Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Otra de las funciones que he intentado activar y no lo he conseguido es la de función de cierre de ventanillas y techo tocando un par de segundos el botón del cierre de la llave, también es cierto que mi coche al no tener techo no lo puedo hacer pero supongo que los que teneís techo sí que la podreís activar dicha función. Os dejo las instrucciones de codificación en el módulo 46 del foro del A4 B8 Audizine:

 

Operating Windows and Sunroof with Remote*:

*Note, the sunroof can only be opened (tilted) with the remote, when activated in MMI

(CAR>WINDOW>CONVENIENCE>SUNROOF>ON)

You need to continuously hold the remote button for the function to operate.

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each of the Byte numbers in line 3 and you'll see the selectable options :below.

Check the box for "Comfort Operation: Remote Control active"

[Transfer Coding]

[Do It!]

 

Cuando entramos en el módulo 46 en [07 - Coding] con el Long Coding Helper vemos que en el Byte 2 tenemos activados los bites 1 y 2:

 

46byte2bites1y2active.png

 

Para activar esta función según las indicaciones de Audizine A4 B8 habría que desactivar el Bit 1 y dejar sólo operativo el Bit 2 de Comfort Operation: Remote Control active:

 

46byte2bit2active.png

 

A mí no me ha funcionado porque creo que al no tener techo no se me ha activado dicha función. Por esto no lo he colgado en el post de activación de funciones con el Vag-Com en destacados. Si alguno que tenga techo lo activa que lo cuelgue en ese post y lo ponemos como activación posible.

Un saludo. :drooling:

 

Yo tengo techo, y he probado lo que dices y no he conseguido que funcionase,...

 

salu2.

 

Has activado esta función del techo en ON en el MMI, lo que dice que hay que mantener pulsado el botón del mando continuamente para operar con esta función.

 

Puede ser que de todas formas esto no funcione. Por cierto, novamitra, ¿instalaste en su día el tempomat y lo activaste con el Vag-Com? ¿Podrías contarnos cómo lo hiciste, qué recambios utilizaste y cómo lo activaste con pantallazos de los módulos codificados para subirlo al post de funciones con el Vag-Com probadas en destacados?

Gracias. Un saludo. :wub:

 

Hola vwgolf!

 

¿ a que te refieres cuando dices activar el techo en ON en el MMI? yo lo que hice fué deseleccionar el bit 1 del byte 2 del modulo 46 tal y como pusiste, pero no conseguí que funcionase la opción de apretar el boton de cierre un par de segundos y que bajasen las ventanillas y techo de forma automatica,... (de todas formas, sin tocar nada, a mi ya me funciona, siempre lo ha hecho, lo de mantener el botón de cierre, y que se cierren todas las ventanillas incluido el techo, no obstante en cuanto soltaba paraban de cerrarse en la posición en la que estuvisen)

 

en cuanto a lo segundo que me pides, he estado leyendo en otro post el comentario-conversación con penzoil, y si es verdad, los pantallazos que colgué son correctos pero el paso de entrar en los modulos 1 y 16 puse que luego habia que entrar en adaptation-07 cuando lo correcto es coding-07

, pero lo demás es correcto,...

 

si tienes alguna duda concreta dímela y si quieres que te cuelgue algún pantallazo específico también,... :p

 

saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Otra de las funciones que he intentado activar y no lo he conseguido es la de función de cierre de ventanillas y techo tocando un par de segundos el botón del cierre de la llave, también es cierto que mi coche al no tener techo no lo puedo hacer pero supongo que los que teneís techo sí que la podreís activar dicha función. Os dejo las instrucciones de codificación en el módulo 46 del foro del A4 B8 Audizine:

 

Operating Windows and Sunroof with Remote*:

*Note, the sunroof can only be opened (tilted) with the remote, when activated in MMI

(CAR>WINDOW>CONVENIENCE>SUNROOF>ON)

You need to continuously hold the remote button for the function to operate.

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each of the Byte numbers in line 3 and you'll see the selectable options :below.

Check the box for "Comfort Operation: Remote Control active"

[Transfer Coding]

[Do It!]

 

Cuando entramos en el módulo 46 en [07 - Coding] con el Long Coding Helper vemos que en el Byte 2 tenemos activados los bites 1 y 2:

 

46byte2bites1y2active.png

 

Para activar esta función según las indicaciones de Audizine A4 B8 habría que desactivar el Bit 1 y dejar sólo operativo el Bit 2 de Comfort Operation: Remote Control active:

 

46byte2bit2active.png

 

A mí no me ha funcionado porque creo que al no tener techo no se me ha activado dicha función. Por esto no lo he colgado en el post de activación de funciones con el Vag-Com en destacados. Si alguno que tenga techo lo activa que lo cuelgue en ese post y lo ponemos como activación posible.

Un saludo. :thumbsup:

 

Yo tengo techo, y he probado lo que dices y no he conseguido que funcionase,...

 

salu2.

 

Has activado esta función del techo en ON en el MMI, lo que dice que hay que mantener pulsado el botón del mando continuamente para operar con esta función.

 

Puede ser que de todas formas esto no funcione. Por cierto, novamitra, ¿instalaste en su día el tempomat y lo activaste con el Vag-Com? ¿Podrías contarnos cómo lo hiciste, qué recambios utilizaste y cómo lo activaste con pantallazos de los módulos codificados para subirlo al post de funciones con el Vag-Com probadas en destacados?

Gracias. Un saludo. :thumbsup:

 

Hola vwgolf!

 

¿ a que te refieres cuando dices activar el techo en ON en el MMI? yo lo que hice fué deseleccionar el bit 1 del byte 2 del modulo 46 tal y como pusiste, pero no conseguí que funcionase la opción de apretar el boton de cierre un par de segundos y que bajasen las ventanillas y techo de forma automatica,... (de todas formas, sin tocar nada, a mi ya me funciona, siempre lo ha hecho, lo de mantener el botón de cierre, y que se cierren todas las ventanillas incluido el techo, no obstante en cuanto soltaba paraban de cerrarse en la posición en la que estuvisen)

 

en cuanto a lo segundo que me pides, he estado leyendo en otro post el comentario-conversación con penzoil, y si es verdad, los pantallazos que colgué son correctos pero el paso de entrar en los modulos 1 y 16 puse que luego habia que entrar en adaptation-07 cuando lo correcto es coding-07

, pero lo demás es correcto,...

 

si tienes alguna duda concreta dímela y si quieres que te cuelgue algún pantallazo específico también,... :thumbsup:

 

saludos!.

 

Buenas noches novamitra, lo que dice que para activar esta función tiene que estar en ON en el menú del MMI el techo solar. A mí también me paso lo mismo que a ti al dejar de pulsar la llave, las ventanillas se paraban. Yo creo que esta función no se puede hacer siguiendo estos pasos.

Por otro lado, sé que algún forero que se ha comprado el cable del Vag-Com quiere instalarse el Tempomat, yo sé que tu fuiste el primero en este foro en hacerlo o por lo menos en postearlo y me gustaría que nos contases cómo lo hiciste paso a paso, con pantallazos del Vag-Com, para que así lo pueda editar en el post de activaciones del Vag-Com probadas y que la gente pueda hacer uso de él, yo esta función la llevo de serie y si me gustaría que hicieras el honor de ponerla ya que va a ser de gran ayuda a mucha gente. También si nos puedes indicar qué tuviste que cambiar del volante aparte del mando del tempomat.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, para conectar el cable ¿como poneis la llave de contacto?. ¿Únicamente introducida o la pulsais para dar contacto?

 

Pasos:

 

1- Cable OBD al portatil.

2- Pon el contacto, pulsa para que se encienda todo pero no tienes que arrancar.

3- Enchufas el OBD al coche.

4- Arrancas el Vag Com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta, para conectar el cable ¿como poneis la llave de contacto?. ¿Únicamente introducida o la pulsais para dar contacto?

 

Pasos:

 

1- Cable OBD al portatil.

2- Pon el contacto, pulsa para que se encienda todo pero no tienes que arrancar.

3- Enchufas el OBD al coche.

4- Arrancas el Vag Com.

 

 

Oido cocina. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veis ya estoy metido de lleno en el tema este del Vag-com...he hecho un autoscan siguiendo las recomendaciones de vwgolf y me dan dos errores. ¿como puedo saber de que se trata? me dice que es algo de la radio y de la llave, son estos

 

02095

00956

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paul2008, aquí te pongo las 5 imágenes que querías.

 

Recuerda que yo llevo espejos abatibles y calefactables, alarma y Bang&Oluffsen, entre otras cosas que aquí no vienen a cuento...

post-29716-1263809743.jpg

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veis ya estoy metido de lleno en el tema este del Vag-com...he hecho un autoscan siguiendo las recomendaciones de vwgolf y me dan dos errores. ¿como puedo saber de que se trata? me dice que es algo de la radio y de la llave, son estos

 

02095

00956

 

 

saludos

 

Del primero (02095) no hay constancia en la página de Ross-Tech.Sin embargo del segundo te dejo el reporte.

 

00956 - Key 2: Adaptation Limit Surpassed

Posíbles síntomas:

 

* El control remoto no funciona.

 

Posibles causas:

 

* La llave no coincide.

* Llave de contacto de más de 200 veces, mientras que fuera de rango.

 

Posibles soluciones:

 

* Vea la página específica de vehículo para la sincronización y procedimientos de adaptación.

 

 

 

Traducción a groso modo,por lo que te dejo el enlace al fallo para que lo interpretes tú:

 

Fallo 00956 Ross-Tech

 

 

Un saludo

Editado por Pochoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2....

 

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR EN ESTE MÓDULO?

 

 

Si no me equivoco es porque tienes que especificar la región,ya que le estabas metiendo un valor de 0000000.Tendrías que poner un valor de 0000001 y así entrar en Europe.Deberia dejarte entrar de ese modo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.