Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, como veis ya estoy metido de lleno en el tema este del Vag-com...he hecho un autoscan siguiendo las recomendaciones de vwgolf y me dan dos errores. ¿como puedo saber de que se trata? me dice que es algo de la radio y de la llave, son estos

 

02095

00956

 

 

saludos

 

Del primero (02095) no hay constancia en la página de Ross-Tech.Sin embargo del segundo te dejo el reporte.

 

00956 - Key 2: Adaptation Limit Surpassed

Posíbles síntomas:

 

* El control remoto no funciona.

 

Posibles causas:

 

* La llave no coincide.

* Llave de contacto de más de 200 veces, mientras que fuera de rango.

 

Posibles soluciones:

 

* Vea la página específica de vehículo para la sincronización y procedimientos de adaptación.

 

 

 

Traducción a groso modo,por lo que te dejo el enlace al fallo para que lo interpretes tú:

 

Fallo 00956 Ross-Tech

 

 

Un saludo

 

 

gracias por cntestar, la otra es algo de la radio pero no encuentro el fallo en la pagina de ross tech, ¿hay algun otro sitio para mirar los codigos de fallos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaría saber si alguien tiene idea de qué es eso de "Aviso del cinturón de seguridad en zona de norteamerica" que aparece como opción al intentar desactivar el pitido del cinturóN

 

setbeltnothamerica.jpg

 

 

Eso mismo yo lo active por vag com, y la unica funcion que tiene, es que al encender el contacto hace un leve sonido de pitidos durante unos 5 segundos, ah y cuidado al activar esta opcion, se vuelve a activar el chivato del cinturon, pero en vez de pitar a partir de 20km h pita a partir de 50 km h, y cuando estas parando el coche a unos 5km h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que es menos intrusiva que la opcion "europea" ¿no? puede estar bien para no quitar del todo lo del cinturón...¿desaparece también el chivato rojo del cinturon en el cuadro? gracias,jimmy

 

 

Pues ahi me has pillado :thumbsup: porque ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que se apaga cuando no esta pitando, cuando va a pitar o empieza a pitar se enciende de nuevo, pero lo bueno es que se enciende a partir de 50 km h, no es tan cansino como el europeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2....

 

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR EN ESTE MÓDULO?

 

 

Si no me equivoco es porque tienes que especificar la región,ya que le estabas metiendo un valor de 0000000.Tendrías que poner un valor de 0000001 y así entrar en Europe.Deberia dejarte entrar de ese modo.

 

 

Un saludo

 

Viene especificada, como 00...01, snif...

 

La 2....

 

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR EN ESTE MÓDULO?

 

Muchas gracias por todas las fotos!!!!!

 

Aquí me pillas. Es raro que no entres, has cambiado algún código?

 

Nop, he seguido las cosas que hemos dicho aquí y nada raro... ¿Se puede "resetear" o volver al estado original?

 

Saludos, Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy unos dias sin portatil, :thumbsup: alguien puede hacerme el favor de mirar en el modulo este haber si aparece lo del leave come homing?????

 

Por cierto en el foro TT ya han podido activar las luces de giro....

 

 

 

debemos entrar en la opcion "09- Cent. Elect." una vez abrimos esa ventana, nos salen diferentes opciones, damos a "07-coding", se nos abre otra ventana, y damos a "LONG CODING HELPER", y se nso abrira otra ventana, similar a es:

 

Activar Leaving home/Coming Home

Nos colocamos en el BYTE 0, y tenemos que activar los bits 5 y 7, vereis una pantalla igual que esta:

 

Una vez marcados, damos a "Transfer Coding", cerramos la ventana, y damos a "Do It"

 

No obstante os pongo para que valen el resto de bites del Byte 0:

Info de los BITES del BYTE 0:

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados

Bit 1 - Bi-Xenon instalado

Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas

Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)

Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)

Bit 5 - Leaving home activado

Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados

Bit 7 - Coming home activado

post-33711-1263837002.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2....

 

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR EN ESTE MÓDULO?

 

Buenas noches edumbrete, te explico lo que te está pasando con el módulo 56 de la radio de tu coche. Algunas unidades o módulos requieren un código de acceso o codificación valido antes de que tú puedas empezar a codificar o a ver qué funciones tiene o puedes activar en dicha unidad con el [Long Coding Helper]. En este caso al ser tu radio de un coche de Europa tendrías que poner en la configuración de la radio el valor 0000001 y pulsar [Do It]. Haciendo esto te debe de dejar pasar al [Long Coding Helper]. Siempre apunta todos los valores que te salgan o haz pantallazos por si tuvieras que volver atrás por haberte equivocado en alguna codificación.

Un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy unos dias sin portatil, :( alguien puede hacerme el favor de mirar en el modulo este haber si aparece lo del leave come homing?????

 

Por cierto en el foro TT ya han podido activar las luces de giro....

 

 

 

debemos entrar en la opcion "09- Cent. Elect." una vez abrimos esa ventana, nos salen diferentes opciones, damos a "07-coding", se nos abre otra ventana, y damos a "LONG CODING HELPER", y se nso abrira otra ventana, similar a es:

 

Activar Leaving home/Coming Home

Nos colocamos en el BYTE 0, y tenemos que activar los bits 5 y 7, vereis una pantalla igual que esta:

 

Una vez marcados, damos a "Transfer Coding", cerramos la ventana, y damos a "Do It"

 

No obstante os pongo para que valen el resto de bites del Byte 0:

Info de los BITES del BYTE 0:

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados

Bit 1 - Bi-Xenon instalado

Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas

Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)

Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)

Bit 5 - Leaving home activado

Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados

Bit 7 - Coming home activado

 

Buenas noches deymos. Voy a mirar esto que comentas a ver qué veo en mi coche con el Vag-Com. El problema principal radica en que esta gente está trabajando con 30 Bytes en el módulo 09 mientras que en mi coche en el módulo 09 sólo tengo 27 Bytes. Iré Byte a Byte en el módulo 09 comprobando esta información a ver si podemos activar esta función.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como veis ya estoy metido de lleno en el tema este del Vag-com...he hecho un autoscan siguiendo las recomendaciones de vwgolf y me dan dos errores. ¿como puedo saber de que se trata? me dice que es algo de la radio y de la llave, son estos

 

02095

00956

 

 

saludos

 

Del primero (02095) no hay constancia en la página de Ross-Tech.Sin embargo del segundo te dejo el reporte.

 

00956 - Key 2: Adaptation Limit Surpassed

Posíbles síntomas:

 

* El control remoto no funciona.

 

Posibles causas:

 

* La llave no coincide.

* Llave de contacto de más de 200 veces, mientras que fuera de rango.

 

Posibles soluciones:

 

* Vea la página específica de vehículo para la sincronización y procedimientos de adaptación.

 

 

 

Traducción a groso modo,por lo que te dejo el enlace al fallo para que lo interpretes tú:

 

Fallo 00956 Ross-Tech

 

 

Un saludo

 

Buenas noches jabicho. El código de avería 02095 también me salió a mí en el primer Auto-Scan que hice a mi coche con el Vag-Com en el módulo 56 de la radio. Tras consultar a 2 amigos, uno que trabaja en Audi y otro en Seat, ambos coincidían que a veces los módulos de radio daban problemas de codificación por conflicto entre códigos o porque venían mal codificadas de la central de Martorell, el caso es que lleve mi coche a Audi y justo antes de llevarlo le hice otro Auto-Scan y desapareció este error y en Audi les advertí del mismo y tampoco les salió nada. Posiblemente este error acabe por borrarse. No le des la mayor importancia. A mí se me borro y ya no me ha vuelto a aparecer. Prueba a darle a [Clear Codes] para borrar el fallo.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jabicho. El código de avería 02095 también me salió a mí en el primer Auto-Scan que hice a mi coche con el Vag-Com en el módulo 56 de la radio. Tras consultar a 2 amigos, uno que trabaja en Audi y otro en Seat, ambos coincidían que a veces los módulos de radio daban problemas de codificación por conflicto entre códigos o porque venían mal codificadas de la central de Martorell, el caso es que lleve mi coche a Audi y justo antes de llevarlo le hice otro Auto-Scan y desapareció este error y en Audi les advertí del mismo y tampoco les salió nada. Posiblemente este error acabe por borrarse. No le des la mayor importancia. A mí se me borro y ya no me ha vuelto a aparecer. Prueba a darle a [Clear Codes] para borrar el fallo.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Exacto,como bine dices,los fallos yo recomiendo que si no los mirais con frecuencia,los borreis y circuleis un poco con el coche y volvais a miar los fallos.Si no se repite el fallo puede ser una cosa puntual y excepcional que si dió en un momento justo y que no tiene por qué volver a ocurrir.

 

Sin embargo,si persiste,en ese caso es un fallo real que hay que solventar.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2....

 

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR EN ESTE MÓDULO?

 

Buenas noches edumbrete, te explico lo que te está pasando con el módulo 56 de la radio de tu coche. Algunas unidades o módulos requieren un código de acceso o codificación valido antes de que tú puedas empezar a codificar o a ver qué funciones tiene o puedes activar en dicha unidad con el [Long Coding Helper]. En este caso al ser tu radio de un coche de Europa tendrías que poner en la configuración de la radio el valor 0000001 y pulsar [Do It]. Haciendo esto te debe de dejar pasar al [Long Coding Helper]. Siempre apunta todos los valores que te salgan o haz pantallazos por si tuvieras que volver atrás por haberte equivocado en alguna codificación.

Un saludo. :thumbsup:

 

Buenas vwgolf,

Acabo de probar esto mismo y nada, de hecho, ya estaba ese código... Lo pongo y símplemente me dice "Coding accepted!"..

 

Hola estoy unos dias sin portatil, :laugh: alguien puede hacerme el favor de mirar en el modulo este haber si aparece lo del leave come homing?????

 

Por cierto en el foro TT ya han podido activar las luces de giro....

 

 

 

debemos entrar en la opcion "09- Cent. Elect." una vez abrimos esa ventana, nos salen diferentes opciones, damos a "07-coding", se nos abre otra ventana, y damos a "LONG CODING HELPER", y se nso abrira otra ventana, similar a es:

 

Activar Leaving home/Coming Home

Nos colocamos en el BYTE 0, y tenemos que activar los bits 5 y 7, vereis una pantalla igual que esta:

 

Una vez marcados, damos a "Transfer Coding", cerramos la ventana, y damos a "Do It"

 

No obstante os pongo para que valen el resto de bites del Byte 0:

Info de los BITES del BYTE 0:

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados

Bit 1 - Bi-Xenon instalado

Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas

Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)

Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)

Bit 5 - Leaving home activado

Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados

Bit 7 - Coming home activado

 

Buenas noches deymos. Voy a mirar esto que comentas a ver qué veo en mi coche con el Vag-Com. El problema principal radica en que esta gente está trabajando con 30 Bytes en el módulo 09 mientras que en mi coche en el módulo 09 sólo tengo 27 Bytes. Iré Byte a Byte en el módulo 09 comprobando esta información a ver si podemos activar esta función.

Un saludo. :thumbsup:

Lo he probado y no tengo el bit 7. Además, he puesto esos mismos del TT y aparecen cosas que no tenía... Pero nada del bit 7... Os dejo un pantallazo:

 

(LA original mía es 260050914014AF010001000300001D0D0F1C030800010141000000000)

post-29716-1263854479.jpg

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 2....

 

¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR EN ESTE MÓDULO?

 

Buenas noches edumbrete, te explico lo que te está pasando con el módulo 56 de la radio de tu coche. Algunas unidades o módulos requieren un código de acceso o codificación valido antes de que tú puedas empezar a codificar o a ver qué funciones tiene o puedes activar en dicha unidad con el [Long Coding Helper]. En este caso al ser tu radio de un coche de Europa tendrías que poner en la configuración de la radio el valor 0000001 y pulsar [Do It]. Haciendo esto te debe de dejar pasar al [Long Coding Helper]. Siempre apunta todos los valores que te salgan o haz pantallazos por si tuvieras que volver atrás por haberte equivocado en alguna codificación.

Un saludo. :laugh:

 

Buenas vwgolf,

Acabo de probar esto mismo y nada, de hecho, ya estaba ese código... Lo pongo y símplemente me dice "Coding accepted!"..

 

Hola estoy unos dias sin portatil, :laugh: alguien puede hacerme el favor de mirar en el modulo este haber si aparece lo del leave come homing?????

 

Por cierto en el foro TT ya han podido activar las luces de giro....

 

 

 

debemos entrar en la opcion "09- Cent. Elect." una vez abrimos esa ventana, nos salen diferentes opciones, damos a "07-coding", se nos abre otra ventana, y damos a "LONG CODING HELPER", y se nso abrira otra ventana, similar a es:

 

Activar Leaving home/Coming Home

Nos colocamos en el BYTE 0, y tenemos que activar los bits 5 y 7, vereis una pantalla igual que esta:

 

Una vez marcados, damos a "Transfer Coding", cerramos la ventana, y damos a "Do It"

 

No obstante os pongo para que valen el resto de bites del Byte 0:

Info de los BITES del BYTE 0:

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados

Bit 1 - Bi-Xenon instalado

Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas

Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)

Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)

Bit 5 - Leaving home activado

Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados

Bit 7 - Coming home activado

 

Buenas noches deymos. Voy a mirar esto que comentas a ver qué veo en mi coche con el Vag-Com. El problema principal radica en que esta gente está trabajando con 30 Bytes en el módulo 09 mientras que en mi coche en el módulo 09 sólo tengo 27 Bytes. Iré Byte a Byte en el módulo 09 comprobando esta información a ver si podemos activar esta función.

Un saludo. :laugh:

Lo he probado y no tengo el bit 7. Además, he puesto esos mismos del TT y aparecen cosas que no tenía... Pero nada del bit 7... Os dejo un pantallazo:

 

(LA original mía es 260050914014AF010001000300001D0D0F1C030800010141000000000)

 

:laugh: Pues no lo entiendo edumbrete qué pasa con tu radio, según das el código de activación 0000001 debía de dejarte pasar al Long Coding Helper. Prueba a hacer un reseteo del MMI a ver si así te acepta entrar con el Vag-Com, es algo muy extraño. Otra solución, aparte del reseteo del MMI, es probar a instalar la versión 805 y ver si así con esta versión te deja entrar el Vag-Com en el módulo 56 de la Radio. Ya me contarás.

Sobre lo de los antinieblas al girar lo voy a mirar en esta semana una tarde que tenga libre y ya os comento, si vosotros veís algo comentarlo también.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy unos dias sin portatil, :drooling: alguien puede hacerme el favor de mirar en el modulo este haber si aparece lo del leave come homing?????

 

Por cierto en el foro TT ya han podido activar las luces de giro....

 

 

 

debemos entrar en la opcion "09- Cent. Elect." una vez abrimos esa ventana, nos salen diferentes opciones, damos a "07-coding", se nos abre otra ventana, y damos a "LONG CODING HELPER", y se nso abrira otra ventana, similar a es:

 

Activar Leaving home/Coming Home

Nos colocamos en el BYTE 0, y tenemos que activar los bits 5 y 7, vereis una pantalla igual que esta:

 

Una vez marcados, damos a "Transfer Coding", cerramos la ventana, y damos a "Do It"

 

No obstante os pongo para que valen el resto de bites del Byte 0:

Info de los BITES del BYTE 0:

Bit 0 - Antinieblas delanteros instalados

Bit 1 - Bi-Xenon instalado

Bit 2 - Luces de cortesia en pies instaladas

Bit 3 - Luces diurnas modo Scandinavia (siempre encendidas tras el contacto)

Bit 4 - Luces diurnas modo Norte Ameria (activas al quitar freno de mano)

Bit 5 - Leaving home activado

Bit 6 - Sensor de luz y lluvia instalados

Bit 7 - Coming home activado

 

Buenas noches deymos. Voy a mirar esto que comentas a ver qué veo en mi coche con el Vag-Com. El problema principal radica en que esta gente está trabajando con 30 Bytes en el módulo 09 mientras que en mi coche en el módulo 09 sólo tengo 27 Bytes. Iré Byte a Byte en el módulo 09 comprobando esta información a ver si podemos activar esta función.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Ok gracias, por hacerme el favor, te debo una.

 

Por cierto, que tiene que ver el tema 30 Bytes? segun indican en el foro TT con la centralita 30 bytes es posible activar luz de giro.

No entiendo que tiene que ver tener una centralita con mas bytes o con menos .. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.