Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

bueno aqui os paso algunos codigos para que los probeis aunque se que funcionan porque los he sacado de un foro americano y estan copiados de ROSS-TECH´S las traduciones las he hecho con el google-translater

 

Ya me contais que tal van al probarlo porque yo aun no tengo VAG-COM :drooling:

 

Saludos.

 

ACTIVAR INTERMITENTES EN CASO DE FRENADA DE EMERGENCIA

 

STG 46 - Comfort System

STG Coding -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 0 – Emergency Brake Flashing via Turn Lights active (1 = active)

Bit 1 – Emergency Brake Flashing via Brake Lights active (1 = active)

 

MANUAL Y EXPLICACION

 

 

En nuestro coche segun he podido traducir hacen la siguiente funcion:

 

El sistema en la A4 (B8) es casi el mismo que el utilizado por Mercedes en que "Pre Safe" sistema de seguridad.

 

El sistema puede ser configurado de dos maneras (como la codificación también muestran)

 

1) Las luces de aviso (Turn Signals) permite automático.

2) la luz de freno comenzará a parpadear.

 

las dos opciones se puede habilitar en el mismo tiempo.

 

LUCES DE LED SIEMPRE ACTIVAS

 

STG 09 – Cent. Elect.

STG Coding -> Long Coding Helper -> Byte 3

 

Bit 2 - LEDs remain at full brightness with parking lights (1 = active)

Bit 7 - Turn off LED-strip DRLs with indicators (1 = active)

 

Esto es lo que he traducido con respecto a los LED:

 

Normalmente sin modificar hecho - la tira de LED recibirá menos brillante en el lado donde el indicador está encendido (cuando el LED sólo tira está activo - como con DRL). Este comportamiento se puede cambiar, cuando el bit 7 está marcada (o cambiado de 1 a 0)

 

El LED strip-está destinado a ser utilizado como DRL - y con DRL los testigos están encendidas con el brillo completo a ambos "0" y "AUTO"

Editado por JERO-A4SL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, a mi me acaba de llegar ya el cable vag-com con la version 812.4 este finde a ver si tengo tiempo y empiezo a investigar algo, he visto esto que no se si se podría aplicar a nuestro coche, desde luego en el A3 parece que funciona.

 

Luces antiniebla al girar

 

 

Saludossssssssssssssssssss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿para hacer todo esto trabajais con el contacto puesto o encendeis el coche? es que me parece que no debe ser bueno para la bateria estar con el contacto tanto tiempo

 

 

No pasa nada por tener el contacto puesto.Nada mas poner el contacto escucharás una serie de relés y ruidos varios,de calentadores,de bomba,etc,pero al poco dejan de oirse.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿para hacer todo esto trabajais con el contacto puesto o encendeis el coche? es que me parece que no debe ser bueno para la bateria estar con el contacto tanto tiempo

 

Con el Vag-Com se puede trabajar de 2 formas, una con el contacto puesto sin arrancar el coche, en este caso podemos hacer un Auto-Scan para ver los códigos de avería que nos salen en cada módulo de nuestro coche, o bien codificar una unidad, o ver un módulo de forma individual, etc... La otra forma de trabajar con el Vag-Com sería con el coche encendido o arrancado, en esta forma podemos ver los valores de medición o [Measuring Blocks - 08] de los distintos sensores de nuestro coche como temperatura del refrigerante, voltajes de los distintos componentes, presiones del turbo, valores específicos y actuales del caudalimetro, etc. Al comparar todos estos valores en [Measuring Blocks - 08] podemos ver qué sensor o componente está dando una mala señal, comparar los parámetros de inyección, etc... y si es necesario proceder a su sustitución. En este apartado nos aparece abajo a la izquierda [switch To Basic Settings], no pulseís esta opción ya que podríamos modificar algún parámetro al realizar un ajuste básico al grupo en cuestión.

Siempre que conecteís el cable a vuestro coche teneís que tener el contacto puesto o el encendido funcionando para que no existan conflictos con el cable.

Sobre si es bueno o no para la batería, no es perjudicial siempre y cuando no nos quedemos a dormir en el coche activando funciones o comprobando cosas, yo creo que con media hora es suficiente o un poco más, por supuesto, desconectar todos los posibles consumos como la radio, luces, etc...

 

vcdspantallaprincipal.png

 

measuringblocks08.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Alguen un probado esto?

 

activar / desactivar las puertas cerradas / sonido de la alarma armado: Es posible para que el sonido del coche hace que cuando

bloqueo de las puertas en los modelos europeos y es probable que desactivar el pitido en los modelos de EE.UU. que un pitido por defecto (y viceversa

por supuesto). Sólo asegúrese de tener la última VCDs / VAG-COM actualizaciones instaladas y seleccione o deseleccione la

casilla Anti-Robo-System: Cuerno de confirmación en 46 Central Conv., Long Coding, Byte 01, Bit 2. Esto

podrá exigir que la fábrica de alarma instalado en el coche.

De acuerdo a un puesto no confirmados en el motor-talk.de (http://www.motor-talk.de/forum/codierungen-hier-sammelnt1963013.

html? page = 57), también se puede permitir la apertura de dos tonos, además de un pitido de cierre. El manual de instrucciones

son: "Komfortsystem (Dirección 46) / Anpassung / Zentralverriegelung Funktionen -> eingetragenen zum Wert 4

addieren "que se traduce a" Comfort System (dirección 46) / ajustar / añadir funciones centrales -> a la registrada

valor de 4 ". [/ b]

 

Un saludo, Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto último creo que solo funciona en el caso de tener instalada la alarma original.

¿Puede alguien confirmarlo?

 

 

En este modelo supongo que será como el 90% del resto del grupo vag,y en todos para activar los pitidos tienes que tener la sirena electrónica instalada que viene cuando tienes alarma,como bien dices.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al desactivar el pitido del cinturón meencontré esta otra opción.."brake system warning lights north american regio..." es decir, algo así como luces de freno-emergencia tipo norteamericano.,¿alguien sabe lo que es? Probé a activarlo y no noto nada distinto , las luces de freno siguen activandose igual...es un pena porque estaba buscando la manera de que las tres luces de posición trasera por faro funcionaran tambié ncomo freno

 

seatdesact.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al desactivar el pitido del cinturón meencontré esta otra opción.."brake system warning lights north american regio..." es decir, algo así como luces de freno-emergencia tipo norteamericano.,¿alguien sabe lo que es? Probé a activarlo y no noto nada distinto , las luces de freno siguen activandose igual...es un pena porque estaba buscando la manera de que las tres luces de posición trasera por faro funcionaran tambié ncomo freno

 

seatdesact.jpg

 

Jabicho, esa función creo que es cuando pegas un frenazo se activan los cuatro intermitentes (como a todos) pero además la luz central de freno en vez de fija, parpadea. Ojo, solo en frenadas de emergencia, en las normales no ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que tu dices es esta activación:para que en frenada de emergencia se activen luces de freno e intermitetes

vcds9.png

 

como ves, esta activacion se llama "emergency " mientras que la que yo digo es "warning"...no entiendo que puede ser... a no ser que se refiera a que al poner las luces del warning (4 intermitentes ) parpadeen también las de freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.