Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

yo tengo instalada lo home coming living ese en mi coche y tengo el cable

necesitáis que revise algún bit en concreto para poder ayudaros

por cierto estoy buscando lo de nivel de batería a ver si lo encuentro

 

De momento nadie a enocntrado nada de home living..... haber si alguien nos ilumina.

 

Hola Deymos.

No sé si es esto lo que buscas.

 

 

comingleavinghome.jpg

 

He activado los tres bits pero no se me han encendido los faros ni al abrir ni al cerrar.

Eso sí en el MMI me aparece como activarlos y regular el tiempo de apagado, dentro de "Iluninación Exterior".

 

Habrá que seguir mirando.........

 

 

Hombre por fin se encuentra la dichosa opcion.

Has reseteado despues el mmi?

 

Me puedes decir exactamente donde se encuentra esas opcione?

 

Pues antes de nada debes de implementarle las labels de la versión 912.0 a la versión nuestra (812.4).

Aquí lo explica el maestro vwgolf http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...8620&st=300

Y está en SELEC - 09 Cent Elect. - Byte 6.

 

¿Cómo se resetea el MMI?

 

Ya me pongo con lo de las labels, pero no lo entiendo, vamos a ver, si el programa es el mismo es decir 812.4, las labels son como etiquetar los bits.

Que aparece en SELEC - 09 Cent Elect. - Byte 6. sin actualizar las labels??????????

 

Debería de funcionar, el homing, pero supongo que hay que dejar el coche unas horas cerrado o resetear mmi.

 

Pues no recuerdo bien, pero como en otros bits, me imagino que no aparece nada. Aunque eso no significa que no se pueda recodificar directamente en los casilleros (modificar escribiendo directamente el valor p. ej. de 00 a 01). Al aderirle las nuevas labels nos aparece el concepto y la casilla de verificación que al activarla o desactivarla modifica el valor del bit.

He reseteado y he dejado el coche cerrado 24h y no pita.

 

Por cierto, ya que te pones, ¿puedes hacerme el favor de mirar en el Byte 2?. Es el que codifica la luz de marcha diurna. Te explico: El otro día estuve comprobando todas las opciones y el resultado no se correspondía con la descripción del bit. Por ejemplo si activo el bit 1 se encienden las largas, el bit 2 las cortas y el bit 4 otra vez las largas. El único que se ajusta a la descripción es el de las antiniebla (el bit 3). Además en todos los casos se mantienen encendidas las p13.

 

 

Con vistas al proyecto de las halógenas, en el byte 3 (creo, no lo tengo a la vista) al codificar para que se mantenga las DRL a tope, a mí solo se me mantienen con posición, al pasar a cruce se apagan. A tí ¿te ocurre lo mismo?. Según comentabas Jimmy lo había conseguido.

 

A lo mejor el Maestro vwgolf puede echarnos una mano. Por favor Maestro, arroja luz (de marcha diurna) sobre este humilde forero. :thumbsup:

 

 

Que opciones te da la pantalla mmi??

 

Es curioso que no funcione, ya que en todos los foros de todos los modelos es algo realmente sencillo de activar... menos para nuestro a4...

 

Dos imágenes valen mas que dos mil palabras......

 

03022010089.jpg

 

03022010093.jpg

 

Buenas tardes a todos, os paso los codigos de mi coche para que los compareís a ver si podeís dar con la clave.

 

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 C HW: 8K0 907 063 C

Component: BCM1 1.0 H22 0253

Revision: 04022001 Serial number: 00000000111903

Coding: 260050914034AF010001000000001D0D0F1C470800010101000000

Shop #: WSC 06335 000 00000

Part No SW: 8K1 955 119 A HW: 8T1 955 119

Component: WWS 090908 H06 0070

Coding: 00FD11

Part No SW: 8K0 955 559 HW: 8K0 955 559

Component: RLS H04 0003

Coding: 025028

Part No SW: 8K0 941 531 C HW: 8K0 941 531 C

Component: E1 - LDS H07 0070

No fault code found.

 

Address 56: Radio (J503) Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Part No SW: 8T1 035 186 C HW: 8T1 035 186 C

Component: Concert3 H02 0210

Revision: 00000004 Serial number: AUZ5Z6H1119746

Coding: 05000480040205004159070000

Shop #: WSC 06335 000 00000

Part No SW: 8T0 919 603 A HW: 8T0 919 603 A

Component: Display

No fault code found.

 

Llevo como extras los faros de xenón y el sensor de luces y lluvia. Comparad mis codificaciones con las vuestras y es ir probando pero lo más importante es que guardeís la codificación de origen por si al final no conseguís nada.

Un saludo a todos. :laugh:

 

 

He encontrado la codificacion en web alemanas. sobre ross tech. Activar el home, se explica cuando se cambian los faros halogenos por xenon.

Copio y pego haber si entre todos sacamos algo.

 

Coding after retrofitting Xenons in place of halogens: This is for A4 B8, unknown if completely same for A5/Q5, could be. TS-Tec posts quite useful coding changes for those looking into replacing halogen beams with Xenons (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammeln-t1963013.html?page=69). See the link for details and a more readable format, but to summarize here is a translation of what he reports:

In 09 - Central Elect. Byte 0 from $69 to $26 (Xenon installed),

Byte 2 from $C0 to $D0 (DRL as LED tail lights and one stripe at DRL),

Byte 3 from $A7 to $AF (LED-Stripes at Coming / Leaving Home),

Byte 14 $5F to $5D (maybe necessary for the high beam switch),

Byte 15 $5F to $5D (maybe necessary for the high beam switch).

Cars with beam assistant: In 20 - Beam Assistant Byte 0 of $01 to $02.

Note that these are byte values, not individual bits. He also mentions: "BCM1 Byte 6 Bit 3 means LED at CH/LH", CH/LH = Coming Home / Leaving Home.

 

 

Y esto en otra web. LO MISMO EN INGLES. El signo $ representa la palabra "valor"

 

STG: 09 - Elektronische Zentralelektrik

 

Byte 0 von $69 auf $26 --> Xenon verbaut ES DECIR XENON INSTALADOS

 

Byte 2 von $C0 auf $D0 --> TFL als LED-Stripe und Heckleuchten ein bei TFL (siehe PDF) LEDS COMO DIURNOS

 

Byte 3 von $A7 aud $AF --> LED-Stripes bei Comming/Leaving Hom ein (zusätzlich zu NSW) LEDS PREPARADOS PARA COMING LEAVING HOME

 

Byte 14 von $5F auf $5D --> Denke das ist nötig für die Fernlichtumschaltung. Bei mir funktioniert es so. ACTIVAR LARGAS EN UN FARO

 

Byte 15 von $5F auf $5D --> Denke das ist nötig für die Fernlichtumschaltung. Bei mir funktioniert es so. ACTIVAR LARGAS EN EL OTRO FARO

 

 

 

Was mich viel Anstrengung gekostet hat ist die Codierung des Fernlichtassistenten. Habe mich gewundert dass er nach der Umrüstung so schlecht funktioniert. Er hat selten aufgeblendet und dann meistens sofort wieder abgeblendet. Normal ist das System selbstlernend, daher dachte ich das gibt sich schon. Tat es aber nicht. Man muss folgendes codieren:

 

 

 

STG: 20 - Fernlichtassistent

 

Byte 0 von $01 auf $02

 

 

 

Jetzt klappt alles. Hoffe konnte damit einigen helfen.

 

Außerdem bitte das PDF ergänzen (z.B. BCM1 Byte 6 Bit 3 bedeutet LED bei CH/LH).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

eS DECIR, la clave está en el bit 3 en el modulo 07 central elect.

 

Byte 3 von $A7 aud $AF --> LED-Stripes bei Comming/Leaving Hom ein (zusätzlich zu NSW)

 

 

 

y aparte hay que activarlo en el mmi (esto ya sabemos hacerlo)

 

 

BCM1 Byte 6 Bit 3 means LED at CH/LH", CH/LH = Coming Home / Leaving Home

 

 

Pero ahora pienso yo, esta codificacion anterior es para los que cambiemos a faro xenon, y para que los leds funcionen con el homing leave.

 

Sobre activar el homing leave, solo es decir, pasando de los faros principales, y que enciendan solo los antiniebla y traseros, no pone nada. Deberia activarse solamente en el byte 6.

Que raro es esto.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me lo explica desde el principio, jeje. He leído algo de un cable. Vamos a ver, entiendo que tengo que conectar un cable entre el ordenador y el coche? y si es así, a que puerto del coche y a que puerto del portatil?. Luego que se hace exactamente? al conectar ambos sale una pantalla o algo parecido y eso el lo que hay que modificar?

Lo dicho, a ver si alguien me lo explica, pero de cero porfa. Me interesa lo del espejo y alguna cosilla más. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema del retrovisor derecho cuando damos marcha atrás, ¿alguien lo ha probado con el retrovisor izquierdo?

Lo digo por la codificación que llevan ambos módulos. Es la misma.

Address 42: Door Elect, Driver (J386) 011C02204100410001

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) 011C02204100410001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema del retrovisor derecho cuando damos marcha atrás, ¿alguien lo ha probado con el retrovisor izquierdo?

Lo digo por la codificación que llevan ambos módulos. Es la misma.

Address 42: Door Elect, Driver (J386) 011C02204100410001

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) 011C02204100410001

 

Con valor 41 están desactivados los espejos calefactables, si pones 4D en ambos en este caso se bajaran al dar marcha atras los 2 espejos, si dejas 41 en el izquierdo y 4D en el derecho, se bajará el derecho al dar marcha atrás.

Si pones 40 en ambos tienes los espejos retrovisores calefactados activados siempre que tengas puestos los espejos termicos. Si pones 4C en ambos serán termicos y a la vez se bajaran cuando des marcha atras con el coche.

Si pones 40 en el izquierdo y 4C en el derecho serán calefactados y el derecho se bajará al dar marcha atras.

Como ves hay un sinfin de posibilidades de activación con el Vag-Com.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, tu coche siendo sline no lleva coming home?...yo lo llevo y no lo pedi como extra, de hecho no lo he conectado nunca, porque para mi no tiene utilidad....Saludos :thumbsup:

 

No porque no llevo sensor de luz, va relacionado con esto. Hay alguien que tenga el home sin sensor?

 

Activar elhome es facil, segun los chorrocientos foros alemanes que he traducido, el problema es el put* sensor, ya que no da la consulta que pide el homing y entonces no funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo mirando el tema de poder utilizar las luces diurnas DRL a la vez que las de cruce, para los que llevamos halógenos no estaría mal por aquello de tener algo más de luz...el caso es que he encontrado esto en un foro inglés ...pero para las LEDS si alguien quiere probar:

 

 

LEDS ENCENDIDOS A LA VEZ QUE LA LUZ DE CRUCE;

 

Módulo 10

 

Ir a “Secure access”

 

Ir a “adaptation”

 

En “Channel 3” poner “100” en vez de “8 o 9% que viene por defecto.Si se pone un valor inferior a 5 se apagan los Leds y da error en el Fis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VERSIÓN CORREGIDA: Más información sobre llevar las luces diurnas y las de cruce encendidas a la vez, esto lo saqué de un foro danés que van bastante avanzados en esto del vag-com ... para versión xenon:

 

 

LEDS ENCENDIDOS A LA VEZ QUE LA LUZ DE CRUCE;

 

Módulo 09

 

Ir a “Secure access” PONER CÓDIGO:"20113"

 

Ir a “adaptation”

 

En “Channel 3” poner “100” en vez de “8 o 9% que viene por defecto.Si se pone un valor inferior a 5 se apagan los Leds y da error en el Fis

 

 

No lo he probado porque no llevo xenon, me falta la versión para halógenos que entiendo que es algo así:

 

 

P13W HALÓGENAS ENCENDIDAS A LA VEZ QUE LUZ DE CRUCE:

 

Módulo 09

 

Ir a “Secure access” PONER CÓDIGO:"20113"

 

Ir a “adaptation”

 

Channel 1: Luminosidad de las luces diurnas

Channel 2: Luminosidad de las cortas al encender las largas

Channel 4: Luminosidad de las luces diurnas como luz de posición

 

Se pueden poner valores de 0-100 donde "100" sería intensidad total y "0" sería apagadas

 

 

Repito que no he probado nada de lo de arriba, a ver quien se atreve a probar,je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Hace ya tiempo que me lo tenia planteado, el tema del BEEP al cerrar el coche, me servia de referencia para saber si lo habia cerrado, eso debe ser de la edad, pero el apoyo auditivo me ayuda

Al grano:

 

Para los que tengais alarma de serie, parece ser el resto que no se puede

 

46 Central Conv.

Long Coding.

Byte 01.

Bit 2.

 

Al cerrar suena un beep.

 

Estoy Investigando los dos BEEPS al abrir, pero las instrucciones no me parecen claras, o como minimo no se interpretarlas. A ver si entre todos sacamos algo en claro

 

De acuerdo a un puesto no confirmados en el motor-talk.de (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammelnt1963013.

html? page = 57), también se puede permitir la apertura de dos tonos, además de un pitido de cierre. El manual de instrucciones

son: "Komfortsystem (Dirección 46) / Anpassung / Zentralverriegelung Funktionen -> eingetragenen zum Wert 4

addieren "que se traduce a" Comfort System (dirección 46) / ajustar / añadir funciones centrales -> a la registrada

valor de 4 ". [/ color]

 

No se donde se deben añadir esos 4

Editado por marzo59
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VERSIÓN CORREGIDA: Más información sobre llevar las luces diurnas y las de cruce encendidas a la vez, esto lo saqué de un foro danés que van bastante avanzados en esto del vag-com ... para versión xenon:

 

 

LEDS ENCENDIDOS A LA VEZ QUE LA LUZ DE CRUCE;

 

Módulo 09

 

Ir a “Secure access” PONER CÓDIGO:"20113"

 

Ir a “adaptation”

 

En “Channel 3” poner “100” en vez de “8 o 9% que viene por defecto.Si se pone un valor inferior a 5 se apagan los Leds y da error en el Fis

 

 

No lo he probado porque no llevo xenon, me falta la versión para halógenos que entiendo que es algo así:

 

 

P13W HALÓGENAS ENCENDIDAS A LA VEZ QUE LUZ DE CRUCE:

 

Módulo 09

 

Ir a “Secure access” PONER CÓDIGO:"20113"

 

Ir a “adaptation”

 

Channel 1: Luminosidad de las luces diurnas

Channel 2: Luminosidad de las cortas al encender las largas

Channel 4: Luminosidad de las luces diurnas como luz de posición

 

Se pueden poner valores de 0-100 donde "100" sería intensidad total y "0" sería apagadas

 

 

Repito que no he probado nada de lo de arriba, a ver quien se atreve a probar,je,je

 

Puedes poner el link del foro danés?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.