Jump to content

Motor A5 180 cv sensaciones MUY EXTRAÑAS


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues el 13 de enero de 2009 me dieron mi A5 2.0 de 180cv y todo super bien. Hasta que me di cuenta de 2 cosas que no me resultaban muy familiares, una es el ruidito que todos sabemos que hace la bandaja trasera, y otra es el empuje del motor:

 

- No se si sera asi este motor, por eso os pregunto a ver si os hace esto vuestro A5 de 180 cv. A bajas vueltas a eso de 1700 rpm el coche empieza a empujar gracias al 'turbo' pero mas o menos a eso de las 3000-3500 rpm noto un bajon de potencia que a veces se nota mucho y a veces menos, y a eso de las 4500 rpm noto como pega otro estiron el coche.

 

Lo expongo aqui para que me podais ayudar para comparar con otros motores iguales, porque el conce no tienen coche de esa motorizacion para probarlo... Me tiene muy mosca y no se si es que la electronica en este coche la han echo con una grafica de: subida - plano - subida , o que tengo el turbo jodido..... o yo que se.....

 

 

Ayudadme por favor!!!!!! Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo otro igual desde hace un mes. No he notado lo que dices, pero lo observaré.

Si noto un tirón demasiado fuerte cuando empieza desde cero, lo que me da ciertos problemas en las maniobras. Me es dificil tocar con suavidad el acelerador para que salga suave cuando así lo necesito.

También veo que suena el motor demasiado. En su día leí en el foro que al principio, en los primeros kms. suena y gasta mas, y después, gasta menos y también suena menos.

No se si a tí también te pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio no me seas bruto juancalu si tienes que hacer una maniobra jodida hazla en 2ª tio... en primera se te ira mas el coche sabes?

 

Y lo de gastar mas y eso es normal, ya que el coche es nuevo y las piezas por supuesto tambien son nuevas y conlleva un desgaste superior.

 

Y lo que dice JoZe es raro tio si le pisas al coche tiene que responderte bien el turbo no puede saltarte y volverte a venir el turbo es demasiado raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro igual desde hace un mes. No he notado lo que dices, pero lo observaré.

Si noto un tirón demasiado fuerte cuando empieza desde cero, lo que me da ciertos problemas en las maniobras. Me es dificil tocar con suavidad el acelerador para que salga suave cuando así lo necesito.

También veo que suena el motor demasiado. En su día leí en el foro que al principio, en los primeros kms. suena y gasta mas, y después, gasta menos y también suena menos.

No se si a tí también te pasa

 

 

Te corrijo...

 

En los primeros Km gasta mas peros suena menos... con los Km gasta menos pero suena un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro igual desde hace un mes. No he notado lo que dices, pero lo observaré.

Si noto un tirón demasiado fuerte cuando empieza desde cero, lo que me da ciertos problemas en las maniobras. Me es dificil tocar con suavidad el acelerador para que salga suave cuando así lo necesito.

También veo que suena el motor demasiado. En su día leí en el foro que al principio, en los primeros kms. suena y gasta mas, y después, gasta menos y también suena menos.

No se si a tí también te pasa

 

 

Venga hombre!!!!! jajajajaja....perdona que me ria pero esque es para reirse, no me jo*as!!!!

 

En cuanto a lo de la bajada de potencia no es nada normal, ves al conce y qu ete lo miren porque eso no tiene buena pinta, tendría que ser todo lo contrario, a partir de las 3000 es cuando entra el turbo y es cuando pega el "tirón".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete al taller que eso no es nada normal...

 

Por cierto, eso que notas a partir de 1700 RPM no creo que sea el turbo, más bien que a partir de esas revoluciones el motor genera el empuje suficiente como para mover la marcha que llevas con suavidad.

 

Corregidme si me equivoco please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidé deciros que mi coche es automático, por lo que eso de salir en 2ª pues va a ser que no ....

Supongo que como soy novato igual todo es de tacto, tacto con el piececito...en fin paciencia y a observar...

 

Precisamente con un atutomático es más asequible salir con suavidad, sólo tienes que soltar el freno y acariciar el pedal del acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tb el tfsi 2.0 180cv y no noto eso que dices JoZeLiToX, lo que sí noto es que la marcha que empuja es la segunda, yo la apuro muchas veces hasta las 5mil vueltas estando el coche caliente y luego cuando cambias a la tercera si que pierde empuje xq es en la segunda donde se nota ese sonidillo turbo que que tanto recuerda a un avión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos no se que es lo que me pasa en el coche, pero macho me tiene muy mosca por lo que me estais diciendo, me he fijado mejor y resulta que a las 3000 rpm, como vosotros decis que el coche empieza a empujar mas, ( el tiron del turbo) pues me hace un rateo, - como si se ahogara - y no noto que corra mas, yo noto un tiron a eso de las 1700 rpm y poco mas... ayudarme please!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien).

 

Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe.

 

Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original.

 

A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.