.

 

REPITO que es mi opinión y tan respetable como todas.

 

Tened en cuenta que el motor es exactamente el mismo entre el 143CV y el 170. Esto me sugiere dos cosas: el 143 será susceptible de mayor durabilidad y por otro lado tal vez merezca la pena como segunda opción el tema de las preparaciones (por ejemplo con ABT sale por 1.490€ y no pierdes garantía)...

 

Hola edumbrete (y al resto de foreros tambien).

 

Si el 2.0 TDI es el mismo en las distintas versiones, la solución ideal es comprar el de 120cv y reprogramarlo para 170cv. El ahorro es superior al que se consigue pasando de 143 a 170.

 

Por otro lado coincido que los otros foreros que la potencia es un extra más y la valoración de los extras es personal y subjetiva. Yo soy de los que prefiero algo más de potencia y menos extras. Y doy fé que hay más gente como yo, ya que sino Ferrari/Porsche venderían pocos coches; todos los potentados irían en Rolls, Bentley, etc.

 

Me choca tambien el hecho de que para la mayoría 143cv son suficientes y no es necesario más. Yo también estoy de acuerdo con eso. Pero después se usa otra argumentación: si quieres más caballos pásate al 190, 240, etc. Mi modesta opinión: 143cv son suficientes y si quieres más, pásate al 170, 190, 240.... al que tu presupuesto te permita. Para ir a 133 por autovías/autopistas, 120cv o incluso menos son suficientes. ¿Para que necesitamos más?. Placer de conducir y para una maniobra relativamente peligrosa en nacionales y comarcales: el adelantamiento.

 

Ventajas del 170cv repecto al 190cv: Precio, consumo y mantenimiento habitual más barato (Ya se, me vais a decir lo de la correa/cadena, pero lleva menos aceite, con lo cual los cambios serán más baratos). Respecto al consumo de combustible no creo que haya mucha diferencia con el de 143cv. He visto consumos del 170cv (de ordenador) de 5.4 l/100 en recorridos largos por autovía/nacional a velocidades legales. No creo que sea este el caso, pero muchas veces un aumento de potencia no implica mayor consumo de combustible; por ejemplo 1.9 TDI 90cv a 110cv; o el 2.0D de BMW en su versión inicial de 136cv gastaba más que en la actual de 177cv.

 

 

Un saludo a todos y espero no molestar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues yo cuando pedi mi A4 mi primera idea era el 170cv pero aun habia salido esta motorizacion por lo que me compre el 2.7tdi multitronic i la verdad es una delicia el conducirlo. ¿Que no compensa un 6 cilindros? pues os digo que da igual que carretera cojas, de si haces mas o menos kilometros, de si conduces por autovias o solo por trayectos cortos compensa tanto que no hay color con los 4 cilindros. En cuanto al palo de los seguros pues creo que 900 eurillos por un seguro a todo riesgo sin franquicia en Axa Whinthertur es totalmente asumible, ademas con 8.000 km que llevo el consumo medio es de 6'5 litros nada exagerado creo yo por tener 190cv debajo de mi pie.

Con esto vengo a decir que los 143 i 170cv son motorizaciones totalmente validas i suficientes para nuestros A4 pero no digamos que un 6 cilindros no compensa, si uno se lo puede permitir compensa con creces, eso si personalmente me iria directamente por el 170cv fijo. potencia = seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya digo que yo me puedo permitir el que me de la gana (sin chulerías), y el producto más equilibrado es el 143. Cuando quiera 6 cilindros, tiraré por un M...

 

 

hombre, si puedes permitirte tener (es decir, pagar y mantener a largo plazo) el A4 q quieras, no sé que haces q no tienes entre tus manos un 3.2 FSI ó un 3.0 TDI, pero vamos sin dudarlo, creo q no sabes lo q es un 6 cilindros (sin chulerías). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya digo que yo me puedo permitir el que me de la gana (sin chulerías), y el producto más equilibrado es el 143. Cuando quiera 6 cilindros, tiraré por un M...

 

 

hombre, si puedes permitirte tener (es decir, pagar y mantener a largo plazo) el A4 q quieras, no sé que haces q no tienes entre tus manos un 3.2 FSI ó un 3.0 TDI, pero vamos sin dudarlo, creo q no sabes lo q es un 6 cilindros (sin chulerías). B)

 

No me hacen falta esos motores y además no creo que vaya a tener este coche toda mi vida.

Por eso ya te digo, que me parece bastante más racional el que tengo, y por eso lo tengo! :thumbsup:

De todas formas, a mí me parece muy bien lo que haga cada uno siempre que no me afecten negativamente y sobre todo isto que colaboramos todos...

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya digo que yo me puedo permitir el que me de la gana (sin chulerías), y el producto más equilibrado es el 143. Cuando quiera 6 cilindros, tiraré por un M...

 

 

hombre, si puedes permitirte tener (es decir, pagar y mantener a largo plazo) el A4 q quieras, no sé que haces q no tienes entre tus manos un 3.2 FSI ó un 3.0 TDI, pero vamos sin dudarlo, creo q no sabes lo q es un 6 cilindros (sin chulerías). B)

 

No me hacen falta esos motores y además no creo que vaya a tener este coche toda mi vida.

Por eso ya te digo, que me parece bastante más racional el que tengo, y por eso lo tengo! :thumbsup:

De todas formas, a mí me parece muy bien lo que haga cada uno siempre que no me afecten negativamente y sobre todo isto que colaboramos todos...

 

 

OK, respeto tu opinión y tus exigencias como conductor/propietario, pero no la comparto en absoluto. (será q yo soy un romántico de los coches)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya digo que yo me puedo permitir el que me de la gana (sin chulerías), y el producto más equilibrado es el 143. Cuando quiera 6 cilindros, tiraré por un M...

 

 

hombre, si puedes permitirte tener (es decir, pagar y mantener a largo plazo) el A4 q quieras, no sé que haces q no tienes entre tus manos un 3.2 FSI ó un 3.0 TDI, pero vamos sin dudarlo, creo q no sabes lo q es un 6 cilindros (sin chulerías). :laugh:

 

No me hacen falta esos motores y además no creo que vaya a tener este coche toda mi vida.

Por eso ya te digo, que me parece bastante más racional el que tengo, y por eso lo tengo! :thumbsup:

De todas formas, a mí me parece muy bien lo que haga cada uno siempre que no me afecten negativamente y sobre todo isto que colaboramos todos...

 

 

OK, respeto tu opinión y tus exigencias como conductor/propietario, pero no la comparto en absoluto. (será q yo soy un romántico de los coches)

Gracias, así da gusto.

Yo también soy un enamorado, pero tengo al poner los pies en el suelo ves que es un vehículo muy bueno, alta gama y tal, pero no un objeto de culto.

Soy igualmente romántico, pero tiro a los que son mi verdadera pasión, los Maserati, que siempre me han encantado, así como Aston Martin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es un tema de gustos.

 

Yo probé hace unos días el TDI de 143 CV. Y va muy bien. Ahora, no he probado el de 170CV, pero comparado con el 2.0 de BMW que tenía hasta ahora, el de 163CV, se notaban esos caballos de diferencia cuando uno lo ponía a prueba.

 

Ahora, es bien cierto que el motor de 143 CV mueve con soltura el coche y no son necesarios más. Pero es que no estamos hablando de necesidades en coches así. No se necesitan esos CV, ni los extras que le pongas, ni tantas cosas. Aquí ya, los últimos miles de euros de coche que te gastas, son por gustos, no por necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya digo que yo me puedo permitir el que me de la gana (sin chulerías), y el producto más equilibrado es el 143. Cuando quiera 6 cilindros, tiraré por un M...

 

No te ofendas Edumbrete pero si te puedes permitir lo que te de la gana porque en otros hilos hablas de canviar la parrilla por la de un S4 ??? comprate un S4 directamente también te podras permitir la gasolina digo yo :)

 

Un saludo y no te enfades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo habia probado los dos antes de decidirme.

Tanto el 143 CV como el 170 CV me gustaron muchisimo. Son dos motores impresionantes.

Al final me decidi por el 170 CV por que además traia tracción Quattro, y estoy absolutamente encantado. <_< :unsure::lol2:

Tiene potencia, zapatazo, sale muy bien desde bajas revoluciones incluso en 6ª, es muy elastico.

Llevo 2500 km. Consumo: Carretera: 6,2; Ciudad: 8,5.

La tracción Quattro muy aconsejable, ya he tenido la ocasión de probarla estos dias de nieve y es alucinante, y eso que no he puesto neumaticos de invierno. :claugh: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Estais hablando de 143,170,190.. pero no hablais de los motores de gasolina. Motores de poco consumo, poco ruido, de menor mantenimiento que un diesel, motores que estiran hasta las 6000,-7000 vueltas y un confort en la conducción que no es igualable a un diesel. En la actualidad mi coche es un B6 2.5 tdi del cual estoy bastante satisfecho, pero mi próximo coche, probablemente, será de gasolina.

 

Tengo bastante confianza con un técnico en Audi y me comenta que el 143 cv, el cual yo no he probado, es un coche que no le transmite nada de nada.

 

Que no se me enfade nadie, todo lo que digo lo hago sin la menor intención de molestar a nadie.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Estais hablando de 143,170,190.. pero no hablais de los motores de gasolina. Motores de poco consumo, poco ruido, de menor mantenimiento que un diesel, motores que estiran hasta las 6000,-7000 vueltas y un confort en la conducción que no es igualable a un diesel. En la actualidad mi coche es un B6 2.5 tdi del cual estoy bastante satisfecho, pero mi próximo coche, probablemente, será de gasolina.

 

Tengo bastante confianza con un técnico en Audi y me comenta que el 143 cv, el cual yo no he probado, es un coche que no le transmite nada de nada.

 

Que no se me enfade nadie, todo lo que digo lo hago sin la menor intención de molestar a nadie.

 

Saludos cordiales.

 

Ademas que motores gasolina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego la potencia es prioritaria, pero tabien la eslasticidad, las suavidad, incluso lo que trasmite un coche, parece ser que el de 143 es más lineal y equlibrado, según la prensa del motor. Para todo lo demás 6 cilindros y si puedes, sin dudarlo, gasolina, en este aspecto, señalar, que un cuatro cilindros como los actuales, gasolina del A4 supera a 6 cilindro diesel, en suavidad, estirada, disfrute al volante y el ahorro es muy significativo. Repasar las pruebas de estos motores, el 160 del TFSI se equipara, cuando no lo mejora, al 170 diesel en prestaciones, en lo demás lo dicho.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.