Jump to content

Restauración S2 3B de CeLrRaC


Publicaciones recomendadas

Bueno... tras siglos sin postear por aquí... voy a actualizar el estado del coche.

 

El corte a 0,4b fue debido al sensor de picado #2. Alguno de los manitas que tocó en el pasado este coche... lo conectó al revés. Alucinante, no?

 

Recientemente tenía problemas raros con el ralentí y un poco perdida de potencia... hasta que se agravó cuando se ahogaba dejando una fea humareda negra en bajos... calándose y muriéndose cada 2x3. El culpable ha sido una vez mas, las malas manos que lo tocaron en el pasado. El sensor de temperatura de la culata está soldado a los cables en el 3B. En este tenía un pegote por que igual lo cambiaron o algo... entonces la mala soldadura solo hacía que cogiera uno de los hilillos que componen el trenzado del cable y, dependiendo de como se moviera, hacía mejor o peor contacto. Esto hacía variar la resistencia interna y en consecuencia, el valor que leía la centralita falseando este. Por esto se ahogaba, tragaba mas de media...

 

Ahora va muy fino, tira lo suficiente para mi (Le puse el map de 250kpa) y debería dar unos 280cv mas o menos.

 

Lo próximo, si no me peta alguna cosa mas a traición, serán los frenos/llantas ya que va muy mal... y reparar el dichoso clima! :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno... tras siglos sin postear por aquí... voy a actualizar el estado del coche.

 

El corte a 0,4b fue debido al sensor de picado #2. Alguno de los manitas que tocó en el pasado este coche... lo conectó al revés. Alucinante, no?

 

Recientemente tenía problemas raros con el ralentí y un poco perdida de potencia... hasta que se agravó cuando se ahogaba dejando una fea humareda negra en bajos... calándose y muriéndose cada 2x3. El culpable ha sido una vez mas, las malas manos que lo tocaron en el pasado. El sensor de temperatura de la culata está soldado a los cables en el 3B. En este tenía un pegote por que igual lo cambiaron o algo... entonces la mala soldadura solo hacía que cogiera uno de los hilillos que componen el trenzado del cable y, dependiendo de como se moviera, hacía mejor o peor contacto. Esto hacía variar la resistencia interna y en consecuencia, el valor que leía la centralita falseando este. Por esto se ahogaba, tragaba mas de media...

 

Ahora va muy fino, tira lo suficiente para mi (Le puse el map de 250kpa) y debería dar unos 280cv mas o menos.

 

Lo próximo, si no me peta alguna cosa mas a traición, serán los frenos/llantas ya que va muy mal... y reparar el dichoso clima! :thumbsup:

 

Saludos!

 

 

 

Ya queda menos!!!!!! chapa pintura + interiores! y buala! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** carles mira que te esta dando guerra el bicho pero cuando lo tengas acabado la satisfacion es enorme

ahi que ver lo que hacen las manazas del que no entiende estos coches lo acban dejando hecho una m****

hasta que no lo toca uno que entiende y es como tu dices empiezas a ver chapuzas del quince pero bueno

para eso estamos nosotros para resucitarlos y que vuelvan a ser lo que eran animo que ya te falta poco :thumbsup:

un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy igual ya lo tengo fuera del taller con una bomba de dirección reparada, compresor del clima cambiado, sin vibraciones y con los silent blocs del motor y un trapecio cambiados.

 

Ya os digo el que...

 

Por otro lado, ¿Como de complicado es sacar el salpicadero? Querría sanear esa zona para dejarla impoluta eléctricamente, y de paso añadir la alarma y otras pre-instalaciones.

 

Un saludo cracks,

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuadrow.png

 

Hola, a ver si te puedo ayudar con lo que te cuelgo en Megaupload.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

Segun Elsa, empezar por aqui:

 

Cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Nota:Para radios con código de protección antirrobo hay que revisar que exista el código.

 

 

 

‒ Desembornar la cinta a masa de la batería.

‒ Desmontar el revestimiento para la palanca del freno de mano => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte trasera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte delantera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar el cuadro de instrumentos, parte central => DESCARGA AQUI

‒ Desacoplar las conexiones

‒ Desmontar el volante y el conmutador combinado de la dirección.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuadrow.png

 

Hola, a ver si te puedo ayudar con lo que te cuelgo en Megaupload.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

Segun Elsa, empezar por aqui:

 

Cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Nota:Para radios con código de protección antirrobo hay que revisar que exista el código.

 

 

 

‒ Desembornar la cinta a masa de la batería.

‒ Desmontar el revestimiento para la palanca del freno de mano => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte trasera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte delantera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar el cuadro de instrumentos, parte central => DESCARGA AQUI

‒ Desacoplar las conexiones

‒ Desmontar el volante y el conmutador combinado de la dirección.

 

 

Muchísimas gracias! Me irán de perlas estos esquemas. A ver si en un puente o algo me lío a por ello :)

 

Un monton de faena, pero si te animas mira bien el radiador de la calefaccion.

 

 

S2

 

Si... ya he leído tu post y mejor tenerlo controlado ese radiador puñetero!

 

 

Por otro lado... ya he puesto la bomba de dirección de segunda mano y hace menos ruido, pero sigue haciendo. Eso si... el ralentí va mas fino y no se medio clava como la otra! Tengo la original para llevarla a reparar algún día de estos...

 

El compresor que conseguí también pierde, así que paso de buscar otro y me tocará ir a eBay, oscraro o lo que sea a buscar uno nuevo... <_<

 

Tras cambiar los silent blocks que estaban petados, ya no da golpetones ni hay brusquedad al cambiar marchas, dejar ir el gas, desembragar... un gustazo.

 

EL tema vibraciones están casi erradicadas. Solo noto un pelín en 140, y algo mas de 140 a 120 si dejo ir el gas y el coche frenando por el freno motor... pero ya digo que un pelín. Esto último me tiene mosca... por que aparece mas cuando dejas el gas? Es curioso.

 

Al menos ya es un S2, antes era una patata! Mi sueño... dejarlo de carrocería e interiores totalmente restaurados, listo para relucir. Pero todavía falta para ese sueño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

cuadrow.png

 

Hola, a ver si te puedo ayudar con lo que te cuelgo en Megaupload.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

Segun Elsa, empezar por aqui:

 

Cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Nota:Para radios con código de protección antirrobo hay que revisar que exista el código.

 

 

 

‒ Desembornar la cinta a masa de la batería.

‒ Desmontar el revestimiento para la palanca del freno de mano => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte trasera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte delantera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar el cuadro de instrumentos, parte central => DESCARGA AQUI

‒ Desacoplar las conexiones

‒ Desmontar el volante y el conmutador combinado de la dirección.

 

 

ARGHT! Se ha "ido" la imagen... ¿Podrías restaurar la foto? Muchas gracias!!!! No se que les pasa a los de imageshack...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

ARGHT! Se ha "ido" la imagen... ¿Podrías restaurar la foto? Muchas gracias!!!! No se que les pasa a los de imageshack...

 

¿Que imagen era, no me acuerdo?

 

Saludos.

 

EDITO: ¿Puede ser esta tio?

salpicadero.png

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuadrow.png

 

Hola, a ver si te puedo ayudar con lo que te cuelgo en Megaupload.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

Segun Elsa, empezar por aqui:

 

Cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Nota:Para radios con código de protección antirrobo hay que revisar que exista el código.

 

 

 

‒ Desembornar la cinta a masa de la batería.

‒ Desmontar el revestimiento para la palanca del freno de mano => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte trasera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte delantera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar el cuadro de instrumentos, parte central => DESCARGA AQUI

‒ Desacoplar las conexiones

‒ Desmontar el volante y el conmutador combinado de la dirección.

 

 

Para descargar esos archivos pide contraseña, cual es? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARGHT! Se ha "ido" la imagen... ¿Podrías restaurar la foto? Muchas gracias!!!! No se que les pasa a los de imageshack...

 

¿Que imagen era, no me acuerdo?

 

Saludos.

 

EDITO: ¿Puede ser esta tio?

salpicadero.png

 

Seps! Esa misma! Muchas gracias!!!

 

Por milagro sabes que herramientas y medidas necesito? Es que tengo que pedirlas y espero que cuando vaya al lío... no me falte nada!

 

cuadrow.png

 

Hola, a ver si te puedo ayudar con lo que te cuelgo en Megaupload.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Saludos.

 

Segun Elsa, empezar por aqui:

 

Cuadro de instrumentos

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar

Nota:Para radios con código de protección antirrobo hay que revisar que exista el código.

 

 

 

‒ Desembornar la cinta a masa de la batería.

‒ Desmontar el revestimiento para la palanca del freno de mano => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte trasera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar la consola central, parte delantera => DESCARGA AQUI

‒ Desmontar el cuadro de instrumentos, parte central => DESCARGA AQUI

‒ Desacoplar las conexiones

‒ Desmontar el volante y el conmutador combinado de la dirección.

 

 

Para descargar esos archivos pide contraseña, cual es? gracias.

 

A mi no me las pide! Lo acabo de intentar ahora y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para descargar esos archivos pide contraseña, cual es? gracias.

 

 

Por milagro sabes que herramientas y medidas necesito? Es que tengo que pedirlas y espero que cuando vaya al lío... no me falte nada!

A mi no me las pide! Lo acabo de intentar ahora y nada...

 

Ya esta, intentarlo ahora.

 

Y respecto a las herramientas ni idea, pero teniendo un buen maletin de esos de 100 piezas no debes de tener problemas, yo opino que es importante tener un juego de torx, allen, carraca con un juego de vasos, destornilladores y poco mas.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días,

 

Voy a poner un poco el resumen de lo hecho al coche, ya que tenía el tema parado y ahora se mueve un poco más :p

 

Hace poco se le cambió la suspensión por una Bilstein Sport B6. Mantiene la altura del coche, el confort en ciudad/baches y deportividad en curvas y autopista. Estoy muy contento con el resultado! Ya que se adapta a lo que quería. Deportividad sin perder el confort, ya que es mi único coche y lo necesito "usable".

 

Se cambiaron varios silent blocks, alguna copela rota, etc. Supongo que eso quitó el golpeteo que tenía al embragar/desembragar tan grande que tenía. Ya se revisó y cambiaron soportes de motor/caja en el pasado y solo mejoro algo... Eso me hacía pensar que era un problema con la caja, pero al final... no! Por suerte... Solo hay el clásico juego de la cardan por el desgaste de los diferenciales con los años. Algo bastante soportable y más sabiendo que es normal.

 

También tuve que reparar el acumulador de presión. Este murió de camino al taller cuando iba a cambiar los amortiguadores hehe. Hace tiempo que algo notaba en la frenada y al final salió el troll hehe.

 

Por otro lado, llevé a reparar las espumas y limpiar los asientos delanteros quedando muy confortables otra vez! Mi idea es intentar dejar los interiores lo más originales posibles. Actualmente está todo en la tela color alcántara con el logo de Quattro original.

 

Ahora me queda pendiente homologar de una vez por todas los frenos delanteros. Estoy esperando a que me citen para la prueba de frenado. Una vez con ello, a ver si se homologa y paso la ITV y ya podré usar el coche! Que ganas... (Una abrazo a los que me pasasteis la documentación de RS2, aunque al final no me pudo servir :p)

 

Lo siguiente será tapizar el techo, limpiar los asientos traseros, arreglar el climatizador, y repintar el coche entero que está fatal.

 

Ya queda menos! hehehe La verdad es que ahora pienso como estaba el coche cuando lo compré, y como está ahora... y es un cambio brutal. Ya cuando le haga las cosas pendientes anteriores... El coche dejará un rastro a su paso y no de aceite, si no de mis babas hahaha.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.