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Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

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Esta tarde se han ido mi mujer, mi suegra y mi niña a las rebajas y he podido bajar al garage a ver mi coche con el Vag-Com :drooling: ya que ultimamente lo tengo un poco abandonado.

Mirad lo que he encontrado en el módulo 46 Central Conv. o Confort en el Byte 8 Bit 0, se ve que todos los A4 B8 llevamos activada esta función de las luces de warning en caso de frenada de emergencia.

 

46byte8bit0.png

 

Con esto, ya se resuelve una duda que teníamos muchos sobre las luces de warning en caso de frenada de emergencia. :innocent:

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Esta tarde se han ido mi mujer, mi suegra y mi niña a las rebajas y he podido bajar al garage a ver mi coche con el Vag-Com :p ya que ultimamente lo tengo un poco abandonado.

Mirad lo que he encontrado en el módulo 46 Central Conv. o Confort en el Byte 8 Bit 0, se ve que todos los A4 B8 llevamos activada esta función de las luces de warning en caso de frenada de emergencia.

 

46byte8bit0.png

 

Con esto, ya se resuelve una duda que teníamos muchos sobre las luces de warning en caso de frenada de emergencia. :laugh:

 

Has mirado alguna cosa más como la función corneling que comentabamos páginas atrás? (antinieblas al girar el volante)

 

 

Un saludo

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Otra de las funciones que he intentado activar y no lo he conseguido es la de función de cierre de ventanillas y techo tocando un par de segundos el botón del cierre de la llave, también es cierto que mi coche al no tener techo no lo puedo hacer pero supongo que los que teneís techo sí que la podreís activar dicha función. Os dejo las instrucciones de codificación en el módulo 46 del foro del A4 B8 Audizine:

 

Operating Windows and Sunroof with Remote*:

*Note, the sunroof can only be opened (tilted) with the remote, when activated in MMI

(CAR>WINDOW>CONVENIENCE>SUNROOF>ON)

You need to continuously hold the remote button for the function to operate.

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each of the Byte numbers in line 3 and you'll see the selectable options :below.

Check the box for "Comfort Operation: Remote Control active"

[Transfer Coding]

[Do It!]

 

Cuando entramos en el módulo 46 en [07 - Coding] con el Long Coding Helper vemos que en el Byte 2 tenemos activados los bites 1 y 2:

 

46byte2bites1y2active.png

 

Para activar esta función según las indicaciones de Audizine A4 B8 habría que desactivar el Bit 1 y dejar sólo operativo el Bit 2 de Comfort Operation: Remote Control active:

 

46byte2bit2active.png

 

A mí no me ha funcionado porque creo que al no tener techo no se me ha activado dicha función. Por esto no lo he colgado en el post de activación de funciones con el Vag-Com en destacados. Si alguno que tenga techo lo activa que lo cuelgue en ese post y lo ponemos como activación posible.

Un saludo. :laugh:

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Esta tarde se han ido mi mujer, mi suegra y mi niña a las rebajas y he podido bajar al garage a ver mi coche con el Vag-Com :p ya que ultimamente lo tengo un poco abandonado.

Mirad lo que he encontrado en el módulo 46 Central Conv. o Confort en el Byte 8 Bit 0, se ve que todos los A4 B8 llevamos activada esta función de las luces de warning en caso de frenada de emergencia.

 

46byte8bit0.png

 

Con esto, ya se resuelve una duda que teníamos muchos sobre las luces de warning en caso de frenada de emergencia. :laugh:

 

Has mirado alguna cosa más como la función corneling que comentabamos páginas atrás? (antinieblas al girar el volante)

 

 

Un saludo

 

Buenas noches Pochoto, me has quitado la palabra de la boca, no he encontrado nada que activar en nuestros A4 B8 con los archivos que dejaste en este post sobre modificaciones del Vag-Com. Estas modificaciones están hechas con la versión del Vag-Com 805.0 en otro coche distinto al nuestro, esta tarde he mirado byte a byte con sus correspondientes bits de los módulos 09 y 46 y no he encontrado relación alguna entre una información y otra de los bytes. Voy a instalar la versión 805.0 a ver si puedo ver algo y cuando sepa algo os lo comentare. No he querido tampoco ponerme a activar bites sin ton ni son ya que me queda poco para la revisión de los 30000 y no quiero sustos. También es verdad que hay muchos bits que se les puede activar porque vienen en los bytes pero que no tienen información sobre la función que representan, esto me paso en su día en la quedada estas pasadas navidades con paul2008 al activarle los sensores de presión de neumáticos que se los active a capón ya que en sus bits no aparecía información sobre que representaba, unicamente seguí el orden de activación de bits y salió todo bien. No voy a dejar esto de lado, ya os comentaré porque hay funciones muy interesantes para activar con la documentación que has aportado Pochoto.

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Buenas noches Pochoto, me has quitado la palabra de la boca, no he encontrado nada que activar en nuestros A4 B8 con los archivos que dejaste en este post sobre modificaciones del Vag-Com. Estas modificaciones están hechas con la versión del Vag-Com 805.0 en otro coche distinto al nuestro, esta tarde he mirado byte a byte con sus correspondientes bits de los módulos 09 y 46 y no he encontrado relación alguna entre una información y otra de los bytes. Voy a instalar la versión 805.0 a ver si puedo ver algo y cuando sepa algo os lo comentare. No he querido tampoco ponerme a activar bites sin ton ni son ya que me queda poco para la revisión de los 30000 y no quiero sustos. También es verdad que hay muchos bits que se les puede activar porque vienen en los bytes pero que no tienen información sobre la función que representan, esto me paso en su día en la quedada estas pasadas navidades con paul2008 al activarle los sensores de presión de neumáticos que se los active a capón ya que en sus bits no aparecía información sobre que representaba, unicamente seguí el orden de activación de bits y salió todo bien. No voy a dejar esto de lado, ya os comentaré porque hay funciones muy interesantes para activar con la documentación que has aportado Pochoto.

 

 

Está claro,si no sabes lo que tocas mejor dejarlo.De todos modos sabiendo lo que modificas,si por cualquier motivo te equivocases se podría volver a poner de nuevo bien.

 

Respecto a las funciones que no salen al lado de los bits,es por motivo de las labels,se supone que cuando mayor es la versión,mas información traerá.Está claro que las funciones subidas del grupo vag en el pdf se pueden activar tambien en los B8,pero la estructura de la centralita no tiene por qué ser lo mismo, y de ahí que no encontrases similitud.

 

Yo a ver si le meto mano a la centralita,pero todavia no tengo el cable para hacerlo.Aún así,no has visto bits que aunque en otros bytes,tuvieran la misma función que los subidos al pdf?

 

 

Un saludo

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Buenas noches Pochoto, me has quitado la palabra de la boca, no he encontrado nada que activar en nuestros A4 B8 con los archivos que dejaste en este post sobre modificaciones del Vag-Com. Estas modificaciones están hechas con la versión del Vag-Com 805.0 en otro coche distinto al nuestro, esta tarde he mirado byte a byte con sus correspondientes bits de los módulos 09 y 46 y no he encontrado relación alguna entre una información y otra de los bytes. Voy a instalar la versión 805.0 a ver si puedo ver algo y cuando sepa algo os lo comentare. No he querido tampoco ponerme a activar bites sin ton ni son ya que me queda poco para la revisión de los 30000 y no quiero sustos. También es verdad que hay muchos bits que se les puede activar porque vienen en los bytes pero que no tienen información sobre la función que representan, esto me paso en su día en la quedada estas pasadas navidades con paul2008 al activarle los sensores de presión de neumáticos que se los active a capón ya que en sus bits no aparecía información sobre que representaba, unicamente seguí el orden de activación de bits y salió todo bien. No voy a dejar esto de lado, ya os comentaré porque hay funciones muy interesantes para activar con la documentación que has aportado Pochoto.

 

 

Está claro,si no sabes lo que tocas mejor dejarlo.De todos modos sabiendo lo que modificas,si por cualquier motivo te equivocases se podría volver a poner de nuevo bien.

 

Respecto a las funciones que no salen al lado de los bits,es por motivo de las labels,se supone que cuando mayor es la versión,mas información traerá.Está claro que las funciones subidas del grupo vag en el pdf se pueden activar tambien en los B8,pero la estructura de la centralita no tiene por qué ser lo mismo, y de ahí que no encontrases similitud.

 

Yo a ver si le meto mano a la centralita,pero todavia no tengo el cable para hacerlo.Aún así,no has visto bits que aunque en otros bytes,tuvieran la misma función que los subidos al pdf?

 

 

Un saludo

 

La verdad es que andaba ya un poco justo de tiempo, yo siempre que me meto en Long Coding Helper hago un pantallazo en el que sale el current coding por si acaso a la hora de activar el new coding no me lo acepta y me da fallo el módulo por codificación incorrecta. Pueden ser las labels y por eso no salía la información del bit aunque se podían activar, voy a poner las labels de la versión 908 u otra superior a ver qué pasa y ya os comento.

Sobre si se ha visto bits con similitud a los subidos del PDF te he de contestar que no y es una pena porque quería haber activado la función de pítido con el cierre de las puertas o el cornering, que los veo muy útiles. Habrá que probar con los labels actualizados a ver si así puedo ver qué representa cada bit que aparecía en blanco.

Un saludo. <_<

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Una cosa, ¿cómo le pongo los labels de la 908 al que tengo instalado que es la 812.4?

Manual para peces globo por favor... :laugh:

 

Te metes en el directorio de tu PC donde esté instalado el Vag-Con 812.4, lo abres y te ha de salir esto:

 

vcdsbeta.png

 

Localiza las carpetas "Labels" y "UDS_EV" y el archivo de texto "AutoScan", las copias y las pegas en una carpeta que previamente has creado en tu escritorio, con esto creas una copia de seguridad por si tienes que volver a instalarlas en el programa. De las carpetas de los labels de la 908, empiezas por ejemplo por la de "Labels" de la 908, copias y pegas todos sus archivos sobre la creada de "Labels" de la 812.4 en el directorio de tu ordenador, te preguntará que si quieres sustituir los archivos, dices que sí a todo, haces lo mismo con la carpeta "UDS_EV" de la 908, copias y pegas todos sus archivos sobre los archivos de la carpeta "UDS_EV" del directorio de tu PC de la versión 812.4, te preguntará si deseas reemplazar archivos, le dices también que sí a todo, y por último, sustituyes el archivo "AutoScan" de la 812.4 por el de la 908. Y ya está. Si quieres volver a tener los labels de origen de la 812.4, eliminas las nuevas carpetas creadas de "Labels", "UDS_EV" y el archivo "AutoScan" por la copia de seguridad que hiciste en tu escritorio en una carpeta.

La carpeta "UDS_EV" amplía la gama de motorizaciones y versiones de controladores del grupo VAG, la carpeta "Labels" es la que se encarga de poner las etiquetas a cada módelo en concreto de vehículo a la hora de utilizar el Vag-Com y el archivo de texto "AutoScan" es imprescindible tenerlo actualizado para poder realizar los AutoScan de todas las versiones de los módelos del grupo VAG de coches.

Espero que te sirva. Un saludo. :unsure:

Editado por vwgolf
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Yo habia seleccionado A4 2008, y por ejemplo miré el despiece del maletero y creo que no se corresponde con el B8. Quizás me equivoque. Esta noche lo volveré a probar.

 

Seguro que te equivocaste.Ya nos contarás.

 

 

 

Un saludo

 

Pues no, ¿podeis mirar el maleteró en vuestro ETKA?. Cuando busco el guarnecido del maletero, me sale otro modelo de A4.

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Una cosa, ¿cómo le pongo los labels de la 908 al que tengo instalado que es la 812.4?

Manual para peces globo por favor... :drooling:

 

Te metes en el directorio de tu PC donde esté instalado el Vag-Con 812.4, lo abres y te ha de salir esto:

 

vcdsbeta.png

 

Localiza las carpetas "Labels" y "UDS_EV" y el archivo de texto "AutoScan", las copias y las pegas en una carpeta que previamente has creado en tu escritorio, con esto creas una copia de seguridad por si tienes que volver a instalarlas en el programa. De las carpetas de los labels de la 908, empiezas por ejemplo por la de "Labels" de la 908, copias y pegas todos sus archivos sobre la creada de "Labels" de la 812.4 en el directorio de tu ordenador, te preguntará que si quieres sustituir los archivos, dices que sí a todo, haces lo mismo con la carpeta "UDS_EV" de la 908, copias y pegas todos sus archivos sobre los archivos de la carpeta "UDS_EV" del directorio de tu PC de la versión 812.4, te preguntará si deseas reemplazar archivos, le dices también que sí a todo, y por último, sustituyes el archivo "AutoScan" de la 812.4 por el de la 908. Y ya está. Si quieres volver a tener los labels de origen de la 812.4, eliminas las nuevas carpetas creadas de "Labels", "UDS_EV" y el archivo "AutoScan" por la copia de seguridad que hiciste en tu escritorio en una carpeta.

La carpeta "UDS_EV" amplía la gama de motorizaciones y versiones de controladores del grupo VAG, la carpeta "Labels" es la que se encarga de poner las etiquetas a cada módelo en concreto de vehículo a la hora de utilizar el Vag-Com y el archivo de texto "AutoScan" es imprescindible tenerlo actualizado para poder realizar los AutoScan de todas las versiones de los módelos del grupo VAG de coches.

Espero que te sirva. Un saludo. ;)

Muchísimas gracias, gran ayuda.

Probaré con los que has subido de la 908.1, ¿te parece mejor que con la 908.0 o no hay diferencias?

Saludos.

Editado por edumbrete
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Una cosa, ¿cómo le pongo los labels de la 908 al que tengo instalado que es la 812.4?

Manual para peces globo por favor... :laugh:

 

Te metes en el directorio de tu PC donde esté instalado el Vag-Con 812.4, lo abres y te ha de salir esto:

 

vcdsbeta.png

 

Localiza las carpetas "Labels" y "UDS_EV" y el archivo de texto "AutoScan", las copias y las pegas en una carpeta que previamente has creado en tu escritorio, con esto creas una copia de seguridad por si tienes que volver a instalarlas en el programa. De las carpetas de los labels de la 908, empiezas por ejemplo por la de "Labels" de la 908, copias y pegas todos sus archivos sobre la creada de "Labels" de la 812.4 en el directorio de tu ordenador, te preguntará que si quieres sustituir los archivos, dices que sí a todo, haces lo mismo con la carpeta "UDS_EV" de la 908, copias y pegas todos sus archivos sobre los archivos de la carpeta "UDS_EV" del directorio de tu PC de la versión 812.4, te preguntará si deseas reemplazar archivos, le dices también que sí a todo, y por último, sustituyes el archivo "AutoScan" de la 812.4 por el de la 908. Y ya está. Si quieres volver a tener los labels de origen de la 812.4, eliminas las nuevas carpetas creadas de "Labels", "UDS_EV" y el archivo "AutoScan" por la copia de seguridad que hiciste en tu escritorio en una carpeta.

La carpeta "UDS_EV" amplía la gama de motorizaciones y versiones de controladores del grupo VAG, la carpeta "Labels" es la que se encarga de poner las etiquetas a cada módelo en concreto de vehículo a la hora de utilizar el Vag-Com y el archivo de texto "AutoScan" es imprescindible tenerlo actualizado para poder realizar los AutoScan de todas las versiones de los módelos del grupo VAG de coches.

Espero que te sirva. Un saludo. :crying_anim:

Muchísimas gracias, gran ayuda.

Probaré con los que has subido de la 908.1, ¿te parece mejor que con la 908.0 o no hay diferencias?

Saludos.

 

Siempre con una versión superior tendrás más información y estará más actualizada en los labels. Aquí os dejo los labels de la 908, 908.1 y 912. Probarlos a ver qué tal os van. Un saludo. :thumbsup:

 

Labels 908

 

Labels 908.1

 

Labels 912

 

Espero que te sirvan, en los labels de la 912 pones el archivo "AutoScan" de la 908.1, es el mismo.

Un saludo. :innocent:

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Yo habia seleccionado A4 2008, y por ejemplo miré el despiece del maletero y creo que no se corresponde con el B8. Quizás me equivoque. Esta noche lo volveré a probar.

 

Seguro que te equivocaste.Ya nos contarás.

 

 

 

Un saludo

 

Pues no, ¿podeis mirar el maleteró en vuestro ETKA?. Cuando busco el guarnecido del maletero, me sale otro modelo de A4.

 

Te explico que es lo que pasa ya que veo que tienes un cacao maravillao.

 

NO tiene porque salir el dibujo del coche que has buscado. Cuando lleves mucho time buscando cosas en el etka, te daras cuenta que muchas cosas que son de tu coche aparecen en el dibujo de otro coche.

 

2 Ejemplos:

 

A4, 2008, 8K.

 

Busca en denominación "maletero".

 

Luz maletero: Veras que el dibujo es el de otro coche. No es el A4 B8.

 

Portacarteras en maletero: Más de lo mismo. No es el maletero del A4 B8

 

Y asi con muchas cosas. Por lo tanto no te preocupes y fiate del etka. Si lo que eligues no es valido para tu coche el programa te dira "referencia inexistente".

 

Te hablo con conocimiento de causa, llevo con el Etka varios años.

 

Saludos.

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Otra de las funciones que he intentado activar y no lo he conseguido es la de función de cierre de ventanillas y techo tocando un par de segundos el botón del cierre de la llave, también es cierto que mi coche al no tener techo no lo puedo hacer pero supongo que los que teneís techo sí que la podreís activar dicha función. Os dejo las instrucciones de codificación en el módulo 46 del foro del A4 B8 Audizine:

 

Operating Windows and Sunroof with Remote*:

*Note, the sunroof can only be opened (tilted) with the remote, when activated in MMI

(CAR>WINDOW>CONVENIENCE>SUNROOF>ON)

You need to continuously hold the remote button for the function to operate.

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each of the Byte numbers in line 3 and you'll see the selectable options :below.

Check the box for "Comfort Operation: Remote Control active"

[Transfer Coding]

[Do It!]

 

Cuando entramos en el módulo 46 en [07 - Coding] con el Long Coding Helper vemos que en el Byte 2 tenemos activados los bites 1 y 2:

 

46byte2bites1y2active.png

 

Para activar esta función según las indicaciones de Audizine A4 B8 habría que desactivar el Bit 1 y dejar sólo operativo el Bit 2 de Comfort Operation: Remote Control active:

 

46byte2bit2active.png

 

A mí no me ha funcionado porque creo que al no tener techo no se me ha activado dicha función. Por esto no lo he colgado en el post de activación de funciones con el Vag-Com en destacados. Si alguno que tenga techo lo activa que lo cuelgue en ese post y lo ponemos como activación posible.

Un saludo. :D

 

Yo tengo techo, y he probado lo que dices y no he conseguido que funcionase,...

 

salu2.

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Otra de las funciones que he intentado activar y no lo he conseguido es la de función de cierre de ventanillas y techo tocando un par de segundos el botón del cierre de la llave, también es cierto que mi coche al no tener techo no lo puedo hacer pero supongo que los que teneís techo sí que la podreís activar dicha función. Os dejo las instrucciones de codificación en el módulo 46 del foro del A4 B8 Audizine:

 

Operating Windows and Sunroof with Remote*:

*Note, the sunroof can only be opened (tilted) with the remote, when activated in MMI

(CAR>WINDOW>CONVENIENCE>SUNROOF>ON)

You need to continuously hold the remote button for the function to operate.

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each of the Byte numbers in line 3 and you'll see the selectable options :below.

Check the box for "Comfort Operation: Remote Control active"

[Transfer Coding]

[Do It!]

 

Cuando entramos en el módulo 46 en [07 - Coding] con el Long Coding Helper vemos que en el Byte 2 tenemos activados los bites 1 y 2:

 

46byte2bites1y2active.png

 

Para activar esta función según las indicaciones de Audizine A4 B8 habría que desactivar el Bit 1 y dejar sólo operativo el Bit 2 de Comfort Operation: Remote Control active:

 

46byte2bit2active.png

 

A mí no me ha funcionado porque creo que al no tener techo no se me ha activado dicha función. Por esto no lo he colgado en el post de activación de funciones con el Vag-Com en destacados. Si alguno que tenga techo lo activa que lo cuelgue en ese post y lo ponemos como activación posible.

Un saludo. :clap1:

 

Yo tengo techo, y he probado lo que dices y no he conseguido que funcionase,...

 

salu2.

 

Has activado esta función del techo en ON en el MMI, lo que dice que hay que mantener pulsado el botón del mando continuamente para operar con esta función.

 

Puede ser que de todas formas esto no funcione. Por cierto, novamitra, ¿instalaste en su día el tempomat y lo activaste con el Vag-Com? ¿Podrías contarnos cómo lo hiciste, qué recambios utilizaste y cómo lo activaste con pantallazos de los módulos codificados para subirlo al post de funciones con el Vag-Com probadas en destacados?

Gracias. Un saludo. :cry1:

Editado por vwgolf
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