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Os presento mi RS2


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Hola Xavi,

Ya vi tu tubo de escape en taller preparado para montar. Debe sonar de maravilla!

Has visto mi coche por allí? Te habras fijado que ya que quitado las pegatinas y la chapita de quattro, los soportes cromados de las matriculas y las colas de escape. Ahora empieza a parecer un coche serio.

Mañana voy a buscarlo :notworthy:

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Hola Xavi,

Ya vi tu tubo de escape en taller preparado para montar. Debe sonar de maravilla!

Has visto mi coche por allí? Te habras fijado que ya que quitado las pegatinas y la chapita de quattro, los soportes cromados de las matriculas y las colas de escape. Ahora empieza a parecer un coche serio.

Mañana voy a buscarlo :notworthy:

 

:D pero si el escape ya está montado de hace tiempo... ¿cuando pasaste por el taller??... ahora no se puede arrancar, pero si pudieras oirlo si pasas mañana fliparías :notworthy:

 

Ya ví tu "operación restauración"... te va a quedar de maravilla....y gracias por quitarle esas chapitas intrusas no originales que alguien colocó en un momento tunnero y sobre todo esas fundas en las colas de escape.

 

Ya te queda menos en la restauración (bueno, es un decir, en estos coches no se acaba nunca).

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Bueno, pues nada, después de tanto mirar vuestros hilos, al final he podido encontrar mi RS2.

 

Hubiera preferido pillar el de DavidRS o el de Larrauri...pero la jodida crisis y los morosos :laugh: que me han pegado un pufo me lo han impedido... no obstante, al final he podido encontrarlo y creo que con una buena base para empezar a seguir todos vuestros consejos (que tanto necesitaré).

El coche es gris grafito (pintado en España por el primer propietario según me comentaron, ya que el color original era verde oscuro).

Tiene 188400 km, y es de julio del 94. Tiene bastantes cosas hechas ya (la última esta misma semana: distribución y radiador), pero hay trabajo con él... en principio, bastante entero a falta de "ingresarlo" esta próxima semana en la "Clínica ALMOTORS", donde Albert empezará a ver por dónde empezamos (antes de nada, agradecerle a Albert el que me acompañase a verlo y probarlo... :notworthy: todo un señor).

 

Estéticamente está curradito... pero es lo que menos me preocupa (para eso están los post de SQL....aunque no sé si tendré tanta maña para eso... :laugh: ).... os pongo unas fotos, pues no me ha dado tiempo ni de respirar ya que me lo dieron el viernes tarde. Ya haré reportaje para poder luego comparar el antes y el después.... no obstante, os dejo alguna foto (las de los interiores no tienen desperdicio...bueno, sí que tenían..y muchos...entre trozos de serpentina, arena, tierra y pelos de perro...). NO tuve más remedio que ir directo a lavarlo y aspirarlo (6 € de aspirador... y sólo para quitar lo gordo jajaja)

 

En fín, perdonad el tocho y agarraros los machos que voy a freiros a preguntas y consejos.... LA PRIMERA: las ruedas las cambiaré ya...y surge la primera duda con ellas y su "leyenda negra" según DavidRS... tengo pensado 245/40 R17... ¿porqué algunos os inclinais por 225?...no sé, lo veo un pelo corto (perdonad si las preguntas ya están contestadas en algún hilo..intentaré mirarlos).

 

PD: gracias por los consejillos a TurboS2 y a DavidRS :thumbsup::laugh: <_<

 

post-30440-1234043628.jpg

hola.. preciosa preparacion muy valiente,, repecto a las ruedas yo tengo en venta unas llantas en medida 245,40 8.5 x18 et 29 son las s-line originales a estrenar entra en ventas y le hechas un vistazo, suerte con el bello.

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Bueno, pues nada, después de tanto mirar vuestros hilos, al final he podido encontrar mi RS2.

 

Hubiera preferido pillar el de DavidRS o el de Larrauri...pero la jodida crisis y los morosos :laugh: que me han pegado un pufo me lo han impedido... no obstante, al final he podido encontrarlo y creo que con una buena base para empezar a seguir todos vuestros consejos (que tanto necesitaré).

El coche es gris grafito (pintado en España por el primer propietario según me comentaron, ya que el color original era verde oscuro).

Tiene 188400 km, y es de julio del 94. Tiene bastantes cosas hechas ya (la última esta misma semana: distribución y radiador), pero hay trabajo con él... en principio, bastante entero a falta de "ingresarlo" esta próxima semana en la "Clínica ALMOTORS", donde Albert empezará a ver por dónde empezamos (antes de nada, agradecerle a Albert el que me acompañase a verlo y probarlo... :notworthy: todo un señor).

 

Estéticamente está curradito... pero es lo que menos me preocupa (para eso están los post de SQL....aunque no sé si tendré tanta maña para eso... :laugh: ).... os pongo unas fotos, pues no me ha dado tiempo ni de respirar ya que me lo dieron el viernes tarde. Ya haré reportaje para poder luego comparar el antes y el después.... no obstante, os dejo alguna foto (las de los interiores no tienen desperdicio...bueno, sí que tenían..y muchos...entre trozos de serpentina, arena, tierra y pelos de perro...). NO tuve más remedio que ir directo a lavarlo y aspirarlo (6 € de aspirador... y sólo para quitar lo gordo jajaja)

 

En fín, perdonad el tocho y agarraros los machos que voy a freiros a preguntas y consejos.... LA PRIMERA: las ruedas las cambiaré ya...y surge la primera duda con ellas y su "leyenda negra" según DavidRS... tengo pensado 245/40 R17... ¿porqué algunos os inclinais por 225?...no sé, lo veo un pelo corto (perdonad si las preguntas ya están contestadas en algún hilo..intentaré mirarlos).

 

PD: gracias por los consejillos a TurboS2 y a DavidRS :thumbsup::laugh: <_<

 

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hola.. preciosa preparacion muy valiente,, repecto a las ruedas yo tengo en venta unas llantas en medida 245,40 8.5 x18 et 29 son las s-line originales a estrenar entra en ventas y le hechas un vistazo, suerte con el bello.

 

Se agradece la oferta, pero ya le puse unas Bridgestone Potenza hace muy poquitos km junto a las llantas Porsche.

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Por el momento, toca esperar unos días... le vamos a hacer puntas de palier (habría que reforzarlas con alguna aleación de esas de la NASA, pq este coche es un "quemapaliers"....y también la cardan..... si hay que restaurar de arriba a abajo, cuanto antes mejor... cueste lo que cueste...

 

Cuando acabe la historia ya pondré el listado de arreglos...pues no se para de "aprovechar" y se le hacen nuevas cosas.

 

Aquí os dejo al "compañero de habitación"... este nuevo amigo RS4 B5 va a resurgir de aquí poco en otro proceso de restauración y reparación que va a dar miedo... (al igual q el de Agus)

 

post-30440-1282467107.jpg

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Antes de colocar turbo y colector, el amigo Quin se ha dado un buen tute de limpieza de motor los días que no he ido al taller. Una vez colocado todo, y a la espera de paliers nuevos (cambio de planes, nada de puntas, mejor ya nuevos) y tb de la cardan, hemos experimentado con temas de limpieza.

 

Pusimos tornillos y tuercas en Coca-Cola durante 5 días (renovando la misma para que no se pierdan sus burbujitas y elimine los restos de óxido), y el resultado fue bastante decente....pero lo más total ya fue cuando le añadimos un producto que nos dejó un amigo para el tratamiento y restauración de barcos . Lo mezclamos y en 24 horas tuvimos este resultado:

 

ANTES: post-30440-1282824631.jpg

 

DESPUÉS: post-30440-1282824672.jpg

 

 

Vamos, ni el mayordomo del algodón... He de aclarar que hicimos el experimento tb sólo con el producto en piezas en similar estado de oxidación-roña, y no fue el mismo. Conclusión: algo tiene la Coca-Cola :drooling: ...cómo c*** debo tener yo mis intestinos... :D

 

Con el motor no estábamos por la labor de meterle Coca-Cola, así que se aplicó una primera rascada, una segunda, y luego chorreo de arena, pero no convencía la historia de la dichosa arenita... así que le llevamos las tapas al colega del producto naval, y tras unas pasaditas...bueno, pues mucho mejor que hace unos meses...así se queda por ahora.

 

post-30440-1282824976.jpg

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Bueno, pues ahora toca tras cambiar las ópticas, hacer freno de mano y sanear todo el culo, con pintado de los trapecios (en negro, no en colorines).

 

La cardan no llegará hasta la semana que viene ( :drooling: m**** de agosto!!!), y los chips de ultimot ya han llegado (qué ganas tengo de ajustar la electrónica de una vez por algo verdaderamente fiable y de calidad :D ), así que espero que a finales de mes o principios de septiembre pueda ya hacerle el rodaje al turbo y dar por cerrada la segunda fase de restauración... ya va quedando menos para que se parezca a un RS2 :frusty:

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Xavi muy bien ese motor !!!

Pero robale al tio ese un bote del limpiador de tornillos mágico!!!!

O por lo menos que te diga el nombre y poder comprarlo por ahí....

Es que yo en mi garaje...si alguna cosa tengo, es óxido en cualquiera de los vehículos motorizados que me voy tropezando, entre las motos viejas y los coches que también todos són viejos....solo que veo cosas "robelladas"....je je je

 

Veo que últimamente mi RS es el coche con menos mimos de la história....aún voy con la caja de cambios que la segunda va más dura que en mi 2CV...y para colmo el otro dia salgo a dar una vuelta y en la autopista un M5 "moerno" me arranca las pegatinas al llegar a.....digamos velocidades que ya tienes que ir en 6ª.... :cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

El abuelo se sintió derrotado, yo se lo noté, entendió que ya no es el rey de la pista...que los años no pasan el balde...que cualquier V10 se rie de ti...

Es como una persona de 80 años que recuerda con nostalgia cuando era joven y hacia maratones....y ahora tiene artrosis...

Lo dejé aparcado en el garaje y pude ver caer lágrimas de los lavafaros...

Me sentí en deuda con él...

Voy a cojer el teléfono y llamaré al Dalbackh este para ver si le sobra un motor de esos de 900CV...

Seguro que al llegar a casa con el motor....abrir la puerta del garaje...y el RS empezaría a mover los limpiaparabrisas como un loco de contento....je je je

 

Aunque ahora tengo en mente meter un 4.2TD al Patrol....y no sé como le sentará al RS ver como ya no tiene preferencia en el status del garaje...

Bueno ánimos para seguir con semejante lavado de cara al RS que lo estás dejando muy guapo y él al final te lo agradecerá :thumbsup::drooling:

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