bLiNd Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 A ver como ando por esas fechas. Como ya he comentado en otro post de una posible KDD por la zona norte por el trabajo últimamente muy lejos no podría ir. A ver si por lo menos se fragua una conjunta entre el subforo A5 de ASI y Serie 3 de BMWFaq por la zona norte. Aún así adelante joseluis con esta KDD :ranting2: Un saludo. Empiezo a pensar que no nos quieres nunca vienes a vernos... Responder
MTV Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Yo entre las dos fechas solo podría el día 28 de marzo, el día 21 en principio por trabajo no puedo. Saludos Responder
disipado Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Yo tb voto por el día 28. Responder
joseluis__79 Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 (editado) nes37 me ha comentado por privado que prefiere el 21 porque asi tiene un dia mas para hacer el viaje pero que si sale el 28 viene igualmente.A la gente que le da igual la fecha no se le contabiliza. Contabilizamos por ahora: 28 marzo: 2 votos 21 marzo: 1 voto Editado 2 de Febrero del 2009 por joseluis__79 Responder
Jose Tortola Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Yo, si la elección ha de ser entre esas dos fechas, prefiero el 28. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Como comenta JoseLuis aquí en Galicia el día 19 es festivo, por eso prefería el 21 porque podría pedir el viernes y aprovechaba para hacer un fin de semana más largo y parar en algún sitio intermedio para hacer algo de turismo. Pero me adapto y, como lo importante es ir y participar, pues el 28 (en principio) no tendría problema. Responder
joseluis__79 Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 dia 28 marzo--->3votos dia 21marzo--->1voto Responder
Jose Tortola Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Como comenta JoseLuis aquí en Galicia el día 19 es festivo, por eso prefería el 21 porque podría pedir el viernes y aprovechaba para hacer un fin de semana más largo y parar en algún sitio intermedio para hacer algo de turismo.Pero me adapto y, como lo importante es ir y participar, pues el 28 (en principio) no tendría problema. Dí que sí Nes. Además, te aseguro que no es un trayecto tan largo. Yo he tenido que hacer un par de veces Coruña-Málaga del tirón y da más miedo pensarlo que hacerlo. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Como comenta JoseLuis aquí en Galicia el día 19 es festivo, por eso prefería el 21 porque podría pedir el viernes y aprovechaba para hacer un fin de semana más largo y parar en algún sitio intermedio para hacer algo de turismo.Pero me adapto y, como lo importante es ir y participar, pues el 28 (en principio) no tendría problema. Dí que sí Nes. Además, te aseguro que no es un trayecto tan largo. Yo he tenido que hacer un par de veces Coruña-Málaga del tirón y da más miedo pensarlo que hacerlo. Saludos. Pues aprovecho y te pregunto. ¿Por dónde prefieres hacer ese recorrido?, por Portugal, entrando por Huelva,... o por España hasta Madrid y luego para abajo. La distancia total no varía mucho; en tiempo me sale un pelín más rápido por Porgual. Tengo dudas,.... a ver que me dices. Si lo hago por Portugal es para parar la noche anterior al sábado en Sevilla. Responder
Jose Tortola Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Como comenta JoseLuis aquí en Galicia el día 19 es festivo, por eso prefería el 21 porque podría pedir el viernes y aprovechaba para hacer un fin de semana más largo y parar en algún sitio intermedio para hacer algo de turismo.Pero me adapto y, como lo importante es ir y participar, pues el 28 (en principio) no tendría problema. Dí que sí Nes. Además, te aseguro que no es un trayecto tan largo. Yo he tenido que hacer un par de veces Coruña-Málaga del tirón y da más miedo pensarlo que hacerlo. Saludos. Pues aprovecho y te pregunto. ¿Por dónde prefieres hacer ese recorrido?, por Portugal, entrando por Huelva,... o por España hasta Madrid y luego para abajo. La distancia total no varía mucho; en tiempo me sale un pelín más rápido por Porgual. Tengo dudas,.... a ver que me dices. Si lo hago por Portugal es para parar la noche anterior al sábado en Sevilla. Pues lo cierto es que yo lo hago por la ruta de la plata. Tienes dos tramos malos: - El primero es la conexión desde la A6 (o A52 en tu caso) con Zamora, atravesar Zamora ciudad y llegar hasta casi Salamanca. Yo bajo por la A6 desde Coruña hasta Benavente y ahí cojo la N-630 para hacer Benavente-Zamora-Salamanca. La carretera nacional no está mal, pero no deja de ser una nacional, con todo su tráfico de camiones, atravesar poblaciones, etc. etc. En tu caso supongo que sería dejar la A52 entre Mombuey y Rionegro del Puente para coger la N-631 y bajar hasta Zamora capital, pero tengo entendido que esa carretera no es ninguna maravilla. Una vez en Zamora, pasar el nucleo urbano no es "sencillo" porque no tiene circunvalación que te lo haga rápido, hay que ir por algunas calles o avenidas y hay que ir atento a las señales para no perderse (o llevar un navegador ). Y el tramo entre Zamora y Salamanca no está completa la autovía, por lo que casi todo el rato es nacional (seguir con la N-630). No es nada de otro mundo ni es nada intransitable, solo que no es viajar por autovía y por tanto reduce la media de velocidad. No obstante, la opción para coger autovía y hacer la ruta de la plata sería continuar por la A6 hasta Tordesillas y ahí coger la autovía Valladolid-Salamanca, lo cual por mucho que sea ir por autovía es una auténtica aberración de vuelta enorme que tendrías que dar y los km de por más que harías te harían perder más tiempo que coger la nacional. - El segundo tramo malo es la zona de Bejar, al sur de Salamanca. En esa zona montañosa todavía queda un tramo de unos 80km que no tiene terminada la autovía y hay que ir por nacional y en ocasiones te puedes encontrar alguna molestia por las obras paralelas de la autovía. No obstante, salvo ese tramo de nacional, todo lo demás desde Salamanca hasta Sevilla es autovía nueva y bastante buena. Luego ya en Sevilla coges la A-92 dirección Almería hasta Antequera donde sigues por la A45 hasta Málaga capital. Desde Pontevedra serían unos 1.100km (diez arriba diez abajo), y tienes las ventajas de que te ahorras el peaje de cruzar Portugal (merece la pena de vez en cuando, las carreteras son una maravilla, pero es un auténtico sablazo) y que la autovía de La Ruta de La Plata, salvo los dos tramos mencionados, el resto está nueva y muy bien. Podrías hacer noche para no hacerlo del tirón en Cáceres o Sevilla, ciudades ambas muy bonitas. Si vas por Madrid serán unos 50km más, con el inconveniente de cruzar Madrid (lo mejor en este caso, por la M-50, pero aun así no te libras de según la hora que pases pillar un buen tráfico) y el inconveniente tener de coger la A-4 hasta Bailén (la A-4 es en mi opinión la peor autovía de España en estado, trazado, etc. etc... también es una de las más antiguas, y el puerto de Despeñaperros es arcaico). Pero sin embargo podrías hacer noche en Segovia, Jaén o Granada, tres ciudades con mucho encanto, o incluso en Madrid, que a mi personalmente es una ciudad que me encanta (aunque reconozco que para hacer noche no sería lo más práctico). Otra opción que se me ocurre sería bajar la IP-1 portuguesa hasta poco antes de llegar a Lisboa y desde ahí salir hacia Badajoz para coger la A-5 hasta enlazar a la ruta de la plata. De kms andará igual que la primera ruta que te dije supongo, no se llevará más de 20kms. Te ahorras los tramos malos del norte de la ruta de la plata, bajas todo por autovía o autopista y disfrutas de las autopistas portuguesas. Hacerlo todo por Portugal para salir en Huelva... Lo dicho, de kms supongo que sí que andará igual que la opción de Madrid, es todo autovía o autopista, pero el peaje es "curioso"... a parte de que las multas de tráfico en Portugal (por ejemplo si te coge un radar camuflado) te paran y te acompañan al cajero más cercano si hace falta, pero hasta que no las pagas no continuas el viaje. De todas formas, es para pensárselo, porque también tiene su encanto. Bueno, espero haberte ayudado de algo. Aunque menudo chorizo te he soltado... Lo siento, pero viajar conduciendo es mi pasión Saludos. Responder
Nes37 Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Como comenta JoseLuis aquí en Galicia el día 19 es festivo, por eso prefería el 21 porque podría pedir el viernes y aprovechaba para hacer un fin de semana más largo y parar en algún sitio intermedio para hacer algo de turismo.Pero me adapto y, como lo importante es ir y participar, pues el 28 (en principio) no tendría problema. Dí que sí Nes. Además, te aseguro que no es un trayecto tan largo. Yo he tenido que hacer un par de veces Coruña-Málaga del tirón y da más miedo pensarlo que hacerlo. Saludos. Pues aprovecho y te pregunto. ¿Por dónde prefieres hacer ese recorrido?, por Portugal, entrando por Huelva,... o por España hasta Madrid y luego para abajo. La distancia total no varía mucho; en tiempo me sale un pelín más rápido por Porgual. Tengo dudas,.... a ver que me dices. Si lo hago por Portugal es para parar la noche anterior al sábado en Sevilla. Pues lo cierto es que yo lo hago por la ruta de la plata. Tienes dos tramos malos: - El primero es la conexión desde la A6 (o A52 en tu caso) con Zamora, atravesar Zamora ciudad y llegar hasta casi Salamanca. Yo bajo por la A6 desde Coruña hasta Benavente y ahí cojo la N-630 para hacer Benavente-Zamora-Salamanca. La carretera nacional no está mal, pero no deja de ser una nacional, con todo su tráfico de camiones, atravesar poblaciones, etc. etc. En tu caso supongo que sería dejar la A52 entre Mombuey y Rionegro del Puente para coger la N-631 y bajar hasta Zamora capital, pero tengo entendido que esa carretera no es ninguna maravilla. Una vez en Zamora, pasar el nucleo urbano no es "sencillo" porque no tiene circunvalación que te lo haga rápido, hay que ir por algunas calles o avenidas y hay que ir atento a las señales para no perderse (o llevar un navegador ). Y el tramo entre Zamora y Salamanca no está completa la autovía, por lo que casi todo el rato es nacional (seguir con la N-630). No es nada de otro mundo ni es nada intransitable, solo que no es viajar por autovía y por tanto reduce la media de velocidad. No obstante, la opción para coger autovía y hacer la ruta de la plata sería continuar por la A6 hasta Tordesillas y ahí coger la autovía Valladolid-Salamanca, lo cual por mucho que sea ir por autovía es una auténtica aberración de vuelta enorme que tendrías que dar y los km de por más que harías te harían perder más tiempo que coger la nacional. - El segundo tramo malo es la zona de Bejar, al sur de Salamanca. En esa zona montañosa todavía queda un tramo de unos 80km que no tiene terminada la autovía y hay que ir por nacional y en ocasiones te puedes encontrar alguna molestia por las obras paralelas de la autovía. No obstante, salvo ese tramo de nacional, todo lo demás desde Salamanca hasta Sevilla es autovía nueva y bastante buena. Luego ya en Sevilla coges la A-92 dirección Almería hasta Antequera donde sigues por la A45 hasta Málaga capital. Desde Pontevedra serían unos 1.100km (diez arriba diez abajo), y tienes las ventajas de que te ahorras el peaje de cruzar Portugal (merece la pena de vez en cuando, las carreteras son una maravilla, pero es un auténtico sablazo) y que la autovía de La Ruta de La Plata, salvo los dos tramos mencionados, el resto está nueva y muy bien. Podrías hacer noche para no hacerlo del tirón en Cáceres o Sevilla, ciudades ambas muy bonitas. Si vas por Madrid serán unos 50km más, con el inconveniente de cruzar Madrid (lo mejor en este caso, por la M-50, pero aun así no te libras de según la hora que pases pillar un buen tráfico) y el inconveniente tener de coger la A-4 hasta Bailén (la A-4 es en mi opinión la peor autovía de España en estado, trazado, etc. etc... también es una de las más antiguas, y el puerto de Despeñaperros es arcaico). Pero sin embargo podrías hacer noche en Segovia, Jaén o Granada, tres ciudades con mucho encanto, o incluso en Madrid, que a mi personalmente es una ciudad que me encanta (aunque reconozco que para hacer noche no sería lo más práctico). Otra opción que se me ocurre sería bajar la IP-1 portu guesa hasta poco antes de llegar a Lisboa y desde ahí salir hacia Badajoz para coger la A-5 hasta enlazar a la ruta de la plata. De kms andará igual que la primera ruta que te dije supongo, no se llevará más de 20kms. Te ahorras los tramos malos del norte de la ruta de la plata, bajas todo por autovía o autopista y disfrutas de las autopistas portuguesas. Hacerlo todo por Portugal para salir en Huelva... Lo dicho, de kms supongo que sí que andará igual que la opción de Madrid, es todo autovía o autopista, pero el peaje es "curioso"... a parte de que las multas de tráfico en Portugal (por ejemplo si te coge un radar camuflado) te paran y te acompañan al cajero más cercano si hace falta, pero hasta que no las pagas no continuas el viaje. De todas formas, es para pensárselo, porque también tiene su encanto. Bueno, espero haberte ayudado de algo. Aunque menudo chorizo te he soltado... Lo siento, pero viajar conduciendo es mi pasión Saludos. De tocho nada, muy clarito todo y de una gran ayuda. Muchas gracias. Seguiré estudiando el tema y una ruta u otra dependerá un poco del tiempo que tenga tanto para bajar como para volver. Responder
nagteds5 Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 A ver como ando por esas fechas. Como ya he comentado en otro post de una posible KDD por la zona norte por el trabajo últimamente muy lejos no podría ir. A ver si por lo menos se fragua una conjunta entre el subforo A5 de ASI y Serie 3 de BMWFaq por la zona norte. Aún así adelante joseluis con esta KDD Un saludo. Empiezo a pensar que no nos quieres nunca vienes a vernos... Es que últimamente se relaciona más con el lado oscuro. Ese V8 no ruge como antes. Responder
francisco sevilla Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Jose luis yo me adapto a cualquier fecha,ok?cuenta conmigo. Responder
joseluis__79 Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Jose luis yo me adapto a cualquier fecha,ok?cuenta conmigo. ok Responder
joseluis__79 Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 (editado) Os comento las últimas gestiones realizadas,ayer envié 2 invitaciones formales de honor a 2 compañeros de otros subforos,pues bien,el forero skarrr me acaba de confirmar por privado que el día de la quedada salvo causa de fuerza mayor estará con nosotros con su flamante r8.concretamente el de la foto. Y estoy a la espera de la otra contestación. Editado 3 de Febrero del 2009 por joseluis__79 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.