Jump to content

Os presento mi RS2


Publicaciones recomendadas

Muy bueno el resultado...

 

De lo mejor que existe para la limpieza fuerte es el limpia bbq.

 

Una pena no sacar culata teniendo casi toda la parte alta del motor fuera, aunque de buena compresion los tornillos de culata y la junta sufren de las fuertes tensiones de los años pasados y las que sufriran en nuevos tiempos con repros de mas soplado y par motor.

 

En los motores con junta metalica es una put*da cuando se fogea la junta entre dos cilindros, ya que al ser esta mas fuerte y aguantar mas ese periodo de deterioro termina pasando factura a la culata, en las juntas tipicas con los años este problema sale con mas rapidez sin llegar a pasar factura al aluminio.

 

Se pueden encontrar unas juntas especiales aceradas para que aguanten mas cuando se potencia, pero merece la pena junto con los esparragos de culata.

 

 

SALUDOS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 579
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno el resultado...

 

De lo mejor que existe para la limpieza fuerte es el limpia bbq.

 

Una pena no sacar culata teniendo casi toda la parte alta del motor fuera, aunque de buena compresion los tornillos de culata y la junta sufren de las fuertes tensiones de los años pasados y las que sufriran en nuevos tiempos con repros de mas soplado y par motor.

 

En los motores con junta metalica es una put*da cuando se fogea la junta entre dos cilindros, ya que al ser esta mas fuerte y aguantar mas ese periodo de deterioro termina pasando factura a la culata, en las juntas tipicas con los años este problema sale con mas rapidez sin llegar a pasar factura al aluminio.

 

Se pueden encontrar unas juntas especiales aceradas para que aguanten mas cuando se potencia, pero merece la pena junto con los esparragos de culata.

 

 

SALUDOS

 

Sí, tienes razón, ya pensamos en hacer culata e ir avanzando en la restauración, pero hacer culata sin hacer pistones, aros ni bielas ya que estás metido en el tema, era un poco pérdida de tiempo y la pasta no llega para todo. Hemos optado por dejarlo para una 3ª Fase, para poder abrirlo todo y acabar con la historia haciendo motor enterito.... por ahora toca ahorrar que ya me he dejado mucha pasta este verano en el niño tonto y la vaca no da pa mas.

 

Quizás éste ha sido el error en la restauración. Mis ansias por tener y circular con un RS2 ha invertido el orden lógico de la restauración, pero bueno... lo suyo hubiese sido el primer día abrirlo enterito y hacer toda la parte mecánica seguida, pero el problema es que no tengo sitio en casa para hacerlo y menos hacerlo yo...y claro el mecánico no viene a casa ni puedo inmovilizarle un elevador durante meses, ir juntando pasta, hacer una cosa, juntar pasta, hacer otra, etc....

 

Pero bueno, quizás en un par de años se pueda ir acabando la cosa y sólo mantener.

 

Ya te daré un toque en su momento para ver si esas juntas aceradas son como las que tiene Quin en el taller o si sabes de algún otro distribuidor o material mejor antes de meternos en faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UAU por 10 :thumbsup: te has tenido que gastar más de 20.000 euros en semejante restauración! Es que ni parece el mismo coche, yo estoy encantado con el blanco pero en ese color y con esas llantas el coche a rejuvenecido 15 años como nada.

Y lo que le estas haciendo al resto no tiene nombre, el mecánico tiene que ser muy bueno para saber tanto y dejártelo tan nuevo, MEJOR QUE NUEVO. Aunque tiene que estar forrándose a tu cuenta JAJAJA. Creo que me voy a volver asiduo a tu hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UAU por 10 :flwrs: te has tenido que gastar más de 20.000 euros en semejante restauración! Es que ni parece el mismo coche, yo estoy encantado con el blanco pero en ese color y con esas llantas el coche a rejuvenecido 15 años como nada.

Y lo que le estas haciendo al resto no tiene nombre, el mecánico tiene que ser muy bueno para saber tanto y dejártelo tan nuevo, MEJOR QUE NUEVO. Aunque tiene que estar forrándose a tu cuenta JAJAJA. Creo que me voy a volver asiduo a tu hilo.

 

Me alegro de que te guste Robledo :ph34r:

 

Sobre las cantidades a gastar....si te digo la verdad no me atrevo ni a recopilar todas las facturas y albaranes de Audi y sumar....pero es lo que tiene un hobbie así...cada uno se lo gasta a su manera. Muchas de las piezas cambiadas han sido por capricho pues funcionaban bien, pero yo prefiero ponerla nueva si no está desclasificada en Audi o mejorarla si se puede y queda lo más original posible. Por tanto, parte de dinero se podría haber ahorrado...pero bueno, como no bebo...pues me lo gasto en tóricas, sensores, o escapes de MTM.

 

El mecánico es Quin, de este foro (QRSmotor), es un pu...crack...pero sobre todo es honesto y AMIGO, ....con lo cual te puedes imaginar la de horas que mete en el coche y las pocas que cobra. Toda la restauración hubiese sido muchísimo más costosa y aburrida sin él (lo que nos hemos llegado a reir con DavidRS, Yoli&Marc, Agus o Fox en el garito de Quin).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya está la cosa lista prácticamente, y el rodaje del turbo lleva 600 km... está mal que yo lo diga, pero va de c***... :shy:

qué diferencia entre la basura de repro que llevaba (obviaré citar la marca)...sólo hace que quemar gasofa....y lo que ahora lleva: ultimot :drooling: ... a modo de ejemplo en los consumos... antes mediaba 14-15 litros normalmente en mixto, y ahora 10 L.

 

Los últimos días antes de empezar ya con el curro los hemos dedicado a seguir con las limpiezas. Hemos vuelto a dar unas pasaditas de líquido maravilloso a la tapa de balancines y luego la he llevado a chorrear de arena a un pavo que tiene máquina nueva... los resultados a juzgar ( para los incrédulos que piensen que está pintada, se les invita a venir a casa y comprobarlo).

 

post-30440-1284058932.jpg

 

post-30440-1284058969.jpg

 

post-30440-1284059054.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UAU por 10 :drooling: te has tenido que gastar más de 20.000 euros en semejante restauración! Es que ni parece el mismo coche, yo estoy encantado con el blanco pero en ese color y con esas llantas el coche a rejuvenecido 15 años como nada.

Y lo que le estas haciendo al resto no tiene nombre, el mecánico tiene que ser muy bueno para saber tanto y dejártelo tan nuevo, MEJOR QUE NUEVO. Aunque tiene que estar forrándose a tu cuenta JAJAJA. Creo que me voy a volver asiduo a tu hilo.

 

 

¿por que se está Forrando? por trabajar honradamente y cobrar las horas más baratas que un controlador aereo y realizar un trabajo pesado, un poco sucio y con un gran desgaste, " Tu no serás por casualidad un controlador aereo o es que tienes un poco de envidia sana" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quedado nueva. Hace falta aplicarle algun producto despues ?

 

 

S2

 

Hola Lagarto !!!

 

las fases han sido: primera limpieza y desengrasado convencional. Después lijado suave + productos disolventes. La llevamos a un primer chorreo pero no quedó perfecta, así que ya recurrimos al producto de barcos de forma intensa hasta el borde de la intoxicación (son las primeras fotos que puse)...y por último después de unos días más le dimos otra vez una inmersión con el producto este y nuevo chorreo de arena en otra máquina nueva.

 

Después del chorreo, lo único es aplicarle unas pasaditas a conciencia de aire comprimido por si hay algún pequeño resto adherido, y luego disolvente para eliminar si queda algo...dejar secar bien con un trapito que no deje restos ..y zas !!! lista para colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UAU por 10 :thumbsup: te has tenido que gastar más de 20.000 euros en semejante restauración! Es que ni parece el mismo coche, yo estoy encantado con el blanco pero en ese color y con esas llantas el coche a rejuvenecido 15 años como nada.

Y lo que le estas haciendo al resto no tiene nombre, el mecánico tiene que ser muy bueno para saber tanto y dejártelo tan nuevo, MEJOR QUE NUEVO. Aunque tiene que estar forrándose a tu cuenta JAJAJA. Creo que me voy a volver asiduo a tu hilo.

 

 

¿por que se está Forrando? por trabajar honradamente y cobrar las horas más baratas que un controlador aereo y realizar un trabajo pesado, un poco sucio y con un gran desgaste, " Tu no serás por casualidad un controlador aereo o es que tienes un poco de envidia sana" :(

 

Creo q Robledo no hizo el comentario con mala intención ni envidia.

De todas formas, ya os digo yo que Quin con mi coche pierde más dinero que el que gana...es una cuestión de amistad y de satisfación personal y no económica.

Si con este tipo de coche un taller se forrara, el Concesionario Oficial Audi sería el primero que los querría hacer....y sin embargo a los RS2 no los quieren ver ni en pintura (al menos en Barcelona)...y en muchos casos no saben ni qué coche es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo trabajo. :thumbsup:

Yo tengo una segunda culata entera q voy restaurando. Desmonte la tapa de bobinas y limpie, y por la parte de fuera lije y acabe con tres capas de pintura anticalorica. Pero nada como la original pulida :(

 

post-13835-1284228373.jpg

 

 

La tapa de balancines da pena, y la chorreare :drooling:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.