Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay algo de todo esto que todavía no me he decidido a activar aun sabiendo que si se puede en mi coche.El sensor de presión de neumaticos.Hubo un forero que lo activo y al llevar el coche al conce y reprogramarle el software se armó la marimorena. Mi coche es de octubre del 2008 y sé que cuando vaya a hacer la primera revisión (justo antes de acabar la garantía ) seguro que voy a tener alguna campaña de actualización de software pendiente...¿ se podria activar lo del TMPS y luego dejarlo todo como estaba antes sin problemas? Lo mismo me pregunto para otras activaciones que incluyen hacer adaptaciones del los códigos originales (intensidad de leds, etc.). ¿qué os parece?

 

Buenos días jabicho, llama al conce donde vayas a pasar la revisión y con tu nº de bastidor comprueban si tiene tu coche campañas pendientes, si no las tiene no modifiques nada, si las tiene vuelves a quitar las activaciones que has puesto y lo dejas con los codigos de origen, no tiene ninguna dificultad, es volver a meterte en cada codificación que hayas hecho y cambías lo que has activado y lo dejas inactivo. Por esto es muy importante, hacer un AutoScan con los codigos de origen.

A javiii fue al que le paso los codigos que se volvieron locos en el concesionario cuando paso la revisión.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Si, exacto...creo que era a javiii...el tema está en que nuestros coches tienen toda la configuración del software con el que salieron de fábrica guardada en Alemania, es lo que se llama el SVM (software vehicle management) "sistema de gestión de software del vehículo.Por lo que entiendo que si mi coche salió de fábrica sin sensor de neumáticos, con las luces diurnas a una intensidad concreta, con los antiniebla sin función cornering...etc, etc...cuando llegamos al conce y nos enchufan la máquina se dan cuenta de que no les coincide con los datos de ese número de bastidor ¿no? Ya no digamos si te tienen que cambiar algo del software...por eso esta bien tener la precaución de hacer lo que dice NUESTRO MAESTRO VWGOLF y dejarlo todo como está antes de ir la conce.La duda estaba en que el sensor de neumáticos son unos cuantos pasos, y no sé hasta que punto una vez activado es tan fácil desactivarlo y dejarlo todo como antes...

 

Si haces todo igual que como lo activaste desactivándolo no vas a tener ningún problema y luego borras los fallos en los modulos 03, 17 y 56. De todas formas, pregunta si tienes alguna campaña, en mi caso me dijeron que no cuando pedí cita y lo único que hice fue hablar con el jefe de taller para que no me lo conectaran al SVM y se produjeran conflictos en la diagnosis, yo lleve mi coche sin desactivar ninguna función con el Vag-Com. Me hicieron una diagnosis sin estar conectado al SVM para comprobar si tenía algún fallo.

Un saludo. :drool:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo de todo esto que todavía no me he decidido a activar aun sabiendo que si se puede en mi coche.El sensor de presión de neumaticos.Hubo un forero que lo activo y al llevar el coche al conce y reprogramarle el software se armó la marimorena. Mi coche es de octubre del 2008 y sé que cuando vaya a hacer la primera revisión (justo antes de acabar la garantía ) seguro que voy a tener alguna campaña de actualización de software pendiente...¿ se podria activar lo del TMPS y luego dejarlo todo como estaba antes sin problemas? Lo mismo me pregunto para otras activaciones que incluyen hacer adaptaciones del los códigos originales (intensidad de leds, etc.). ¿qué os parece?

 

Buenos días jabicho, llama al conce donde vayas a pasar la revisión y con tu nº de bastidor comprueban si tiene tu coche campañas pendientes, si no las tiene no modifiques nada, si las tiene vuelves a quitar las activaciones que has puesto y lo dejas con los codigos de origen, no tiene ninguna dificultad, es volver a meterte en cada codificación que hayas hecho y cambías lo que has activado y lo dejas inactivo. Por esto es muy importante, hacer un AutoScan con los codigos de origen.

A javiii fue al que le paso los codigos que se volvieron locos en el concesionario cuando paso la revisión.

Un saludo. :roll1:

 

 

Si, exacto...creo que era a javiii...el tema está en que nuestros coches tienen toda la configuración del software con el que salieron de fábrica guardada en Alemania, es lo que se llama el SVM (software vehicle management) "sistema de gestión de software del vehículo.Por lo que entiendo que si mi coche salió de fábrica sin sensor de neumáticos, con las luces diurnas a una intensidad concreta, con los antiniebla sin función cornering...etc, etc...cuando llegamos al conce y nos enchufan la máquina se dan cuenta de que no les coincide con los datos de ese número de bastidor ¿no? Ya no digamos si te tienen que cambiar algo del software...por eso esta bien tener la precaución de hacer lo que dice NUESTRO MAESTRO VWGOLF y dejarlo todo como está antes de ir la conce.La duda estaba en que el sensor de neumáticos son unos cuantos pasos, y no sé hasta que punto una vez activado es tan fácil desactivarlo y dejarlo todo como antes...

 

Si haces todo igual que como lo activaste desactivándolo no vas a tener ningún problema y luego borras los fallos en los modulos 03, 17 y 56. De todas formas, pregunta si tienes alguna campaña, en mi caso me dijeron que no cuando pedí cita y lo único que hice fue hablar con el jefe de taller para que no me lo conectaran al SVM y se produjeran conflictos en la diagnosis, yo lleve mi coche sin desactivar ninguna función con el Vag-Com. Me hicieron una diagnosis sin estar conectado al SVM para comprobar si tenía algún fallo.

Un saludo. :roll1:

 

 

Hola jabicho,

 

Mi coche ya ha estado varias veces en el conce (creo que lleva 5 campañas) y siempre que lo llevo lo desistalo todo (incluyendo el sensor de presión). Para desistalarlo sigo los mismos pasos que para instalarlo. Nunca he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasada la revisión la semana pasada y no desactive nada de nada, ni test de agujas que es un canteo, e incluso le comente que me daba un fallo la tapa del depósito combustible y………. pasada la revision, las activaciones todas activadas y me han cambiado motorcillo del depósito que tenia razón y estaba empezando a fallar, el vag-con me a beneficiado ya que era el ultimo día de mi garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

aqui traigo nuevos codigos para ir probando entre todos y obtener los resultados 100% fiables.

 

No tengo tiempo ahora mismo para traducirlo todo bien porque tengo que salir, pero lo dejo aqui en ingles y asi entre todos me hechais una mano a hacer los deberes y sacar los resultados pronto :laugh:

 

Distancia del control de crucero adaptativo:

 

Adaptive cruise control default distance: In cars with adaptive cruise control the default distance (1 to 4) can be changed from the CAR menu. If this menu option is hidden in you car, apparently you can enable it with VAG-COM. From the Auto distance regulation module 13, Adaptation, Channel 7, change 0 to 1, Save.

 

Habilitar alarma sonora al abrir y cerrar las puertas: (Esta activacion es solo para los coches con alarma)

 

Enabling/disabling doors locked/alarm armed sound: It is possible to enable the beep the car makes when locking doors in European models and likely to disable the beep in U.S. models that beep by default (and vice-versa of course). Just make sure you have the latest VCDS/VAG-COM updates installed and check/uncheck the checkbox Anti-Theft-System: Horn Confirmation active in 46 Central Conv., Long Coding, Byte 01, Bit 2. This may require that factory alarm is installed on the car.

 

EuroDan has confirmed that one can also enable a dual opening beep by changing the value on adaptation channel 63 (in module 46) from 40 to 44 (or, judging by the link/info in the next text, adding 4 to whatever value you have there). Obviously, if dual opening beep is already enabled, try -4 subtract from the value to disable it, if you wish.

 

Ajuste de ventanas, limpiafaros y limpiaparabrisas:

 

Adjusting window/headlight washers and wipers: According to unconfirmed posts at motor-talk.de (see the original posts here for accurate information, in case my translation is flawed, http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=57 and http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...3.html?page=56) in module Central Elect., adaptation channel 6 one can change the duration which the washers run, channel 25 the time of holding down the washer lever after which headlight washers activate and in channel 26 the amount of washer lever presses required to activate the headlight washers. According to these unconfirmed posts, to completely disable the headlight washers, change in module 09, coding, byte 20 from 04 to 00 and save. To disable the "one more wipe after some time" function in the window washer http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=55, in module 09, coding, wiper control sub-module (WWS), long coding wizard, change byte 1, bit 3. There is also talk of disabling the rear wiper, perhaps a coding checkbox already in Central Elect. module in VAG-COM/VCDS (see below). Some of these changes may not work in all model-years and are unconfirmed.

 

Ajustar tiempo para apagado de la radio:

 

Adjust radio Chorus/Concert/Symphony stopping time: According to unconfirmed post at motor-talk.de (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammeln-t1963013.html?page=55), one can adjust this from module 56, adaptation channel 3, from 1 to 99 minutes.

 

Cambiar logo de la pantalla MMI por S5, RS o S.

 

Change radio Concert/Symphony splashscreen: According to capvag at A5OC.com (http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/vag-com-change-10568/index3.html) changing in module 56 - Radio byte 12, setting bit 0 from 0 to 1 results in an "S5" logo on the splashscreen (the startup screen on the radio), setting bit 1 from 0 to 1, results in an "RS" splashscreen. Setting both bits 0 and 1 from 0 to 1 results in an "S" logo.

 

Habilitar programa de eficiencia en el MMI: (creo que solo es para modelos del 2010)

 

Enable efficiency program in the information system: Thanks to A4 Weini at motor-talk.de (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammeln-t1963013.html?page=63), he notes that in the instrument cluster adaptation channel 77 set the value from 0 to 255 to enable the Audi efficiency program in the driver information system. This probably applies to model-year 2010 only. See picture: http://data.motor-talk.de/data/galleries/0...zeige2-5102.jpg.

 

Bajar el volumen de la radio al dar marcha atras: (solo para MMI 2G con APS Plus)

 

Lower MMI 2G radio volume when reversing with APS Plus: If your radio volume isn't lowering automatically, add +8 to the stored value in adaptation channel 11 in 07 Control Head. See the VAG-COM/VCDS help bubble for the channel as well as this link: http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/...9120/index.html. Thanks to morski. MMI 3G users can just adjust the in-car entertainment fader option within the MMI menus.

 

Desactivacion del limpia trasero al dar marcha atras: (solo para modelos avant)

 

Disabling automatic rear window wipe (when reversing with wipers on) on Avant models: Go to module 09 - Central Elect., 16 - Security Access, 10 - Adaptation, Channel 19, change value 1 to 0. Thanks to scneidfried (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammeln-t1963013.html?page=69) and rlarsen (http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=278256&page=12) for reporting this.

 

Codificacion para el Xenon: (para todos aquellos que paseis de alogenos a Xenon)

 

Coding after retrofitting Xenons in place of halogens: This is for A4 B8, unknown if completely same for A5/Q5, could be. TS-Tec posts quite useful coding changes for those looking into replacing halogen beams with Xenons (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammeln-t1963013.html?page=69). See the link for details and a more readable format, but to summarize here is a translation of what he reports: In 09 - Central Elect. Byte 0 from $69 to $26 (Xenon installed), Byte 2 from $C0 to $D0 (DRL as LED tail lights and one stripe at DRL), Byte 3 from $A7 to $AF (LED-Stripes at Coming / Leaving Home), Byte 14 $5F to $5D (maybe necessary for the high beam switch), Byte 15 $5F to $5D (maybe necessary for the high beam switch). Cars with beam assistant: In 20 - Beam Assistant Byte 0 of $01 to $02. Note that these are byte values, not individual bits. He also mentions: "BCM1 Byte 6 Bit 3 means LED at CH/LH", CH/LH = Coming Home / Leaving Home.

 

 

 

Saludos.

Editado por JERO-A4SL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

aqui traigo nuevos codigos para ir probando entre todos y obtener los resultados 100% fiables.

 

No tengo tiempo ahora mismo para traducirlo todo bien porque tengo que salir, pero lo dejo aqui en ingles y asi entre todos me hechais una mano a hacer los deberes y sacar los resultados pronto :innocent:

 

Distancia del control de crucero adaptativo:

 

Adaptive cruise control default distance: In cars with adaptive cruise control the default distance (1 to 4) can be changed from the CAR menu. If this menu option is hidden in you car, apparently you can enable it with VAG-COM. From the Auto distance regulation module 13, Adaptation, Channel 7, change 0 to 1, Save.

 

Bueno veo que nadie se anima a traducir asi es que hoy que tengo tiempo intentare dejar todo traducido para poder ir probando.

 

El compañero Ratbike ya a estado haciendo algunas pruebas y de momento a conseguido activar el emblema "S5" y "RS" en el MMI :innocent:

 

Distancia del control de crucero adaptativo:

 

Distancia del control de crucero adaptativo por defecto:

En los coches con control de crucero adaptativo la distancia viene predeterminada de (1 a 4) y con esta activacion se puede cambiar desde el MMI.

 

Modulo 13

Adaptacion

Canal 7

Cambiamos el valor de 0 a 1.

Guardar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

aqui traigo nuevos codigos para ir probando entre todos y obtener los resultados 100% fiables.

 

No tengo tiempo ahora mismo para traducirlo todo bien porque tengo que salir, pero lo dejo aqui en ingles y asi entre todos me hechais una mano a hacer los deberes y sacar los resultados pronto :D

 

Distancia del control de crucero adaptativo:

 

Adaptive cruise control default distance: In cars with adaptive cruise control the default distance (1 to 4) can be changed from the CAR menu. If this menu option is hidden in you car, apparently you can enable it with VAG-COM. From the Auto distance regulation module 13, Adaptation, Channel 7, change 0 to 1, Save.

 

Habilitar alarma sonora al abrir y cerrar las puertas: (Esta activacion es solo para los coches con alarma)

 

Enabling/disabling doors locked/alarm armed sound: It is possible to enable the beep the car makes when locking doors in European models and likely to disable the beep in U.S. models that beep by default (and vice-versa of course). Just make sure you have the latest VCDS/VAG-COM updates installed and check/uncheck the checkbox Anti-Theft-System: Horn Confirmation active in 46 Central Conv., Long Coding, Byte 01, Bit 2. This may require that factory alarm is installed on the car.

 

EuroDan has confirmed that one can also enable a dual opening beep by changing the value on adaptation channel 63 (in module 46) from 40 to 44 (or, judging by the link/info in the next text, adding 4 to whatever value you have there). Obviously, if dual opening beep is already enabled, try -4 subtract from the value to disable it, if you wish.

 

Esta activacion no la tengo muy clara pero bueno....sera cuestion de probar :thumbsup:

 

Habilitar alarma sonora al abrir y cerrar las puertas: (activacion Esta es solo para los coches con alarma)

 

Habilitar / deshabilitar las puertas cerradas / alarma sonora armada:

Es posible que el coche haga un sonido cuando se cierran las puertas en los modelos europeos y es probable que el pitido este desactivado en los modelos de EE.UU. (y viceversa por supuesto).

Sólo asegúrese de tener la última VCDs / VAG-COM actualizaciones instaladas y comprobar

Desactivar la casilla de avtivacion Anti-Robo-System:

Bocina de confirmación activo en 46 Central Conv

Long Coding

Byte 01

Bit 2.

Esto quiere decir que la alarma de fábrica está instalada en el coche.

 

EuroDan ha confirmado que también se puede permitir la apertura con un pitido doble cambiando el valor de la adaptación en el canal 63 (en el módulo 46) cambiamos de 40 a 44 (a juzgar por la relación en el siguiente texto, añadiendo 4 a cualquier valor que tengamos allí se activara).

Obviamente, si la apertura de doble pitido ya está habilitada, intentamos restar -4 al valor para desactivarla, si lo desea.

Editado por JERO-A4SL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

aqui traigo nuevos codigos para ir probando entre todos y obtener los resultados 100% fiables.

 

No tengo tiempo ahora mismo para traducirlo todo bien porque tengo que salir, pero lo dejo aqui en ingles y asi entre todos me hechais una mano a hacer los deberes y sacar los resultados pronto :thumbsup:

 

Ajuste de ventanas, limpiafaros y limpiaparabrisas:

 

Adjusting window/headlight washers and wipers: According to unconfirmed posts at motor-talk.de (see the original posts here for accurate information, in case my translation is flawed, http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=57 and http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...3.html?page=56) in module Central Elect., adaptation channel 6 one can change the duration which the washers run, channel 25 the time of holding down the washer lever after which headlight washers activate and in channel 26 the amount of washer lever presses required to activate the headlight washers. According to these unconfirmed posts, to completely disable the headlight washers, change in module 09, coding, byte 20 from 04 to 00 and save. To disable the "one more wipe after some time" function in the window washer http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=55, in module 09, coding, wiper control sub-module (WWS), long coding wizard, change byte 1, bit 3. There is also talk of disabling the rear wiper, perhaps a coding checkbox already in Central Elect. module in VAG-COM/VCDS (see below). Some of these changes may not work in all model-years and are unconfirmed.

 

Continuo......

 

Ajuste de la ventana / lavafaros y limpiaparabrisas:

 

De acuerdo con los post no confirmados en motor-talk.de (ver los post originales aquí para obtener información mas precisa, en el caso de que mi traducción sea defectuosa, http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=57 [/ url] y http://www.motor-talk.de/forum/codierungen ... canal de adaptación 3.html? page = 56) [/ url]

En el Módulo Central Elect. 6, podemos cambiar la duración de los limpias, canal 25, el tiempo de la palanca del limpiaparabrisas después de que los lavafaros se activen y en el canal 26 el tiempo de palanca para activar el lavafaros.

De acuerdo a estos post no confirmados, se puede desactivar por completo el lavafaros, el cambio seria en el módulo 09, código byte 20 desde 04 a 00 y guardar.

Para desactivar "uno más limpiarse después de algún tiempo" en función de la arandela de ventana [url = "http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammeln-t1963013.html?page=55"] http : / / www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=55 [/ url], en el módulo 09, la codificación, sub-módulo de control del limpiaparabrisas (WWS), el asistente de codificación largo, cambiar byte 1, al bit 3.

También se habla de desactivar el limpiaparabrisas trasero, tal vez hay una casilla de verificación de codificación ya en el centro de Elect. módulo en VAG-COM/VCDS (véase más abajo). Algunos de estos cambios no pueden trabajar en todos los modelos años y están sin confirmar.

Editado por JERO-A4SL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

aqui traigo nuevos codigos para ir probando entre todos y obtener los resultados 100% fiables.

 

No tengo tiempo ahora mismo para traducirlo todo bien porque tengo que salir, pero lo dejo aqui en ingles y asi entre todos me hechais una mano a hacer los deberes y sacar los resultados pronto :thumbsup:

 

Ajustar tiempo para apagado de la radio:

 

Adjust radio Chorus/Concert/Symphony stopping time: According to unconfirmed post at motor-talk.de http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=55, one can adjust this from module 56, adaptation channel 3, from 1 to 99 minutes.

 

Ajustar tiempo para apagado de la radio:

 

Ajuste de radio Chorus / Concert / Symphony parando el tiempo:

Según post no confirmados en el motor-talk.de http://www.motor-talk.de/forum/codierungen...13.html?page=55, se puede ajustar esto a partir del:

 

Módulo 56

Adaptación

Canal 3

Cambiar valor de 1 a 99 minutos.

Guardar.

Editado por JERO-A4SL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

aqui traigo nuevos codigos para ir probando entre todos y obtener los resultados 100% fiables.

 

No tengo tiempo ahora mismo para traducirlo todo bien porque tengo que salir, pero lo dejo aqui en ingles y asi entre todos me hechais una mano a hacer los deberes y sacar los resultados pronto :D

 

 

Cambiar logo de la pantalla MMI por S5, RS o S.

 

Change radio Concert/Symphony splashscreen: According to capvag at A5OC.com (http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/vag-com-change-10568/index3.html) changing in module 56 - Radio byte 12, setting bit 0 from 0 to 1 results in an "S5" logo on the splashscreen (the startup screen on the radio), setting bit 1 from 0 to 1, results in an "RS" splashscreen. Setting both bits 0 and 1 from 0 to 1 results in an "S" logo.

 

Cambiar el logotipo de la pantalla MMI por S5, RS o S.

 

Esto ya lo a probado Ratbike y funciona :thumbsup: podeis verlo aqui.

 

Aun nos falta averiguar como se pone la "S"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.