Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

yo tambien espero nuevas ediciones.

 

esta muy bien la idea.

 

un saludo

 

Espero no decepcionar en la proxima edición!!

 

:thumbsup:

Pues muy buena la idea tuya....y ya que lo has sacado voy hacer un comentario al repecto, pues de vez en cuando también alquilo alguno y dá la casualidad que esta semana cojí un modelo parecido , es el Mercedes C 180Kompressor....motor 1756cc y 156cv, lo que me ha gustado o me gusta (porque aún no lo he devuelto) es su aceleracción y recuperación , no me gusta el cambio, l veo un poco torpe(independientemente de que esté acostumbrado al automático) no lo veo muy preciso a la hora de cambiar, la suspensión está entre blando y duro, se sujeta bien, para ir en Autopista va bien, pero en carretera le noto una dirección demasiado suave y al no transmitirme el coche la carretera no tomas las curvas demasiado bien, no sé si me explico, no lo siento.....lo veo que no va con mucho aplomo......

Los asientos son también una mezcla de cuero con tela, los mandos a los que se acceden para regular el asiento me reultan incomodos, y encima como a mí me gusta llevar el asiento abajo del todo , otro impedimento que veo es que el tunel donde van los apoyabrazos con sus respectivos huecos quedan demasiado alto, d manera que cuando con el brazo dderecho giras el volante pegas con el codo lo qe te obliga a levantar el brazo y no llevar un control correcto......

 

En m definitiva no me convence, lomísmo me paso con un Clase S......y con un BMW 520 aunque este último era mejor el puesto de conducción......

 

La verdad, he andado con muchos coches de varias marcas, y no es porque sea de Audi intento siempre ser objetivo, pero al final donde más comodo voy y conduzco es en el Audi, y coja el Audi que coja me resulta muy facil llevarlo y cómodo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada día me sorprendes un poquito más, mariquiTTa :cry1:

 

Como siempre una crítica muy constructiva aunque, si te digo la verdad, creía que me iba a encontrar otra foto con el velocímetro a 200 como hiciste con el BMW en Alemania :ph34r:

 

Por tus comentarios, dices que has pasado Despeñaperos............ ¿Y yo sin enterarme? :drooling: Recuerdame que te de una collejiTTa (:p) en Royal City, pero antes tengo que despachar a Alfonso, ya lo sabes :)

 

Y, ahora, (y eso ya sin coñas) permíteme que rescate esta frase relaccionada conlas sensaciones que te aportaba el motor

 

Lo que si puedo decir es que transmite vibraciones al interior, tanto a la palanca de cambios como a los pedales y si aceleras en vacío el motor bascula tanto que mueve muy bruscamente el vehiculo.

 

Lo que te pasa a tí (y nos ha pasado a muchos) es que estás acostumbrado a conducir coches con motores en posición transversal. Las inercias laterales que llevan los motores hacen oscilar al bloque de izquierda a derecha. Si el motor es ransversal, no las notas porque, en realidad, lo mueven de alante hacia atrás y quedan comletamente "amortiguados" por la suspensión delantera.

 

En los motores longitudinales, las oscilaciones siguen siendo de igual forma, pero, la situación de éste, hace que se transmitan por completo a la carrocería.

 

De hecho, si te fijas en la presentación de mi coche, me pasa exactamente lo mismo. Y, si recuerdas, en el curso del RACC me soprendió tu coche cuando lo arranqué porque no noté ninguna vibración (a pesar de que era diesel). Por aquel entonces ya te lo expliqué, pero como siempre me pones buena cara y luego nunca me haces caso...... :cry1:

 

 

Por curiosidad, ¿podrías hacer la crítica del Fiat Croma que tuviste en una ocasión? Si me apuras la memoria era cuando tenías que desplazarte a Aranjuez.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día me sorprendes un poquito más, mariquiTTa :p

 

Como siempre una crítica muy constructiva aunque, si te digo la verdad, creía que me iba a encontrar otra foto con el velocímetro a 200 como hiciste con el BMW en Alemania :lol2:

 

Por tus comentarios, dices que has pasado Despeñaperos............ ¿Y yo sin enterarme? :thumbsup: Recuerdame que te de una collejiTTa (:p) en Royal City, pero antes tengo que despachar a Alfonso, ya lo sabes B)

 

Y, ahora, (y eso ya sin coñas) permíteme que rescate esta frase relaccionada conlas sensaciones que te aportaba el motor

 

Lo que si puedo decir es que transmite vibraciones al interior, tanto a la palanca de cambios como a los pedales y si aceleras en vacío el motor bascula tanto que mueve muy bruscamente el vehiculo.

 

Lo que te pasa a tí (y nos ha pasado a muchos) es que estás acostumbrado a conducir coches con motores en posición transversal. Las inercias laterales que llevan los motores hacen oscilar al bloque de izquierda a derecha. Si el motor es ransversal, no las notas porque, en realidad, lo mueven de alante hacia atrás y quedan comletamente "amortiguados" por la suspensión delantera.

 

En los motores longitudinales, las oscilaciones siguen siendo de igual forma, pero, la situación de éste, hace que se transmitan por completo a la carrocería.

 

De hecho, si te fijas en la presentación de mi coche, me pasa exactamente lo mismo. Y, si recuerdas, en el curso del RACC me soprendió tu coche cuando lo arranqué porque no noté ninguna vibración (a pesar de que era diesel). Por aquel entonces ya te lo expliqué, pero como siempre me pones buena cara y luego nunca me haces caso...... :kss1:

 

 

Por curiosidad, ¿podrías hacer la crítica del Fiat Croma que tuviste en una ocasión? Si me apuras la memoria era cuando tenías que desplazarte a Aranjuez.

 

SALUDOS

 

Estuve en Granada melón!!! :p

 

Las vibraciones al acelerar el coche pueden ser logicas, pero un coche de esta gama y precio no puede ni debe transmitir vibraciones a los pedales ni a la caja de cambios al ralenti bajo ningun concepto, eso es un fallo de ajuste final; por ejemplo, el motor de mi padre es transversal y con mas potencia que este y el coche no se mueve de esa manera cuando lo aceleras y al ralenti no hay comparación.

 

En cuanto al FIAT, fue un Punto Grande y estuve en Manzanares (C.Real).

La critica se puede resumir en que lo mejor del coche era el Bluetooth y eso que esta desarrollado por Microsoft :at:, ASI que imagina el resto. De motor muy justo y poco aprovechado, solo hacia ruido, de suspensión una barca y de dirección mas blando que una breva, los interiores con mas plastico que el embalaje de un Power Ranger, etc... :D

 

:lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran POST, me encantan las opiones de coches descritas por foreros de ASI.

Esperaremos la siguiente..

 

Muchas gracias!! :thumbsup:

 

 

Qué nivel, yo el último que me dejaron fue un C4, me encantaría probar ese coche.

 

Me dan de todo, no siempre me dan cacharros como este pero por ejemplo, un C4 nunca me han dado.

 

Lo mas habitual Serie 1, Golf y Fiat Bravo, por desgracia este ultimo :lol2: ya que tuve un susto bastante majo a la entrada de una rotonda con el, la suspensión trasera es como si fuera montada sobre dos globos, es increible lo que flota y lo poco que frena :D:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, ya estoy aquí de nuevo para contaros una nueva experiencia con otro modelo de coche :thumbsup:

 

En este caso me han dado un Lancia Delta 1.6 Multijet (120 cvs y diesel). Estéticamente es uno de esos coches que me da la sensación que no dejan indiferente: o encantan o son detestados y debo decir que en mi caso no me disgusta.

 

El viaje que hice fue Madrid – Granada – Sevilla y allí se quedo porque volví a Madrid en el AVE. Me lo dieron con mas de 28.500 kms, devolviéndolo con 29.330

 

El coche es mas grande de lo que parece, de hecho es muy cómodo, tanto en plazas delanteras como en las traseras. Este modelo tenia asientos cuero y tela y un equipamiento más o menos generoso,. Cabe destacar lo curioso de que ek vehiculo llevaba instalado un sistema Bluetooth desarrollado por Microsoft que no fui capaz de emparejar pero que por otro lado si que me sirvió para escuchar el IPOD en el coche con una simple conexión USB.

 

Es curioso ver como llevaba enfriador para botellas de agua pero no un sensor de luces y lluvia, como los espejos de abaten eléctricamente pero que no se cierran desde el mando si te olvidas de cerrarlos antes de parar o por ultimo que incorpore tecnología led tanto en ópticas delanteras como traseras pero no xenón.

 

Para mi gusto, le sobran muchos plásticos y no solo por el aspecto generar, mi principal queja son los brillos que generan de manera muy molesta ya que conduciendo por la tarde era imposible ver la pequeña pantalla del ordenador de a bordo por poner un ejemplo.

El color de los relojes es negro pero iluminados en blanco, lo curioso es que por la noche y a pesar de que el coche era muy nuevo los relojes no se iluminaban con igual intensidad en su totalidad, entiendo que es un fallo de esta unidad y no algo generalizado.

 

Para manejar el ordenador de a bordo hay que hacerlo mediante tres botones situados a la derecha de la radio, posición mas que incomoda para realizar cambios mientas conduces, sin embargo para pasar de una visualización a otra si que lo puedes hacer desde el mando de los limpias.

 

El motor es MUY perezoso en bajas, de hecho en alguna entrada a una rotonda un poco apurada la sensación de que no entra el turbo es muy preocupante ya que ves que los coches vienen y que el coche no anda. Además es muy ruidoso, desde fuera al relenti parece un SEAT Ronda del 93, dentro no se oye tanto pero el ruido es molesto.

 

La unidad que me dieron tenía grillos en la zona del salpicadero bastante molestos que persistieron durante todo el viaje.

 

Otra cosa curiosa es la posición del limpiaparabrisas derecho, parece un pegote porque se queda en una posición mas que extraña, de hecho le di varias veces para comprobar que no se había quedado mal colocado por algún factor externo y desde fuera del coche pude ver que es su posición original, (ver foto)

 

La caja de cambios y el embrague era realmente suave, aunque el diseño del pomo de la palanca de cambios es un tanto ortopédico pero al final te acabas acostumbrando.

 

La posición de conducción es más elevada de lo que estoy acostumbrado pero no era mala, simplemente diferente y el diseño del volante me recordaba a los nuevos de Renault, además los botones para manejar la radio estaban colocados de manera que había que hacer un esfuerzo extra para localizarlos y pulsarlos mientras conduces.

 

El tacto de los frenos es bastante progresivo, la dirección poco directa y las suspensiones muy blandas, se puede decir que el coche era bastante cómodo para viajar, pero en este caso tampoco tuve ocasión de comprobar como iba en curvas cerradas ya que el único trayecto de estas características fue el Paso de Despeñaperros y lo hice a paso de tortuga porque un carril esta inutilizado debido a obras en la calzada.

 

El consumo del vehiculo después del viaje fue de 5.3 litros a los 100 y cuando lo recogí marcaba 5.2, siendo unos datos mas que razonables.

 

En general el coche me ha dejado un regusto amargo, no diría que es un mal coche pero no será una opción para comprar para mi, tiene puntos débiles y fuertes a la par. Seguro que hay un publico interesado en este coche aunque creo que a pesar de ser la gama alta del grupo FIAT esta un par de escalones por debajo de modelos similares en Audi, Mercedes, BMW o similar.

 

Perdonad por el tocho que he escrito :cfsd1: espero que os gusten mis comentarios. Ahora os dejo con unas fotos del coche, no he borrado la matricula porque me pareció muy curiosa cuando me la dieron, me imagino que os pasara lo mismo a vosotros.

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.