Jump to content

¿Alguien con el Elsawin nos me podia decir cómo se cambian las luces d


jabicho

Publicaciones recomendadas

Por cierto podrias indicarme si no es mucho pedir el diametro de dichos tubos y si son flexibles? es para ir preparando un tubo , iré a comprarlo a una ferreteria industrial. Otra buena idea seria crear doblandolo un sistema en "~" similar a un sumidero, así el gas no podrá entrar sin presion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No podrian alagarse con dos tubos de goma? Dos tubitos de goma flexibles, hacia abajo y hacerlos girar por debajo del radiador un poco, en esa zona no sube vapor de agua hacia arriba......

 

Es complicado quitar la tapadera de encima de los faros?

 

Buenas a todos,

 

no creeis que todo esto los ingenieros lo tendran super meditado y pensado, osea no me creo que creen un diseño con un error de semejante catagoria y que se arregle cambiando esos tubitos o haciendolos mas largos, si esos tubos estan en esa posicion sera por algo.

 

Es simplemente una apreciacion personal y ojala se arregle como decis.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por muy ingenieros que sean, te comento. Soy Quimico desde hace muchos años aunque por vueltas de la vida, trabajo como informatico actualmente, y te puedo garantizar que la unica forma que existe fisicamente para que se empañen en interior del faro, es cuando entra al enfriarse un faro , vapor de agua.

Las condiciones fisicas para conseguir esto son las siguientes:

Cuando un faro se apaga pierde temperatura con la consiguiente contraccion del gas interior, creando un efecto de vacio. Esto favorece la absorcion de gases por el conducto.

Tambien pueden entrar gases con el faro apagado, y frio desde el principio, ya que se tiende a equilibrar las concentraciones de vapor de agua en exterior e interior del faro.

 

Si por la razon que sea, hay siempre una zona de alta concentracion de vapor fuera del faro, es decir, en la zona del radiador , se favorece la entrada de agua gaseosa. Sobre todo al lavar el coche cae agua en el radiador la cual hierve y se evapora o bien cuando llueve.

 

Una vez se enfrie el cristal si se tenian encendidas, o si ya estaba frio se condensará agua.

Si el agua fuese pura, no abria problema ya que al encender el faro se eliminaria sin dejar rastro, el problema es que el vapor de agua arrastra impurezas e iones , como carbonato calcico o magnesico, lo cual nos deja la famosa CAL en interior, y la unica forma de elminarla seria desmontando el faro y limpiandolo con agua en solucion ligeramente acida (vinagre o limon)(acido acético o citrico).

 

Por lo que , o los ingenieros de audi se dejaron la goma ahí por gusto, o hay otra razon que se escapa de mi compresion, pero casi que pongo la mano en el fuego, que simplemente retirando las gomas a zona fria se evita el problema de la humedad.

 

Por otro lado lo de igualdad de presion, de toda la vida se han llevado estancos ya que la presion del aire a alta temperatura no tendría nunca fuerza como para rasgar un vidrio, aunque no entiendo como BmW, porche y Audi llevan ahora los faros con ventilacion, y el resto de marca estancos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os parece que nos estamos desviando del tema a tratar en el post, o sea, cambiar luces de dia en faros halogenos, ya hay otros post abiertos con el tema de la condesacion de humedad en los faros, deberiamos afinar mas las preguntas de cada post para intentar solucionar los temas que cada uno trate, o pretenda solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os parece que nos estamos desviando del tema a tratar en el post, o sea, cambiar luces de dia en faros halogenos, ya hay otros post abiertos con el tema de la condesacion de humedad en los faros, deberiamos afinar mas las preguntas de cada post para intentar solucionar los temas que cada uno trate, o pretenda solucionar.

 

 

Si la verdad es que si , de todas formas he actualizado el post principal de faros de xenon empañados, ya que he realizado una consulta a audi españa y ya tengo respuesta, parece que se han tomado el tema en serio.

 

Mientras no me ocurra no tocaré nada del coche, pero es un tema preocupante que con los años acabemos con los faros llenos de suciedad como he visto en muchas fotos de la red.

Quizas tambien tenga que ver la zona donde se reside , si hay humedad etc...

Seguiremos esta discusion en el post principal de este tema.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si recordareis que puse un post contando el tema sobre mis faros halogenos y las manchas enormes internas en el faro, pues bien estube en la Audi hace 1 mes, y todavia no he tenido respuesta.

 

 

Me he pasado por la audi a ver si es que se habian olvidado de mi o se hacian los orejas, y el jefe de tayer me ha comentado que esto es un asunto grave y que ha ido muchisima gente con mi mismo problema tanto faros halogenos como xenon.

 

Y me ha comentado que ya hay un equipo en audi investigando el tema, que son demasiados los afectados, y que me mantendran informado con lo que pase.

 

Me imagino que me cambiaran los faros, si no les voy a montar un pollo que van a flipar ;)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estoy caliente con poner las philips H7 , pero claro lo suyo seria cambiar cruce , y todas las de posicion.. y diurnas (no sé si son las mismas), hay alguna novedad?

 

Jabicho pusiste las h7 , he visto que van en una cajita con dos pequeñas para cambiar las posicion. ¿cambiaste tambien las posicion?

En total cuantas bombillas son ? 1 de posicion, 2 diurnas y la de cruce no?

Supongo que has cambiado la de posicion y la de cruce...... entonces se te ven los faros mezcla amarillo / blanco al encenderlos?

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estoy caliente con poner las philips H7 , pero claro lo suyo seria cambiar cruce , y todas las de posicion.. y diurnas (no sé si son las mismas), hay alguna novedad?

 

Jabicho pusiste las h7 , he visto que van en una cajita con dos pequeñas para cambiar las posicion. ¿cambiaste tambien las posicion?

En total cuantas bombillas son ? 1 de posicion, 2 diurnas y la de cruce no?

Supongo que has cambiado la de posicion y la de cruce...... entonces se te ven los faros mezcla amarillo / blanco al encenderlos?

 

 

Nada, de cambiar las diurnas olvídate porque estoy harto de mirar por foros alemanes, ingleses y yanquees y no hay NADA de momento para sustituir a las p13w...sería cuestión de encontrar algún led que valga para ese casquillo,cosa difícil.Además, hay que tener en cuenta que lleva 4 bombillas de estas y dos de ellas hacen la función de posición, con lo que funcionan momentaneamente a 5 w en vez de 13 w cuando llevas posición puesta, no sé si habrá leds para estos casos.En cuanto a cambiar las de cruce, le puse unas osram coolblue de 4000º kelvin que se supone que son más blancas que las de serie (sobre 3500ºk) pero me llevé un buen chasco porque la verdad es que no veo mucha diferencia, las de serie al estar nuevas también alumbran bastante blanco...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto que me comentas, hay que sumarle que hay al menos dos bombillas diurnas/posicion que son inaccesibles no? O has conseguido llegar hasta ellas?

 

Por cierto, entonces, el dia que funda alguna, que nos costará la broma? un faro nuevo? :thumbsup:

 

 

No , ni idea de cómo van.Creo que para eso te venden en el conce lo que llaman "repair kits"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriamos comprar alguno? o preguntar que cuestan... saldriamos de dudas acerca de esto, pero me da a mi, que la tapa se quitará haciendo fuerza partiendo alguna zona debil del plastico y la bombilla vendrá con una nueva tapa con su junta de goma....

 

Por cierto veo que estas por aqui, jajaj te mando un privi por si te interesa charlar por el msn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Elsawin dice lo siguiente, vosotros veréis si podéis quitarla sin romperlo o romperlo de tal manera que se pueda volver a utilizar.

 

 

Lámpara de la luz de marcha diurna -L174-/-L175-: cambiar

herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios

 

Guantes protectores

Gafas de protección

Cuchillo para alfombras

 

Desmontar

 

– Desmontar la carcasa del faro

 

Nota

Para sustituir la lámpara de la luz de marcha diurna se tiene que abrir la carcasa del faro cortando en el sitio previsto para ello con un cuchillo filoso para alfombras.

Para cerrar a continuación el hueco de montaje está disponible una tapa de carcasa

 

post-26718-1235260847.jpg

 

 

¡ATENCIÓN!

Peligro de sufrir lesiones y riesgo de causar daños.

Hay que llevar guantes de protección y gafas.

No cortar demasiado profundamente, para evitar daños de los cables eléctricos en la carcasa del faro.

 

– Liberar la tapa ciega -1- de la carcasa del faro cortando con un cuchillo filoso para alfombras.

– Girar el portalámparas -2- en el sentido contrario al de las agujas del reloj -flecha- y extraerlo de la carcasa.

 

– Desbloquear el muelle de sujeción -flecha- y desacoplar el conector eléctrico -2- en el portalámpara -1-.

 

 

post-26718-1235260857.jpg

 

 

 

 

 

Montar

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

– Colocar la lámpara nueva con la base en el faro, sin tocar la ampolla de vidrio con la mano.

– Cerrar el hueco en el faro con tapa de la carcasa -1- perteneciente al juego de reparación.

 

– Montar la carcasa del faro → capítulo.

 

post-26718-1235260865.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.